9 Royal Swedish Opera, Estocolmo, Suecia
La ópera real de la ciudad de Estocolmo es la ópera más popular de Suecia. El teatro de la ópera se utiliza para la puesta en escena de óperas y ballets. La ópera original de la ciudad de Estocolmo fue encargada por el rey Gustavo III en 1775. Fue diseñada por el arquitecto sueco Carl Fredrick Adelcrantz. Se necesitaron siete años para su construcción y se inauguró en 1982.
El teatro de la ópera tenía un auditorio de cuatro niveles de forma ovalada con una magnífica acústica. También fue coronado por corona real. ‘Thetis and Phelee’ fue la primera actuación de la ópera gustaviana del cantante de ópera sueco Carl Stenborg y Elizabeth Olin, la primera ópera de habla nativa en el país. Desafortunadamente, el rey Gustavo III fue asesinado en la misma ópera en 1792. La ópera estuvo cerrada durante muchos años y demolida en 1892.
La construcción de la ópera actual fue iniciada en el mismo año por el arquitecto sueco Axel Anderberg y se inauguró en 1899. El edificio tiene un magnífico vestíbulo dorado y un auditorio de tres asientos con 1200 asientos. La fachada frontal de las óperas decorada con muchas columnas, arcos y estatuas. También hay una escalera de mármol que conduce al auditorio de la ópera.
8 Teatro Alla Scala, Milán, Italia
Teatro alla scala es una ópera mundialmente popular en Milán de Italia. Los artistas de ópera más populares de todo el mundo han aparecido en este teatro de ópera durante más de 200 años. La ópera abre para actuaciones cada 7 de diciembre. El museo del teatro La Scala en el teatro de la ópera contiene una gran colección de pinturas, dibujos y otros documentos que explican la historia de la ópera. También hay una academia para la formación de artistas jóvenes.
La ópera La Scala se inauguró en 1778 y en ese momento se conocía como nuevo teatro real-ducal alla scala. La ópera tenía más de 3000 asientos en seis palcos cansados. Había galerías separadas para ricos y pobres para ver diferentes actuaciones. La ópera sufrió graves daños durante la guerra de la segunda palabra y fue reconstruida en 1946. También se llevaron a cabo importantes obras de renovación de la ópera entre 2002 y 2004.
7 Teatro La Fenice, Venecia, Italia
El Teatro La Fenice es una de las óperas más reconocidas de Europa ubicada en la ciudad de Venecia en Italia. Ha estado presentando representaciones operísticas populares durante años. La ópera La fenice también organiza un concierto de año nuevo todos los años desde 2004. La ópera original se inauguró en el año 1774. Se conocía como Teatro San Benedetto. Permaneció como el mejor teatro de ópera de Venecia durante más de cuarenta años y se quemó hasta los cimientos. Seis años más tarde, el arquitecto italiano Giannantonio construyó el segundo teatro de ópera. Era conocido como Fénix, llamado así por el pájaro mítico que surgió de las cenizas.
El teatro Phoenix albergó muchas representaciones operísticas durante algunas décadas en el siglo XIX. El teatro fue nuevamente destruido por el incendio en 1836. Pero fue reconstruido en un año. Muchos de los mejores artistas del siglo XX presentaron sus obras en el teatro Phoenix. Pero fue destruido en 1996. La construcción del actual teatro se llevó a cabo entre 2001 y 2003. Tiene un estilo arquitectónico del siglo XIX. La primera representación de ópera (La Triviata) presentada en la ópera La Fenice en 2004.
6 Tetro Colon, Buenos Aires, Argentina
Tetro colon es uno de los principales teatros de ópera y un monumento histórico en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. La actual ópera tetro colón fue reemplazada por la ópera original en 1857. Fue inaugurada en 1908 después de años de proceso. Hoy en día es una de las mejores salas de conciertos del mundo en cuanto a acústica.
El auditorio tiene una estructura alargada en forma de herradura y tiene capacidad para 2500 personas. El techo del auditorio está decorado con una hermosa pintura del popular pintor argentino Raúl Soldi. Representa a los personajes de una forma de arte colaborativa popular conocida como ‘Commedia dell’arte’. La ópera del tetro colón es un edificio de siete pisos decorado con mármoles, vidrieras y estatuas. Las columnas de la ópera están hechas de mármoles rojizos de Verona.
5 Tetro di San Carlo, Nápoles, Italia
El tero di san carlo en Nápoles de Italia es la ópera continuamente activa más antigua del mundo. La ópera fue inaugurada en 1737 por el rey Carlos. Abre para óperas populares de enero a mayo, también cuenta con destacados ballets. El auditorio del tero di san carlo tiene una capacidad de asientos de 3300 personas a la vez. La ópera también es admirada por su gran arquitectura y decoraciones doradas. ‘Achile in Sciro’ del popular compositor italiano Domanico Sarro fue la primera ópera que se estrenó en tetro di san carlo. La ópera también fue renovada varias veces en diferentes siglos.
4 Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia
El teatro Bolshoi es un teatro histórico ubicado en la ciudad de Moscú de Rusia. Es el segundo teatro de ópera más grande de Europa. Es mundialmente popular para la realización de todo tipo de representaciones teatrales. El teatro presenta principalmente óperas y ballets de ópera Bolshoi y compañías de ballet Bolshoi, las compañías de ópera y ballet más antiguas del mundo.
El teatro fue fundado originalmente en 1776 por el príncipe Pyotr Vasily Evich Erusov y el director de teatro inglés Michael Maddox. Nuevo teatro imperial lo reemplazó en 1808. Pero fue destruido durante la invasión francesa en 1812. La construcción del teatro actual se llevó a cabo entre 1821 y 1824 y fue inaugurado en 1825. El teatro también fue renovado en varios siglos siguientes.
3Palais Garnier, París, Francia
La ópera Palais Garnier también se conoce como ópera de París ubicada en la ciudad de París de Francia. El teatro de la ópera ha estado presentando ballets y óperas desde 1875. La construcción de la ópera comenzó en 1861 y tardó 14 años en completarse. El edificio refleja una fusión de arquitectura barroca revivl, arquitectura de bellas artes y arquitectura del segundo imperio. La ópera estaba decorada con mármoles multicolores, columnas y estatuas de dioses griegos. La ópera tiene un auditorio en forma de herradura, con capacidad para más de 2000 espectadores. El escenario de la ópera de París es lo suficientemente grande como para albergar a 450 artistas a la vez. El techo de la ópera de París muestra escenas de óperas de 14 artistas populares de todo el mundo.
La gran escalinata de la ópera de París decorada con mármoles multicolores y conduce al gran vestíbulo de la ópera. El gran vestíbulo de la ópera actúa como salón para la sociedad parisina, una sala muy decorada de 154 metros de largo y 13 metros de ancho. Las hermosas pinturas del techo del gran vestíbulo representan los momentos más importantes de la historia de la música. El museo de la biblioteca también contiene dibujos, pinturas y otros registros que cuentan la historia de la ópera de París.
2 Royal Opera House, Londres, Inglaterra
La casa de la ópera real es la casa de ópera más popular de Inglaterra, situada en el salón encubierto de Londres. El teatro original fue inaugurado en 1732. Desafortunadamente, fue destruido por un incendio dos veces, respectivamente, en 1805 y en 1856. El teatro actual fue inaugurado en 1858. Tiene capacidad para 2300 personas y su auditorio es de grado 1 según la junta asesora de Theatres Trust del Reino Unido. . Hoy en día, el teatro de ópera presenta destacadas actuaciones de ópera de compositores de ópera populares como Harrison Birtwistle, Mark Anthony Turnage y Thomas Andes. Además de óperas y ballets, la casa real de la ópera también alberga varios otros eventos prestigiosos, incluidas funciones de premios de cine.
1 Ópera de Sídney, Australia
La ópera de Sydney es el monumento más popular de Australia y uno de los centros de artes escénicas multisede más populares del mundo. Se considera como el icono del logro arquitectónico de Australia. La UNESCO reconoció este sitio como patrimonio de la humanidad y cada año la ópera alberga más de 3000 eventos. Las destacadas actuaciones en la ópera de Sydney atraen a más de 2 millones de personas cada año. El teatro de la ópera consta de 1000 habitaciones en total y tiene capacidad para 5700 asientos.
La construcción de la ópera de Sydney se inició en 1957. Fueron necesarios 16 largos años para su finalización. Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon. Fue inaugurado oficialmente el 20 de octubre de 1973. El edificio es mundialmente popular por sus enormes velas en forma de concha de techo blanco. Para su construcción se utilizaron grúas diseñadas específicamente de Francia. Se puede experimentar desde todos los lados del puerto de Sydney.
La sala de conciertos de la ópera de Sídney tiene capacidad para 2700 personas a la vez. También contiene el órgano de acción de seguimiento mecánico más grande del mundo, llamado gran órgano de la ópera de Sídney. Otra sección notable dentro del teatro de la ópera es el teatro Joan Sutherland dedicado a la ópera Australia y el ballet australiano. El edificio también alberga estudios de grabación, cafés, restaurantes y otras tiendas minoristas.