Di Pandas Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Juego de Tronos Recap | 8×02 A knight of the Seven Kingdoms, la calma antes de la tormenta




Título original: A Knight of the Seven Kingdoms
País: Estados Unidos
Año: 2019
Temporada: 8
Episodio: 2/6
Duración: 55 min.
Productora: Home Box Office (HBO)
Puntuación pandástica: 4/5

Segundo episodio de la temporada final… ‘A knight of the Seven Kingdoms‘ es un episodio que va muy en la linea del primero de la temporada (‘Winterfell’). Reencuentros, momentos emotivos, mis sueños hechos realidad y preparación. La sensación de peligro en este episodio es constante, todas lo notamos y los personajes no dejan de recordárnoslo. Arya, Brienne, Jon, … todos intentan cerrar capítulos pendientes de sus vidas antes de la gran batalla. Los personajes se encuentran, se ubican y esperan la muerte. Así resumiría este segundo episodio (como el primero vamos).

La verdad es que no tengo mucho mas que comentar sin spoilear así que directamente pasamos al meollo:

 ALERTA DE SPOILER

Una vez más nos encontramos ante un episodio de encuentros y desencuentros. Así que paso a comentarlo siguiendo estos encuentros:

1


Jaime – Toda Invernalia (incluidos Brienne y Tyrion)

Jaime vuelve a Invernalia muchas temporadas después y se enfrenta a Daenerys, Sansa y un Jon Snow totalmente ausente. Brienne saliendo en su defensa ha sido uno de los momentos clave del capitulo y siempre me gusta ver la relación que tienen Jaime y Tyrion a pesar de todo lo que ha pasado en su vida y su familia. Por suerte deciden que Jaime se quede y luche por Invernalia ¡Yuju!

Sansa – Daenerys

De esta audiencia para decidir el futuro de Jaime nace otro encuentro: Sansa y Daenerys. Daenerys nunca ha sido santo de mi devoción por lo que no se si mi opinión en este asunto está enturbiada pero en esta conversación queda claro que Sansa está muy por encima de Dany. ¡Sansa ha aprendido tanto a lo largo de la serie! Me siento orgullosa. Pasó de ser un personaje manipulable y tonto a ser Lady Stark. Totalmente independiente y como ya dijo Arya en una ocasión “es la persona mas inteligente que conozco”. Bien por ella. Daenerys por el contrario me parece que está dando pasos atrás. No comparto sus decisiones ni me gusta ese carácter impulsivo que está mostrando en los últimos episodios.

Sansa – Theon

Ha sido breve pero bonito. Siempre me ha gustado Theon a pesar de las cosas que ha hecho… que han sido muchas… Pero sabíamos que Theon tenía que redimirse (yo lo necesitaba). Cuando dice que quiere luchar por Invernalia mi corazoncito ha saltado de alegría y su abrazo con Sansa ha hecho que me derrita. Es así, siento debilidad por estos personajes. Sorry not sorry.

4


Bran – El cosmos

No se como definir los encuentros de Bran. Mi sensación es que este chico esta en un viaje cósmico y que de vez en cuando baja a la tierra para soltar algún comentario turbio. Se entiende que su papel en todo esto va a ser clave y me gusta cuando se reúne con algunos personajes (Jaime por ejemplo) y les deja ver un poco de su conocimiento pero de momento no entiendo nada de nada… Nada.

Reunión alrededor de la hoguera

Jaime, Tyrion, Davos, Brienne, Podrick, Tormund. Un encuentro gracioso y tierno que se aleja un poco del estilo al que la serie nos tiene acostumbrados pero que yo, personalmente, he agradecido. Me ha encantado la conversación entre los hermanos Lannister y como se han ido uniendo los demás. El triangulo que forman Jaime, Brienne y Tormund (personaje maravilloso y graciosísimo) y la parte en que Lady Brienne se transforma en Ser Brienne a manos de Jaime… ¡lloro! Brienne se merece eso y mucho mas. Esta escena me ha gustado mucho y me parece un momento de unión de personajes bonito y necesario antes del final de todo.

2


Dany – Jon

Jon Snow aka Aegon Targaryen le dice la verdad a su “novia” / tia. La reacción de Dany no es demasiado buena y la verdad viendo como se está comportando no nos pilla por sorpresa.
Vale, entiendo que tiene que fastidiar… Ella ha estado mucho tiempo en la otra punta del mundo, ha sido vendida, ha caminado kilometros y kilometros por el Desierto Rojo, ha luchado contra los grandes amos esclavistas, ha reclutado un ejercito y finalmente ha navegado hasta Poniente para reclamar un trono que (según la tradición) le pertenece. ¿Y ahora viene este muchacho y te dice que es un Targaryen? Que Jon sea Aegon significa que el trono de hierro le corresponde a el y no a Daenerys y, claro, esto a ella no le sienta del todo bien. En mi opinión Jon no tiene demasiada intención de reinar en los Siete Reinos y Dany podría estar tranquila pero, ok, puedo entender su reacción.
Ya he dicho que Daenerys me cae regular así que la entiendo pero… meh.

3


Arya – Gendry

¡El momento estrella! Para mi, claro. Lo he dejado para el final porque es lo que llevo esperando desde que estos dos se encontraron la primera vez. Shippeo máximo, OTP, boda en la guerra, ¡lo que sea!
Me encanta Gendry (que el actor sea Chris de Skins ayudó un poco…) y me maravilla Arya. Sus encuentros en estos dos episodios me han dado la vida y han sido extrañamente bonitos pero a la vez totalmente necesarios y su encuentro final… el encuentro-encuentro… ¡Yas!
Si, ha sido algo precipitado y falto de sentimiento. Yo he sentido que quería mas de esa pareja pero es que tengamos en cuenta que estamos en una guerra y que Arya hasta hace nada era una maquina de matar sin sentimientos. Volver a Invernalia, ver a Sansa, Jon y Bran y su reencuentro con Gendry han ablandado un poco su carácter pero así todo creo que más ñoñerías habrían sido demasiado para ella. ¡Yo feliz!

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos