10 gallina nativa de Tasmania
Es un riel no volador que parece un pollo. Esta especie inusual es endémica del estado de Tasmania en Australia. Habitan comúnmente en tierras de cultivo, pastizales y marismas. Las islas del estrecho de Bass (ubicadas entre el continente australiano y Tasmania) son muchos de estos hábitats adecuados. Pero, las colonias de gallinas nativas de Tasmania no se pueden encontrar allí porque no pueden volar.
Las gallinas nativas de cuerpo pesado tienen alas cortas. Viven en pequeñas bandadas. A pesar de no volar, las gallinas nativas de Tasmania son buenas para nadar y correr. Pueden correr a una velocidad máxima de 30 millas por hora. las gallinas nativas usan sus alas cortas mientras corren.
9 casuario
El casuario es una gran ave no voladora originaria de las selvas tropicales húmedas de Papúa Guinea y el noreste de Australia. Es el segundo ave viviente más grande del mundo. Miden entre 55 y 79 pulgadas de altura y pesan hasta 58 kg. Los casuarios son famosos por su plumaje azul claro y su cuello rojo. También tienen un hermoso cuerno como la cresta en la cabeza.
Este gran pájaro no volador tiene patas largas y enormemente poderosas con garras afiladas. Para que puedan defender a cualquier depredador con una sola patada. Con las poderosas piernas, los casuarios también pueden correr hasta una velocidad de 50 kilómetros por hora.
8 Carril de la isla inaccesible
El carril de la isla inaccesible es el ave no voladora más pequeña del mundo. Solo se encuentra en la inaccesible isla volcánica del archipiélago de Tristán, el archipiélago habitado más remoto del mundo. Viven en pastizales y pendientes pronunciadas. De hecho, se pueden encontrar rieles inaccesibles en casi todas las partes de la isla.
Debido al aislamiento extremo, no hay depredadores introducidos en la isla donde viven los rieles de la isla inaccesible. Por lo tanto, estas aves no voladoras pueden deambular sin miedo por cualquier lugar dentro de la isla.
El pequeño riel inaccesible solo mide hasta 17 cm. en longitud. Son conocidos por su plumaje marrón oxidado. Viven en pequeños grupos y se alimentan principalmente de bayas, semillas e invertebrados.
7 Takahe
Con una longitud de hasta 24 pulgadas y un peso de entre 2,3 y 2,7 kg, el takahe es el miembro más grande de la familia de las aves ferroviarias. Son endémicas de los pastizales alpinos de Nueva Zelanda. Esta ave única tiene un atractivo plumaje verde azulado y un gran pico rojo. En comparación con su cuerpo pesado, las alas son demasiado cortas y no pueden volar.
Los takahes tienen un gran parecido con los pukeko comunes. Pero a diferencia de los pukekos, los takahes no vuelan. Las alas del takahe son coloridas, aunque cortas. Usan estas alas durante el cortejo para atraer a la hembra.
Alguna vez se pensó que los takahes se habían extinguido. Pero se redescubrieron en 1948. Aún hoy, solo menos de 300 Takahes viven en el mundo y fueron declarados como una de las especies en peligro crítico de extinción por la UICN.
6 Carril de Guam
Es una pequeña ave no voladora que es endémica del territorio de la isla estadounidense de Guam en el archipiélago de las Marianas. No tienen músculos de vuelo bien desarrollados. Afortunadamente, no hay depredadores naturales en la isla de Guam que puedan causar amenazas a esta ave no voladora.
Durante la década de 1970, la población de rieles de Guam abandonó la isla con la introducción de serpientes arborícolas marrones. Sin embargo, los científicos conservacionistas han reintroducido muchos rieles de Guam recién creados desde 1995. Por seguridad, los científicos eligieron otro llamado Rota en el archipiélago de las Marianas.
5 Cormorán no volador
El cormorán no volador es la única especie de cormoranes que no puede volar. Viven en las Islas Galápagos y no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Los cormoranes no voladores también se conocen como cormoranes de Galápagos. Solo habitan en las Islas Fernandina e Isabela de Galápagos. Afortunadamente, los cormoranes no voladores no tienen depredadores en estas islas.
Los cormoranes no voladores tienen una longitud entre 34 pulgadas y 39 pulgadas y pesan hasta 4 kg. Sus alas miden un tercio de la longitud total de su cuerpo, lo que sería suficiente para volar. Se cree que la larga evolución de esta especie en islas aisladas sin depredadores resulta en la pérdida de su capacidad para volar.
4 kiwi
El kiwi es una pequeña ave no voladora originaria de Nueva Zelanda. Es el ave más pequeña de todas las ratites vivientes (familia de aves no voladoras) del mundo. Los kiwis solo miden 20 pulgadas de altura y hasta 2 libras de peso. El kiwi es el símbolo nacional de Nueva Zelanda.
Hay cinco especies de kiwis en Nueva Zelanda: kiwi marrón, kiwi con manchas pequeñas, kiwi con manchas grandes, Rowi y Tokoeka. Lamentablemente, las cinco especies de kiwis están en peligro. La primera especie de kiwis evolucionó hace más de 8 millones de años. Este kiwi es una de las aves más antiguas del mundo. Todavía no está claro cómo aparecieron los kiwis no voladores en el país insular de Nueva Zelanda.
Los kiwis son tan únicos entre el mundo de las aves. Porque presentan una serie de características similares a las de los mamíferos. Tienen un excelente sentido del olfato y el oído, un plumaje parecido a un cabello y cavan madrigueras. Los kiwis también tienen una temperatura corporal similar a la de los mamíferos, entre 36 y 39 grados Celsius, que es más baja que otras aves.
3 avestruz
Los avestruces no voladores son el ave viviente más grande y pesada del mundo. Miden hasta 2 metros de altura y pesan entre 100 y 160 kg. A diferencia de las aves voladoras, el esternón de los avestruces carece de la quilla que proporciona una unión a los músculos de las alas. Por lo tanto, sus alas no obtienen la fuerza suficiente para realizar el vuelo.
Los avestruces están habitados principalmente en las sabanas y tierras desérticas de África. Con patas largas y poderosas, los avestruces pueden alcanzar una velocidad máxima de 66 millas por hora. Su pie de dos dedos tiene garras muy afiladas. Los avestruces usan sus fuertes patas para defenderse de los depredadores. Se dice que una patada de avestruz tiene la fuerza suficiente para matar a un humano adulto.
2 Kakapo
Kakapo es una especie de loro inusual que es endémica de Nueva Zelanda. Son el único loro no volador y nocturno del mundo. Los kakapos son también el loro más pesado del mundo que pesa hasta 4 kg. Este loro grande tiene alas muy cortas. Además sus plumas son mucho más suaves que las de otras aves voladoras. Para que los kakapos no tengan la fuerza suficiente para hacer el vuelo.
Aunque no pueden volar, los kakapos son excelentes escaladores. Pueden trepar a los árboles sin esfuerzo. El plumaje amarillo verdoso del kakapo proporciona un excelente camuflaje contra las ramas de los árboles. Con esta técnica, este ave nocturna pasa el día en las ramas de los árboles y solo se activa por la noche.
1 pingüinos
Probablemente las aves no voladoras más populares del mundo. Hay 17 especies de pingüinos en el mundo y ninguna tiene la capacidad de volar. A diferencia de las aves voladoras, las alas de los pingüinos son cortas y robustas. Los pingüinos usan sus alas cortas para aletear en el agua en lugar de volar.
Los pingüinos viven exclusivamente en el hemisferio sur. La Antártida es el hogar de 8 especies de pingüinos. El pingüino emperador es el pingüino más grande del mundo. Miden casi 4 pies de alto y pesan hasta 35 kg. Los pingüinos emperador solo se encuentran en la Antártida.