10 Ópera de Sydney, Australia
La ópera de Sydney es el icono más reconocible de Australia y se encuentra en el punto Bennelong del puerto de Sydney. La ópera de Sydney alberga más de 1500 representaciones cada año, uno de los centros de arte más concurridos del mundo. Este centro de arte incluye una sala de conciertos con 2700 asientos, teatro, teatro, patio de proa y estudio. Se estima que más de 7 millones de personas visitan este sitio cada año, que también figura en los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.
Como está situado en el punto focal de Sydney, cerca del puerto, se puede ver desde todas las direcciones y se convirtió en una de las principales atracciones de Australia. Se necesitaron 15 años para la construcción de la ópera de Sydney, que comenzó en 1957 y se completó en 1973. Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon. El diseño de velas en forma de concha de techo blanco del sitio lo convierte en un ícono arquitectónico del país.
9 Puente Golden Gate, California
Es el hito más reconocible de California, un puente colgante que conecta la bahía de San Francisco y el país de Marin en el norte de California, entre el estrecho de Golden Gate en el estado. El puente tiene tres millas de largo y aproximadamente una milla de ancho. El puente Golden Gate se inauguró en el año 1937 y durante los siguientes 27 años se mantuvo como el puente colgante más largo del mundo.
Se necesitaron cuatro años para la construcción del puente Golden Gate. El color ‘naranja internacional’ se utilizó para este puente, alrededor de 38 pintores realizan un mantenimiento regular en este puente. Los dos cables principales dentro del puente Golden Gate estaban formados por 27000 hilos de alambre. Hoy más de 40 millones de vehículos pasan entre este puente cada año y se mantiene como uno de los puentes más fotografiados del mundo.
8 Stonehenge, Inglaterra
Uno de los sitios más populares del mundo, ubicado en Salisbury en Inglaterra. Este monumento prehistórico consta de varios menhires y cientos de túmulos funerarios. Los arqueólogos estimaron que Stonehenge se construyó entre el 3000 a. C. y el 2000 a. C. El propósito real y los métodos utilizados para traer enormes piedras al sitio siguen siendo un misterio.
Para su construcción se utilizan dos tipos de piedras llamadas sarsen y piedras azules. Las piedras Sarsen pesan 25 toneladas y miden 18 pies de altura, las piedras azules pesan hasta 4 toneladas. El arqueólogo encontró que el lugar más cercano donde se encontraron estas piedras está a 240 millas de distancia de Stonehenge, pero el método utilizado por los antiguos para traer piedras enormes a este sitio aún es desconocido para el mundo moderno.
Se necesitaron al menos 15000 años para la construcción de Stonehenge. Este sitio también está alineado con la puesta de sol de mediados de invierno y verano. Hoy Stonehenge protegido y gestionado por la confianza nacional y la herencia inglesa del país.
7 Big Ben, Inglaterra
En realidad, es una enorme campana de reloj del palacio de Westminster en Londres. El Big Ben es el reloj de campana más grande del mundo con cuatro caras y la tercera torre de reloj de pie más alta del mundo. Lleva el nombre de Benjamin Hall, uno de los arquitectos de esta torre del reloj, conocido por su enorme cuerpo. La torre del reloj de 316 pies de altura construida entre 1848 y 1853, no está abierta al público. Pero se mantuvo como una de las atracciones más destacadas de Reino Unido.
El Big Ben mide 7 pies de alto y pesa alrededor de 3 toneladas. El minutero de la campana mide 12 pies de alto y 250 libras de peso. Durante la Segunda Guerra Mundial, los principales oficiales militares de Gran Bretaña encontraron campanillas del Big Ben como sistema de transmisión, cada campana informa al mundo entero que el país no ha sido derrotado en la guerra.
6 Coliseo, Roma
Es el anfiteatro más grande del mundo, del imperio romano. También es la atracción turística más popular y el símbolo icónico de Roma. Fue construido en el año 70 d.C. por el imperio Vespasiano. Se utilizó para albergar concursos de gladiadores, cacerías de animales y dramas. Las luchas de gladiadores tuvieron lugar en el Coliseo hasta el 435 d.C. Tiene capacidad para 50000 espectadores a la vez y tiene 80 entradas en diferentes secciones.
Tales eventos en la antigua Roma duran 100 días. Se estima que el Coliseo se usó durante 390 largos años para albergar luchas de gladiadores. Los daños vistos en el Coliseo de Roma hoy causados por los terremotos de 847 d.C. y 1231 d.C.
5 Torre Eiffel, París
Es una de las estructuras más reconocibles del mundo, ubicada en la capital de París en Francia. Lleva el nombre de Gustave Eiffel, el ingeniero a cargo de su construcción. La torre de 324 metros de altura pesa 10100 toneladas y se inauguró en 1889. Durante los siguientes 41 años se mantuvo como el edificio más alto del mundo. Hay 1665 escalones en la torre Eiffel para llegar a la cima, traer la belleza de toda la ciudad. Siete millones de personas visitaron este monumento cada año.
4 Taj Mahal, India
El monumento histórico más popular de la India, ubicado en la ciudad de Agra. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. Los estilos arquitectónicos mogol, islámico, persa, otomano, turco e indio se utilizan para la construcción del Taj Mahal. Tomó 17 años para la construcción del Taj Mahal a partir de 1632. Está incluido en los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, millones de turistas visitan este sitio cada año.
Los cuatro lados de este monumento de 171 metros son perfectamente idénticos. 28 tipos diferentes de piedras preciosas están incrustados en la tumba del Taj Mahal. También presenta diferentes colores en diferentes períodos de un día.
3 pirámides de Giza, Egipto
Las pirámides de Giza son las pirámides más antiguas y más grandes del mundo. También una de las magníficas estructuras hechas por el hombre en el mundo. Estas pirámides están construidas como tumbas para los antiguos reyes egipcios. Estas tumbas reales también reflejan el poder y la riqueza de la civilización antigua en Egipto.
Las grandes pirámides de Giza son más populares que cualquier otra pirámide del mundo, ubicadas en la parte oeste del río Nilo. Sobre ellos, la gran pirámide de Giza es la más antigua y más grande, construida como tumba para el antiguo rey egipcio Khufu. Tiene una altura de 481 pies y se construyó en el 2560 a. C. Aproximadamente 2,3 millones de bloques de piedras se utilizan para su construcción.
La segunda y media pirámide de Giza fue construida para Khafre, hijo del rey Khufu. Fue construido en 2592 aC, la gran esfinge fue construida como parte de él. La estatua del guardián de 240 pies de largo tiene cabeza de humano y cuerpo de león. La tercera y más meridional pirámide de Giza fue construida para Menkaure, hijo del rey Khafre. Debido a la importancia histórica, millones de personas visitaron las pirámides de Giza cada año.
2 Gran Muralla China
La atracción turística más popular de China, una de las siete maravillas del mundo medieval. Es la estructura construida por el hombre más larga del mundo, se extiende alrededor de 6300 kilómetros. La construcción de la primera parte de la Gran Muralla comenzó por el emperador Qin Shi Huang en el siglo VII, se agregan otras partes siguiendo a los emperadores en tiempos posteriores. La Gran Muralla China no es en absoluto continua, formada por varias secciones diferentes.
Piedras, ladrillos, tierra apisonada y maderas se utilizan para la construcción de la gran muralla. Más de 1 millón de personas perdieron la vida durante su construcción y se convirtió en el cementerio más largo del mundo. el punto más alto de la gran muralla tiene 8 metros de altura y la parte más ancha mide unos 9 metros.
1 Estatua de la Libertad, Nueva York, Estados Unidos
La estatua de la libertad es reconocida como símbolo universal de la libertad, una colosal escultura ubicada en Manhattan de la ciudad de Nueva York. La estatua que en realidad representa a la diosa romana de la libertad, un regalo del pueblo de Francia a los Estados Unidos. También conmemora la declaración de independencia estadounidense.
Fue diseñado por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y dedicado a Estados Unidos el 28 de octubre de 1886. La antorcha original en la mano de esta estatua fue reemplazada por un nuevo toque de cobre en el año 1984, también presenta una hoja dorada. El estatuto en realidad estaba compuesto de cobre y ahora aparece en color verde debido a la oxidación. Se trata de aproximadamente 4 millones de turistas que visitan la estatua de la libertad cada año, pero subir a la cima de esta estatua está cerrada al público.