15 claves para entender qué sucederá en 'Avengers Endgame'

¡El estreno de Avengers: Endgame está cada día más cerca!

 

El día de ayer te mostramos en esta nota el tráiler con que Marver Studios anunció la preventa de lo que será el final de esta poderosa saga y antes de que nos diéramos cuenta las páginas de los cines ya se habían saturado. 

 

Si, como muchos de nosotros, no alcanzaste boleto para la premiere del 26 de abril, un plan alterno mientras se liberan los cines es aventarte un maratón del Universo Marvel para ponerte al corriente y saber qué pasará en la cuarta entrega de Avengers.

 

avengers-endgame-poster


 

Ahora, que si no tienes tiempo para pasar más de 40 horas frente a la pantalla, tampoco es el fin del mundo. En ActitudFem te hemos preparado una cómoda línea del tiempo con los hechos clave de las películas del MCU para saber qué ocurrirá en Avengers Endgame.

 

Desde cómo surgieron las preciadas Gemas del infinito hasta la escena poscréditos de Capitana Marvel, todos los detalles que necesitas conocer (o recordar) antes de Endgame las encontrarás aquí. 

 

avengers-endgame-marvel


 

OJO: el orden obedecen a cuándo ocurren los hechos dentro de las películas (o sea el orden en el que las deberías ver), no necesariamente al año en que se estrenaron. 

 

¿Lista? Aquí vamos.

 

Antes de las películas estuvieron las Gemas del Infinito...

 

Hace 13.8 billones de años, justo después del Big Bang, un grupo se seres llamados Los Celestiales crean las Gemas del infinito (sí, las del guante de Thanos), que encierran los poderes del tiempo, la mente, la realidad, el alma, el poder y el espacio.

 

gemas-del-infinito-marvel


 

Capitán América: el primer vengador (1943)

 

En Capitán América: el primer vengador, Steve Rogers se convierte en Capitán América después de que el Dr. Erskine le inyecta el suero del Súper Soldado. 

 

Después de un accidente en una nave de HYDRA, Capitán América queda suspendido en hielo durante 66 años, pero despierta al final de la película.

 

capitan-america-first-avenger


 

Ant-Man (1984)

 

En Ant-Man, Hank Pym, descubridor de las partículas Pym, crea el traje Ant-Man para controlar a las hormigas bala. 

 

ant-man-traje


 

Ant-Man and the Wasp (1987)

En Ant-Man and the Wasp, Janet van Dyne, alias La avispa queda atrapada en el Reino Cuántico. 

 

ant-man-and-the-wasp


 

Capitana Marvel (1989-1995)

 

La NASA y la Fuerza Área desarrollan el proyecto P.E.G.A.S.U.S. a cargo de la Dra. Wendy Lawson, alias Mar-Vell (en esta nota te contamos todo sobre este personaje).

 

El estudio consiste en estudiar el Tesseract para desarollar un motor que viaje a la velocidad de la luz. En el mismo año Yon-Rogg ataca a la Dra. Lawson y a Carol Danvers. Carol intenta destruir el Tesseract y en la explosión recibe superpoderes pero pierde la memoria.

 

Yon-Rogg secuestra a Carol y la enlista en la Starforce. 

 

capitana-marvel-starforce


 

En 1995, mientras persigue a un grupo de skrulls, Vers descubre su pasado como Carol Danvers y que al final los Kree son los malos del cuento. 

 

Carol se une a Nick Fury y a su amiga María Rambeau (y a su gato Goose) para derrotar a Yon-Rogg y ayudar a los Skrull a encontrar un nuevo hogar. Terminada la aventura, Nick Fury (ahora tuerto) inicia la iniciativa Avengers, en busca de superhéroes como Carol.

 

nick-fury-avengers


 

Iron Man (2009)

 

Tony Stark es secuestrado por el grupo terrorista de los Diez Anillos. Después de escapar, crea el primer traje de Iron Man para derrotarlos. Sorprendentemente, las otras dos películas no resutlan tan relevantes para lo que sucederá en Endgame.

 

 iron-man-traje


 

2011: Thor

 

Después de que Odin lo exilia a la Tierra, Thor vence a Loki, quien cae por un agujero en el espacio y conoce a Thanos (sí, aquí empezó todo).

 

loki-thor


 

2012: The Avengers: Los Vengadores

 

Los Vengadores se forman poco depsués de que Loki llega a la Tierra, o mejor dicho a Nueva York. Los Chitauri llegan e invaden la ciudad y los Vengadores logran salvar el día con un sano trabajo en equipo. 

 

pelicula-los-vengadores


 

2014: Guardianes de la Galaxia

 

Se conforma el equipo de Guardianes de la Galaxia y se enfrentan a Ronan, un kree radical que prometió entregar la gema del poder a Thanos a cambio de ayuda para destruir Xandar. 

 

guardianes-de-la-galaxia


 

2014: Capitán América: The Winter Soldier

 

Alexander Pierce lanza el proyecto Insight, que le permitiría a HYDRA dominar el mundo. Acto seguido, Steve Rogers,  Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow, y Falcon se unen para derrotar a los malos. 

 

En la misma cinta Bucky Barnes, alias El soldado de invierno mata a Howard y Maria Stark (sí, los papás de Tony Stark).

 

capitan-america-winter-soldier


 

2015: Avengers: Era de Ultron

 

En Era de Ultrón, Iron Man y Hulk descubren el cetro de Loki en la gema de la mente, la cual usan para crear a Vision. 

 

Juntos, todos los Vengadores derrotan a Ultron, un proyecto de inteligencia artificial creado por dos científicos para eliminar a la humanidad. 

 

avengers-age-of-ultron


 

2016: Capitán América: Civil War y Black Panther

 

Pasan muchísimas cosas en el contexto de Civil War. Primero hay un ataque terrorista en lagos, donde mueren 26 personas. Scarlet Witch, tratando de contener una explosión, termina por matar a 11 de ellas (¡ups!).

 

scarlett-witch-age-of-ultron


 

Los Vengadores se enfrentan a Sokovia Accords, quien intenta controlarlos, pero depsués se separan en dos equipos tras un bombardeo en Viena, y eventualmente se enfrentan unos con otros. 

 

capitan-america-civil-war


 

Tony Stark se entera que Bucky Barns, mejor amigo de Steve Rogers, es el culpable de la muerte de sus padres, lo que resulta en una batalla épica entre Iron Man y Capitán América.

 

En Wakanda, TChalla sube al trono después de la muerte de su padre en el bombardeo de Viena y de derrotar a su primo. 

 

black-panther


 

2017: Doctor Strange y Thor Ragnarok

 

Doctor Strange, en su primera aparición dentro del MCU, usa el Ojo de Agamotto (que contiene la gema del tiempo) para derrotar a Dormammu. 

 

Mientra tanto, Surtur destruye Asgard por órdenes de la hija de Odin, Hela. Entonces Thor y Loki se unen para encontrarle refugio a sus súbditos asgardianos y confrontan a Thanos. 

 

doctor-strange


 

2018: Avengers: Infinty War

 

Thanos, después de adquirir las seis Gemas del infinito, chasquea los dedos y desaparece a la mitad de los habitantes del universo (varios Vengadores incluidos). Nick Fury, justo antes de convertirse en polvo, alcanza a llamar a Capitana Marvel. 

 

 

thanos-infinity-war


 

Tiempo desconocido: Escena poscréditos de Capitana Marvel

 

Al final de la más reciente película de Marvel vemos a Black Widow, Hulk y Steve Rogers tratando de descifrar el mensaje que mandó Fury antes de desvanecerse.

 

Justo mientras Black Widow gira la cabeza, se aparece Carol Danvers preguntando por su amigo. 

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

1. El sonido poscréditos   Ya te habíamos dicho en esta nota que Avengers: Endgame no tiene escena poscréditos; pero, si pones atención se escucha un sonido metálico cuando pasan los nombres de los actores.   Este sonido remite a la película que inició todo el MCU: Iron Man (2008) y a la escena en que Tony Stark (Robert Downey Jr) construye su primer traje.     2. Cameos de Yvette Nicole Brown   L ...

Nunca fui fan de los superhéores. Es más, cuando salió la primera cinta de Avengers (2012) preferi esperar a que saliera en cable a ir a formarme en un cine.   Pero hoy fue distinto. Fui a ver Avengers: Endgame (2019) en su día de estreno en México y no puedo creer cuánto la amé y, sobre todo, cuánto lloré.     Y es que eso pasa con el cine de superhéroes, es un gusto que uno va adquiriendo con el ...

Si ya viste Avengers: Endgame y te quedaste hasta el final de todo, probablemente estás preguntándote acerca de la escena poscréditos de Avengers Endgame.   Si, como nosotras, estás en plena fiebre de Endgame no te puedes perder esta nota sobre el Easter Egg del Guante de Thanos.      Ahora Endgame llegó para cerrar la saga de Los Vengadores y toda la fase 3 de Marvel Studios, pero también para ro ...

curiosidades películas capitan america ...

Los Vengadores 4: End Game (Avengers 4: Endgame) es la cuarta y última película de la tetralogía de Marvel Studios, que comenzó con la película “Los Vengadores” (The Avengers) en el año 2012. Los Vengadores 4: Endgame generó demasiadas expectativas en todo el mundo y fue la película de Marvel más esperada de todos los tiempos. Esta película se ha convertido en la segunda en la historia, con más ve ...

Después del estreno de Capitana Marvel, hoy se dio a conocer el nuevo tráiler de Avengers: Endgame, la película que terminará con esta trilogía y que finalmente muestra a Capitana Marvel con el resto de superhéroes.   Aquí te dábamos detalles de la fecha de estreno en México de la cinta. A casi un mes de su estreno, este nuevo tráiler nos confirma lo que ya pensábamos que podría pasar: el final de ...

Ya estamos contando los días para el estreno de Avengers: Endgame. La más reciente película de Marvel se estrenará el próximo 23 de abril y la fiebre de los superhéroes está más alta que nunca.     En esta nota te dijimos todo lo que necesitas saber sobre el estreno y en esta otra te armamos la lista con todas las películas de Marvel que deberías ver antes de la esperada fecha.    Sin embargo, par ...

Si ya viste Avengers Endgame, seguro te estás preguntando quién es Morgan Stark, la hija de Tony Stark y Pepper Potts en End game.   Así que para calmar tu ansia de conocimiento geek, en esta nota responderemos preguntas como quién es Morgan Stark, qué actriz la interpreta y en qué personaje del cómic de Iron Man está basada.     Ahora, si no has visto la película lo mejor es que salgas ahora mism ...

Películas cine Engame ...

Título original: Avengers: Endgame País: Estados Unidos Año: 2019 Duración: 181 minutos Director: Anthony Russo, Joe Russo Productora: Marvel Studios Puntuación pandástica: Allá en el año 2008, hace 11 años, vimos por primera vez en la gran pantalla a Robert Downey Jr. interpretar a Tony Stark, un carismático y multimillonario fabricante de armas que tras sufrir un accidente que casi termina con ...

Si no has visto Avengers: Endgame o si tienes ganas de repetir, ahora sí tendras que esperar al final pues Marvel decidió siempre sí ponerle escena post créditos a Avengers Endgame.   En esta nota te habíamos explicado por qué no había escena poscréditos e incluso te contamos del homenaje a los seis Vengadores originales.     Ahora, Marvel nos cambió la jugada al agregarle una escena postcréditos ...

Hace unos días salió al fin el tráiler de Vengadores: Endgame y tuvo un éxito brutal, Marvel definitivamente rompió internet, se estima que en la primera hora tuvo 1 millón de likes y en sus primeras 24 horas tuvo un saldo de 289 millones de reproducciones en todas sus redes sociales, yno es para menos, es el evento que pone fin al Universo Cinematográfico de Marvel como lo conocemos. Este cam ...