10 atracciones turísticas de Atenas ¡Geniales!

Atenas es una ciudad en expansión establecida entre siete colinas históricas y rodeada de hermosas montañas. Habitada desde hace más de 3.000 años, Atenas es ampliamente conocida como la cuna de la civilización occidental y la cuna de la democracia, por eso queremos mostrarte una visión general de las principales atracciones turísticas de Atenas.

Esta ciudad consiste en el gran centro de ciudad, un distrito urbano y el área metropolitana, Atenas presenta una confusa mezcla de elementos históricos y modernos.

Te presentamos las Principales 10 Atracciones Turísticas de Atenas

1.- Jardín Nacional de Atenas

Jardín Nacional de Atenas

Jardín Nacional de Atenas En el corazón de Atenas, el Jardín Nacional ofrece un oasis verde para caminan bajo el sol por la tarde. El Royal Garden cuenta con un jardín privado para el palacio real, que es ahora el edificio del Parlamento. El jardín público fue establecido en 1923. Se trata de un lugar tranquilo y apacible lejos de la bulliciosa ciudad con un magnífico pabellón de árboles y vegetación vibrante.

Bellas estatuas decoran los jardines, así como camas de flores y pequeñas ruinas de la antigüedad. Los jardines de Zappeion también se pueden encontrar aquí rodeando la antigua sala de congresos, que fue construida en el siglo 19. Una de las atracciones turísticas de Atenas más bellas.

2.- Museo de la Nueva Acrópolis

Museo de la Nueva Acrópolis

Museo de la Nueva Acrópolis Una parada obligada en cualquier viaje a Atenas es el Museo de la Nueva Acrópolis que se encuentra cerca de la base de la colina con vistas a la ciudad. Cuenta con la mayor colección de arquitectura griega y esculturas antiguas incluyendo estatuas de la diosa Athena y “Critios Boy”.

Conoce los atractivos turísticos de Grecia

El museo fue originalmente programado para ser incorporado a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2004 pero su finalización se retrasó debido a batallas legales. El museo cuenta con cinco plantas que muestran 4.000 artefactos. Exposiciones permanentes aquí incluyen el friso del Partenón, una estatua de Atenea, Color de Peplos Kore la Galería del Parthenon y la Atenea Nike.

3.- Monte Lycabettus

Monte Lycabettus

Monte Lycabettus Para noches románticas, magníficas puestas de sol y una increíble vista panorámica de Atenas, el Monte Lycabettus es una aventura increíble. Este es el punto más alto de Atenas lo que le permite a los visitantes ver toda la cuenca del Ática y el Mar Egeo. Los escaladores también pueden ver hasta la capilla de San Jorge desde su pico.

El pequeño café que encontramos aquí sirve una cena fantástica para dos. Para iniciar la caminata, los visitantes van por el sendero que comienza al final de la calle Aristippou en Kolonaki, el camino continúa hacia arriba recorriendo todo el alrededor de la montaña. Los visitantes también pueden tomar el funicular que se aparta de Ploutarchou y en la calle Aristippou.

4.- Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional

Museo Arqueológico Nacional Para los visitantes que aman las exposiciones de arte no hay mejor lugar para visitar en Grecia que el Museo Arqueológico Nacional. Varias colecciones se pueden encontrar aquí de artistas contemporáneos de todas partes yendo de vuelta a la antigüedad. El museo también tiene una gran colección de obras de arte que se remonta a la Edad Neolítica.

Las colecciones incluyen pequeñas vasijas, herramientas de trabajo, vasijas de barro y otros artefactos pequeños que son algunos de los hallazgos arqueológicos más antiguos datan del séptimo milenio. Con más de treinta habitaciones, esculturas de todos los siglos incluyendo antiguas esculturas egipcias. Sin lugar a dudas una de las imperdibles atracciones turísticas de Atenas.

5.- Plaza Syntagma

Plaza Syntagma

Plaza Syntagma Un punto importante de interés para cualquier viajero a Atenas es la plaza Syntagma. El aspecto más famoso de Syntagma es el cambio de guardia de los Evzones delante de la tumba del soldado desconocido. El edificio del Parlamento griego se encuentra aquí, así como varios autobuses, tranvías y paradas de tranvía. Una fuente, estatuas antiguas y dos grandes áreas verdes ofrecen el lugar perfecto para fotos y picnics.

La mayoría de los eventos más importantes que se producen en Grecia se han celebrado en la plaza Syntagma. Es también el sitio de varias funciones políticas y también fue en esta plaza que el gobierno de la junta militar fue derrocado en 1974. Además del edificio del Parlamento Helénico, otros intereses incluyen los hoteles de lujo Grande Bretagne y George II.

6.- Templo de Zeus Olímpico

Templo de Zeus Olímpico

Templo de Zeus Olímpico Es imposible perderse este tipo de atracciones turísticas de Atenas. El templo de Zeus Olímpico es conocido como el templo más grande de Grecia. Este masivo complejo tomó casi siete siglos en completarse. La construcción comenzó originalmente en 515 aC por orden de Pisístrato, pero el trabajo se detuvo en el templo pues Pisístrato y su hijo fueron vistos como tiranos por los atenienses. Se reanudaron los trabajos en 175 aC, pero se detuvo 10 años más tarde, cuando el arquitecto romano Cossutius murió.

Bajo el emperador Hadrian en el año 132 antes de Cristo, el templo fue finalmente completado y dedicado a Zeus Olímpico. El templo se encuentra hoy sobre todo como un recordatorio de la historia griega, pero sólo 15 columnas de 104 siguen de pié. Las columnas se levantan 17 metros en el aire y una vez rodearon una cella donde dos grandes estatuas fueron una vez colocadas.

7.- Erechtheum

 Erechtheum

Erechtheum El Erecteo o Erecteión es un templo hecho de mármol del Pentélico. Se encuentra ubicado en la Acrópolis, y es una de las piezas legendarias de la arquitectura griega. Su construcción data del 421 y 405 cuando el anterior templo a Atenea fue destruida por la invasión persa. El Erecteión fue una vez un santuario dedicado a Atenea Folias, Erecteo y Poseidón.

Los visitantes pueden acceder al santuario de Athena antes de pasar por el pórtico oriental. El pórtico norte conduce a la cella occidental. El Pórtico de las Cariátides se puede encontrar a través del pórtico sur. Las seis figuras femeninas cubiertas que se pueden encontrar aquí soportan el entablamento, que es la característica más definitoria del Erecteión.

8.- Ágora Antigua

Ágora

Ágora Situado al noroeste de la Acrópolis, el Ágora de Atenas fue una vez un mercado y centro cívico. Las personas se reunieron aquí para navegar por todo tipo de productos. También era un lugar para conocer a otras personas y hablar de política, negocios, eventos actuales y la naturaleza del universo. La antigua democracia griega en realidad se puede remontar a este lugar. Es una zona maravillosa para admirar los inicios culturales de Atenas.

Con vistas a la antigua Ágora desde su posición elevada en la colina de Agoraios Kolonos, el templo de Hefesto fue construido en el siglo 5 antes de Cristo. De estilo similar pero más pequeño que el Partenón, el templo consta de 34 columnas dóricas que soportan un techo todavía parcialmente intacta. Es el templo mejor conservado de toda Grecia, gracias a su conversión en una iglesia en el siglo séptimo.

9.- Plaka

Plaka

Plaka Una de las más populares atracciones turísticas de Atenas es el barrio de Plaka, que se encuentra debajo de la Acrópolis y se extiende hasta Syntagma. Este pueblo es casi como una isla dentro de la ciudad y es la manera perfecta de experimentar la auténtica cultura griega. La zona es bastante privada y cuenta con un paisaje verdaderamente único con varios cafés, árboles antiguos, doseles de hojas verdes y senderos de piedra.

La zona es conocida por su comida, tiendas y cafés. A lo largo de la calle Kydathineon, los visitantes encuentran el Museo Judío, Folk-Art Museum y Saita Taverna que sirve deliciosa bakalauro y otras carnes a la brasa.

No dejes de ver las playas más hermosas de Grecia

10.- Partenón, Acrópolis

Partenón

Partenón El Partenón se encuentra en la Acrópolis en una colina con vista a Atenas. El templo fue construido en honor a la diosa Atenea Partenos, la patrona de Atenas para darle las gracias por la protección de la ciudad durante las guerras Persas.

Originalmente diseñado por el famoso escultor Fidias, el Partenón tenía todo tipo de tesoros pero la atracción principal era una enorme estatua de Atenea que fue hecha de marfil y oro. El Partenón se remonta al 447 aC y fue construido sobre otro templo al que se refiere a menudo como el Pre-Partenón. Ninguna visita puede estar completa sin ver esta, una de las más maravillosas atracciones turísticas de Atenas.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Guías de viaje Atenas Viajes y escapadas ...

Atenas es una de esas ciudades que siempre quise visitar, debido a mi interés por la historia del arte y la mitología griega. Siendo una de sus joyas, el yacimiento antiguo más importante de Occidente: la Acrópolis. La visité a principios de abril y me impresionó mucho: es exactamente como me la imaginaba. O incluso, mejor. Resultado de resumir toda la información que ya conocía junto con la que f ...

Grecia Atenas

Atenas, cuna de la civilización occidental y hogar de nuestros dioses y héroes favoritos. La capital griega es de una ciudad donde hay tanto que ver y tantas historias por descubrir que en este artículo vamos a tratar uno de los puntos más importantes de este destino turístico: los templos, y más concretamente los situados en la Acrópolis (el recinto arqueológico más importante y visitado del país ...

Hoy visitamos Atenas, habitada durante 7.000 años y cuna de la civilización europea. La antigua Atenas era muy pequeña comparada con la extensa metrópolis actual, por tanto, resulta muy sencillo visitar el centro histórico y las principales atracciones y monumentos. Hay muchas joyas que se pueden descubrir paseando y como se puede ir caminando desde el centro a la mayor parte de los museos y monum ...

general acrópolis atenas ...

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Al igual que Roma, Atenas es un lugar ideal para viajar hasta las antiguas culturas y disfrutar de siglos de historia. Acrópolis de Atenas, Grecia Atenas fue una parada de uno de nuestros cruceros, y la verdad que tiene mucha historia que ver, lo más importante y que merece la pena ver es la Acrópolis, el Templ ...

grecia salir y viajes

Atenas: guía con lo más importante que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Partenón en la Acrópolis © NMaverick – Fotolia.com Atenas, la capital de Grecia, es una ciudad cargada de historia que tiene su atractivo turístico basado en restos arqueológicos muy importantes e interesantes para conocer. También en esta ciudad del continente europeo se pueden observar ...

Guías de viaje Atenas Viajes y escapadas ...

Inauguré el mes de abril por todo lo alto: viajando a Atenas. Una escapada que ya había organizado para la primavera del 2020, pero que cancelé porque coincidió con el inicio de la pandemia. Como ya os conté alguna vez, es un destino que siempre soñaba poder visitar. Atenas no me decepcionó, sino todo lo contrario: superó todas mis expectativas (que eran muchas). Se trata de una ciudad con mucha p ...

Atracciones turísticas arquitectura Grecia ...

Grecia es sin duda un destino paradisíaco para muchos viajeros, no solo por su exuberante paisaje sino por los imponentes Templos Griegos que adornan este país. Grecia está estratégicamente ubicada entre Europa, Asia y África lo que la hace un lugar privilegiado para el turismo. La Grecia moderna tiene su origen en la civilización de la antigua Grecia, la cuna de la civilización occidental y este ...

Atracciones turísticas atracciones turísticas de Grecia Grecia ...

Grecia es uno de las más populares atracciones turísticas del mundo. Con más de sesenta islas deshabitadas, sitios históricos que datan de miles de años, idílicas playas y hermosas montañas, son muchas las atracciones turísticas de Grecia que esperan a ser descubiertas y visitadas por los turistas. No dejes de visitar este hermoso país que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, todo lo que busc ...

Atenas Grecia

Compramos el vuelo a Atenas súper emocionados! 5 días! con Iberia expres súper barato. Cuanto tiempo!! y yo empece a planear mil planes, ir a las Meteoras, ver el Cabo Sunión, entrar a todo lo que se pudiera ver en Atenas….y la realidad nos llevó a asumir que disfrutaríamos de Atenas durante 5 días. Poco equipaje, como siempre dos mochilas para los tres y la de porteo! Nos alojamos en el apa ...

Nos vamos ahora a la Plaza Syntagma o de la Constitución, núcleo de la ciudad moderna que se construyó en 1835 para dar cobijo al magnífico edificio del Parlamento, que fue palacio del rey Oton I. Pero poca gente acude a la plaza a ver este edificio que es bastante austero, sino a `presenciar el famoso cambio de guardia que produce delante de la tumba al Soldado Desconocido. Loa evzones componen ...