Review | The Boys (T1) o cuando te hacen odiar a los superhéroes

Título original: The Boys
País: Estados Unidos
Año: 2019
Duración: 60 min.
Dirección: Evan Goldberg (Creador),  Seth Rogen (Creador),  Eric Kripke (Creador)
Productora: Amazon Studios / Original Film / Point Grey Pictures / Sony Pictures Television. Distribuida por Amazon Studios
Número de temporadas: 1 (8 episodios)
Disponible en Amazon Prime Video
Puntuación pandástica:
puntuacion_blog_4



‘The Boys’ es una serie de Amazon adaptada del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson (dato: todavía no he leído el cómic). La serie tiene (de momento) una temporada de ocho episodios. Es violenta, ácida y salta del humor (negro) al horror con mucha facilidad. 

En esta serie los superhéroes son reales y, como es lógico, están controlados por una multinacional llamada Vought. Las estrellas de la compañía son ‘Los Siete‘, que se parecen sospechosamente a algunos de los superhéroes que todos conocemos de otras series de cómics. En esta ocasión los superhéroes no son ciudadanos modelo ni perfectos americanos sino que son personajes de moralidad… dudosa Las vidas humanas no tienen demasiada importancia para este grupo. ¿Y por qué la iban a tener? Al fin y al cabo ellos son seres superiores ¿no?

Sups


Adquiera su superhéroe con Vought

Todo esto suena bastante turbio pero el verdadero villano de esta producción es la multinacional Vought. Esta empresa es ‘dueña’ de los superhéroes y se encarga de guiar su carrera, sin perder de vista el beneficio económico, por supuesto.
Vought decide el itinerario de los superhéroes, que crímenes les vienen mejor, gestionan sus redes sociales y se encargan de alquilarlos a diferentes ciudades, entre otras cosas. La cabeza visible de la compañía es Stillwell (Elisabeth Shue) una mujer calculadora, sin escrúpulos y muy inteligente que mueve los hilos de todos los héroes. Por supuesto este es un negocio multimillonario que esconde muchos trapos sucios. La moral capitalista en todo su apogeo, esto es lo que de verdad funciona en la serie y lo que la hace especial (en mi corazón).. 

the boys


Los haters de ‘Los Siete’

Dejemos a los superhéroes y centrémonos en el que podríamos considerar el protagonista de todo esto.
La novia de Hughie (Jack Quaid) sufre un ‘accidente’ (también llamado asesinato) causado por uno de ‘Los Siete’ y muere. Después de esto Vought ofrece a Hughie un cheque para compensar su dolor y  hacer que olvide este terrible suceso. Por supuesto, Hughie no lo olvida tan fácilmente. Junto con Butcher (Karl Urban) forma un variopinto grupo que busca vengarse de los superhéroes y desenmascarar a Vought.

Patriota


Odiemos juntos a Patriota

Quiero dedicar un apartado a este personaje. Patriota (Antony Starr) es el Superman de la serie. El líder, el buen americano, el guay. Pero además de esto es el personaje más inquietante.
Sin hacer muchos spoilers solo diré que es despreciable. Es probablemente el que menos empatía siente por los humanos ‘corrientes’. Tiene actitudes completamente amorales y su nivel de falsedad no tiene parangón. Hacía mucho que no odiaba tanto a un personaje, solo quería dejarlo claro.

Bebe


En resumen, ‘The Boys‘ es una serie que recomiendo muchísimo. Las actuaciones son buenas, visualmente es buena y la historia y guión están a la altura. Hay bastante violencia y sexo, esto es así, pero la historia también funciona sin esas escenas y creo que esto es señal de que estamos ante algo bueno. ¡Corran a Amazon insensatos!

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Amazon Prime Comic Serie ...

The Boys fue la apuesta de Amazon Prime para tratar de incursionar en el famoso y atrayente mundo de los superhéroes que tan de moda ha estado en la última década. The Boys es la adaptación del comic del mismo nombre de la editorial Wildstorme, escrito por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson, sin embargo, la reseña que aquí se expone se limita a la adaptación hecha por Amazon Prime, por lo ...

Series chernobyl Crítica ...

Título original: Chernobyl País: Estados Unidos Año: 2019 Director/a: Craig Mazin (creador), Johan Renck Productora: HBO / Sky Television / Sister Pictures / The Mighty Mint / Word Games Número de temporadas: 1 (5 episodios) Disponible en HBO Puntuación pandástica: Ayer decidí ver ‘Chernobyl‘, también conocida como ‘la serie mejor valorada en IMDB’. Cualquiera que me cono ...