Nuestros favoritos del año 2019

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien.

¡¡Empezamos!!

El top de nhai pailin 

Este año ha sido especialmente bueno para mí, en lo que a series se refiere. Cuando hice la lista de todas las series que he visto a lo largo del año se me hacia imposible elegir las mejores. Finalmente he conseguido hacer una pequeña selección en la que he querido incluir drama y comedia y hacer una lista lo más variada posible. No quiero publicar este post sin mencionar algunas de las series que se han quedado fuera porque también han marcado mi año: Brooklyn Nine-Nine, Watchmen (la sorpresa del año), The Good Place (por fin hice caso a Laura y me alegro de haberlo hecho), The Boys (podéis leer mi review aquí), Arde Madrid (soy fan de Paco Leon) o The Mandalorian, entre otras pero no me quiero eternizar.
Sin mas dilación empezamos con el top:

Chernobyl. Sí, Chernobyl es la primera serie de mi lista. Siento mi falta de originalidad pero me encantó y punto. No quiero enrollarme mucho así que si queréis saber más sobre esta miniserie de HBO podéis leer mi review aquí.


‘Chernobyl’ / 2019 / Miniserie (5 episodios) / Disponible en HBO

Lo que hacemos en las sombras. Creo que terminé esta serie en un día y estuve hablando sobre ella mucho-mucho tiempo. Me encantó, me maravilló, me pareció graciosísima, soy fans. Sorpresa, también escribí una review sobre ella. Pinchen aquí.


‘Lo que hacemos en las sombras’ / 2019 / 1 temporada / Disponible en HBO

Euphoria. Sí, este año me he hecho HBO. No me había dado cuenta hasta ahora de lo que este hecho ha marcado mi vida.
Originalidad una vez más… pero es que esta serie me encantó demasiado. La fotografía, el montaje, la música y el modo de contar la historia son sublimes. Una serie atrevida que habla sobre temas necesarios y una Zendaya que no puede estar mejor. Puede que os cueste entrar en ella (a mí me costó porque no es una serie especialmente dinámica) pero tened paciencia, merece la pena.


‘Euphoria’ / 2019  / 1 temporada / Disponible en HBO

Derry Girls. Rebajamos un poco el dramatismo de Euphoria con esta pequeña y graciosa serie. Una serie al mas puro estilo Channel 4. Sin grandes pretensiones pero con un humor que a mí me cautiva y una banda sonora inmejorable (las series británicas no decepcionan). También escribí un pequeño texto sobre ella.


‘Derry Girls’ / 2018 / 2 temporadas / Disponible en Netflix

UNHhhh. No asustarse con esta recomendación…
Si alguien conoce esta… ¿webserie? ¿web-talk-show? Lo que sea. Si alguien la ve por favor que me escriba porque todavía no he encontrado a nadie con quien poder comentar esta maravilla del audiovisual.
Yo soy muy fan de RuPaul’s Drag Race (muy MUY fan) y veo muchas de las cosas que nacen a partir de este programa. Esto en concreto es una especie de talk show totalmente improvisado en el que dos de las ex-concursantes del programa (Trixie Mattel y Katya) simplemente hablan durante un rato delante de un chroma mientras los editores hacen maravillas audiovisuales con ellas.
¡Dale al play Brenda!


‘UNHhhh’ / 2016 / 4 temporadas / Disponible en WOW Presents y YouTube


El top de LittlePanda

Este año he visto pocas series, no lo voy a negar. Así que tomando como referencia lo que he visto este año para hacer la lista de recomendaciones (más cinéfila que seriéfila).

‘El infierno del odio’. Empiezo el top con una película de 1963. Esta película de Kurosawa es la mejor película que he visto este año. Drama, misterio, intriga… Aquí tenéis el análisis/review de la película.


‘El infierno del odio’ / 1963 / Disponible en Filmin

‘Vengadores: Endgame’.  Porque me gustó, me pareció un buen cierre de saga y porque todavía sigue dando de qué hablar entre nosotras. Se merece un hueco en el top. También tenemos una review sobre la película.


‘Vengadores: Endgame’ / 2019 /  Disponible en Movistar +

‘The boys’. Siguiendo con los superhéroes, ‘The boys’ no puede faltar en la lista ya que es todo lo opuesto al tipo de héroe que vemos en Marvel o DC. Mucho más locos, maníacos, despreciables… mucho más… villanos. Nhaipailin escribió una review sobre la primera temporada de esta serie, que merece la pena ser vista.


‘The boys’ / 2019 / 1 temporada / Disponible en Amazon Prime

‘Ad Astra’. Estaba entre ‘Ad Astra’ o ‘First Man’, pero me quedo más con el viaje espacial e introspectivo de Brad Pitt que con el de Ryan Gosling. Un viaje también en el que se desmitifica al héroe. Calmada, visualmente potente y con buenas interpretaciones.


‘Ad Astra’ / 2019 

‘Puñales por la espalda’. Hace nada que he escrito la review sobre la película, pero ha sido tan grata la sorpresa que he decidido ponerla entre mis recomendaciones (podría haber puesto ‘Joker‘ o ‘Érase una vez en Hollywood’, pero creo que no necesitan recomendación… ). 


‘Puñales por la espalda’ / 2019 


El top de PikaPanda

Parece que cada año que pasa tengo menos tiempo para ver series… intentaré hacer una lista que merezca la pena Vamos de menos a más…

Umbrella Academy.  Hace tantos meses que la vi que apenas recuerdo detalles sobre ella, pero el vago recuerdo que tengo es que me gustó mucho. Nai hizo una review sobre ella.


‘The Umbrella Academy’ / 2019 / 1 temporada / Disponible en Netflix

Chicas Buenas. Me enganché exageradamente a esta serie. La recomiendo muy mucho, buenas risas y bastante morbillo. Me recordaba en el rollito a Weeds, pero un menos macarra.


‘Good Girls’ / 2018 / 2 temporadas / Disponible en Netflix

Luther. La he visto en el último trimestre del año así que es la que más reciente tengo mentalmente. El actor principal, Idris Elba, lo hace genial. Yo siempre fan de asesinos en serie y misterios por resolver.


‘Luther’ / 2010 / 5 temporadas / Disponible en Netflix

El Cuento de la Criada. Brutal esta serie. No la he terminado de ver porque dejé de tener HBO antes de que saliera la última temporada, pero la primera me maravilló y al contrario que muchos, la segunda, también me gustó mucho. Muy recomendable.


‘The Handmaid’s Tale’ / 2017 / 3 temporadas / Disponible en HBO

Killing Eve. Yo creo que no me quedo corta si digo que es lo mejor que he visto este año. Asesina a sueldo, investigadora, tensión sexual, trama internacional, espías, Sandra Oh… ¿Qué le falta a esta serie? Ya la recomendé en esta review.


‘Killing Eve’ / 2018/ 2 temporadas / Disponible en HBO

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Recomendamos

Relacionado

series favoritos recomendacion

Dubidú, dubidú, dubidú, dubidá. Dubidú, dubidú, ya llegó la Navidad ¡Ha, ha, ha, ha! Vale, igual es un poco pronto para villancicos actualizados pero nosotras ya estamos preparando el fin de año y de temporada y de todo. Nos ha parecido buena idea cerrar el año seriéfilo con una lista de favoritos o de descubrimientos del año. Cada una de las Pandas os presentamos una lista de series/películas que ...

Anime Estrenos Netflix ...

El 2018 está por terminar y hay varios animes que han capturado la atención de millones en el mundo. Es así que ya todos los seguidores de la animación se preguntan cuáles serán los estrenos para el 2019. Aquí te haremos una lista con los animes más esperados que llegarán a tu pantalla este en este año nuevo. Uno de los animes más esperados para este año 2019 es la serie de Los Caballeors del Zodi ...

personal series

ÚLTIMAS SERIES DE 2019 Bueno, como ya es tradición, acabo el año haciendo un repaso de las últimas series que he visto en 2019, hace unos días os conté mis últimas lecturas y estos dos temas son los únicos que se mantienen en el blog por que acabo de mirar y he escrito 11 post en todo el año, así que a ver si en 2020 me pongo enserio a retomar el blog (en febrero ya os cuento) Las últimas series q ...

Título original: The Boys País: Estados Unidos Año: 2019 Duración: 60 min. Dirección: Evan Goldberg (Creador),  Seth Rogen (Creador),  Eric Kripke (Creador) Productora: Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television. Distribuida por Amazon Studios Número de temporadas: 1 (8 episodios) Disponible en Amazon Prime Video Puntuación pandástica: ‘The Boys’ e ...

Netflix toma decisiones que como espectadores no siempre entendemos; y la más reciente es la lista de las series que han sido canceladas en 2019.   Algunas de las cancelaciones obedecen al surgimiento de servicios como HBO Max, Paramount+ o Disney plus, pero hay otras que simplemente no podemos explicarnos.     El que propuestas originales y creadas por mujeres, como Tuca & Bertie, no tengan conti ...

Estrenos Netflix Series ...

A medida que nos acercamos al final de 2018, hay muchas cosas que esperar, pero más allá de la temporada de vacaciones y el comienzo de un nuevo año, estamos muy entusiasmados con las nuevos series de televisión que vienen con el nuevo año y con las nuevas temporadas de las que ya estamos siguiendo desde hace años. 2019 es un gran año para la televisión, con muchas series que llegan a su fin, algu ...

Curiosidades Netflix Destacado ...

Vamos a continuar con nuestra lista de las mejores series de televisión de 2020. Netflix, Apple dominan la lista pero hay muchas más opciones. Las mejores series de televisión del año Echemos un vistazo a las mejores series de televisión del año 2020 hasta la fecha. [La primera parte de la lista la puedes encontrar aquí] BoJack Horseman Uno de los mejores espectáculos de la última década llegó a s ...

Curiosidades de Cine y Televisión HBO Netflix ...

La calidad de las series va mejorando año a año, y además de las grandes cadenas televisivas que se ponen una producción al hombro, hoy también tenemos ambiciosos proyectos que llegan por parte de estudios y redes de producción vía streaming como Netflix, Amazon, Apple o la propia Disney. Te contamos cuáles fueron algunas de las series más interesantes de 2019 para que elijas cuál será tu próxima ...

Series chernobyl Crítica ...

Título original: Chernobyl País: Estados Unidos Año: 2019 Director/a: Craig Mazin (creador), Johan Renck Productora: HBO / Sky Television / Sister Pictures / The Mighty Mint / Word Games Número de temporadas: 1 (5 episodios) Disponible en HBO Puntuación pandástica: Ayer decidí ver ‘Chernobyl‘, también conocida como ‘la serie mejor valorada en IMDB’. Cualquiera que me cono ...

Series fx hbo ...

Título original: What we do in the shadows País: Estados Unidos Año: 2019 Duración: 30 mins. Dirección: Jemaine Clement & Paul Simms (creadores), Taika Waititi, Jason Woliner Productora: Defender Films / FX Network Número de temporadas: 1 (10 episodios) Disponible en HBO España Puntuación pandástica: Cuando tus problemas te angustien y te sientas perdido recuerda que los vampiros también tienen ...