Port del Comte – Guía de la estación de esquí en España, todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la estación de esquí de Port del Comte en España: todo lo básico e imprescindible.

Port del Comte - Panorámica estación esquí, Lleida, España
Port del Comte – Panorámica estación esquí, Lleida, España (c) Can Stock Photo

Situada en el interior de la provincia de Lleida la estación de esquí Port del Comte está en el Prepirineo Catalán y tiene como ciudad más cercana el territorio de Barcelona por lo que es un destino de lo más apetitoso si te gusta la nieve o esquiar y te encuentras viviendo en algún apartado de Cataluña.

La estación en sí se encuentra dividida en dos sectores diferentes: el Sucre que se puede decir que es el sector principal de los dos y el Estivella que aparece a menudo como uno más secundario pero que es igualmente muy interesante y está bastante visitado por aquellas personas a las que les gusta esquiar entre otras cosas que se pueda en la nieve, por supuesto.

No obstante, en la provincia de Lleida podemos encontrar otras estaciones de esquí de las que ya hemos hablado en este mismo espacio: Baqueira Beret, Espot Esquí o Boi Taüll que también son muy visitadas.

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Port del Comte

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

¿Dónde se encuentra Port del Comte?

A pesar de que en Cataluña tenemos muchas estaciones de esquí de las que podemos disfrutar en esta ocasión, queremos hablar de todo lo que puede ofrecernos la estación de Port del Comte.

En primer lugar lo que tendremos que saber antes ir a la estación de Port del Comte es saber cómo llegar a ella. Esta estación es de acceso sencillo además como en todas, dependiendo de donde nos encontremos el recorrido será más largo o más corto. Como hemos dicho antes, las personas que están en Cataluña la tienen más que cercana sobre todo, si estás en la ciudad de Barcelona que es la más próxima a esta.

Si te encuentras en Cataluña la ruta puedes hacerla perfectamente en coche y estar ahí antes de lo que piensas además, hay tramos muy bien señalizados que harán que llegues perfectamente y sin complicaciones. No obstante, también puedes coger otro transporte como trenes, autobuses especializados y, en el caso de que estés muy lejos, sin duda lo mejor es que vengas en avión.

¿Qué podemos hacer en Port del Comte?

Port del Comte - Panorámica estación esquí, Lleida, España
Port del Comte – Panorámica estación esquí, Lleida, España (c) Can Stock Photo

En la estación de esquí de Port del Comte podemos como no, esquiar pero en cambio, también podemos hacer muchas otras cosas que en esta guía nos queremos encargar de que sepas y conozcas para que así, el disfrute en la misma sea mucho mayor. ¿Comenzamos?

Trineo: Una de las actividades más atractivas sin duda es el trineo. En Port del Comte nos encontramos con una pista especialmente habilitada para el recorrido de los trineos por tanto, si te gusta esta aventura o bien siempre has querido montarte en uno sin duda, en esta estación vas a pasarlo en grande.

Tubbys: Si el trineo es divertido espérate a descubrir los Tubbys que es una de las actividades más simpáticas con las que cuenta la estación. Estos Tubbys consiste en el descenso por un tobogán gigante mientras estamos montados en  un enorme flotador. ¡Estupendo para ir con tus amigos!

Jardín de Nieve: Este tipo de espacios se da mucho en las estaciones de esquí sobre todo, en las que están más concurridas y aquí, en Port del Comte, dispones de un jardín de nieve por si nunca has entrado en uno y te apetece dar un pequeño paseo.

Senderismo: Las rutas guiadas son también muy atractivas y gustan a toda la familia por lo que si has ido con ella a esta estación de esquí o te lo estás pensando, puede ser  un momento perfecto para compartir con los tuyos y disfrutar al máximo.

Si algo hay en la estación de esquí de Port del Comte es variedad para hacer y también para poder hacerlo con otras personas. En esta estación no tendrás ocasión de aburrirte y siempre encontrarás algo bueno para hacer.

¿Qué instalaciones tenemos en Port del Comte?

Si estamos decididos a ir a la estación de Port del Comte es importante que sepas lo que te vas a encontrar en la misma y, como en todas las estaciones que conocemos, ante todo está la nieve con unas pistas muy bien señalizadas. Las pistas como es costumbre las tenemos en diferentes colores y, en el caso de la estación de la que hablamos contamos con 7 de color verde, 11 que son azules, 13 de color rojo y 5 que son negras. Todas estas pistas están diferenciadas por su nivel de peligrosidad y siempre nos la encontramos como hemos dicho, muy bien marcadas para que no haya confusiones.

 ¿Dónde dormir en Port del Comte?

Cuando vamos de visita o hacemos algún viaje siempre tenemos que pensar donde vamos a hospedarnos. Hacer un viaje implica que tenemos que saber lo que queremos hacer allí es decir, qué ver, donde estar, donde comer pero también es bueno conocer los sitios donde te podrás quedar a dormir.

Si estamos buscando sitios donde dormir en Port del Comte contamos con hoteles en la misma estación y lugares para hospedarse aunque igualmente, tenemos la oportunidad de poder dormir fuera de la montaña es decir, en las estancias que nos encontremos a los alrededores pues tanto en la estación como en cercanías encontramos casi siempre mucha gente que quiere pasar días inolvidables por la zona.

La estación de Port del Comte está llena de encanto y son duda alguna es uno de los mejores sitios a los que te puedes venir a esquiar por ello, siempre que tengas la oportunidad recomendamos que se instale por aquí y disfrute de todo lo que la estación puede llegar a ofrecerle.

Uno de los detalles más interesantes de esta estación es precisamente que a pesar de considerarse una estación de esquí (que lo es) también dispone de muchas actividades que se pueden realizar en los meses de verano por tanto, estamos ante un espacio que está igualmente concurrido en una época del año que en otra lo que potencia las visitas y las ganas de conocer el entorno.

Las actividades que podemos encontrar en los meses de verano son también muy variadas y entre ellas están el golf, los tirolinas, senderismo, excursiones? y todo un elenco de cosas que podemos hacer para matar el aburrimiento. ¿Te animas a probar?

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de valdezcaray

Guía de viaje de la estación de esquí de Valdezcaray en España: todo lo básico e imprescindible. Valdezcaray – Panoramica de la estacion de esqui, La rioja, España © philippe Devanne – Fotolia.com En la región de La Rioja nos encontramos con la estación de esquí de Valdezcaray que sin llegar a ser de las más populares que nos encontramos en España ciertamente cada año, cuenta con mayor ...

salir y viajes guía de candanchú guias de españa ...

Guía de viaje de la estación de esquí de Candanchú en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de esquí de Candanchu, España © PARDOUX Pascal – Fotolia.com En la provincia de Huesca tenemos distintas estaciones de esquí de lo más reconocidas de hecho, en esta página web ya hemos hecho alguna que otra guía sobre famosas estaciones de esquí ubicadas en Huesca que no t ...

salir y viajes guía de la pinilla guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de La Pinilla en España: todo lo básico e imprescindible. La Pinilla – Estación de esquí en Segovia, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta en su territorio con una impresionante estación de esquí llamada La Pinilla. Situada en el Sistema Central, concretamente en la Sierra de ...

salir y viajes guía de san isidro guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de San Isidro en España: todo lo básico e imprescindible. San Isidro – Estación de esquí, León, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La estación de esquí de San Isidro se encuentra situada en un puerto del mismo nombre que colinda con la provincia de León por lo que se puede decir que esta estación está en León. Inaugurada en el año 1974 tiene su form ...

salir y viajes guía de panticosa guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Panticosa en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de Panticosa, España (c) Can Stock Photo Situada en la provincia de Huesca, Panticosa es una estación de esquí bastante concurrida durante todos los meses del año. Desde el pirineo aragonés podremos disfrutar de las vistas y de kilómetros y kilómetros de nieve que se deslizan po ...

salir y viajes guía de baqueira beret guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Baqueira Beret en España: todo lo básico e imprescindible. Baqueira Beret – Panorámica estación esquí, Lérida, España © Marga Mourelle – Fotolia.com La estación de esquí de Baqueira Beret es una de las más conocidas que tenemos en nuestro ámbito nacional de España, ya que estando situado en el Norte, justo en el Pirineo Catalán, es la más grande ...

salir y viajes guía de astún guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Astún en España: todo lo básico e imprescindible. Astún – Panorámica Estación Esquí (c) Can Stock Photo Astún es una estación de esquí situada en el Pirineo Aragonés justo en la provincia de Huesca y que gusta mucho a los aficionados al esquí y a los deportes de nieve en general. Esta ciudad tiene también otra estación bastante conocida llamada la Pan ...

salir y viajes guía de boi taull guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Boi Taull en España: todo lo básico e imprescindible. Boi Taull – Panorámica estación de esquí, Lérida, España © oksmit – Fotolia.com La estación de esquí de Boí Taüll es una de las tantas que podemos encontrar en el famoso Pirineo Catalán y que está situada concretamente en el Valle de Bohí que de aquí, viene su nombre como podemos observar. En ...

familia viajes

La estación de Esquí Port Ainé es un parque de actividades deportivas en la nieve con atracciones divertidas para visitar con la familia y de fácil acceso con en coche, se encuentra en la Estació de Muntanya Cota 2000 en Lleida. La estación que está rodeado del Parque Natural del Alto Pirineo, cuenta con 3 pistas homologadas para hacer grandes competiciones, el 90% se encuentra sobre los 2000 metr ...

Viajes por España Viajes y Destinos

Así como los meses de verano son muy esperados durante todo el año por los turistas que disfrutan especialmente con lo deportes de playa, del mismo modo, la nieve se convierte en uno de los grandes atractivos de los viajes de otoño e invierno. Cada vez son más las familias que encuentran en la práctica de esquí, una afición compartida que se convierte en un nexo de unión durante el tiempo libre. E ...