Los 10 mejores teatros de Barcelona

Barcelona es un lugar perfecto para disfrutar de las verdaderas obras maestras del teatro. Hay más de 60 teatros en la ciudad. Algunos están situados en exquisitos edificios ricos en historia. Mientras que otros ocupan minúsculos sótanos, totalmente desapercibidos donde los clientes pueden observar íntimamente el trabajo de los actores. Queremos presentarte una guía de los mejores teatros de Barcelona. Consejo rápido: no se olvide de revisar el idioma de los espectáculos se pueden celebrar en español, catalán o en ambos.

Los 10 Mejores Teatros de Barcelona

1.- El Gran Teatre Del Liceu



El Gran Teatre del Liceu es la famosa ópera de Barcelona inaugurada en 1847. Es sin duda el más famoso de los Teatros de Barcelona. Su escenario alberga las más prestigiosas sinfonías internacionales, ballets, festivales de ópera y conciertos. El Gran Teatre del Liceu cuenta con un exquisito diseño de interiores. Durante el día, haz una visita guiada regular para aprender más sobre la historia del teatro y disfrutar de su arquitectura.

Las partes más impresionantes son el vestíbulo de entrada con las escaleras de mármol y el Salón de los Espejos, que solía ser un punto de encuentro para la burguesía catalana. El salón principal solemne reproduce el estilo de la ópera milanesa, La Scala. El Gran Teatre del Liceu ofrece espectáculos de gran calidad en grandes interiores.

2.- Teatre Coliseum



El Teatre Coliseum ofrece espectáculos de entretenimiento con elementos de cabaret o musical. El lugar es muy popular entre los lugareños y turistas. Este sitio sólo se convirtió en un teatro en 2006, después de la renovación de su edificio. Habiendo sido inaugurado en 1923, sirvió como el principal y más antiguo cine de Barcelona durante la mayor parte de su historia.

Actualmente destaca por sus decoraciones, como la cúpula, las dos torres, el arco de triunfo y las imágenes de musas griegas en la fachada. Esta arquitectura se inspiró en el edificio que alberga la Ópera de París e imita el estilo de las Bellas Artes francesas.

No dejes de ver Qué hacer en Barcelona Gratis

3.- Teatro Tivoli



El Teatro Tivoli es otro importante escenario de Barcelona para actuaciones musicales y de ópera. Es el segundo teatro más grande de la ciudad, después de El Gran Teatre del Liceu. El Tivoli data de 1849, cuando los Jardines de Tivoli fueron utilizados como un espacio al aire libre para conciertos, lecturas de poesía y zarzuelas. La popularidad de estos espectáculos creció tan ampliamente que se decidió crear un edificio adecuado. El resultado es uno de los más hermosos Teatros de Barcelona.

El escenario del Teatro Tivoli ha acogido muchos estrenos mundiales de ópera y a muchos actores catalanes famosos y respetuosos. En la primera parte del siglo XX, su sala también fue utilizada para reuniones políticas y como un cine. Los lujosos interiores del Teatro Tivoli están llenos de historia e inspiración. El director español Pedro Almodóvar los utilizó en su película Todo Sobre Mi Madre.

4.- El Molino



El Molino es una legendaria sala de música cerca de la avenida del Parallelo, un análogo barcelonés del famoso cabaret Moulin Rouge de París. Fundada en 1898, cambió de propietario varias veces, el enfoque del repertorio, e incluso el nombre oficial. Desde 1910 hasta 1939 se llamaba “El Petit Moulin Rouge”. Durante estos años la fachada del edificio fue decorada con enormes molinos (como su prototipo francés) y se convirtió en un emblema visual del área Poble-Sec durante muchas décadas.

Cuando Franco llegó al poder, el cabaret se vio obligado a cambiar su nombre extranjero al español. Desde entonces se conoce como ‘El Molino’. Hoy en día, tras haber sido totalmente remodelado según las últimas necesidades tecnológicas, ofrece cabaret, flamenco y otros programas musicales dedicados a géneros del pop al electrónico.

5.- Teatre Nacional De Cataluña



El Teatre Nacional de Cataluña (TNC) fue creado en 1996 para ser el lugar de encuentro en Barcelona para las producciones teatrales de alta calidad. Su enfoque artístico corresponde a la actualidad, pero basado en las tradiciones del teatro clásico. En su repertorio encontrarás principalmente obras de catalanes y clásicos extranjeros como Shakespeare, Moliere, Lorca y Schnitzler.

Esta combinación de tradicionalismo y modernidad puede verse en el edificio mismo. La fachada se asemeja al templo clásico griego. Pero los interiores están hechos de materiales modernos y no tienen las decoraciones abundantes y anticuadas típicas de los teatros clásicos. Sin duda uno de los más atractivos Teatros de Barcelona. El TNC fue diseñado por Ricardo Bofill, un arquitecto catalán, que más tarde creó otro hito en Barcelona: el Hotel W en el barrio de la Barceloneta.

Puede que quieras concer los Sitios Románticos de Barcelona

6.- Sala Beckett



Si valoras el teatro contemporáneo independiente, la libertad de la visión del director y la literatura del posmodernismo, definitivamente debes visitar la Sala Beckett. El teatro se creó en 1989 con el objetivo de promover obras catalanas y extranjeras modernas con parcelas y héroes actualizados.

Cada nueva actuación en el escenario de la Sala Beckett representa una nueva escenografía, y un enfoque en profundidad del texto. La Sala Beckett ha recibido anuncios positivos de numerosos periódicos y ha obtenido un premio del Teatro Nacional de Cataluña por su apoyo a los escritores de teatro catalanes.

7.- Mercat De Les Flors



En Mercat De Les Flors, puedes ver las producciones de danza más experimentales y contemporáneas tanto de compañías catalanas como internacionales. Cada espectáculo ofrece algo nuevo o provocativo. Incluyendo improvisaciones de contacto y conciertos tocados con los instrumentos más inusuales, como utensilios de cocina o un secador de pelo.

El Mercat de les Flors abrió sus puertas en 1983 y ocupa un edificio peculiar. Fue construido para la Exposición Internacional de Barcelona en 1929, acogió durante muchas décadas un mercado de flores («mercato de les flors», en catalán).

8.- El Institut Del Teatre



El Institut del Teatre es un centro educativo para el arte dramático, la danza y el teatro. En su edificio se encuentran las facultades de los estudiantes. Pero además encontrarás el Museu de les Arts Esceniques) y una rica agenda de clases magistrales dedicadas a la escenografía. Las actuaciones de los estudiantes se llevan a cabo en el edificio o en otro de los locales de Barcelona. Todas las actuaciones están abiertas al público.

9.- Teatre Lliure De Montjuic



Teatre Lliure En Montjuic (Teatro Libre de Montjuic) es uno de los teatros de Barcelona más prestigiosos . Sigue los principios del movimiento del “teatro independiente”, que se extendió por toda Europa en el siglo XX. Esto como una alternativa al elitismo y a la nomenclatura política de los teatros tradicionales.

El Teatre Lliure consta de dos edificios. El primer escenario histórico se encuentra en Gracia desde 1976 (la segunda, en Montjuic, fue inaugurada en 2001). Su fundador, Fabià Puigserver, subrayó la importancia del análisis profundo de los textos literarios. Además de la apertura a las clases sociales más amplias. Así como el libre intercambio de opiniones creativas entre la compañía teatral.

10.- Teatre Grec



El Teatre Grec (teatro griego) es un teatro al aire libre que ofrece actuaciones de junio a agosto. Hoy en día la mayoría de las actuaciones se producen durante el festival anual de teatro llamado Grec. Fundado en 1976, el Festival Grec pretende promover nuevas producciones escénicas de directores locales e internacionales. Y es considerado uno de los eventos teatrales más prestigiosos de Cataluña.

Los espectáculos se celebran en un anfiteatro de estilo griego, situado entre jardines maravillosos. El entorno natural agrega un encanto estético peculiar al lugar, creado especialmente para la Exposición Internacional de Barcelona en 1929. Entre los Teatros de Barcelona este es uno de los más interesantes.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog

Si estás paseando y quieres saber dónde tomar café en Barcelona aquí tienes una selección para disfrutar de este gran placer negro. ¿Quieres descubrir cafeterías modernistas y emblemáticas? ¿Buscas un lugar tranquilo para trabajar con wifi y enchufes? ¿Prefieres las mejores cafeterías para desayunar en Barcelona? ¿O quieres un lugar romántico para tomar café con tus seres queridos? Si quieres disf ...

Curiosidades

Los mejores teatros de ópera de todo el mundo no solo son conocidos por presentar actuaciones de clase mundial, sino también por sus impresionantes diseños arquitectónicos. La mayoría de los teatros de ópera del mundo alberga más de miles de asientos. Albergan óperas, ballets y otras formas artísticas destacadas. Los siguientes son 9 teatros de ópera increíbles en el mundo. 9 Royal Swedish Opera, ...

salir y viajes barcelona

La ciudad cosmopolita. La más visitada de España y una de las más visitadas del mundo. Sus calles rebosan de encanto y modernismo, pero no solo eso, además disfruta de la brisa y las vistas del Mediterráneo. Ya sé que sabéis lo que hay que ver en Barcelona! pero seguro hay a quien algo se le escapa... además te dejo algún consejillo para ahorrar y que tu visita a la ciudad sea mejor... al menos lo ...

general festivales bcn festivales de teatro bcn ...

Por Elia Tabuenca Ya está aquí la programación del Grec 2015, el festival de teatro de Barcelona que anualmente acoge a nuevas propuestas escénicas de compañías nuevas y emergentes. Este 2015 la programación del Grec Barcelona vuelve a ser muy variada e intensa y en Espectáculos Barcelona hemos querido destacar aquellas obras que nos parecen […] La entrada Grec 2015 – Festival teatro B ...

teatros óperas teatros más importantes ...

Foto: Daniel García Peris/Flickr Veamos una lista con algunos de los teatros y óperas más populares e impresionantes del mundo. Edificios de un precioso diseño arquitectónico que no podéis dejar de visitar si acudís a cada una de las ciudades que los alberga. La Ópera de Sydney. Este impresionante edificio es uno de los símbolos clave de la ciudad y del país, Australia. Fue inaugurada en 1973, a p ...

cultura música peques

¡Hola! Estamos a 21 de junio, hoy empieza el verano. Ya teníamos ganas, yo por lo menos. El post de hoy será un recopilatorio de algunos de los espectáculos que hemos visto durante este curso. Espero que os gusten tanto como a nosotros y nos hagan reír, pensar, y disfrutar y me gustaría poder cada año sacar un post con diferentes obras y espectáculos para dar a conocer mayor número de obras, creo ...

general teatro bcn atrium ...

Por Elia Tabuenca Este verano del 2015 la sala Atrium de Barcelona y la Nau Ivanow han unido fuerzas para crear la beca Desperta, un reconocimiento a nuevas compañías teatrales. Con el ciclo DespertaLAB, ambas salas barcelonesas quieren apoyar y asesorar a estas creaciones y así ayudar a contribuir a que el teatro catalán tenga […] La entrada DespertaLAB – Ciclo de teatro en Barcelona ...

viajar lugares de barcelona lugares desconocidos en barcelona ...

Que sí, que hay lugares épicos en Barcelona que ni siquiera los locales conocen; pero es que seamos realistas, en una ciudad tan popular como Barcelona, puede ser difícil encontrar un nuevo lugar para el que no todos hayan oído hablar. Afortunadamente, todavía hay un puñado de lugares que no están en todas las guías… ¡todavía! Sigue leyendo para descubrir algunas de las gemas ocultas más gen ...

general críticas bcn biblioteca de catalunya ...

Crítica de Nicolás Larruy Nota: 10 sobre 10 La Nawal Marwan va patir molt. Va patir per un amor que va desaparèixer, un món que no li dóna opció ("treu-te la roba o agenollat") per un fill que va desaparèixer, per un poble que desapareix sota la guerra, per unes idees, per defendre el que […] La entrada Crítica: Incendis – Teatro en Barcelona aparece primero en espectáculosBC ...

arte y espectáculos teatro teatro clásico ...

Al igual que en el cine, en el teatro la variedad de géneros es enorme. No obstante, en ambos casos hay obras teatrales que han batido todos los récords y que tanto público como crítica coinciden en elogios hacia ellas en todas partes del mundo. William Shakespeare puede presumir de ser uno de los grandes maestros del teatro clásico, ¿Quién no conoce alguna de sus obras teatrales? Romeo y Julieta, ...