10 chacal dorado
A primera vista, el chacal dorado se parece a un pequeño lobo. En realidad, es un miembro altamente adaptativo de Canidae, la familia de los perros. Hay tres tipos de chacales en el mundo. El chacal dorado es el miembro de esta familia que más se adapta al desierto. Pueden prosperar en una amplia variedad de hábitats. Aunque, comúnmente se encuentran en áreas secas, especialmente en el Sahara Occidental.
Golden Jack es el miembro más grande de todos los chacales. Un chacal dorado adulto tiene una longitud entre 2-3 pies y pesa hasta 15 kilogramos. El color de su pelaje corto cambia con las estaciones. Durante todo el verano, los chacales dorados tienen pelaje de color claro. Durante el próximo invierno, el color cambiará a uno más oscuro. Por lo tanto, los chacales dorados pueden estabilizar la temperatura corporal incluso en entornos desérticos y hostiles.
Las chaquetas doradas tienen una excelente visión nocturna y un agudo sentido del oído y el olfato. Por lo tanto, no les resulta nada difícil detectar pequeños depredadores, incluso en entornos hostiles.
9 víbora cornuda
La víbora cornuda es una serpiente grande y venenosa que se encuentra en los hábitats desérticos del norte y este de África. Se identifican fácilmente por los dos cuernos sobre sus ojos. Las víboras cornudas tienen un cuerpo pesado y una longitud de hasta 2 pies. Esta serpiente venenosa del desierto también tiene un color arena con manchas rectangulares oscuras.
El color arena de las víboras cornudas les ayuda a camuflarse fácilmente con el ambiente desértico. Durante las horas calurosas del día, las víboras cornudas se entierran en la arena del desierto con las fosas nasales expuestas. Con movimientos laterales rápidos, pueden esconderse fácilmente bajo la arena. También los protege del calor extremo del desierto.
Las víboras cornudas también usan esta técnica de camuflaje para atrapar a los roedores como depredador de emboscada. Principalmente cazan de noche. Su dieta se compone principalmente de roedores y lagartijas. Las víboras cornudas también tienen algunos depredadores naturales. Su veneno contiene 13 tipos diferentes de toxinas. Por lo que la picadura provoca graves problemas de salud e incluso la muerte.
8 Gacela Dorcas
La gacela Dorcas es un antílope que habita en el desierto que se encuentra en todo el Sahara. Es una especie de antílope pequeña y en peligro de extinción. Viven en una amplia gama de tamaños de grupos. Las gacelas Dorcas están perfectamente adaptadas para la vida en tierras desérticas.
Las gacelas Dorcas pueden soportar las temperaturas extremas del desierto del Sahara. También pueden pasar largos períodos sin agua. Las gacelas Dorcas consumirán la humedad de la cuidadosa selección de plantas.
Durante la calurosa temporada de verano, para evitar la pérdida de agua, las gacelas Dorcas solo se activan temprano en la mañana y durante la noche. También evita el ataque de depredadores potenciales. En duras condiciones, las gacelas Dorcas se encuentran en pequeños grupos y en condiciones favorables forman manadas de hasta 100 miembros.
7 antílope Addax
El antílope Addax es probablemente el antílope más adaptado al desierto del mundo. Este miembro de la familia de los antílopes que habita en el desierto se puede encontrar en todas las áreas aisladas del desierto del Sahara. Desafortunadamente, están en peligro crítico de extinción, menos de 500 quedan en estado salvaje.
Este gran antílope tiene una altura entre 100-114 centímetros y pesa hasta 124 kilogramos. Los antílopes Addax machos y hembras tienen atractivos cuernos retorcidos, que miden entre 3,1-3,8 metros de largo. Sus patas son cortas y los cascos son más anchos que otros antílopes.
Los antílopes Addax tienen varias adaptaciones especiales para prosperar en los duros entornos del desierto del Sahara. Como tienen pezuñas anchas y planas, es fácil para ellos caminar por las dunas de arena del desierto del Sahara.
Los antílopes Addax, solo se activan temprano en la mañana y en la noche y permanecen en reposo durante las horas calurosas. Les ayuda a conservar el agua corporal en un ambiente hostil.
El pelaje de los antílopes Addax juega un papel importante en la estabilización de su temperatura corporal. El color de su pelaje cambia con la temporada. Es casi completamente blanco en verano. Así, los rayos del sol se reflejan en su cuerpo. En la temporada de invierno, el color del pelaje cambiará a gris ahumado y mantendrá el cuerpo caliente.
Los antílopes Addax buscan comida solo durante las mañanas y las tardes. Es porque la presencia de agua en las plantas del desierto es alta durante estas horas. Por lo tanto, pueden obtener suficiente agua de las plantas que comen. Su dieta consiste principalmente en pasto y hojas.
6 escarabajo escarabajo
Con más de 300 especies diferentes, el escarabajo es uno de los grupos de insectos más diversos del mundo. Viven en todos los continentes excepto en la Antártida. Debido a varias adaptaciones clave, los escarabajos pueden sobrevivir en muchos hábitats, incluidos desiertos, bosques y tierras de cultivo. Los escarabajos peloteros y los escarabajos rinoceronte son dos de los escarabajos más conocidos de la familia de los escarabajos.
A pesar de su pequeño tamaño, los escarabajos tienen un cuerpo muy robusto. Según la relación fuerza / peso, el escarabajo pelotero del escarabajo es la criatura más fuerte de la tierra. Pueden levantar 1141 veces su propio peso corporal. Les ayuda mucho a encontrar el mate y la comida.
Los escarabajos peloteros también constituyen un gran porcentaje de la familia de los escarabajos. Se alimentan de los excrementos de otros animales por eso lo nombraron así. Los escarabajos peloteros pueden sentir el olor del estiércol desde largas distancias, ya que tienen un fuerte sentido del olfato. Una vez localizado el estiércol, lo devuelven a sus madrigueras.
Algunas especies viven de estiércol y otras se alimentan de él. Al comer los excrementos, los escarabajos peloteros obtienen los nutrientes no digeridos. Los excrementos perforados también son el lugar para que las hembras de los escarabajos peloteros pongan sus huevos. Estos estiércol en forma de bola también se convierten en el hogar de alimento para los escarabajos en la etapa de larvas.
5 Monitor del desierto
El monitor del desierto es una especie de lagarto grande que habita en el desierto. Habitan en el Sahara Occidental, el desierto de Arabia y regiones áridas de Asia Central. Los monitores del desierto tienen un cuerpo largo, alcanzan una longitud máxima de 2 metros, extremidades fuertes y una cola poderosa.
Los monitores del desierto se activan durante el día. Su piel está perfectamente adaptada para vivir en el medio desértico. Para que los monitores del desierto puedan soportar el calor abrasador del Sahara. Los monitores del desierto también tienen glándulas salinas que les ayudan a prevenir la pérdida de agua.
En un solo día, los monitores del desierto viajan largas distancias en busca de comida. Pueden correr a una velocidad máxima de 20 millas por hora. Como las serpientes, los monitores del desierto tienen lenguas bifurcadas. Usan esta lengua para sentir las pistas químicas en el aire. Por lo tanto, pueden localizar fácilmente a sus presas.
Los monitores del desierto atacan repentinamente a sus presas. Los pequeños mamíferos, los insectos y las aves son los principales animales de los que se alimentan los monitores del desierto. Durante todo el invierno, de octubre a abril, los monitores del desierto hibernarán en las madrigueras. Al hacerlo, pueden conservar energía y pueden sobrevivir un largo período sin alimentos.
4 avestruz
Con una altura de 2,5 my un peso de entre 70-145 kg, los avestruces son el ave más grande y pesada del mundo. Se encuentran principalmente en sabanas y desiertos de África occidental y central. Esta gran ave posee numerosas habilidades que la hacen bien adaptada para vivir en tierras desérticas como el Sahara.
El calor extremo y la falta de agua del Sahara no es asunto de avestruces. Pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin agua. Para satisfacer las necesidades de agua, el cuerpo del avestruz absorbe la humedad presente en las plantas que comen.
Los avestruces tienen el cuello muy largo para que puedan detectar a los depredadores como chacales dorados desde largas distancias. Aunque los avestruces no pueden volar, tienen patas muy largas y fuertes. Por lo tanto, dejar atrás a los depredadores no es tan difícil. Pueden correr a una velocidad máxima de 45 millas por hora.
Incluso en caso de un encuentro cercano, los avestruces pueden patear a los depredadores con sus fuertes patas. Los avestruces también son aves de dos dedos. Para que pudieran moverse por las dunas de arena de los desiertos sin mucha dificultad.
Existe un mito común sobre los avestruces: enterraron la cabeza en la arena cuando se vieron amenazados. En realidad, no es cierto. A veces, caen al suelo con la cabeza apoyada en el suelo. El color rosa grisáceo de su cabeza y cuello también puede combinarse perfectamente con el color de la arena. En tal situación, puede parecer que los avestruces están enterrando la cabeza en la arena.
Los avestruces también tienen muy buena vista y pueden girar la cabeza en cualquier dirección. Ayuda mucho a los avestruces a protegerse de los depredadores. La dieta de los avestruces se compone principalmente de hojas, raíces y semillas.
3 Fennec Zorro
El zorro Fennec es la especie de zorro más pequeña que vive en las regiones secas del desierto del Sahara. Estos pequeños y lindos zorros solo tienen una longitud de entre 25 y 40 cm y pesan menos de 1 kg. Zorros Fennec conocidos por sus largas orejas y las adaptaciones que poseen para sobrevivir en el duro ambiente del desierto del Sahara.
Las orejas de 6 pulgadas de largo son la atracción más distintiva del zorro Fennec. Las orejas largas ayudan a los zorros Fennec a disipar el exceso de temperatura corporal. Por lo tanto, pueden mantener su cuerpo fresco en horas de calor extremo en el ambiente desértico. Usando estas orejas largas, los zorros Fennec pueden sentir fácilmente los movimientos de las presas, roedores e insectos.
Aparte de las orejas largas, la piel gruesa de color arena es otra característica atractiva del zorro Fennec. Tienen pelaje incluso en la planta de los pies. Protege sus pies de la arena caliente del desierto. El grueso pelaje de los zorros Fennec también mantiene su cuerpo fresco en las horas calurosas del día y cálido durante las noches frescas.
Los zorros Fennec pueden vivir mucho tiempo sin agua. Su cuerpo consumirá la humedad de los alimentos que ingieran. Los riñones de los zorros Fennec están adaptados para prevenir la deshidratación. Los zorros Fennec también tienen un comportamiento de excavación extenso. Así, pueden consumir el rocío que se forma en sus madrigueras.
Los zorros Fennec son nocturnos. Pasaron horas calurosas del día durmiendo en madrigueras frescas y salieron por la noche a cazar. Este estilo de vida nocturno también ayuda a los zorros Fennec a prevenir la pérdida de agua.
2 Escorpión Deathstalker
El escorpión acechador de la muerte es una de las criaturas más venenosas que se encuentran en los matorrales y desiertos. Tienen adaptaciones especializadas para prosperar en tierras desérticas cálidas como el Sahara. El veneno del escorpión acechador de la muerte no es fatal para un humano adulto sano. Pero la picadura es extremadamente dolorosa y causa parálisis.
Aunque el escorpión mortal presenta muchas adaptaciones, la regulación del metabolismo es la más distinguible. Cuando la comida es tan escasa en el Sahara, los escorpiones acechadores de la muerte ralentizarán su metabolismo.
Por lo tanto, los escorpiones acechadores de la muerte pueden incluso vivir durante un año entero con pocos insectos. Su cuerpo también consume el agua necesaria de los alimentos que ingieren. De modo que los escorpiones acechadores de la muerte dependen del agua muy raramente.
Para escapar de las horas calurosas, los escorpiones acechadores de la muerte se esconden en madrigueras, pequeñas grietas y debajo de las rocas. Solo salen de noche para cazar. La dieta de los escorpiones acechadores de la muerte incluye principalmente arañas, escarabajos y hormigas. A veces incluso se alimentan de otros escorpiones.
1 camello dromedario
Probablemente, los camellos son la primera imagen que te viene a la mente cuando hablas de la vida silvestre en el Sahara. Los dromedarios se introdujeron en el desierto del Sahara alrededor del año 200 d.C. Son de vital importancia para el transporte, la lana, la leche y la carne. Más importante aún, los camellos están perfectamente adaptados para vivir en entornos desérticos hostiles.
La joroba de grasa almacenada es la característica más distintiva de los camellos. Hay camellos de una joroba y de dos jorobas. Los camellos que se encuentran en el Sahara son camellos de una joroba (dromedario). Los camellos bactrianos de dos jorobas son nativos de los desiertos rocosos de Asia central y oriental.
Los camellos de una sola joroba que se encuentran en el desierto del Sahara pueden almacenar hasta 36 kg de grasa. Cuando la comida escasea, los camellos pueden descomponer la grasa almacenada en energía y agua. Así, pueden sobrevivir largos períodos sin comida en el desierto.
Los camellos también tienen una capacidad excepcional en la prevención de pérdidas de agua. Pueden soportar hasta 49 grados Celsius sin sudar. Así, los camellos evitan la pérdida de agua en forma de evaporación. La nariz de los camellos tiene una gran superficie con grandes cornetes. Estos cornetes ahorran agua corporal al enfriar el aire exhalado.
Estas adaptaciones especiales ayudan a los camellos a pasar más de una semana sin agua. También pueden beber hasta 46 litros de agua en menos de 15 minutos. El grosor…