San Isidro – Estación de esquí, León, España © Mr.Papeete – Fotolia.com
La estación de esquí de San Isidro se encuentra situada en un puerto del mismo nombre que colinda con la provincia de León por lo que se puede decir que esta estación está en León.
Inaugurada en el año 1974 tiene su forma en la Cordillera Cantábrica y es propiedad de la Diputación Provincial de León.
Es una de las pocas que podemos encontrar en esta región por lo que todas las personas que llegan a ella con la intención de estar largo rato disfrutando de la nieve y de la misma montaña, lo hacen en esta estación que en las épocas más altas, suele estar muy concurrida.
Para llegar a la estación de San Isidro no lo tenemos tan complicado puesto que la provincia de León y sus alrededores son muy fácilmente transitables cuando vamos en coche por tanto, podemos coger nuestro vehículo para trasladarnos aquí aunque como siempre, tenemos que tener en cuenta desde donde vamos a salir para saber más o menos cuánto tiempo vamos a estar en carretera y si hay caminos de dificultad en el trayecto que dejes a tus espaldas antes de llegar.
Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en la estación de esquí de San Isidro
© teracreonte – Fotolia.com
¿Dónde se encuentra San Isidro?
Como ya hemos dicho, San Isidro es una zona cercana a la provincia de León, que está situada en la montaña. La estación de San Isidro es sencillamente un apartado de este puerto en el que se concentran turistas que quieren practicar esquí. En cualquier caso, esta estación es un espacio estupendo para disfrutar con toda la familia o para venir a practicar en el caso de que no sepas mucho sobre este deporte o bien, te estés iniciando.
La estación de San Isidro, como cualquier otra estación de esquí que conozcamos, cuenta con casi 28 kilómetros de pistas para esquiar y están distribuidas en diferentes sectores. Por supuesto como en todas, contamos con las pistas de distintos colores de entre las que podemos destacar 5 de color verde, 9 de color azul, 13 de color rojo y 4 de color negro. Estas pistas como es habitual, están separadas por colores por el mero hecho de que algunas son más difíciles de esquiar que otras y presentan distintos grados de dificultad a los que podremos acceder en el caso de que seamos más profesionales o menos de este deporte.
¿Qué instalaciones tenemos en San Isidro?
Como en cualquier otra estación de esquí las instalaciones que podemos encontrar en esta estación son pistas y remontes. Los colores con los que contamos son exactamente los mismos que podemos ver en otras estaciones de las que ya hemos hablado aquí y siempre irán señalizados en función del peligro que tengan las mismas y también de la profesionalidad que se debe tener cuando hagamos esquí en ellas por tanto, no estamos diciendo nada nuevo que no podamos encontrar en otra estación que esté especializada en este deporte.
Por otro lado, relacionado con las instalaciones con las que podemos contar en San Isidro también tenemos los remontes de entre los que destacan telesillas y cintas transportadoras. Como podemos ver, tenemos todo lo necesario para estar con la familia, con nuestros amigos o nuestra pareja y disfrutar al máximo de todo lo que la nieve nos ofrece.
¿Qué podemos hacer en la estación de San Isidro?
San Isidro – Estación de esquí en León, España © Mr.Papeete – Fotolia.com
Preguntar sobre que podemos hacer en una estación de esquí sea cual sea y se encuentre donde se encuentre ciertamente parece una pregunta tonta pues siempre que estemos en una estación de esquí sabemos que vamos a esquiar en cambio, son muchas otras las opciones que hay en este tipo de lugares por lo que no podemos cerrarnos y pensar que estas estaciones están únicamente destinadas a esquiar, ya que son muchos otros los deportes de nieve que podemos practicar.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que podemos hacer en San Isidro?
Uno de los detalles más atractivos que tiene la estación de San Isidro es que organiza muchas rutas guiadas a las que podemos ir con la familia y así, estar descubriendo mucho más sobre la nieve y el lugar en el que estamos.
Ubicada en la Cordillera Cantábrica San Isidro cuenta con muy buenas vistas de las que podremos disfrutar siempre y cuando hagamos un pequeño paseo por sus inmensidades.
Por otro lado, como en muchas otras estaciones de esquí, también cuenta con escuelas de esquí especializadas donde podrás aprender muchas cosas sobre el deporte de hecho, muchas personas lo que hacen es que van a coger toda la filosofía y sabiduría de este deporte a estas escuelas del momento gracias a que San Isidro, es una de las mejores estaciones de esquí que tenemos en la actualidad para las prácticas.
En todos los alrededores también cuentas con cafeterías y pequeños restaurantes donde podrás comer o tomar algo caliente para combatir el frío o bien para estar en forma para tus nuevas aventuras que se den en el viaje.
¿Dónde puedo dormir en San Isidro?
Ya como siempre decimos, cuando queremos ir a un lugar de viaje o para estar de paso, necesitamos un sitio donde alojarnos y poder dormir. Este punto es uno de los detalles fundamentales del viaje y, incluso antes de pensar qué es lo que vamos a hacer o cuanto tiempo estaremos, pensamos en cual será nuestro sitio donde descansar de todo el agotamiento que supone estar de viaje fuera de nuestra casa por tanto, si el destino que has elegido es la estación de esquí de San Isidro, aquí queremos traerte algunos lugares donde te puedes quedar a dormir.
Si tenemos que hablar de alojamientos en San Isidro, lo que más vamos a encontrar son casas o albergues, ya que están situados en las montañas y esto ayuda bastante antes que la idea por ejemplo, de estar en un hotel.
Las casas rurales que nos encontramos a pie de pista son muy bonitas y están bastante concurridas pues de esta manera, no tendrás que salir de la pista en ningún momento y puedes estar cómodamente sin tener que andar para arriba y para abajo.
En esta caso queremos hacer una mención especial que, sin estar dentro de lo que es la estación de San Isidro en sí, tiene mucha fama más que nada por lo acogedor y la estética exterior que tiene: Las Chozas de Francisca que cuenta con la particularidad de estar diseñadas a partir de los castillos antiguos hechos en su totalidad a partir de piedra y madera y están situadas a pocos kilómetros de la estación de esquí.
¿Te ha gustado este artículo?
Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?