Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Loki: ¿Un antihéroe o un vengador?

Marvel Studios nos ha traído a la pantalla diversos villanos, cada uno con sus matices, con su estilo, personalidad, motivaciones, fortalezas y debilidades, pero hay uno que siempre ha sobresalido (hasta la llegada de Thanos)  en Avengers: Infinity War y ese es nuestro Loki, adorado por unos… odiado por otros.

Loki y su resentimiento con Odin

Es el único villano de Marvel con quien siempre hemos empatizado, quizás porque vemos cierto favoritismo de Odín hacia Thor en detrimento de Loki.

Loki


Desde la primera película de Thor se ve como Loki ha crecido con una profunda envidia por su hermano Thor y un sentimiento de rencor en contra de Odín, no solo por negarle el trono sino por haberle ocultado su verdadero origen (Jötunheim) y sus verdaderas intenciones cuando lo recogió siendo un bebe.

Todos estos sentimientos y desencantos crearon en Loki una personalidad bastante dual o bipolar, a veces parece que quiere hacer lo correcto pero luego nos engaña haciendo algo que está mal, no por nada es el Dios de las Mentiras.

Bromas aparte, siempre nos deja con una sensación extraña porque se comporta como villano en un momento dado y luego cambia y hace algo correcto aunque casi siempre con segundas intenciones.

Loki como aliado y traidor



Como cuando engaño a Thor haciéndole creer que Odín había muerto y dejo entrar a los gigantes de hielo para que mataran a su padrastro al mismo tiempo que enviaba al destructor a la tierra para acabar con su hermanastro, luego de una pelea con Thor, Loki cae del byfrost y reaparece en Los Vengadores.

Ha sido enviado por Thanos a la tierra para ser su gobernante, aquí lo vemos más como un villano que como un personaje confundido, todo por su hambre de poder. Afortunadamente Los Vengadores logran derrotarlo y arrebatarle tanto el cetro como el Tesseracto.



Acto siguiente llega Thor: El Mundo Oscuro, donde Loki es encarcelado por sus actos en NY, y lejos de estar arrepentido de sus actos se burla en la cara de Odín, ya dentro de la cárcel ayuda a los elfos oscuros a invadir Asgard trayendo como consecuencia la muerte de su madre Frygga, ante esto acepta ayudar a Thor a ir al mundo oscuro para vengar la muerte de su Madre.

La bipolaridad de Loki



Como vemos Loki es totalmente inestable e impredecible como en un momento te puede ayudar al siguiente te puede clavar el puñal en la espalda (Phil Coulson sabe de eso), llegamos al Ragnarok donde Loki ha enviado a Odín al exilio en la tierra y tomando su lugar como el Rey de Asgard, Thor esta prisionero de Surtur pero con su gran fuerza logra salir con vida y llegar a Asgard solo para darse cuenta de que Loki ha suplantado a su Padre.

Luego de descubrir su engaño llegan a la tierra y reciben ayuda del Doctor Strange para encontrar a Odín, éste les advierte de Hela pero ya es demasiado tarde, ya ha llegado con la intención de ser ella la nueva monarca de Asgard, derrota a Thor y a Loki con facilidad y los envía por destinos separados.

Thor es capturado por Valkyria y usado como peleador en batalla, con la sorpresa para todos que allí se encuentra Hulk que aunque en un primer momento lucho con él, luego lo ayudó a salir de Sakaar junto con Loki que otra vez se hace aliado de Thor para salvar el día.

Loki se convierte en Vengador

1 de 3









Y llega Infinity War, donde ya Loki es un vengador más para este humilde servidor, Thanos ataca la nave asgardiana causando muchas bajas y vemos a un Thor muy mal herido, el Titán está buscando el Tesseracto, Loki lo tiene en su poder ya que lo había robado de Asgard antes de que fuese destruido.

Loki le ofrece a Thanos el Tesseracto con la condición de que deje vivir a Thor, en ese momento Loki le dice a Thor “Te lo aseguro hermano, el sol volverá a brillar para nosotros” a lo que Thanos le dice “Tu optimismo está fuera de lugar, Asgardiano” y Loki le responde “En primer lugar no soy Asgardiano y en segundo… tenemos un Hulk”, aquí es donde para mi Loki se siente un vengador porque ve a Hulk como un igual y ya no como una bestia infernal.



Lo que no sospecho Loki es que Thanos iba a darle semejante paliza a Hulk, luego con toda su hipocresía le ofrece a Thanos ser su aliado y su eterna lealtad y en ese momento intenta clavarle una daga en el cuello pero Thanos usa la gema del espacio para detener su ataque, lo sujeta por el cuello y con todo el sadismo mira a Thor sonriéndole y Loki dice sus últimas palabras “Tu, nunca… vas a ser un Dios”, Loki dio su vida por su hermano, murió como un héroe.

Loki


Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos