Países con restricciones de viaje por el Coronavirus

Países con restricciones de viaje por coronavirus
Se declaró pandemia, y el coronavirus, ya presente en prácticamente todo el mundo ha generado un pánico y una enorme reacción con graves afectaciones económicas.

El turismo es una de las industrias más afectadas, y cientos de miles de viajeros en ruta por el mundo han visto como sus planes se ven afectados o cancelados.

Aunque la Organización Mundial de la Salud no recomienda suspender el tráfico internacional, decenas de países han tomado medidas que afectan de una u otra forma los planes de viaje en el futuro cercano.

Con esto se intenta frenar el crecimiento del virus que amenaza con salirse de control.

Aquí puedes conocer las restricciones de viaje que varios países han impuesto por el coronavirus, para que sepas como pueden afectarte.

También puedes consultar la información básica sobre el coronavirus.

Recuerda que como viajero responsable, es importante informarse de lo que está ocurriendo y de preferencia evitar cualquier riesgo, pues aún si tú no enfermas, te puedes convertir en un portador que extienda el virus entre personas vulnerables.

Países con restricciones por el Coronavirus:

América

Antigua y Barbuda

Si estuviste en Singapur, China, Italia, Corea, Irán o Japón durante los 28 días previos a tu llegada a este país, entonces no podrás ingresar.

Argentina

El país ha suspendido la entrega de visas para ciudadanos de China e Irán.

Además, los viajeros de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, ninguno de los cuales requiere visa, están obligados a pasar 14 días de cuarentena antes de poder ingresar al país.

desinfectando coronavirus

Aruba

Los viajeros que hayan estado en China, Japón, Italia, Irán o Corea en los últimos 14 días pasarán a hacer una revisión médica, y se decidirá caso por caso si tienen que hacer o no cuarentena.

Bahamas

No pueden ingresar los viajeros que hayan estado en Italia, Irán, Corea del Sur y China durante los 20 días previos a la llegada.

Belice

Tiene prohibido el ingreso de toda persona que haya estado en China durante los últimos 14 días.

Bermudas

Cualquier pasajero con síntomas de coronavirus, o con un historial de viaje que levante alertas será puesto en aislamiento.

Quienes hayan estado en Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia, China, Macao, norte de Italia, Irán, Corea del Sur, Hong Kong, Japón o Taiwán deberán hacer una cuarentena de 2 semanas.

Chile

Los pasajeros que vengan de Italia o España deberán permanecer 14 días en cuarentena.

Curazao

Personas que hayan estado en el norte de Italia, Singapur, China, Taiwán, Irán, Macao, Hong Kong o Corea del Sur deben hacer cuarentena.

El Salvador

Antes de presentar ningún caso, El Salvador declaró una cuarentena nacional de 21 días.

Ningún viajero de ningún lugar del mundo puede entrar al país.

Estados Unidos

En un discurso a la nación, Donald Trump anunció que desde el viernes 13 y durante un mes Estados Unidos no recibirá ningún vuelo desde los 26 países europeos del área Schengen.

Trajes especiales para evitar contagios de coronavirus


La medida es vista mas como política que otra cosa, pues no sirve para contener el virus que ya se encuentra en Estados Unidos, y exenta a el Reino Unido pese a que es uno de los países europeos mas afectados.

Aunque solo ha servido para hacer un enorme daño a la economía mundial, el veto afecta a cientos de miles de viajeros.

Además, sin importar desde donde vuele, cualquier pasajero que haya estado en China o Irán en los 14 días previos a su aterrizaje no podrá entrar al país, con la excepción de ciudadanos estadounidenses que pasarán por cuarentena.

Se han cancelado cientos de eventos y Disneylandia, entre otros lugares, ha cerrado.

Granada

No reciben a ciudadanos de China ni a ningún pasajero que haya estado en ese país en los últimos 14 días.

Guatemala

El país prohibió el ingreso de pasajeros provenientes de España, Francia, Italia, Corea del Sur, Alemania, China e Irán.

Originalmente se habían cerrado las puertas a todo europeo, pero la medida se relajó.

Los guatemaltecos que vengan de dichos países tendrán que entrar a cuarentena.

Haití

No puedes entrar si estuviste en China, Italia, Corea del Sur, Francia, Alemania e Irán en los últimos 14 días.

Islas Caimán

No pueden entrar quienes hayan estado en China durante los últimos 14 días.

Jamaica

No puedes entrar si estuviste en Italia, China, Corea del Sur o Irán en los últimos 14 días, y si estuviste en China en cualquier momento anterior, tienes que pasar por una cuarentena de 2 semanas.

Venezuela

Durante un mes el país ha cancelado todos los vuelos provenientes de Europa o Colombia

Europa

Armenia

De momento no aplica restricciones, salvo porque los ciudadanos chinos ya no están exentos de visa, y los ciudadanos de Irán no pueden tramitarla al llegar al país.

Austria

Hay revisiones en la frontera con Italia, y los pasajeros de avión que vengan de China, Corea, Irán o Italia no pueden ingresar a menos que tengan un certificado médico de no más de 4 días de antigüedad que certifique que no tienen coronavirus.

Azerbaiyán

Hay una cuarentena obligatoria de dos semanas para toda persona proveniente de China, Alemania, Corea, España, Italia, Irán y Francia.

El encierro mínimo puede incrementarse hasta 4 semanas de acuerdo a cada caso.

Bosnia y Herzegovina

Los viajeros provenientes de Alemania, Francia, Irán, Corea del Sur, China y España deberán pasar una cuarentena de 14 días.

Croacia

Los pasajeros que vengan de Irán, Italia, Corea del Sur, China y la provincia de Heisenberg en Alemania, tendrán que pasar por una cuarentena de 14 días.

Si eres ciudadano croata, tendrás que aislarte en tu casa al regresar desde estos lugares.

Georgia

No permite entrar a ciudadanos de China o Irán, y tienes que pasar por cuarentena si estuviste en esos dos países, Italia o Corea del Sur durante los últimos 14 días, además de presentar un certificado médico que garantice que no estás enfermo.

Hungría

En una medida que tiene más de discriminación que de prevención, los únicos a los que se les ha prohibido el paso es a los ciudadanos de Irán.

Italia

Cuarentena por Coronavirus en Italia


Los pasajeros que lleguen con visa de turista no pueden entrar usando los aeropuertos en las regiones de Alessandria, Asti, Lombardía, Módena, Novara, Padua, Parma, Pesaro y Urbino, Piacenza, Reggio Emilia, Rimini, Treviso-Venecia, Verbano-Cusio-Ossola y Vercelli.

Además, el país enter está en una cuarentena de un mes, por lo que no puedes moverte de el municipio donde estés, y toda actividad pública, museo o atracción turística está cerrada, así que no hay razón alguna para visitarlo mientras dure la emergencia.

Montenegro

No puedes ingresar si viajas desde España, Italia, Corea del Sur, Irán o la provincia de Hubei en China.

Noruega

A partir del 12 de marzo y hasta el 26 de marzo, cualquier persona que viaje desde un páis fuera de la Europa nórdica debe pasar 14 días en aislamiento.

República Checa

El país declaró estado de emergencia, tiene revisiones fronterizas y prohibió la entrada a todos los viajeros provenientes de países afectados por el coronavirus. Además de China, Italia, Corea del Sur e Irán, la prohibición incluye a: Alemania, España, Austria, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suiza, Suecia y el Reino Unido.

También han prohibido los vuelos desde la República Checa a las zonas de alto riesgo.

Rumania

No puedes ingresar al país si pasaste por Italia, China, Corea del Sur o Irán.

Rusia

Todas las visas expedidas a italianos serán suspendidas el 13 de marzo impidiéndoles el ingreso al país.

No reciben a ciudadanos de China, Hong Kong, Macao e Irán.

Si has estado en esos países o en Alemania, Francia o España, debes permanecer 14 días en cuarentena en Moscú.

Serbia

No reciben personas que vengan desde Italia, Suiza, Irán, China o Corea del Sur.

Asia

Arabia Saudita

Desde febrero, Arabia suspendió los permisos para peregrinar a La Meca, y ha ido aumentando progresivamente la lista de países cuyos ciudadanos tienen temporalmente prohibida la entrada.

Además de la Unión Europea y prácticamente toda Asia, la lista también impide el paso a ciudadanos de países africanos como Somalia, Kenia, Sudán y Djibouti.

Bahreín

No pueden ingresar ni transitar quienes hayan estado en China, Irak, Irán y Corea del Sur en los 14 días previos a la llegada.

Bangladesh

De momento la única restricción es que los viajeros de China, Italia, Irán y Corea ya no pueden obtener una visa en el país, y deben tramitarla con anticipación.

Brunei

No pueden ingresar personas que hayan estado en Irán, Italia o las provincias chinas de Hubei, Jiangsu y Zhejiang.

Si has estado en cualquier otra provincia china, debes hacer una cuarentena de 14 días.

China

Todos los pasajeros internacionales que lleguen a Pekín tienen que pasar por una cuarentena obligatoria de 2 semanas.

pasajeros chinos con mascarillas para evitar coronavirus


Adicionalmente, serás llevado a un grupo de hoteles designados, de donde no podrás salir hasta que te hagan una prueba para el virus y está vuelva con resultados negativos.

Corea del Norte

Se prohibió el turismo mientras dure la crisis.

Corea del Sur

No se permite la entrada de personas que hayan estado en la provincia de Hubei en los últimos 14 días o si vives en esa región.

Las visas para ciudadanos japoneses fueron invalidadas.

Emiratos Árabes Unidos

Los ciudadanos de Irán no pueden ingresar al país.

Quienes vengan en vuelos desde China o Italia sólo serán recibidos si partieron de los aeropuertos de Pekín o Roma.

En ambos casos, además de quienes vengan de Siria o Líbano, deben pasar por un proceso de revisión para ver que no tengan Covid-19 antes de que se les permita pasar a migración.

Hong Kong

Ninguna persona que haya estado en la provincia de Hubei o en Corea del Sur las 2 semanas anteriores a su llegada puede entrar a Hong Kong.

Quienes hayan estado en el resto de China, Irán, Italia, Francia, Alemania, Japón y España deben pasar una cuarentena obligatoria de 14 días,

India

El país suspendió la expedición de visas de turista y obliga a pasar una cuerentena de 14 días a cualquier persona que vuele desde los países afectados, aún si son ciudadanos indios.

Indonesia

No permite la entrada de ningún pasajero que haya estado en China, Corea del Sur, Italia o Irán en los 14 días previos a su llegada.

Israel

Desde el 12 de marzo no se reciben pasajeros de ningún lugar del mundo, y solo pueden entrar los ciudadanos del país.

Hay una excepción si logras obtener un permiso especial del ministerio de Salud, o si vas a pasar más de 2 semanas en Israel, en cuyo caso necesitas dar la dirección y teléfono de una persona dispuesta a alojarte en su casa para que pases ahí 14 días de cuarentena.

Japón

Kuwait

Este país adoptó algunas de las medidas más extremas, desde el viernes 13 el aeropuerto está cerrado y ningún extranjero, no importa de donde venga ni siquiera si es residente, puede ingresar durante las próximas 2 semanas.

Además, todos los kuwaitíes tienen vacaciones y no podrán salir de sus hogares, cancelándose todo evento y reunión programada para esas fechas.

revisión en aeropuerto en busca de Coronavirus

Macao

No puedes entrar si has estado en Hubei, China, durante los últimos 14 días a menos que presentes un certificado médico que garantice que no tienes coronavirus.

Si has estado en el resto de China, Italia o Corea del Sur, pasarás una cuarentena obligatoria de 14 días en un lugar designado por el gobierno.

Si has estado en España, Alemania, Francia o Japón, tienes que hacerte un examen médico y mantenerte en observación 14 días.

Malasia

No reciben viajeros que hayan estado en China, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán o Dinamarca.

Sri Lanka

Los pasajeros de Italia, Irán y Corea del Sur serán puestos en cuarentena.

Se ha anunciado la cancelación de visas, sin que por el momento haya más detalles.

Tailandia

El país ha cancelado la expedición de visas al momento de llegar al país para ciudadanos de 18 países que incluyen a México.

Los otros 17 son Bulgaria, Bután, Chipre, Etiopía, Fiji, Georgia, India, Kazajistán, Malta, Nauru, Papúa Nueva Guinea, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Uzbekistán, Vanuatu y China.

Puedes seguir viajando al país, pero debes tramitar tu visa con antelación y presentando un certificado que garantía que no tienes coronavirus.

Taiwán

Las personas de China, Macao o Hong Kong no pueden entrar a Taiwán, como tampoco puede hacerlo nadie que haya visitado esos países en los últimos 14 días.

Las personas que viajen desde Irán, Italia y Corea del Sur deben pasar por una cuarentena de 14 días.

Turquía

Si has estado en Irak, Irán, China, Corea del Sur o Italia en los últimos 14 días, no puedes ni ingresar ni hacer escala en Turquía.

Vietnam

Los viajeros que hayan estado en China, Italia, Corea e Irán, deberán pasar por una cuarentena de 14 días.

Los ciudadanos de Italia, Corea del Sur, España, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Noruega y el Reino Unido ya no están exentos de tramitar una visa.

Doctora haciendo prueba por coronavirus

África

Angola

No puedes entrar si estuviste en China, Italia, Irán o Corea del Sur, y debes presentar un registro completo de antecedentes médicos si vienes de algún otro país.

Benin

Cualquier persona que haya estado en un país afectado por coronavirus durante los 14 días antes de la llegada, debe pasar por una cuarentena de 2 semanas.

Comoras

Cualquier persona que venga de un país con coronavirus, tendrá que hacer una cuarentena de dos semanas.

Egipto

Los ciudadanos que hayan estado en España, Suiza, Bahreín, , China, Taiwán, Francia, Alemania, Italia, Irak, Irán, Hong Kong, Macao, Kuwait, Japón, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Tailandia o Vietnam, pasarán por una revisión médica y serán supervisados durante 14 días, aunque de momento no tienen que hacer cuarentena.

Gabón

Cualquier ciudadano chino tiene prohibida la entrada al país

Cualquier persona que venga de cualquier otro país con al menos un caso de coronavirus tiene que pasar por una cuarentena de 14 días.

Oceanía

Australia

Con la excepción de ciudadanos de Australia y empleados de aerolíneas, los pasajeros que hayan estado en China, Corea, Irán o Italia 14 días antes de llegar al país no pueden entrar o hacer escala en esta nación.

Fiji

Si estuviste en Irán, Italia, China o Corea del Sur en los últimos 14 días no puedes entrar al país.

Islas Cook

No puede entrar ninguna persona que haya estado en Camboya, China, Macao, Hong Kong, Filipinas, Laos, Tailandia, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Italia, Indonesia e Irán en los últimos 14 días.

Además es cada vez más común que se rechace la llegada de cruceros.

Islas Marshall

Nadie puede entrar hasta el 22 de marzo.

Micronesia

No puede entrar nadie que venga de ningún país que tenga ningún caso de coronavirus, a menos que antes de dirigirse a Micronesia pase por una cuarentena de 14 días en Hawai, Guam o algún territorio que no presente casos.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar ft

Sin duda todos estamos ya hartos de la cuarentena, pero más allá de estar encerrados en casa, industrias como el turismo y la gastronomía se han visto severamente afectadas por la pandemia de COVID-19. Países alrededor del mundo ya empiezan a contemplar la reapertura de sus fronteras, e incluso varias agencias de turismo han establecido ya grandes presupuestos para incentivar el turismo, con apoyo ...

Consejos de Viajes Coronavirus enfermedades ...

El avance de la pandemia de Coronavirus ha ocasionado una importante serie de trastornos en el mundo del turismo y los viajes. Existen una serie de consejos, restricciones y medidas a tener en cuenta en caso de que tengas que viajar de igual manera, aunque a medida que pasa el tiempo son más las medidas de seguridad que se toman para zonas que se encuentran muy complicadas respecto a la propagació ...

En las últimas semanas, el temor a un nuevo virus que surgió en China en diciembre de 2019, y que se teme alcance el grado de pandemia, al reportarse miles de casos en los cinco continentes, se trata del Coronavirus. El riesgo de este mal es tal, que ha afectado la economía del mundo entero mientras cada día sabemos de decenas de miles de casos nuevos, y el turismo es una de las ramas más afectada ...

Actualidad Destacado Estados Unidos ...

El inicio de la presidencia de Joe Biden llegó con noticias importantes para los viajeros que quieren visitar Estados Unidos. Y es que, en un importante esfuerzo para contener la pandemia del Covid-19 que ha hecho estragos en el país, Joe Biden no perdió tiempo en firmar varias órdenes ejecutivas, una de las cuales afectan directamente al turismo. Lo más importante, es que todos los viajeros ...

Featured

Las fronteras nacionales no son un obstáculo para una pandemia mundial. Pero en la era de la globalización, nuestras fronteras son cada vez más invisibles. Y el Covid-19 no es una excepción a ser moldeado y controlado por estas fronteras invisibles. ¿Por qué las escuelas y las fronteras siguen abiertas en Suecia durante el brote? ¿Por qué la tasa de mortalidad de los Covid-19 es tan diferente por ...

Otras

Durante los últimos meses, la crisis del coronavirus se convirtió en una pandemia mundial. No sólo se cobra vidas. Con los vuelos varados, las cadenas de suministro interrumpidas, las actividades comerciales paralizadas, el mercado financiero agitado y las previsiones de crecimiento económico decididamente reducidas, el brote del Covid-19 es lo que podría ser la prueba de fuego más fundamental par ...

general turismo estados unidos ...

El turismo de maternidad, misterios y censuras sobre una práctica cada vez más extendida Fuente: Nanduti Estados Unidos es uno de esos países donde se concede la nacionalidad a cualquier persona que haya nacido dentro de sus fronteras, una medida constitucional que ha propiciado la creación y expansión de una nueva industria dentro de las formas de turismo conocidas: el turismo de maternidad. Exi ...

Featured

Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, todos ellos en las inmediaciones de China, han podido hasta ahora evitar la propagación masiva del coronavirus entre sus poblaciones. Lo han hecho mientras lograban evitar medidas draconianas como el confinamiento de sus poblaciones, como ha sucedido en Europa.Se reducirán las consecuencias sociales y económicas para los países que eviten el confinamiento y la pa ...

Actualidad Alemania Australia ...

Los viajeros en busca de lugares únicos tienen una nueva lista de lugares que visitar, después de que la UNESCO nombrara 29 sitios como Patrimonio de la Humanidad en 2019. Se trata del incremento mas grande a la lista desde 2004 y los nuevos patrimonios están repartidos en los cinco continentes, siendo la mayoría de ellos de corte cultural. Solo 4 sitios Patrimonio de la Humanidad 2019 son natural ...

Actualidad Destacado Organización Mundial de Turismo

El modo de vida de 120 millones de personas alrededor del mundo está en riesgo por culpa del coronavirus. Así lo dice la Organización Mundial de Turismo (OMT), que sacó un reporte señalando que la industria está viviendo la peor crisis de toda su historia. Las cifras más optimistas indican que en 2020 el turismo tendrá una caída en los viajes internacionales de 58% respecto a 2019. Esto depende de ...