Los personajes más reconocidos del Universo Marvel

Marvel actualmente es una de las marcas más famosa del mundo, esto se debe a sus excelentes historias contadas en las historietas desde el año 1939 con el nombre de Timeline Comics y no fue sino hasta el año 1961 que tomó el nombre de Marvel Comics. A través de los años se han creado multitudes de personajes, héroes, villanos, antihéroes, entidades celestiales, Dioses que tienen mucha de sus bases en las historias nórdicas, un ejemplo es Asgard y toda su historia, Odín El Padre de Todo, Thor El Dios del Trueno, Yggdrasil El Árbol de los Nueve Mundos o Nueve Reinos.

De Marvel Comics a Marvel Studios

Ahora bien, es cierto que Marvel Comics tiene una historia de fama entre los lectores de historietas, pero esta marca pasó por tiempos difíciles donde tuvo que vender derechos de muchos de sus personajes icónicos para mantenerse en el mercado, en agosto del año 2009 Walt Disney adquiere los derechos de Marvel Entertainment por un costo de 4 mil millones de dólares (3 mil 200 millones de Euros), con algo en mente, un proyecto muy ambicioso, construir un Universo Cinematográfico, trayéndonos a la gran pantalla a los personajes más conocidos que tenían a su disposición. Ni los pósters de Marvel, ni los marcos para posters les salvaron de esos tiempos difíciles.

Personajes de Marvel en varias compañias cinematográficas

Antes FOX ya contaba con los derechos de los mutantes con los X-Men y Los 4 Fantásticos, Universal Studios con los derechos de Hulk El Hombre Increible. Pues bien Walt Disney no se quería quedar atrás y creo Marvel Studios con Kevin Feige a la cabeza para dar forma a esta idea que tenía mucho potencial no solo a nivel económico sino a nivel de entretenimiento y así dio comienzo lo que hoy día conocemos como Universo Cinematográfico de Marvel donde nos han trasladado a la pantalla personajes como Capitán América, Iron Man, Spiderman, Thor, Hulk, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Doctor Strange, Los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, Wanda y Pietro Maximoff, Visión.

También hemos visto villanos como Loki quizás el más querido entre los fans del UCM, El Soldado del Invierno, Ultron, El Buitre, Ego, el más reciente es Thanos, el más poderoso del Universo, y además ahora cuenta con las seis Gemas del Infinito y tiene ahora el poder de borrar a la mitad de la población con un chasquido, todos estamos atentos a los acontecimientos que se darán en Ant-Man And The Wasp ya que podría dar algo de luz sobre Avengers 4.

Una vez habiendo expuesto un breve resumen sobre la historia de Marvel, desde sus inicios hasta la actualidad, daremos una lista con los personajes más reconocidos de esta franquicia.

Los personajes más reconocidos de Marvel

Capitán América

Marvel


Steve Rogers nació en 1918, es un joven con mucho optimismo y sentimiento de patriotismo, quiere ayudar a que el mundo sea un lugar mejor, es inseparable de su mejor amigo “Bucky” Barnes, tuvo múltiples intentos para ingresar al ejército sin suerte ya que padecía de algunas enfermedades como el asma, hasta que un día el doctor Abraham Erskine le brindó la oportunidad de alistarse con la finalidad de que Steve se convirtiera en el primer súper soldado para hacerle frente a Hydra, la división científica de los nazis.

Con este suero Steve adquiere super fuerza, un metabolismo más rápido que el promedio y una capacidad de recuperación asombrosa. Su traje se destaca por las barras rojas y su estrella en el pecho aunque lo que lo distingue del resto es su escudo de vibranium.
 

Iron Man

Marvel


Este personaje es un superhéroe que combate el crimen tras ver como las armas que construía para servir de protección a su país eran utilizadas para otros fines, el primer traje fue creado Tony Stark con la ayuda de Ho Yinsen, era una armadura rudimentaria pero fue efectiva para que pudiera escapar de una cueva donde se encontraba cautivo, Ho Yinsen no corrió con la misma suerte y muere dentro de esta.

Al ser rescatado en el desierto, Tony comienza a construir una armadura mucho más moderna, aerodinámica, capaz de volar a velocidades supersónicas y llegar hasta lo más alto de la atmósfera. Tony es un hombre con mucha personalidad, mucho carisma y sin duda es tal como él se define “un genio millonario, playboy y filántropo”.
 

Spiderman (El Hombre Araña)



Este personaje al igual que muchos otros en Marvel Comics cubre su rostro para proteger su identidad y proteger a su familia y amigos, Spiderman es una especie de guardián que vigila las calles en busca de capturar a los bandidos y todo aquel que actúe fuera de la ley, tarea no tan complicada para alguien como él, pero hablemos un poco de cómo Peter Parker obtuvo sus poderes, en el cine hemos visto que el adquirió estos dones por la picadura de una araña alterada, rápidamente el comenzó a notar los cambios no solo en su visión sino también en su musculatura.

El primer Spidey que conocimos en el cine fue al de Tobey Maguire y es seguramente al que muchos tambien conocieron mientras crecían, se enfrentó a un temible villano como El Duende Verde (Willem Dafoe), luego se enfrentó a su amigo Harry Osborn, este último se enteró que Spiderman fue el causante de la muerte de su padre y quiso tomar venganza, luego el traje fue tomado por Andrew Garfield, puedo decir que Andrew dio la talla recreando a este personaje y actualmente en el UCM es representado por Tom Holland que está haciendo un gran trabajo y es el mejor Spidey para muchos fans.
 

Thor Odinson

Marvel


Más conocido como Dios del Trueno; Chris Hemsworth ha sido el encargado de ser este personaje en el cine, es uno de los más poderosos del Universo Marvel, es hijo de Odín y Frigga, hermanastro de Loki, el protector de Midgard (La Tierra), su poder es impresionante, en las primeras películas parecía que su única arma era su martillo, el Mjolnir, un arma mitológica creada con el metal más pesado del Universo, pero allí no radica la dificultad para empuñar ya que solo lo puede empujar o levantar quien sea digno de él.

Ya lo reza las palabras de Odin “quien obtenga este martillo, solo si es digno de él… poseerá el poder de Thor”, y vaya que es poderoso a pesar de las críticas se nos mostró al Thor más poderoso e independiente en Thor: Ragnarok, allí vimos que él no era solamente un martillo como tampoco el Capitán América no es solo su escudo o Iron Man su armadura.
 

Bruce Banner (Hulk)

Marvel


También llamado El Hombre Increible “Hulk” es un accidente ocasionado por rayos gamma en un experimento que lideraba el doctor Bruce Banner en su búsqueda de copiar el suero del super soldado del doctor Abraham Erskine, aquí tenemos a un personaje con dos personalidades totalmente opuestas, por un lado al tímido y débil Bruce Banner y por el otro a una criatura fuerte con un problema de manejo de la ira.

Bruce Banner ha sido interpretado por Bill Bixby y Mark Ruffalo, sin olvidar a Lou Ferrigno quien interpreta a Hulk cuando Bruce se transformaba. El gigante escarlata es capaz de resistir casi que cualquier golpe, puede recorrer grandes distancias en poco tiempo y se va haciendo cada vez más fuerte mientras más se enfurece, es un personaje que sin duda nos encantaría conocer más a fondo en futuras películas.
 

Logan (Wolverine)

Marvel


Un personaje sin duda muy respetado y querido por los fans de los superhéroes, Logan es un hombre con entrenamiento militar, espía y samurái, en uno de estos campos militares fue sometido a experimentos dando como resultado su capacidad de curación, sus garras de Adamantium y su fortaleza, en el cine Hugh Jackman fue el encargado de darle vida al personaje y se puede decir que acabo por la puerta grande con Logan (2017).

En éste largometraje vimos como es el mundo para los mutantes años después de todas las luchas entre los mutantes y los seres humanos, en esta última cinta Logan conoce a su “hija” Laura también conocida como X-23 y junto a su lado y Charles Xavier tienen un viaje donde se encontrarán muchas dificultades y peligros, pero también encuentran una relación familiar entre ellos, esta pelicula es ampliamente recomendada.
 

Profesor Charles Xavier

Marvel


Charles tiene la capacidad de leer las mentes de todas las personas del planeta, incluso tiene el poder de manipular sus pensamientos, afortunadamente usa su don para el bien y abrió una escuela para jóvenes talentos, todos ellos mutantes, tiene la ayuda de Storm, Wolverine, Cyclope, Jean Grey y su siempre fiel amigo Hank McCoy “Bestia”.

Charles siempre luchó porque los mutantes y los humanos pudieran coexistir sin problemas entre ellos, trató de darle la normalidad necesaria para que los mutantes fuesen aceptados y pudieran vivir con tranquilidad, Charles tiene una mente muy poderosa y aumenta su capacidad con la máquina “cerebro” donde puede incluso detectar quien es mutante y quién no.
 

Los 4 Fantásticos

Marvel


Este grupo de 4 superhéroes es sin duda el más conocido y el que más anhelan los fans del UCM, ya que sienten que no ha sido fiel a las historietas el traslado de estas al cine. El grupo esta compuesto por Reed Richards (El Señor Fantástico), Sue Storm (La Mujer Invisible), Johnny Storm (La Antorcha Humana) y Ben Grimm (La Mole).

Reed Richards es un hombre muy inteligente, se puede decir que al mismo nivel de otros personajes como Tony Stark, Hank Pym o Bruce Banner. Sue Storm tiene la habilidad de volverse invisible a voluntad al igual que puede crear  un campo protector, una barrera para protegerse de ataques, Johnny Storm como La Antorcha Humana tiene la capacidad de volar y controlar el fuego que sale desde su cuerpo y por último tenemos a Ben Grimm que tiene una fuerza bruta tremenda aunque no por eso haya que obviar que es un personaje honesto y libre de pretensiones.

Ojala que la familia fantástica llegue al UCM y podamos ver una versión cinematográfica más fidedigna.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

El Universo Marvel de superhéroes de cine y TV está basado en los personajes de los comic publicados por Marvel. Desde 2013 Marvel Television (fundada en 2010) y ABC Studios han estrenado 11 series que han sido trasmitidas en televisión abierta, por cable en las plataformas de ABC, Netflix, Hulu, y Freeform. El Universo Marvel está soportado en los personajes de ficción creados por Stan Lee, algun ...

Debates Series Destacado ...

Gracias al éxito de Wandavision y la actitud visioanria de los ejecutivos de Disney+/Marvel, probablemente en un par de años recibiremos una avalancha de programas protagonizados por nuestros héroes favoritos. Pero la verdad es que hay varios personajes de Marvel que necesitan serie de televisión y solo esperemos que sean tomados en cuenta. Como todos sabemos, los primeros serán derivados de pelíc ...

cómics stan lee marvel comics ...

Saludos amigos y amigas! Stan Lee es uno de los nombres más representativos del mundo del cómic. Sus míticas creaciones han dado lugar a algunas de las mejores historias dentro de las viñetas, con personajes tan afamados como 'Spider-Man', 'Hulk', 'Iron Man', 'X-men', 'Los 4 fantásticos', 'El capitán América', 'Thor' o 'Daredevil' ent ...

La Masacre Mutante es el nombre con el que se conoce un arco argumental cargado de combates intensos en la saga de comics de los X-Men, de la editorial Marvel. Los números incluidos dentro de este arco se publicaron entre octubre y diciembre de 1986 y al día de hoy siguen considerándose entre los mejores escritos por Chris Claremont. ¿Qué sucede en el mundo mutante que pese al paso del tiempo nadi ...

galerías marvel

Diseños de Tatuajes de Marvel Marvel como todos saben o al menos deberían saberlo es una editorial de Cómics Estadounidense, la cual se ha caracterizado por sus personajes o héroes emblemáticos como: Spiderman, Capitan America, Hulk, Iron Man, Thor, Dead Pool, Wolverine, solo por mencionar algunos, la pasion de algunos seguidores de marvel es tan grande que han decidido grabarse a su héroe favori ...

captain america civil war kevin feige marvel ...

Latino Review publicó hace unos días una exclusiva de calado en relación a los planes de la productora que, previsiblemente, estará dominando el cine de masas para finales de esta década. A eso apunta la Fase 3 del MCU. La Fase 2 culmina la próxima primavera con el estreno de The Avengers: Age of Ultron. Película que será un jitazo si o sí, a pesar de la poco inspirados trailers que se han visto h ...

Cuando yo vi a Keanu , haciendo del exorcista de DC comics , me encanto. No me habia fijado que estaba basado en un personaje de DC. No puedo decir lo mismo de Matt Ryan. No me gusto la serie cuando la empece a ver. Mejoro algo en Legends of Tomorrow, pero aun asi , prefiero a Reeves. DC y Marvel han ignorado a Keanu por años luz. Keanu practicamente a suplicado que le den el papel de Wolverine o ...

cine marvel noticias

El Internet está que arde con el lanzamiento del tráiler de Avengers: Infinity War, pero a ustedes, mi querida comunidad ¿qué les ha parecido todo el universo cinematográfico de Marvel? Está claro que, casi diez años y 17 películas después, Marvel Estudios ha hecho su trabajo muy bien. Los resultados se han demostrado no solo en taquilla, sino también en la aceptación del público en general  y los ...

Curiosidades Destacado destcados ...

Sí, todos estamos de acuerdo en que los mejores cameos de Marvel definitivos fueron, son y seguirán siendo los de Stan Lee (#leyenda) pero obviando a la mente visionaria detrás de nuestros superhéroes favoritos, hay otras grandes sorpresas dentro de las películas del MCU; tanto así que me he visto en la necesidad de dividir la lista en dos partes. Los mejores cameos de Marvel Teniendo en cuenta es ...

Que tiene Marvel que no tiene DC comics? Porque la franquicia de Marvel, es mas popular que la de DC? Yo soy DC fan. Prefiero Batman sobre Thor, pero entiendo porque DC ultimamente no pega ni una. La gente se enojara conmigo, pero esta es la realidad , de porque la gente se hastio de DC. Demasiado politicamente correctos. Esa mania de querer complacer a las minorias. Aunque Marvel a hecho lo pr ...