La serie nos cuenta las idas y venidas de Annie y Owen, dos personas que por cosas de la vida acaban en un ensayo clínico. Dicho ensayo consiste en testar un fármaco que promete acabar con el sufrimiento humano.
La verdad es que no pinta nada mal (si te gustan estas frikadas) pero… ¿realmente merece la pena verla? Para ayudaros en esta difícil decisión (se que tenéis muchas series en lista de espera) os presento una lista de pros y contras y ya vosotros decidís.
PROS
Es corta. Consta de 10 episodios de unos 40-45 minutos (algunos son más cortos) y es una miniserie, por lo tanto, solo tiene una temporada. Esto siempre es bueno porque es la típica serie que puedes ver en una o dos tardes, no te roba demasiado tiempo y sabes que vas a empezarla y a acabarla.
La ambientación. ‘Maniac’ mezcla una estética de los años 80 con detalles de la cultura japonesa y un ‘no se qué’ que te hace dudar de si está ambientada en el pasado, el presente o el futuro. Es una mezcla que a mi me ha encantado desde el principio y que funciona muy bien como un elemento más de la historia.
El tono. Supongo que esto puede ser bueno para algunos y malo para otros. ‘Maniac’ habla de temas que invitan al drama (y de hecho hay mucho drama) pero tiene un punto de humor (absurdo) que se acerca a la comedia negra que a mi, personalmente, me gusta.
Emma Stone. Maravilla. Todo el rato.
CONTRAS
La irregularidad. Mientras veía la serie he pasado por diferentes estados de animo una y otra vez. Había momentos en los que me fascinaba lo que veía y otros en los que simplemente me aburría… como la vida misma.
Jonah Hill. A ver, no es que este mal pero creo que ni el ni su personaje tienen la suficiente fuerza en la historia. Su energía es tan baja durante toda la historia que hace que no te impliques del todo, por no hablar de que tiene a Emma Stone al lado… es que claro… Salva sus papel pero me parece que no es una actuación demasiado destacable. (Y que conste que yo soy fan).
Esperaba más. Esto ya es algo personal (como todo lo demás, supongo) pero cuando lei la sinopsis y empecé a ver la serie yo me esperaba mucho más. Me esperaba una ida de olla tanto en forma como en contenido, algo más del estilo ‘Legion’. Es una serie correcta, que arriesga ligeramente con el detalle del humor negro, pero me parece que podrían haber ido mucho más allá en la dirección, fotografía y edición.
Y esto sería todo. ¡Ahora os toca a vosotros valorar si os merece la pena verla o no!