Baqueira Beret – Guía de la estación de esquí en España, todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la estación de esquí de Baqueira Beret en España: todo lo básico e imprescindible.

Baqueira Beret - Panorámica estación esquí, Lérida, España
Baqueira Beret – Panorámica estación esquí, Lérida, España © Marga Mourelle – Fotolia.com

La estación de esquí de Baqueira Beret es una de las más conocidas que tenemos en nuestro ámbito nacional de España, ya que estando situado en el Norte, justo en el Pirineo Catalán, es la más grande del territorio y por ello, tiene tantas visitas y en las épocas más altas está concurrida al máximo.

Situada en Lérida como hemos dicho, en el Pirineo Catalán, resulta de singular atractivo para muchas personas por su disposición y también por la fama que tiene (en eso de ser la estación de esquí más grande de España) y por supuesto, de las actividades diarias que allí se organizan.

Si eres de los que quiere conocer un poco más acerca de Baqueira Beret sin duda, debes seguir leyendo esta guía porque queremos llevarte por una hermoso recorrido de nieve y espectáculo que no olvidarás.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Baqueira Beret

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Dónde se encuentra la estación de esquí Baqueira Beret?

Como ya hemos dicho, la estación de esquí Baqueira Beret se encuentra en Lérida concretamente en el Pirineo Catalán y es, como también hemos informado, la estación más grande de España que se conoce hasta el momento. Inaugurada el 6 de Diciembre de 1964 la estación se sitúa en el Valle de Arán y desde el año 2003 goza de una fama insuperable que es lo que la ha hecho una de las mejores estaciones de esquí que podemos encontrar en nuestro país.

Si queremos llegar a ella podremos hacerlo de formas muy diferentes como es por medio de nuestro propio vehículo, para la que se dispone de accesos en los alrededores o bien en autobús (contamos con diferentes líneas para poder llegar a la montaña) o bien, dependiendo de a la distancia que nos encontremos, también podremos hacerlo en avión.

En cualquier caso, lo importante es saber que estemos en la parte del mundo en la que estemos, la estación de Baqueira Beret, tiene un acceso sencillo para nosotros. Si bien debemos conocer que el trayecto en coche será de más o menos kilómetros dependiendo de la zona de España en la que nos encontremos, por ejemplo.

¿Qué instalaciones podemos encontrar en Baqueira Beret?

Teniendo en cuenta que nos encontramos en la estación de esquí más grande de España podremos hacernos a una idea de todo lo que allí podremos encontrar. Como cualquier otra estación de esquí en este lugar sobre todo, podemos venir a esquiar y además, cuenta con muchas pistas que como con otras estaciones, se diferencian por los colores que van de mayor a menor peligrosidad.

En la estación de Baqueira Beret contamos con 6 pistas de esquí verdes, 36 de color azul, 29 rojas y 7 de color negro todas ellas, muy bien diferenciadas y con los accesos estupendamente marcados para que no haya ninguna confusión.

¿Qué podemos hacer en Baqueira Beret?

Baqueira Beret - Telesillas en la llanura de la estación de esquí, Lérida, España
Baqueira Beret – Telesillas en la llanura de la estación de esquí, Lérida, España © Marga Mourelle – Fotolia.com

Además de disponer de todas estas pistas de esquí que hemos nombrado en el punto anterior y a pesar de que sabemos que la gran mayoría de las personas que van a una estación de esquí lo hacen para esquiar, tenemos que reconocer que la zona de Baqueira Beret destaca también por las múltiples actividades con las que cuentan sus instalaciones por tanto, aquí te puedes encontrar personas que van a esquiar pero otras que sencillamente van a pasarlo bien con la familia o los amigos disfrutando de la buena cantidad de opciones con las que cuenta esta estación.

A continuación, queremos hacer un pequeño repaso por todas aquellas actividades que nos ofrece la estación de esquí de Baqueira Beret y todo aquello que podemos hacer cuando estemos en sus instalaciones. ¿Te animas a conocerla?

Senderismo de montaña: una de las actividades más interesantes que podemos encontrar en esta estación de esquí es el senderismo de montaña del que podremos disfrutar. Una ruta guiada alrededor de toda la estación que también va más allá de esta es la opción perfecta para estar con toda la familia o para lanzarnos a la aventura con nuestros amigos.

Telesilla: clásico de todas las estaciones de esquí a esta de Baqueira Beret no podía faltarle un telesilla que haga que todo aquel que se encuentre subido en él, pueda disfrutar de las hermosas vistas que ofrece la nieve y de toda la estación en sí. La visión desde lo alto en este telesilla es espectacular pues nos da una perspectiva muy hermosa de su naturaleza.

Actividades infantiles: como sabemos que son muchas las parejas y las familias que van con niños a las estaciones de esquí, debemos aclarar que Baqueira Beret está perfectamente condicionada para los pequeños de la casa y en toda la estación podemos encontrar actividades de todo tipo y talleres para que nuestros  hijos se sientan como en casa.

Una de las características más interesantes de esta estación de Baqueira Beret es precisamente que el valle y su montaña también está muy concurrido en verano por lo que la estación dispone de partes abiertas durante todo el año por tanto, si no has tenido la oportunidad de estar en la etapa de invierno o cuando se encuentra la nieve sin esta, puede que encuentres todo el atractivo de que dispone Baqueira Beret para que comprendas por qué es uno de los lugares más hermosos de España.

¿Dónde podemos dormir en Baqueira Beret?

Cuando nos vamos de viaje a algún sitio o queremos hacer alguna visita a una zona concreta el alojamiento, es una de las cosas que más nos preocupan de hecho, casi siempre pensamos en qué es lo que vamos a ver y de seguido, dónde vamos a dormir.

En la estación de Baqueira Beret contamos con una buena cantidad de opciones para nuestro descanso por ello, no tenemos que preocuparnos lo más mínimo de si encontraremos un sitio en el que descansar después de todo el trote que nos demos con las diferentes actividades de la estación.

Como ya hemos dicho, la estación de Baqueira Beret es una de las más populares que tenemos en España y como tal cuenta con muchos espacios para alojarnos. Entre las ofertas más interesantes de hospedaje tenemos apartamentos, hoteles, hostales e incluso, casas rurales.

Por otro lado, como en cualquier otra estación de España también contamos con la opción de alojarnos en alguno de los espacios del interior de la estación o bien, en cualquier lugar de los alrededores pues la montaña en sí, es una zona de lo más turística y concurrida.

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

Viajes por España Viajes y Destinos

Así como los meses de verano son muy esperados durante todo el año por los turistas que disfrutan especialmente con lo deportes de playa, del mismo modo, la nieve se convierte en uno de los grandes atractivos de los viajes de otoño e invierno. Cada vez son más las familias que encuentran en la práctica de esquí, una afición compartida que se convierte en un nexo de unión durante el tiempo libre. E ...

salir y viajes guía de boi taull guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Boi Taull en España: todo lo básico e imprescindible. Boi Taull – Panorámica estación de esquí, Lérida, España © oksmit – Fotolia.com La estación de esquí de Boí Taüll es una de las tantas que podemos encontrar en el famoso Pirineo Catalán y que está situada concretamente en el Valle de Bohí que de aquí, viene su nombre como podemos observar. En ...

salir y viajes guía de port del comte guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Port del Comte en España: todo lo básico e imprescindible. Port del Comte – Panorámica estación esquí, Lleida, España (c) Can Stock Photo Situada en el interior de la provincia de Lleida la estación de esquí Port del Comte está en el Prepirineo Catalán y tiene como ciudad más cercana el territorio de Barcelona por lo que es un destino de lo más apetit ...

salir y viajes guía de panticosa guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Panticosa en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de Panticosa, España (c) Can Stock Photo Situada en la provincia de Huesca, Panticosa es una estación de esquí bastante concurrida durante todos los meses del año. Desde el pirineo aragonés podremos disfrutar de las vistas y de kilómetros y kilómetros de nieve que se deslizan po ...

salir y viajes guía de valdezcaray

Guía de viaje de la estación de esquí de Valdezcaray en España: todo lo básico e imprescindible. Valdezcaray – Panoramica de la estacion de esqui, La rioja, España © philippe Devanne – Fotolia.com En la región de La Rioja nos encontramos con la estación de esquí de Valdezcaray que sin llegar a ser de las más populares que nos encontramos en España ciertamente cada año, cuenta con mayor ...

salir y viajes guía de candanchú guias de españa ...

Guía de viaje de la estación de esquí de Candanchú en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de esquí de Candanchu, España © PARDOUX Pascal – Fotolia.com En la provincia de Huesca tenemos distintas estaciones de esquí de lo más reconocidas de hecho, en esta página web ya hemos hecho alguna que otra guía sobre famosas estaciones de esquí ubicadas en Huesca que no t ...

salir y viajes guía de astún guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Astún en España: todo lo básico e imprescindible. Astún – Panorámica Estación Esquí (c) Can Stock Photo Astún es una estación de esquí situada en el Pirineo Aragonés justo en la provincia de Huesca y que gusta mucho a los aficionados al esquí y a los deportes de nieve en general. Esta ciudad tiene también otra estación bastante conocida llamada la Pan ...

salir y viajes guía de la pinilla guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de La Pinilla en España: todo lo básico e imprescindible. La Pinilla – Estación de esquí en Segovia, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta en su territorio con una impresionante estación de esquí llamada La Pinilla. Situada en el Sistema Central, concretamente en la Sierra de ...

salir y viajes guía de san isidro guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de San Isidro en España: todo lo básico e imprescindible. San Isidro – Estación de esquí, León, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La estación de esquí de San Isidro se encuentra situada en un puerto del mismo nombre que colinda con la provincia de León por lo que se puede decir que esta estación está en León. Inaugurada en el año 1974 tiene su form ...

Cataluña Lleida

El valle de Arán es uno de los lugares más visitados de Cataluña, situándose en pleno Pirineo Catalán, y, destacando, como no puede ser de otra manera, por su excepcional estación de esquí, conocida como Baqueira Beret. Al contrario que en la mayor parte de destinos turísticos del territorio español, no es el verano la época de mayor afluencia de personas en Baqueira, como es lógico, disfrutando d ...