La magnífica civilización griega le ha dado a la humanidad entera muchas cosas tangibles e intangibles, entre ellas, los hermosos Templos que aun hoy en día maravillan a todo el que los visita.
Conoce con nosotros los 10 Templos Griegos más famosos
1.- Templo de Zeus en Olímpia
Aunque solo unas pocas columnas permanecen en pie del maravilloso Templo de Zeus en Olímpia en Atenas, no hace falta tener mucha imaginación para darse cuenta del enorme tamaño que tenía este templo. Su construcción comenzó en el siglo VI A.C. durante el mandato de los Tiranos Atenienses, quienes quisieron construir el mejor templo del mundo antiguo. La construcción no se terminó sino hasta el mandato del Emperador Romano Hadrian en el siglo II D.C. cerca de 638 años después de que comenzó el proyecto.
2.- Templo de Poseidón en Sounion
Localizado en el punto más al sur de la península de Attica en Grecia, el Templo de Poseidón en Sounion está rodeado por agua en tres de sus lados. Fue construido en 440 A.C. sobre las ruinas de un templo pre existente que databa del período Arcaico. Solo algunas columnas del templo de Poseidón todavía están en pie, pero con lo poco que puede verse en las partes en las que están intactas se puede decir que este templo guarda mucha semejanza con el templo de Hephaestus que se encuentra debajo de la Acrópolis, lo que da a pensar que ambos fueron diseñados por el mismo arquitecto.
Puede que te interesa saber las Cosas que debes saber antes de visitar Grecia
3.- Templo de Zeus en Cirene
Cirene era la colonia griega más importante de las cinco que se encontraban en lo que es ahora Libia. En la parte superior de la ciudad se encuentra el Templo de Zeus que data del siglo V A.C. Este tempo fue destruido durante una rebelión judía en 115 D.C. y se restauró por orden del Emperador Romano Hadrian 5 años después. En el año 365 D.C. un terremoto volvió a dejar esta estructura en ruinas y no se habían hecho planes de reconstrucción hasta la llegada de arqueólogos italianos y británicos de la presente era. Este templo es más grande que el Partenón lo que nos da una idea de las riquezas y la importancia de la colonia de Cirene en la antigua Grecia.
4.- Erecteión
El Erecteión es un antiguo templo griego de icónico estilo que se encuentra en el norte de la Acrópolis en Atenas erigido en honor a los dioses Atenea Polias, Poseidón y a Erecteo, rey mítico de la ciudad El templo, tal como lo vemos actualmente, fue construido entre 421 y 407 A.C. Su nombre, de origen popular, deriva de un sitio de adoración dedicado al Héroe Griego Erecteo. Lo que probablemente hace más famoso a este templo es su porche distintivo soportado por seis estatuas femeninas conocidas como las Cariátides que indicaba la tumba del mítico Rey Cécrope. Las estatuas que se encuentran actualmente en el Templo son réplicas, cinco de las originales se encuentran en el Museo de la Acrópolis y la otra en el Museo Británico de Londres.
No dejes de visitar la Isla de Milos en Grecia
5.- Templo de Apolo Epicuro
Localizado en la cima de una montaña remota en el Peloponeso, el Templo de Apolo Epicuro en Bassae es un muy bien preservado e inusual Templo Griego. Su construcción se remonta a cerca del 450 y el 400 A.C. A diferencia de la mayoría de los Templos Griegos que se ubican alineados en sentido este-oeste, este se alinea norte-sur. En la actualidad el Templo de Apolo Epicuro se encuentra cubierto por una tienda para prevenir más daño a las ruinas del templo.
6.- Templo Dórico de Segesta
Localizado en la parte noroeste de Sicilia, Segesta fue una de las ciudades principales de los Elymian, una de las tres tribus endógenas de Sicilia. La población de Segesta era una mezcla entre los Elymian y los griegos. El Templo Dórico que se encuentra justo a las afueras de la antigua ciudad se encuentra muy bien preservado tomando en cuenta que se construyó en el siglo V A.C. Cuenta con 6×14 columnas dóricas. Los especialistas han encontrado evidencia de que el Templo jamás fue concluido, nunca se construyó en techo y las columnas se encuentran en estado bruto, quizás por esto y gracias a su ubicación en la cima de una montaña ayudó a que este Templo jamás fuera profanado y sus piedras no fueran utilizadas en otras construcciones como lamentablemente pasó con otros templos.
7.- Paestum
Paestum es una ciudad greco-romana que se encuentra al sur de Italia, no muy lejos de la playa. Este espacio cuenta con tres templos muy bien preservados. El más antiguo de los tres es el Templo de Hera construido cerca del año 550 A.C. por colonizadores griegos. El Templo más cercano a este se construyó cerca de un siglo después y fue también dedicado a Hera que era la Diosa del matrimonio y el nacimiento. Un poco más lejos de estos dos se encuentra un Templo dedicado a Atenas.
No te pierdas estos Consejos para conseguir Vuelos económicos
8.- Templo de Hefesto
El Templo de Hefesto se encuentra justo debajo de la Acrópolis y es el Templo Griego mejor preservado del mundo aunque no resulta ser tan famoso como su ilustre vecino. El templo se construyó en un distrito que erra famoso por la cantidad de trabajadores del metal y tiendas que este se encontraban. Es por esta razón que el templo se dedica a Hefesto quien era el Dios de los trabajos del metal. Este hermoso templo fue diseñado por Ictinus quien fue uno de los arquitectos que también trabajó en el Partenón.
9.-Valle de los Templos
Localizado en las afueras de la ciudad de Agrigento, Sicilia encontramos lo que se conoce como el Valle de los Templos que cuenta con 7 estructuras de antiguos Templos Griegos. El Templo de Concordia, construido en el siglo V es el mejor preservado de todos y es uno de los más grandes y mejor preservados templos de estilo Dórico que se pueden encontrar en pie actualmente. Otros de los templos que se pueden encontrar en el Valle son el Templo de Juno que se utilizaba para la celebración de matrimonios y el Templo de Heracles, la estructura más antigua en el lugar actualmente del que sólo quedan 8 columnas visibles.
10.- Partenón, Acrópolis
El Partenón, en la cima de la Acrópolis es sin duda el Templo Griego más famoso por lo que una visita a Atenas no está completa sin hacer una visita a este Templo. La construcción del Partenón comenzó en el año 447 A.C. con el propósito de reemplazar un templo antiguo que fue destruido por los persas; la construcción del Partenón se concluyó en el año 432 A.C. El propósito de la construcción del Partenón era ser el lugar de estancia de una masiva e impresionante estatua de Atenas Pártenos. Lamentablemente la estatua de Atenas fue robada por uno de los Emperadores Romanos y llevada a Constantinopla donde más tarde en el tiempo fue destruida.
Si estás por emprender un viaje a la hermosa Grecia, no dejes de visitar los Templos Griegos que te mostramos en esta lista, será una vista inolvidable e imperdible para cualquier viajero.
La entrada Los 10 Templos Griegos más famosos aparece primero en Turismo Y Viajes.