Las 9 mejores casas de ópera asombrosas del mundo

Los mejores teatros de ópera de todo el mundo no solo son conocidos por presentar actuaciones de clase mundial, sino también por sus impresionantes diseños arquitectónicos. La mayoría de los teatros de ópera del mundo alberga más de miles de asientos. Albergan óperas, ballets y otras formas artísticas destacadas. Los siguientes son 9 teatros de ópera increíbles en el mundo.

9 Royal Swedish Opera, Estocolmo, Suecia

Las 9 mejores casas de opera asombrosas del mundo


La ópera real de la ciudad de Estocolmo es la ópera más popular de Suecia. El teatro de la ópera se utiliza para la puesta en escena de óperas y ballets. La ópera original de la ciudad de Estocolmo fue encargada por el rey Gustavo III en 1775. Fue diseñada por el arquitecto sueco Carl Fredrick Adelcrantz. Se necesitaron siete años para su construcción y se inauguró en 1982.

El teatro de la ópera tenía un auditorio de cuatro niveles de forma ovalada con una magnífica acústica. También fue coronado por corona real. ‘Thetis and Phelee’ fue la primera actuación de la ópera gustaviana del cantante de ópera sueco Carl Stenborg y Elizabeth Olin, la primera ópera de habla nativa en el país. Desafortunadamente, el rey Gustavo III fue asesinado en la misma ópera en 1792. La ópera estuvo cerrada durante muchos años y demolida en 1892.

La construcción de la ópera actual fue iniciada en el mismo año por el arquitecto sueco Axel Anderberg y se inauguró en 1899. El edificio tiene un magnífico vestíbulo dorado y un auditorio de tres asientos con 1200 asientos. La fachada frontal de las óperas decorada con muchas columnas, arcos y estatuas. También hay una escalera de mármol que conduce al auditorio de la ópera.

8 Teatro Alla Scala, Milán, Italia

1604901667 272 Las 9 mejores casas de opera asombrosas del mundo


Teatro alla scala es una ópera mundialmente popular en Milán de Italia. Los artistas de ópera más populares de todo el mundo han aparecido en este teatro de ópera durante más de 200 años. La ópera abre para actuaciones cada 7 de diciembre. El museo del teatro La Scala en el teatro de la ópera contiene una gran colección de pinturas, dibujos y otros documentos que explican la historia de la ópera. También hay una academia para la formación de artistas jóvenes.

La ópera La Scala se inauguró en 1778 y en ese momento se conocía como nuevo teatro real-ducal alla scala. La ópera tenía más de 3000 asientos en seis palcos cansados. Había galerías separadas para ricos y pobres para ver diferentes actuaciones. La ópera sufrió graves daños durante la guerra de la segunda palabra y fue reconstruida en 1946. También se llevaron a cabo importantes obras de renovación de la ópera entre 2002 y 2004.

7 Teatro La Fenice, Venecia, Italia

1604901667 857 Las 9 mejores casas de opera asombrosas del mundo


El Teatro La Fenice es una de las óperas más reconocidas de Europa ubicada en la ciudad de Venecia en Italia. Ha estado presentando representaciones operísticas populares durante años. La ópera La fenice también organiza un concierto de año nuevo todos los años desde 2004. La ópera original se inauguró en el año 1774. Se conocía como Teatro San Benedetto. Permaneció como el mejor teatro de ópera de Venecia durante más de cuarenta años y se quemó hasta los cimientos. Seis años más tarde, el arquitecto italiano Giannantonio construyó el segundo teatro de ópera. Era conocido como Fénix, llamado así por el pájaro mítico que surgió de las cenizas.

El teatro Phoenix albergó muchas representaciones operísticas durante algunas décadas en el siglo XIX. El teatro fue nuevamente destruido por el incendio en 1836. Pero fue reconstruido en un año. Muchos de los mejores artistas del siglo XX presentaron sus obras en el teatro Phoenix. Pero fue destruido en 1996. La construcción del actual teatro se llevó a cabo entre 2001 y 2003. Tiene un estilo arquitectónico del siglo XIX. La primera representación de ópera (La Triviata) presentada en la ópera La Fenice en 2004.

6 Tetro Colon, Buenos Aires, Argentina

increíbles teatros de ópera


Tetro colon es uno de los principales teatros de ópera y un monumento histórico en la ciudad de Buenos Aires en Argentina. La actual ópera tetro colón fue reemplazada por la ópera original en 1857. Fue inaugurada en 1908 después de años de proceso. Hoy en día es una de las mejores salas de conciertos del mundo en cuanto a acústica.

El auditorio tiene una estructura alargada en forma de herradura y tiene capacidad para 2500 personas. El techo del auditorio está decorado con una hermosa pintura del popular pintor argentino Raúl Soldi. Representa a los personajes de una forma de arte colaborativa popular conocida como ‘Commedia dell’arte’. La ópera del tetro colón es un edificio de siete pisos decorado con mármoles, vidrieras y estatuas. Las columnas de la ópera están hechas de mármoles rojizos de Verona.

5 Tetro di San Carlo, Nápoles, Italia

1604901667 635 Las 9 mejores casas de opera asombrosas del mundo


El tero di san carlo en Nápoles de Italia es la ópera continuamente activa más antigua del mundo. La ópera fue inaugurada en 1737 por el rey Carlos. Abre para óperas populares de enero a mayo, también cuenta con destacados ballets. El auditorio del tero di san carlo tiene una capacidad de asientos de 3300 personas a la vez. La ópera también es admirada por su gran arquitectura y decoraciones doradas. ‘Achile in Sciro’ del popular compositor italiano Domanico Sarro fue la primera ópera que se estrenó en tetro di san carlo. La ópera también fue renovada varias veces en diferentes siglos.

4 Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia

1604901667 582 Las 9 mejores casas de opera asombrosas del mundo


El teatro Bolshoi es un teatro histórico ubicado en la ciudad de Moscú de Rusia. Es el segundo teatro de ópera más grande de Europa. Es mundialmente popular para la realización de todo tipo de representaciones teatrales. El teatro presenta principalmente óperas y ballets de ópera Bolshoi y compañías de ballet Bolshoi, las compañías de ópera y ballet más antiguas del mundo.

El teatro fue fundado originalmente en 1776 por el príncipe Pyotr Vasily Evich Erusov y el director de teatro inglés Michael Maddox. Nuevo teatro imperial lo reemplazó en 1808. Pero fue destruido durante la invasión francesa en 1812. La construcción del teatro actual se llevó a cabo entre 1821 y 1824 y fue inaugurado en 1825. El teatro también fue renovado en varios siglos siguientes.

3Palais Garnier, París, Francia

1604901667 405 Las 9 mejores casas de opera asombrosas del mundo


La ópera Palais Garnier también se conoce como ópera de París ubicada en la ciudad de París de Francia. El teatro de la ópera ha estado presentando ballets y óperas desde 1875. La construcción de la ópera comenzó en 1861 y tardó 14 años en completarse. El edificio refleja una fusión de arquitectura barroca revivl, arquitectura de bellas artes y arquitectura del segundo imperio. La ópera estaba decorada con mármoles multicolores, columnas y estatuas de dioses griegos. La ópera tiene un auditorio en forma de herradura, con capacidad para más de 2000 espectadores. El escenario de la ópera de París es lo suficientemente grande como para albergar a 450 artistas a la vez. El techo de la ópera de París muestra escenas de óperas de 14 artistas populares de todo el mundo.

La gran escalinata de la ópera de París decorada con mármoles multicolores y conduce al gran vestíbulo de la ópera. El gran vestíbulo de la ópera actúa como salón para la sociedad parisina, una sala muy decorada de 154 metros de largo y 13 metros de ancho. Las hermosas pinturas del techo del gran vestíbulo representan los momentos más importantes de la historia de la música. El museo de la biblioteca también contiene dibujos, pinturas y otros registros que cuentan la historia de la ópera de París.

2 Royal Opera House, Londres, Inglaterra

1604901668 59 Las 9 mejores casas de opera asombrosas del mundo


La casa de la ópera real es la casa de ópera más popular de Inglaterra, situada en el salón encubierto de Londres. El teatro original fue inaugurado en 1732. Desafortunadamente, fue destruido por un incendio dos veces, respectivamente, en 1805 y en 1856. El teatro actual fue inaugurado en 1858. Tiene capacidad para 2300 personas y su auditorio es de grado 1 según la junta asesora de Theatres Trust del Reino Unido. . Hoy en día, el teatro de ópera presenta destacadas actuaciones de ópera de compositores de ópera populares como Harrison Birtwistle, Mark Anthony Turnage y Thomas Andes. Además de óperas y ballets, la casa real de la ópera también alberga varios otros eventos prestigiosos, incluidas funciones de premios de cine.

1 Ópera de Sídney, Australia

1604901668 14 Las 9 mejores casas de opera asombrosas del mundo


La ópera de Sydney es el monumento más popular de Australia y uno de los centros de artes escénicas multisede más populares del mundo. Se considera como el icono del logro arquitectónico de Australia. La UNESCO reconoció este sitio como patrimonio de la humanidad y cada año la ópera alberga más de 3000 eventos. Las destacadas actuaciones en la ópera de Sydney atraen a más de 2 millones de personas cada año. El teatro de la ópera consta de 1000 habitaciones en total y tiene capacidad para 5700 asientos.

La construcción de la ópera de Sydney se inició en 1957. Fueron necesarios 16 largos años para su finalización. Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon. Fue inaugurado oficialmente el 20 de octubre de 1973. El edificio es mundialmente popular por sus enormes velas en forma de concha de techo blanco. Para su construcción se utilizaron grúas diseñadas específicamente de Francia. Se puede experimentar desde todos los lados del puerto de Sydney.

La sala de conciertos de la ópera de Sídney tiene capacidad para 2700 personas a la vez. También contiene el órgano de acción de seguimiento mecánico más grande del mundo, llamado gran órgano de la ópera de Sídney. Otra sección notable dentro del teatro de la ópera es el teatro Joan Sutherland dedicado a la ópera Australia y el ballet australiano. El edificio también alberga estudios de grabación, cafés, restaurantes y otras tiendas minoristas.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

teatros óperas teatros más importantes ...

Foto: Daniel García Peris/Flickr Veamos una lista con algunos de los teatros y óperas más populares e impresionantes del mundo. Edificios de un precioso diseño arquitectónico que no podéis dejar de visitar si acudís a cada una de las ciudades que los alberga. La Ópera de Sydney. Este impresionante edificio es uno de los símbolos clave de la ciudad y del país, Australia. Fue inaugurada en 1973, a p ...

teatros óperas teatros más importantes ...

En otra ocasión os trajimos una primera lista de algunos de los teatros y óperas más espectaculares y populares del mundo, y hoy vamos a terminarla con otros cinco hermosos edificios mundiales que destacan por una grandiosidad en el diseño que les hace únicos y espectaculares. Royal Opera House de Londres. Situado en el barrio londinense de Coven Garden, por el mismo espacio han pasado tres teatro ...

Lugares arquitectura Budapest Ópera ...

La Ópera de Budapest en el distrito VI te espera con un rico programa musical durante todo el año. La arquitectura del edificio en sí vale la pena una visita. Incluso si no eres un fanático de la ópera, una tour por la Ópera Estatal es una necesidad. Está ubicada en la elegante avenida Andrássy, en donde además encontrará numerosos lugares de interés, restaurantes y cafeterías en el barrio. Histor ...

Sitios turisticos arquitectura La Scala de Milán ...

Cuando se habla de teatros, el primero que viene a la mente es, sin duda, la Scala de Milán. Este magnífico teatro italiano se ha convertido en una leyenda en el mundo de la música. Su arquitectura y la manera en la que su construcción ha resultado perfecta para los músicos y bailarines lo hacen el teatro número uno del mundo. Te invitamos a conocer todo acerca de este interesante lugar. Historia ...

Cuerdas Percusión Viento

La ópera es un género mundialmente fácil de identificar en donde sea que se realice. El problema es definirla adecuadamente. Se distingue principalmente porque se trata de un género teatral, ya que, se dan a conocer personajes que ejecutan una obra, siempre que sea cantando. En el área musical siempre van los actores con una orquesta, esto encaja en la música clásica de Europa. La ópera original n ...

Curiosidades

¿Cuáles son algunas de las grandes maravillas arquitectónicas del mundo? Puede incluir Taj Mahal, la Gran Pirámide de Giza, la Gran Muralla China y el Coliseo de Roma en su lista. Sin duda, estas estructuras antiguas son algunas de las mayores hazañas de la arquitectura. Pero también hay muchas estructuras modernas que representan el gran genio creativo del ser humano. Aquí las 9 maravillas arquit ...

lugares barcelona españa ...

Barcelona es un lugar perfecto para disfrutar de las verdaderas obras maestras del teatro. Hay más de 60 teatros en la ciudad. Algunos están situados en exquisitos edificios ricos en historia. Mientras que otros ocupan minúsculos sótanos, totalmente desapercibidos donde los clientes pueden observar íntimamente el trabajo de los actores. Queremos presentarte una guía de los mejores teatros de Barce ...

viajar viena austria ...

Quizás hallas escuchado hablar en términos musicales de la ópera, un tipo de música realizado para los conocedores más adentrados en ella. En Europa este estilo musical es muy reconocido y muchos artistas se presentan en este sitio el cual es muy visitado por la familia en general. La compañía de opera más famosa del mundo La Opera de Viena ver aqui es considerado la vida musical de Viena y la ópe ...

Sitios turisticos Arena de Verona Arena di Verona ...

La Arena de Verona es un impresionante anfiteatro romano construido en el 30 d.C. Se dice que es el tercero más grande de su tiempo después del Coliseo y el Anfiteatro de Campania, que servía a la antigua Capua. Es una de las estructuras antiguas mejor conservadas de su tipo. Y todavía está en uso en la actualidad y es internacionalmente famosa por las actuaciones de ópera a gran escala que se lle ...

Curiosidades

Cada lugar del mundo tiene un hito específico que los hace reconocer fácilmente. Los puntos de referencia pueden ser artificiales o naturales, el turismo los hace populares con el tiempo. Los hitos hechos por el hombre revelan sobre una cultura e historia específicas de un lugar. Los siguientes son los 10 puntos de referencia más populares del mundo. 10 Ópera de Sydney, Australia La ópera de Sy ...