La Pinilla – Estación de esquí en Segovia, España © Mr.Papeete – Fotolia.com
La provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta en su territorio con una impresionante estación de esquí llamada La Pinilla. Situada en el Sistema Central, concretamente en la Sierra de Ayllón está esta estación, que pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba y se encuentra a tan solo una hora de la ciudad de Madrid por tanto, si resides en la capital o te encuentras en ella de paso pero te apetece esquiar un poco sin duda, esta es una de las mejores estaciones de esquí que puedes encontrarte además de la más cercana.
Segovia es una ciudad estupenda que dispone de muchos sitios de los que disfrutar pero, si quieres además poder estar un buen rato en la nieve sin duda, La Pinilla, es una parada obligada. Esta estación se divide en zonas muy bien distinguidas como son: La Cabaña, Gran Plato, Testero, Pinillas y Mirador todas ellas, distinguidas por las diferentes altitudes que tienen con respecto a los metros en los que se encuentra la montaña.
¿Cómo puedo llegar a La Pinilla?
Como ya sabemos, la estación de esquí La Pinilla se encuentra en el terreno municipal de Cerezo de Arriba, un territorio que está en la Sierra de Ayllón y sabiendo esto, para llegar tenemos muy buenas oportunidades, ya que nos encontramos con diferentes líneas de autocares que van algunos desde Madrid, otros desde Burgos estos, todos directos. No obstante, si quieres llegar de manera rápida y sin problemas esta estación, cuenta con una buena red de carreteras que llevan a ella sin ningún tipo de percance eso sí, no olvides que estás en la montaña y que el terreno no es llano. Por otro lado, si vienes desde Madrid, ya te hemos adelantado antes que únicamente te separa una hora de trayecto desde la estación a la ciudad por tanto, es una buena alternativa coger el coche desde la capital.
Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en La Pinilla
© teracreonte – Fotolia.com
¿Qué instalaciones tenemos en La Pinilla?
Ya hemos dicho en el punto anterior que esta estación de esquí se dividía en varias partes todas ellas, con sus frecuentes desniveles y siempre controlados por la altura a la que se encuentren de esta manera, podremos saber qué lugares están más altos y qué sitios se presentan más bajos, una información que al tiempo, se hace bastante valiosa para quienes no conocen la estación.
Por otro lado, y como en todas las estaciones de esquí que conocemos, debemos atender a las pistas que tiene La Pinilla que, separadas por colores, se dividen en cuatro verdes, siete de color azul y trece rojas. En sus comienzos también tuvo una pista de esquí de color negro pero en la actualidad, ya no se encuentra.
¿Qué podemos hacer en La Pinilla?
La Pinilla – Estación de esquí, Segovia, España © Mr.Papeete – Fotolia.com
Cuando vamos de viaje a algún sitio o queremos tener una pequeña estancia en alguna parte siempre nos preguntamos qué es lo que podemos hacer allí o qué merecerá la pena ver de donde vamos. En lo que se refiere a una estación de esquí las ideas, están mucho más claras, ya que en este espacio la nieve es la auténtica protagonista y todas las actividades que podamos realizar en este lugar, estarán relacionadas con ella.
Si nos centramos en la estación de esquí de La Pinilla deberemos hablar de unas cuentas actividades que, sin dejar de ser las típicas que nos encontramos en todas las estaciones de esquí de hoy en día en España, no dejan de ser apasionantes. A continuación, queremos dar a conocer algunas de las actividades más populares del lugar por si en algún momento vas, sepas qué es lo que vas a encontrarte. ¿Te animas?
Pistas de esquí: clásico entre los clásicos, las pistas de esquí son las verdaderas protagonistas de las estaciones de esquí pues aquí, las personas van precisamente a eso, a esquiar y a disfrutar de la nieve. En La Pinilla como ya hemos comentado, contamos con diferentes tipos de estaciones de entre las que podemos elegir para esquiar. Este punto siempre tenemos que valorarlo dentro del aprendizaje que tengamos en el esquí es decir, las pistas están separadas por orden de mayor a menor profesional y viceversa por ello, es importante que estemos pendientes a este punto para ahorrarnos problemas.
Telesilla: los telesillas son otro clásico de las pistas de esquí y es que esta estación situada en la provincia de Segovia, merece ser vista desde una perspectiva mucho más amplia y alta como es la que nos ofrecen estas telesillas por tanto, si eres uno de los verdaderos apasionados de la nieve no te puedes perder este hermoso espacio y mucho menos, la vista que tiene desde lo más alto.
Clases de esquí: si eres un gran apasionado de la nieve pero no sabes esquiar, ¡no te preocupes! En la estación de esquí de La Pinilla cuentas con muy buenas clases de esquí para que puedas aprender un poco más acerca de esta disciplina que tanto gusta a muchas personas. Estas clases están dadas por monitores especializados y se dividen en grupos de mayor y menor edad por tanto, si estás preocupado por la edad y porque no vayas a encajar en alguno de los grupos, ¡no te apures, pues hay para todos!
Por supuesto, otra de las cosas que podemos hacer en la estación de esquí de La Pinilla es disfrutar de la gastronomía en restaurantes y tiendas de alimentación que encontraremos en la misma estación. Si estás practicando deporte o dándote un paseo siempre te apetecerá parar para tomar un refresco o degustar algo de comida y en esta estación, tienes una buena oportunidad.
¿Dónde puedo dormir en La Pinilla?
Cuando nos vamos de viaje a algún sitio una de las preocupaciones más frecuentes es sin duda, dónde vamos a dormir o a pasar la noche. El alojamiento es fundamental para que nuestros días libres sean redondos por tanto, si estás pensando en pasarte por La Pinilla, tienes muchas opciones de alojamiento de lo más interesante.
¿Te ha gustado este artículo?
Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?