Los destinos afectados por los incendios de Australia

Canguro huye de los incendios de Australia
Los incendios de Australia han acaparado titulares las últimas semanas, como una de las muestras más claras de lo inminente de la emergencia climática.

Los incendios forestales que han consumido doce veces más superficie que la que perdimos en los incendios de 2019 en el Amazonas.

La gravedad es tal que se teme que varias especias hayan sido llevadas a la extinción, y pueblos enteros han sido consumidos.

Lamentablemente, el gobierno de Scott Morrison es uno de los que tienen un peor desempeño frente al calentamiento global, y aún en la crisis se ha negado a admitir que estamos viviendo algo extraordinario.

Asimismo, Australia, uno de los países que más promueven la contaminante industria del carbón, es considerado junto a Estados Unidos, China, Rusia e India, uno de los que tienen mayor responsabilidad y que menos actúan ante algo que pone en riesgo nuestra supervivencia.

Más allá de las consecuencias climáticas, los incendios de Australia han afectado el turismo, y la Oficina de Turismo del país ha habilitado un sitio web con información actualizada para quienes están viajando o planean visitarlo.

Como viajero responsable, es importante tener esta información a la mano antes de visitar Australia.

¿Qué lugares turísticos han sido afectados por los incendios de Australia?

Las afectaciones por los incendios forestales de Australia se han concentrado en dos de los estados más visitados del país: Nueva Gales del Sur y Victoria.

Además, el Territorio de la Capital y Australia del Sur también tienen afectaciones importantes.

De acuerdo a Tourism Australia los lugares impactados y donde debes tener precaución, o de plano evitar son:

1.- Canberra

La capital del país tiene una de las ofertas culturales más importantes de Australia, y aunque no ha sufrido directamente los impactos del fuego, la cercanía con las zonas incendiadas.

Canberra ha sufrido una severa disminución en la calidad del aire, que ha llevado incluso a la suspensión del servicio de correo, por lo que no se recomienda hacer actividades al aire libre.

Igualmente, y ante la posibilidad de que el fuego se acerque, se ha declarado un estado de emergencia, por lo que debes estar atento en caso de que sea necesario evacuar.

2.- Sídney

La ciudad más conocida de Australia, de momento ha sufrido afectaciones en la calidad del aire. De momento no se pide evitar alguna actividad a menos que tengas problemas respiratorios, pero si debes estar monitoreando la calidad del aire cada día.

Pese a la crisis la ciudad celebró su famosa pirotecnia de año nuevo sin cambios.

3.- Isla Canguro

Se trata de uno de los lugares que más han sufrido la crisis y donde se teme que eistan especies endémicas que hoy estén extintas.

Incendios de Australia han dejado especies extintas en la Isla Canguro


El fuego sigue afectando la isla y no se esta recibiendo turismo, pues los vuelos son para servicios de emergencia y para los afectados.

4.- Gippsland Este

El condado es hogar de de los parques nacionales más remotos e inaccesibles de Australia, y ambos tienen una belleza incomparable en el país, se trata de Snowy River y de Errinundra.

Ha sido una de las zonas más golpeadas y el gobierno local ordenó una evacuación total de habitantes y visitantes el pasado 9 de enero, ante la amenaza de que los 21 incendios en la zona empeoraran aún más.

Varias comunidades han quedado aisladas y es imposible escapar de ellas por el riesgo de morir en las carreteras.

5.- Montañas Azules

A dos horas de Sídney, se trata de uno de los paisajes más bellos de Australia para hacer ecoturismo.

Patrimonio de la Humanidad, su naturaleza también las hace muy vulnerables a incendios y los servicios de bomberos de Nueva Gales del Sur han prohibido el paso a 5 zonas.

El riesgo es alto en el resto del lugar y no es posible hacer senderismo libremente, por lo que también es mejor evitar el área hasta que la emergencia se controle.

6.- Costa Sur de Nueva Gales del Sur

La zona que abarca desde el sur de Sídney hasta la frontera con el estado de Victoria es famosa por sus playas y pequeñas aldeas, además de una larga serie de Parques Nacionales.

Estos también han sufrido los estragos del fuego, sin embargo es una zona que permanece abierta al turismo ya que la situación aún no sale de control.

Aún así, a menos que ya tengas una reserva, es mejor elegir otro lugar de Australia para viajar.

Ciudades como Melbourne, Brisbane, Cairns y Adelaida, el oeste de Australia con centro en Perth y la desértica zona norte que tiene como principal atractivo a Uluru son todos lugares a donde los viajeros pueden ir sin riesgo.

Recuerda que donde quiera que estés, además de hacer turismo sostenible, lo más importante que puedes hacer es presionar a tu gobierno para atender la emergencia climática pasando a una economía libre de carbono.



Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

El turismo juega un papel importante en la economía australiana, trae miles de millones a la nación cada año. Los paisajes, playas y vida salvaje únicos hacen de Australia uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Los siguientes son 10 lugares populares y deben visitar en Australia. 10 Cradle Mountain, Tasmania Montaña de la cuna ubicada dentro del rango del sitio del patrimonio mundial ...

general amazonía bosques ...

La mayoría de los incendios en todo el mundo se ponen en marcha por los seres humanos, a veces accidentalmente y otras veces a propósito, lo que hace dispararse los niveles de ozono en la troposfera. No todos los incendios son malos, ya que el fuego pone fin a la maleza y puede ayudar a restaurar los ecosistemas forestales. Incendios intencionados y naturales En la Tierra, siempre hay algo que s ...

viajes y destinos australia calentamiento global ...

Existen ciertos destinos que fueron afectado de forma directa por el calentamiento global y la deforestación, hoy te hablemos de algunos de estos sitios. Lamentablemente el accionar de las personas genera impacto en la naturaleza, sitios como los campos de hielo del Kilimanjaro o los Doce Apóstoles de Australia que son grandes atractivos naturales están en gran riesgo de desaparecer. No es ninguna ...

salir y viajes navidad australia ...

Este país es considerado el sexto más grande del mundo y se ubica en el continente de Oceanía. Su ciudad más poblada es Sídney y su capital es Camberra. Su historia viene dada por las múltiples colonizaciones que ha sufrido por parte de asiáticos, europeos y norteamericanos. De ello se deduce su falta de idioma oficial, sin embargo, el más extendido es el inglés pero sin reconocimiento jurídico. A ...

viajar australia viaje

Las mejores ciudades para visitar en Australia denotan la belleza del país. Este enorme país es el hogar de una gran cantidad de ciudades fantásticas que esperan ser exploradas. Si bien las ciudades de fama mundial como Sídney y Melbourne suelen ser el centro de atención, las ciudades menos conocidas de Australia tienen una gran cantidad de cosas que ver y hacer, y en comparación están muy subesti ...

viajar a australia requisitos australia pasaporte australia ...

Australia es uno de los países más populares para todo tipo de viajeros. Ya sea por sus maravillosas playas en Gold Coast, vibrantes ciudades como Melbourne o Sídney o la forma de vida calurosa y amable de sus habitantes, Australia es un acierto seguro. Si estás planeando ir a este país una vez se vuelva a permitir la entrada, hay una serie de aspectos que debes tener en cuenta; quizá el más impor ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas en Australia Australia ...

Cada vez con más frecuencia son más personas las que preguntan cuáles son las atracciones turísticas en Australia de más popularidad. Si te consideras una de estas personas debo decirte que llegaste al sitio indicado pues, aquí en este artículo traigo para ti una lista con los destinos y atracciones más populares de esta particular nación. Australia, ocupa una de las masas continentales más antigu ...

Viajeros Australia Destacado ...

Australia es un país tan grande, que existen cientos de lugares de muy difícil acceso, ubicados en medio del desierto y a cientos de kilómetros de las ciudades más cercanas, a los que solo los más aventureros se atreven a ir. Pero la lejanía de todos estos lugares, parece ridícula cuando hablamos de las islas Heard y McDonald. Estas dos islas son el punto más aislado de Australia, y se encuentran ...

atracciones turísticas

Australia es una tierra de sueños. Desde las leyendas sagradas de los aborígenes, cuando los grandes espíritus conjuraron los arrecifes de coral, las selvas tropicales y los desiertos rojos quemados. Hasta los viajeros que describen Australia como su destino de ensueño, la tierra de Down Under merece toda su fama. No te pierdas los Mejores Lugares Que Ver en Australia. Aquí podrás encontrar de tod ...

salir y viajes planes para navidad viajar en navidad ...

En España la tradición manda acabar el 31 de diciembre y, por tanto, el año, comiéndonos las famosas 12 uvas de la suerte. Pero, ¿por qué no hacer este año algo diferente? Seguro que por que un año no sigamos nuestras costumbres no pasa nada, es más, otros planes y supersticiones pueden traernos igual o mejor suerte, ¿Quién sabe?, pero como seria celebrar el año nuevo en otros paises Una buena ide ...