Boi Taull – Guía de la estación de esquí en España, todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la estación de esquí de Boi Taull en España: todo lo básico e imprescindible.

Boi Taull - Panorámica estación de esquí, Lérida, España
Boi Taull – Panorámica estación de esquí, Lérida, España © oksmit – Fotolia.com

La estación de esquí de Boí Taüll es una de las tantas que podemos encontrar en el famoso Pirineo Catalán y que está situada concretamente en el Valle de Bohí que de aquí, viene su nombre como podemos observar. En esta página web ya hemos hablado de otras estaciones que encontramos en el Pirineo de Lérida pero en cambio, esta que tenemos aquí es una de las más solicitadas por turistas de todas partes sobre todo, de los que encontramos en la región de Cataluña más que nada, por la proximidad que existe hacia la misma.

Si eres un gran aficionado a los deportes de nieve sin duda alguna, en la estación de Boí Taull Resort cuentas con todo lo que necesitas para hacer de este espacio, uno de los más visitados pues ofrece al esquiador todo lo que le hace falta para disfrutar de su deporte favorito al máximo nivel.

Con esta guía pretendemos que conozcas un poco más de cerca una de las estaciones más populares de Lérida para que así, tengas toda la información a mano y puedas disfrutar de una gran cantidad de aventuras que este espacio te tiene preparado. ¿Te animas?

Ahorra hasta un 80% en nuestro comparador de hoteles en Boi Taull

Comparador de hoteles - Mejor precio garantizado


© teracreonte – Fotolia.com

Para llegar a la estación de esquí de Boí Taull en Lérida primeramente tendremos que saber que se sitúa como hemos dicho, en el Pirineo Catalán, donde también podemos encontrar otras muchas estaciones de esquí de lo más interesantes. Como siempre, podemos contar con diferentes opciones de transporte para trasladarnos de un lado a otro.

Si te encuentras en zonas cercanas a esta estación lo mejor es que vengas en tu propio coche pues contamos con diferentes rutas señalizadas para que puedas llegar perfectamente en tu vehículo. No obstante, las opciones de autobús o avión, en el caso de que vengas de fuera o de mucho más lejos, son igualmente factibles para llegar a la estación de Boí Taull.

¿Qué instalaciones tenemos en la estación Boí Taull?

Como ya hemos comentado, la estación Boí Taull es bastante popular dentro de todas esas estaciones que podemos encontrarnos en el Pirineo Catalán y cuenta con muchas cosas para que el esquiador pueda disfrutar de su deporte favorito y para que las familias al completo, puedan igualmente, pasar una hermosa estancia en la nieve.

Boi Taull ? Panorámica estación de esquí, Lérida, España
Boi Taull ? Panorámica estación de esquí, Lérida, España © Gudellaphoto – Fotolia.com

La estación de Boí Taull cuenta con una privilegiada situación en el Norte de España, lo que la hace aún más popular pues, gracias a los niveles de nieve de excelente calidad que tiene, son muchas las opciones de las que pueden beneficiarse los esquiadores en este espacio.

Las pistas de esquí que podemos encontrar en Boí Taull están perfectamente diferenciadas como en otras estaciones de esquí y entre ellas, encontramos 10 de color verde, 7 que son azules, 28 de color rojo y 9 de color negro. Todas estas pistas cuentan con buenos desniveles para que los esquiadores puedan estar, según la profesionalidad que tengan, en una u en otras sin problema alguno.

Además de las clásicas pistas de esquí que encontramos en todas las estaciones, en Boí Taull, también contamos con otras muchas opciones como son estas que os comentamos a continuación:

Telesillas: Si comentamos que las pistas de esquí son grandes clásicos de las estaciones, los telesillas también forman parte de esas instalaciones clásicas que siempre tenemos y además, con estas podemos disfrutar toda la familia pues no necesitamos saber esquiar o ser grandes aficionados del deporte de nieve para poder disfrutar de estas.

Snowboard: Una de las actividades más interesantes y divertidas que podemos encontrar en las estaciones de esquí sin duda, es el snowboard y en la estación de Boí Taull cuentas con ella para que, si eres un gran aficionado o simplemente quieres probar, tengas la oportunidad de hacerlo.

Escuela de esquí: Siempre nos encontramos con las personas que van a la nieve y que son principiantes y por ello, quieren estar aprendiendo cada vez un poco más de las técnicas o de las formas que hay para esquiar. Las escuelas de esquí cumplen con esta fabulosa función y todas aquellas personas que quieran aprender de este deporte aquí, podrán hacerlo.

Estas son algunas de las grandes actividades que podemos hacer en la estación de esquí de Boí Taull. Sin embargo, no solo nos encontramos con estas instalaciones sino que también tenemos lugar para el descanso o determinados servicios.

Los restaurantes o las salas de juego así como las cafeterías son perfectas para hacer pequeños parones en nuestras actividades en la nieve y así, coger fuerzas para ir a por más. Además, contamos con buenos servicios como son las zonas de parking o el servicio médico, ambos muy importantes para que nuestra estancia en la nieve sea de lo más saludable.

¿Dónde puedo dormir en la estación de Boí Taull?

Como siempre que vamos de viaje o estamos de visita en algún sitio que no es nuestra casa, saber dónde vamos a dormir es una de las cosas fundamentales que tenemos que tener en cuenta pues, nuestro descanso es fundamental para que el viaje sea de lo más divertido y emotivo.

Ya sabemos que la estación de Boí Taull se encuentra en una de las montañas de Lérida y, en el caso de que queramos irnos a la provincia para conocerla allí, dispondremos de diferentes espacios para alojarnos de entre los que encontramos hoteles, hostales o apartamentos entre otros. Por otro lado, también es interesante que sepamos que en la misma estación de Boí Taull cuentas con diferentes estancias en las que podremos dormir, ya que al ser un espacio tan concurrido, tratan de contar con las mejores opciones de alojamiento para nuestro descanso.

Como vemos en la estación de esquí de Boí Taull tenemos una buena cantidad de opciones para estar de lo más cómodos y sobre todo, divertirnos y pasarlo bien en nuestras vacaciones por tanto, si lo que quieres es conocer la nieve o estar con tu familia, amigos o pareja en paraje sin igual sin duda, esta estación de esquí te ofrece una buena colección de oportunidades para disfrutar al máximo. ¿Te lo vas a perder?

¿Te ha gustado este artículo?

Pues sólo te pedimos a cambio que por favor lo compartas, en la parte superior del artículo  tienes botones para compartirlo en google plus, facebook, twitter, pinterest, etc?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes guía de baqueira beret guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Baqueira Beret en España: todo lo básico e imprescindible. Baqueira Beret – Panorámica estación esquí, Lérida, España © Marga Mourelle – Fotolia.com La estación de esquí de Baqueira Beret es una de las más conocidas que tenemos en nuestro ámbito nacional de España, ya que estando situado en el Norte, justo en el Pirineo Catalán, es la más grande ...

salir y viajes guía de candanchú guias de españa ...

Guía de viaje de la estación de esquí de Candanchú en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de esquí de Candanchu, España © PARDOUX Pascal – Fotolia.com En la provincia de Huesca tenemos distintas estaciones de esquí de lo más reconocidas de hecho, en esta página web ya hemos hecho alguna que otra guía sobre famosas estaciones de esquí ubicadas en Huesca que no t ...

salir y viajes guía de astún guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Astún en España: todo lo básico e imprescindible. Astún – Panorámica Estación Esquí (c) Can Stock Photo Astún es una estación de esquí situada en el Pirineo Aragonés justo en la provincia de Huesca y que gusta mucho a los aficionados al esquí y a los deportes de nieve en general. Esta ciudad tiene también otra estación bastante conocida llamada la Pan ...

salir y viajes guía de panticosa guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Panticosa en España: todo lo básico e imprescindible. Panorámica de la estación de Panticosa, España (c) Can Stock Photo Situada en la provincia de Huesca, Panticosa es una estación de esquí bastante concurrida durante todos los meses del año. Desde el pirineo aragonés podremos disfrutar de las vistas y de kilómetros y kilómetros de nieve que se deslizan po ...

salir y viajes guía de la pinilla guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de La Pinilla en España: todo lo básico e imprescindible. La Pinilla – Estación de esquí en Segovia, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La provincia de Segovia, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, cuenta en su territorio con una impresionante estación de esquí llamada La Pinilla. Situada en el Sistema Central, concretamente en la Sierra de ...

salir y viajes guía de valdezcaray

Guía de viaje de la estación de esquí de Valdezcaray en España: todo lo básico e imprescindible. Valdezcaray – Panoramica de la estacion de esqui, La rioja, España © philippe Devanne – Fotolia.com En la región de La Rioja nos encontramos con la estación de esquí de Valdezcaray que sin llegar a ser de las más populares que nos encontramos en España ciertamente cada año, cuenta con mayor ...

salir y viajes guía de san isidro guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de San Isidro en España: todo lo básico e imprescindible. San Isidro – Estación de esquí, León, España © Mr.Papeete – Fotolia.com La estación de esquí de San Isidro se encuentra situada en un puerto del mismo nombre que colinda con la provincia de León por lo que se puede decir que esta estación está en León. Inaugurada en el año 1974 tiene su form ...

salir y viajes guía de port del comte guias de españa

Guía de viaje de la estación de esquí de Port del Comte en España: todo lo básico e imprescindible. Port del Comte – Panorámica estación esquí, Lleida, España (c) Can Stock Photo Situada en el interior de la provincia de Lleida la estación de esquí Port del Comte está en el Prepirineo Catalán y tiene como ciudad más cercana el territorio de Barcelona por lo que es un destino de lo más apetit ...

Viajes por España Viajes y Destinos

Así como los meses de verano son muy esperados durante todo el año por los turistas que disfrutan especialmente con lo deportes de playa, del mismo modo, la nieve se convierte en uno de los grandes atractivos de los viajes de otoño e invierno. Cada vez son más las familias que encuentran en la práctica de esquí, una afición compartida que se convierte en un nexo de unión durante el tiempo libre. E ...

familia viajes

La estación de Esquí Port Ainé es un parque de actividades deportivas en la nieve con atracciones divertidas para visitar con la familia y de fácil acceso con en coche, se encuentra en la Estació de Muntanya Cota 2000 en Lleida. La estación que está rodeado del Parque Natural del Alto Pirineo, cuenta con 3 pistas homologadas para hacer grandes competiciones, el 90% se encuentra sobre los 2000 metr ...