Maniac: ¿merece la pena?

Maniac‘ es una miniserie que Netflix ha estrenado este septiembre de este año y que está basada en una serie de televisión noruega del mismo nombre. La versión de Netflix está dirigida por  Cary Fukunaga y protagonizada por Jonah Hill y la siempre maravillosa en los primeros planos Emma Stone.

La serie nos cuenta las idas y venidas de Annie y Owen, dos personas que por cosas de la vida acaban en un ensayo clínico. Dicho ensayo consiste en testar un fármaco que promete acabar con el sufrimiento humano.

La verdad es que no pinta nada mal (si te gustan estas frikadas) pero… ¿realmente merece la pena verla? Para ayudaros en esta difícil decisión (se que tenéis muchas series en lista de espera) os presento una lista de pros y contras y ya vosotros decidís.

  PROS

Es corta. Consta de 10 episodios de unos 40-45 minutos (algunos son más cortos) y es una miniserie, por lo tanto, solo tiene una temporada. Esto siempre es bueno porque es la típica serie que puedes ver en una o dos tardes, no te roba demasiado tiempo y sabes que vas a empezarla y a acabarla.
61


La ambientación. ‘Maniac’ mezcla una estética de los años 80 con detalles de la cultura japonesa y un ‘no se qué’ que te hace dudar de si está ambientada en el pasado, el presente o el futuro. Es una mezcla que a mi me ha encantado desde el principio y que funciona muy bien como un elemento más de la historia.
62


El tono. Supongo que esto puede ser bueno para algunos y malo para otros. ‘Maniac’ habla de temas que invitan al drama (y de hecho hay mucho drama) pero tiene un punto de humor (absurdo) que se acerca a la comedia negra que a mi, personalmente, me gusta.
60


Emma Stone. Maravilla. Todo el rato.
Emma


  CONTRAS

La irregularidad. Mientras veía la serie he pasado por diferentes estados de animo una y otra vez. Había momentos en los que me fascinaba lo que veía y otros en los que simplemente me aburría… como la vida misma.
64


Jonah Hill. A ver, no es que este mal pero creo que ni el ni su personaje tienen la suficiente fuerza en la historia. Su energía es tan baja durante toda la historia que hace que no te impliques del todo, por no hablar de que tiene a Emma Stone al lado… es que claro… Salva sus papel pero me parece que no es una actuación demasiado destacable. (Y que conste que yo soy fan).
Jonah


Esperaba más. Esto ya es algo personal (como todo lo demás, supongo) pero cuando lei la sinopsis y empecé a ver la serie yo me esperaba mucho más. Me esperaba una ida de olla tanto en forma como en contenido, algo más del estilo ‘Legion’. Es una serie correcta, que arriesga ligeramente con el detalle del humor negro, pero me parece que podrían haber ido mucho más allá en la dirección, fotografía y edición.
63


Y esto sería todo. ¡Ahora os toca a vosotros valorar si os merece la pena verla o no!

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Recomendamos