comunidades

Los 10 templos más increíbles del mundo

La gente empezó a construir templos desde la antigüedad. Estas casas de culto no pertenecen en absoluto a una sola religión, varía como el budismo, el hinduismo, el sijismo y el taoísmo. Entonces, los diferentes templos tienen diferentes estilos y sistemas arquitectónicos. Los siguientes son los 10 templos más increíbles del mundo.

10 Jetavanaramaya, Sri Lanka

jatavanaramaya


Esta estupa ubicada en la ciudad sagrada de Anuradhapura en Sri Lanka. Esta estupa tiene una gran importancia en el país, ya que representa a los monjes budistas de Theravada y Mahayana, la rama más antigua del budismo que se conserva.

Jetavanaramaya fue el tercer edificio más alto del mundo antiguo, tiene una altura de 400 pies. Esta estupa fue construida en el siglo IV por el rey Mahasena, se utilizaron 93 millones de ladrillos horneados para su construcción. Todo el complejo tiene una superficie de 5,6 hectáreas, contiene 10000 monjes budistas.

9 Templo Sri Ranganathaswamy, India

Templo Sri Ranganathaswamy


Este templo es uno de los templos vishnu más importantes del mundo, ubicado en Tamilnadu, India. Este templo en realidad está dedicado a una forma de señor Vishnu. Es el templo más grande del país, construido en un área de 156 acres.

Para su construcción se utilizó un estilo arquitectónico dravídico. Hay 21 torres diferentes dentro del templo, gopura principal o la torre está hecha completamente de oro. Una de las torres dentro del templo tiene una altura de 236 pies, pintada con diferentes colores.

8 Templo del cielo, China

1605999664 372 Los 10 templos mas increibles del mundo


El templo del cielo en China en realidad construido para honrar al Cielo, ubicado en la ciudad de Beijing. Este gran complejo de templos antiguos con una superficie de 2,7 millones de metros cuadrados, es uno de los templos antiguos más grandes de China. El templo tiene una pared circular para representar el cielo y también tiene una pared rectangular para representar la Tierra.

Este diseño de templo muestra que el cielo es mucho más alto que el de la Tierra. Este complejo de templos fue construido entre 1406-1420 por la dinastía Ming. También figura en los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.

7 Pagoda de Shwedagon, Myanmar

los templos más asombrosos del mundo


La pagoda de Shwedagon es uno de los templos más populares de Asia, ya que contiene ocho cabellos de Buda, situado en Yangon, Myanmar. El templo fue construido hace 2600 años, en el período de Buda. Taphussa y Bhalika, los constructores de este templo, tuvieron la oportunidad de conocer al Señor Buda en el año 588 a. C., poco después de que él consiguiera la iluminación.

Buda les dio sus ocho cabellos, ellos trajeron los cabellos a Yangon y construyeron la primera parte de la pagoda de Shwedagon. El templo estaba cubierto con muchas planchas de oro y las partes superiores están decoradas con miles de diamantes. También contiene muchas estupas y estatuas que reflejan el estilo arquitectónico de la era de Buda.

6 Prambanan, Indonesia

Templo de prambanan


La estructura hindú de Prambanan contiene tres edificios principales dedicados a Trimurtis, a los dioses de Brahma, Vishnu y Shiva. El templo de Shiva es el más alto de todos y está situado en el centro. Cada uno de esos templos tiene varias habitaciones y la sala principal contiene la estatua del Dios respectivo.

Fue construido en el siglo X y utilizó la arquitectura típica hindú para la construcción. Hay 240 templos en pie en el complejo de Prambanan, 3 templos trimurtis, 3 templos Vahana, 2 templos Apit, 2 templos Kelir, 4 templos Patok y 224 templos Pervara.

5 Monasterio del Nido de Tigres, Bután

Monasterio del nido de tigres


El monasterio del nido de tigres es uno de los lugares más sagrados de Bután, situado en los altos acantilados de los valles de Paro. el lugar exacto donde Guru Padmasambhava, el segundo Buda, meditó durante mucho tiempo. Este sabio gurú fue uno de los que introdujo el budismo en el Tíbet.

Este ícono cultural del Tíbet construido en 1692, 3000 metros sobre el nivel del mar. Los visitantes deben realizar varias horas de caminata para llegar a este lugar. También hay un festival conocido como Tsechu que se celebra en el valle de Paro para honrar al segundo Buda.

4 Borobudur, Indonesia

Templo de borobudur


Borobudur es uno de los monumentos budistas más grandes del mundo, ubicado en Java central de Indonesia. El templo tiene una estructura similar a una flor de loto, rodeado por un lago antiguo, para representar el nacimiento del Señor Buda. Fue construido en el siglo VIII utilizando 2 millones de piedras volcánicas.

Este templo fue abandonado durante miles de años por la erupción del volcán Merapi y redescubierto en el año 1814. También se descubrieron cientos de estatuas de Buda desde aquí. También hay 100 canalones en forma de pez con cabeza de elefante conocido como ‘maraka’, una de las mejores atracciones de Borobudur.

3 Templo Dorado, India

Templo Dorado, Amritsar


Se encuentra como el lugar más sagrado para el culto de los sijs, ubicado en Punjab, India. Este templo estaba hecho principalmente de mármol y bañado en oro puro. El texto más sagrado de la religión sij que el Guru Granth Sahib también guardó dentro del templo dorado.

Fue construido en 1604 por Guru Ram Das Ji, el cuarto Guru Sikh. El templo dorado tiene entradas en los cuatro lados, representa a personas de todas partes del mundo acogidas aquí. Todos los días, más de 35000 personas se alimentan gratis en el templo dorado.

2 Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat


Angkor Wat es el monumento religioso más grande del mundo. Este sitio religioso más popular situado en Angkor de Camboya. Se extiende por un área de 401 acres y el complejo tiene una altura de 700 pies. Fue construido en el siglo XII por el emperador Suryavarman II como un templo dedicado al señor Vishnu.

En los siglos siguientes, el templo se enfrentó a muchas destrucciones y fue restaurado por el imperio Khmer y fijó su estatus como templo budista. La parte superior de los templos fue bellamente diseñada a través de la arquitectura jemer. A diferencia de otros templos de Angkor Wat que mira hacia el oeste, también tienen innumerables decoraciones escultóricas.

1 Wat Rong Khun, Tailandia

1605999664 869 Los 10 templos mas increibles del mundo


También se lo conoce como templo blanco ubicado en Chiang Rai, Tailandia. El color blanco de este templo representa la pureza del señor Buda. El diseño de cristal brillante dentro del templo simboliza la sabiduría infinita de Buda. Tanto la arquitectura budista como la hindú se utilizaron para la construcción de este templo.

La parte interior del templo está decorada con pinturas de Buda. El artista también está agregando nuevas pinturas y diseños, todavía toma muchos años completarla.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

arte y espectáculos partenon karnak ...

¡Qué grandes cosas se hacían hace siglos! Sin máquinas, sin conocimientos 'modernos', sin robots... Tan sólo empleando la fuerza y la destreza humanas, junto con los conocimientos apropiados sobre grúas, poleas y una rudimentaria arquitectura, que sin embargo rivaliza, e incluso supera, a la que poseemos actualmente. ¿Durarán tanto nuestros edificios como las pirámides de Egipto? Personalm ...

Asia Camboya Imperdibles

Sentirte un poco Indiana Jones, o Lara Croft son parte de la interesantísima visita a este templo semi dominado por la jungla camboyana. Ta Prohm (Abuelo Prohm, o Ancestro Brahma) es un templo jemer de finales del siglo XII, ubicado en el complejo de Angkor (Camboya), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992. Denominado originalmente Rajavihara (“monasterio real”), el ...

atracciones turísticas que ver en sri lanka sri lanka ...

Para nadie es un secreto que en este mundo podemos encontrar paraísos escondidos en cualquier parte. Eso es lo que Sri Lanka es exactamente ¡Un paraíso! Desde prístinas playas, hasta templos exuberantes pasando por increíbles parques naturales, ven con nosotros y encontrarás todo lo que hay que ver en Sri Lanka. Las 10 mejores atracciones turísticas que ver en Sri Lanka 1.- Kandy La ciudad de Kand ...

Wat Chang Lom. De arriba a abajo vemos la espiral o aguja anillada en punta; el chedi en forma de campana de estilo Sri Lanka; hornacinas con figuras de Buda; finalmente elefantes de estuco alrededor de la base del chedi, cuyas trompas fueron destruidas por los birmanos. Este pequeño altar estaba en el restaurante junto al río, donde comimos. Wat Suthon Mongkol Khiri en Phrae. Este es un te ...

el lente de gastón

Buenas a todos!! En esta ocasión quiero compartir con ustedes un lugar que me volvió loco cuando lo conocí, el templo de Ta Prohm en Angkor Wat, Camboya. En este lugar se filmó la película Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie y basada en una saga de videojuegos. Este templo fue construido a finales del siglo XII por el Imperio Jemer que lo utilizaba como monasterio real y universidad para ...

Curiosidades

Las diferentes ruinas de todo el mundo abren la puerta a culturas ancestrales. Los desastres naturales, las guerras, la despoblación y también la falta de mantenimiento provocan la caída de muchos sitios importantes y quedan completamente desiertos con el tiempo. Las ruinas del mundo son de gran importancia para historiadores y arqueólogos. Estos sitios les ayudaron a explorar las ideas arquitectó ...

Curiosidades

Las construcciones centenarias de todo el mundo simbolizan el esplendor arquitectónico de nuestros antepasados. Las herramientas y los diferentes materiales utilizados para la construcción de tales maravillas del mundo antiguo más allá de nuestra imaginación. Es muy difícil de creer que las maravillas como la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, la Gran Pirámide de Giza y el Taj Mahal se constr ...

Atracciones turísticas arquitectura Grecia ...

Grecia es sin duda un destino paradisíaco para muchos viajeros, no solo por su exuberante paisaje sino por los imponentes Templos Griegos que adornan este país. Grecia está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África lo que la hace un lugar privilegiado para el turismo. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental y este ...

Curiosidades

Actualizado el 9 de octubre de 2020 a las 12:55 am EDT 19 Angkor Wat, Camboya Razones para visitar Angkor Wat: Con una vasta área de 500 acres, Angkor Wat es el monumento religioso más grande del mundo. También es el icono y la atracción turística más famosa de Camboya. Construido a principios del siglo XII por el rey jemer Suryavarman II, dedicado a Lord Vishnu. Se dice que Angkor Wat no es ...

Lugares arquitectura Asia ...

El hinduismo es una de las religiones más antiguas del mundo y actualmente cuenta con cerca de 900 mil seguidores alrededor del mundo. Aunque la mayoría de los hinduistas viven en India hay una sustancial cantidad de seguidores presentes en Nepal, Bangladesh e Indonesia, por esta razón posemos encontrar Templos Hindúes en varias ciudades de Asia y estos son sin duda una parada obligada. La constru ...