Los 10 Templos Griegos más famosos

Grecia es sin duda un destino paradisíaco para muchos viajeros, no solo por su exuberante paisaje sino por los imponentes Templos Griegos que adornan este país. Grecia está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África lo que la hace un lugar privilegiado para el turismo. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental y este legado se puede ver alrededor del mundo.

La magnífica civilización griega le ha dado a la humanidad entera muchas cosas tangibles e intangibles, entre ellas, los hermosos Templos que aun hoy en día maravillan a todo el que los visita.

Conoce con nosotros los 10 Templos Griegos más famosos

1.- Templo de Zeus en Olímpia

Templos-Griegos1
Templo de Poseidón en Olímpia
Aunque solo unas pocas columnas permanecen en pie del maravilloso Templo de Zeus en Olímpia en Atenas, no hace falta tener mucha imaginación para darse cuenta del enorme tamaño que tenía este templo. Su construcción comenzó en el siglo VI A.C. durante el mandato de los Tiranos Atenienses, quienes quisieron construir el mejor templo del mundo antiguo. La construcción no se terminó sino hasta el mandato del Emperador Romano Hadrian en el siglo II D.C. cerca de 638 años después de que comenzó el proyecto.

2.- Templo de Poseidón en Sounion

Templos-Griegos2
Templo de Poseidón en Sounion
Localizado en el punto más al sur de la península de Attica en Grecia, el Templo de Poseidón en Sounion está rodeado por agua en tres de sus lados. Fue construido en 440 A.C. sobre las ruinas de un templo pre existente que databa del período Arcaico. Solo algunas columnas del templo de Poseidón todavía están en pie, pero con lo poco que puede verse en las partes en las que están intactas se puede decir que este templo guarda mucha semejanza con el templo de Hephaestus que se encuentra debajo de la Acrópolis, lo que da a pensar que ambos fueron diseñados por el mismo arquitecto.

Puede que te interesa saber las Cosas que debes saber antes de visitar Grecia

3.- Templo de Zeus en Cirene

Templos-Griegos3
Templo de Zeus en Cirene
Cirene era la colonia griega más importante de las cinco que se encontraban en lo que es ahora Libia. En la parte superior de la ciudad se encuentra el Templo de Zeus que data del siglo V A.C. Este tempo fue destruido durante una rebelión judía en 115 D.C. y se restauró por orden del Emperador Romano Hadrian 5 años después. En el año 365 D.C. un terremoto volvió a dejar esta estructura en ruinas y no se habían hecho planes de reconstrucción hasta la llegada de arqueólogos italianos y británicos de la presente era. Este templo es más grande que el Partenón lo que nos da una idea de las riquezas y la importancia de la colonia de Cirene en la antigua Grecia.

4.- Erecteión

Templos-Griegos4
Erecteión
El Erecteión es un antiguo templo griego de icónico estilo que se encuentra en el norte de la Acrópolis en Atenas erigido en honor a los dioses Atenea Polias, Poseidón y a Erecteo, rey mítico de la ciudad El templo, tal como lo vemos actualmente, fue construido entre 421 y 407 A.C. Su nombre, de origen popular, deriva de un sitio de adoración dedicado al Héroe Griego Erecteo. Lo que probablemente hace más famoso a este templo es su porche distintivo soportado por seis estatuas femeninas conocidas como las Cariátides que indicaba la tumba del mítico Rey Cécrope. Las estatuas que se encuentran actualmente en el Templo son réplicas, cinco de las originales se encuentran en el Museo de la Acrópolis y la otra en el Museo Británico de Londres.

No dejes de visitar la Isla de Milos en Grecia

5.- Templo de Apolo Epicuro

Templos-Griegos5
Columnas del Templo de Apolo Epicurio bajo las lonas que lo protegen
Localizado en la cima de una montaña remota en el Peloponeso, el Templo de Apolo Epicuro en Bassae es un muy bien preservado e inusual Templo Griego. Su construcción se remonta a cerca del 450 y el 400 A.C. A diferencia de la mayoría de los Templos Griegos que se ubican alineados en sentido este-oeste, este se alinea norte-sur. En la actualidad el Templo de Apolo Epicuro se encuentra cubierto por una tienda para prevenir más daño a las ruinas del templo.

6.- Templo Dórico de Segesta

Templos-Griegos6
Templo Dórico de Segesta
Localizado en la parte noroeste de Sicilia, Segesta fue una de las ciudades principales de los Elymian, una de las tres tribus endógenas de Sicilia. La población de Segesta era una mezcla entre los Elymian y los griegos. El Templo Dórico que se encuentra justo a las afueras de la antigua ciudad se encuentra muy bien preservado tomando en cuenta que se construyó en el siglo V A.C. Cuenta con 6×14 columnas dóricas. Los especialistas han encontrado evidencia de que el Templo jamás fue concluido, nunca se construyó en techo y las columnas se encuentran en estado bruto, quizás por esto y gracias a su ubicación en la cima de una montaña ayudó a que este Templo jamás fuera profanado y sus piedras no fueran utilizadas en otras construcciones como lamentablemente pasó con otros templos.

7.- Paestum

Templos-Griegos7
Templo de Hera en Paestum
Paestum es una ciudad greco-romana que se encuentra al sur de Italia, no muy lejos de la playa. Este espacio cuenta con tres templos muy bien preservados. El más antiguo de los tres es el Templo de Hera construido cerca del año 550 A.C. por colonizadores griegos. El Templo más cercano a este se construyó cerca de un siglo después y fue también dedicado a Hera que era la Diosa del matrimonio y el nacimiento. Un poco más lejos de estos dos se encuentra un Templo dedicado a Atenas.

No te pierdas estos Consejos para conseguir Vuelos económicos

8.- Templo de Hefesto

Templos-Griegos8
Templo de Hefesto
El Templo de Hefesto se encuentra justo debajo de la Acrópolis y es el Templo Griego mejor preservado del mundo aunque no resulta ser tan famoso como su ilustre vecino. El templo se construyó en un distrito que erra famoso por la cantidad de trabajadores del metal y tiendas que este se encontraban. Es por esta razón que el templo se dedica a Hefesto quien era el Dios de los trabajos del metal. Este hermoso templo fue diseñado por Ictinus quien fue uno de los arquitectos que también trabajó en el Partenón.

9.-Valle de los Templos

Templos-Griegos9
Templo de Concordia en el Valle de los Templos
Localizado en las afueras de la ciudad de Agrigento, Sicilia encontramos lo que se conoce como el Valle de los Templos que cuenta con 7 estructuras de antiguos Templos Griegos. El Templo de Concordia, construido en el siglo V es el mejor preservado de todos y es uno de los más grandes y mejor preservados templos de estilo Dórico que se pueden encontrar en pie actualmente. Otros de los templos que se pueden encontrar en el Valle son el Templo de Juno que se utilizaba para la celebración de matrimonios y el Templo de Heracles, la estructura más antigua en el lugar actualmente del que sólo quedan 8 columnas visibles.

10.- Partenón, Acrópolis

Templos-Griegos10
Partenón
El Partenón, en la cima de la Acrópolis es sin duda el Templo Griego más famoso por lo que una visita a Atenas no está completa sin hacer una visita a este Templo. La construcción del Partenón comenzó en el año 447 A.C. con el propósito de reemplazar un templo antiguo que fue destruido por los persas; la construcción del Partenón se concluyó en el año 432 A.C. El propósito de la construcción del Partenón era ser el lugar de estancia de una masiva e impresionante estatua de Atenas Pártenos. Lamentablemente la estatua de Atenas fue robada por uno de los Emperadores Romanos y llevada a Constantinopla donde más tarde en el tiempo fue destruida.

Si estás por emprender un viaje a la hermosa Grecia, no dejes de visitar los Templos Griegos que te mostramos en esta lista, será una vista inolvidable e imperdible para cualquier viajero.

La entrada Los 10 Templos Griegos más famosos aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Grecia Atenas

Atenas, cuna de la civilización occidental y hogar de nuestros dioses y héroes favoritos. La capital griega es de una ciudad donde hay tanto que ver y tantas historias por descubrir que en este artículo vamos a tratar uno de los puntos más importantes de este destino turístico: los templos, y más concretamente los situados en la Acrópolis (el recinto arqueológico más importante y visitado del país ...

Guías de viaje Atenas Viajes y escapadas ...

Atenas es una de esas ciudades que siempre quise visitar, debido a mi interés por la historia del arte y la mitología griega. Siendo una de sus joyas, el yacimiento antiguo más importante de Occidente: la Acrópolis. La visité a principios de abril y me impresionó mucho: es exactamente como me la imaginaba. O incluso, mejor. Resultado de resumir toda la información que ya conocía junto con la que f ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Grecia Grecia ...

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas. No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que busc ...

Curiosidades

La gente empezó a construir templos desde la antigüedad. Estas casas de culto no pertenecen en absoluto a una sola religión, varía como el budismo, el hinduismo, el sijismo y el taoísmo. Entonces, los diferentes templos tienen diferentes estilos y sistemas arquitectónicos. Los siguientes son los 10 templos más increíbles del mundo. 10 Jetavanaramaya, Sri Lanka Esta estupa ubicada en la ciudad s ...

Curiosidades

Las diferentes ruinas de todo el mundo abren la puerta a culturas ancestrales. Los desastres naturales, las guerras, la despoblación y también la falta de mantenimiento provocan la caída de muchos sitios importantes y quedan completamente desiertos con el tiempo. Las ruinas del mundo son de gran importancia para historiadores y arqueólogos. Estos sitios les ayudaron a explorar las ideas arquitectó ...

arte y espectáculos partenon karnak ...

¡Qué grandes cosas se hacían hace siglos! Sin máquinas, sin conocimientos 'modernos', sin robots... Tan sólo empleando la fuerza y la destreza humanas, junto con los conocimientos apropiados sobre grúas, poleas y una rudimentaria arquitectura, que sin embargo rivaliza, e incluso supera, a la que poseemos actualmente. ¿Durarán tanto nuestros edificios como las pirámides de Egipto? Personalm ...

Lugares arquitectura Asia ...

El hinduismo es una de las religiones más antiguas del mundo y actualmente cuenta con cerca de 900 mil seguidores alrededor del mundo. Aunque la mayoría de los hinduistas viven en India hay una sustancial cantidad de seguidores presentes en Nepal, Bangladesh e Indonesia, por esta razón posemos encontrar Templos Hindúes en varias ciudades de Asia y estos son sin duda una parada obligada. La constru ...

general china arquitectura ...

Contenido original en Vivir en el Mundo China es un país repleto de maravillosos lugares para conocer, desde sus paisajes naturales hasta sus templos y construcciones monumentales. Decididos a aprovechar al máximo nuestro tiempo en el gigante asiático hemos recopilado algunos de los mejores templos budistas que puedes conocer al viajar por China. Templo Famen Este templo ubicado en el poblado de F ...

viajar a europa atracciones turísticas atenas ...

Atenas es una ciudad en expansión establecida entre siete colinas históricas y rodeada de hermosas montañas. Habitada desde hace más de 3.000 años, Atenas es ampliamente conocida como la cuna de la civilización occidental y la cuna de la democracia, por eso queremos mostrarte una visión general de las principales atracciones turísticas de Atenas. Esta ciudad consiste en el gran centro de ciudad, u ...

el rincón de los misterios

Los templos de Angkor Angkor es una extensa zona monumental de Camboya, como ya contamos en el capítulo anterior consta de nada menos que de 910 templos. A continuación, vamos a ver algunos de los más importantes: Ankort Wat Es el más grade de los templos religiosos construidos en el mundo, también es el que mejor estado de conservación presenta del conjunto de Angkor, debido a que es el únic ...