Forma parte de los tres guerreros junto a Hogun y a Fandral dentro de los cómics. Asimismo, dentro del UCM lo podemos ver compartir grupo junto a los dos anteriormente mencionados, a Lady Sif y al propio Thor.
Historia del personaje
Del origen de Volstagg se sabe muy poco, solamente que es uno de los mas mayores -en cuanto a edad- y más respetados dentro de Asgard. Se unió a los Tres Guerreros durante la expedición del Dios del Trueno para restaurar la Espada de Odin, la cual se había roto.
El mismo lideró al grupo (al cual habían incluido a Loki) y lucharon contra las hordas de Hel -reino de Hela-. La batalla duró mas de 40 días y culminó con Thor derrotando a toda la horda. Volstagg había sido apuñalado y Hogun gravemente herido, pero Loki lo cuidó para que este no sufriera la muerte.
Después de la victoria gracias a Thor, Volstagg comenzó a comer y a beber todo lo que pudo. Inclusive, gracias a esto es tan gordo como lo podemos ver hoy en día. Además, decidió llamarse a si mismo como el ”León de Asgard” por haber aguantado de pie hasta el último instante a pesar de haber sido apuñalado.
Poderes y habilidades de Volstagg
Longevidad extendida: a pesar de no ser inmortal como los dioses que conocemos, este envejece de una forma mucho mas lenta que cualquier ser humano. Incluso, las enfermedades y las infecciones no le afectan en lo más mínimo.
Fuerza sobrehumana: Independientemente de su larga vida y su mal estado físico, Volstagg sigue siendo increíblemente fuerte. En los cómics demostró que fue capaz de levantar 50 toneladas de peso en condiciones extremas.
Factor regenerativo: Su metabolismo y esencia asgardiana le permite a Volstagg que en caso de lesionarse, se recupere de los daños.
Combate cuerpo a cuerpo: Si algo caracteriza a todo asgardiano es que no pelean con armas de fuego. Volstagg no es la excepción y es un gran combatiente no solo con armas sino que también sin ellas. Su habilidad con el hacha quedó más que demostrada en el mundo de los cómics.