9 30 St Mary Axe, Londres, Inglaterra
30 St Mary Axe es un símbolo popular de la ciudad de Londres. Es un edificio curvilíneo de 41 pisos con una arquitectura sorprendente. El edificio también se conoce como ‘El pepinillo’ debido a su distintiva forma curvilínea. También es el primer rascacielos ecológico de Londres. Su estructura acristalada con huecos de luz proporciona ventilación natural.
El edificio de pepinillos se construyó en 2003. Fue encargado por una empresa de reaseguros con sede en Zúrich conocida como Swiss Re. El edificio se inauguró oficialmente en abril de 2004. En ese momento el edificio se conocía como edificio Swiss Re. En 2007, la empresa Swiss Re vendió el edificio por 600 millones de libras. Posteriormente el edificio lleva el nombre de la calle donde se ubicaba, 30 St Mary Axe.
El emblemático edificio de pepinillos tiene una forma alargada y curva. El edificio cuenta con 744 paneles de vidrio y una cúpula de vidrio en la parte superior. Las ventanas muestran un patrón alterno de colores claros y oscuros. Le da un aspecto impresionante al edificio. Estas ventanas de doble acristalamiento también ayudan a reducir el uso de energía en un 50 por ciento. El edificio de pepinillos ofrece 76400 metros cuadrados de espacio para oficinas en total. También hay un club en el último piso del edificio que ofrece a los visitantes una vista de 360 grados de la ciudad de Londres.
8 Torres Petronas, Kuala Lumpur, Malasia
Con 452 m de altura, las torres Petronas en la ciudad de Kuala Lumpur son las torres gemelas más altas del mundo. Estas icónicas torres son símbolos de la cultura y el crecimiento económico de Malasia. Las torres gemelas Petronas se construyeron en 1998 y se inauguraron oficialmente en agosto de 1999. Las torres Petronas se mantuvieron como el edificio más alto del mundo hasta que fueron superadas por Taipei 101 en 2004.
Las torres Petronas fueron diseñadas por el arquitecto argentino César Pelli. Se utilizaron 33000 paneles de acero inoxidable y 55000 de vidrio para el diseño de las torres Petronas. Hay 88 pisos en cada torre. Los paneles especiales de las torres gemelas también presentan propiedades de filtrado de luz y reducción de ruido. La fachada de vidrio de las torres gemelas se asemeja a motivos de arte islámico.
Las torres Petronas cuentan con un puente elevado de dos pisos de 58,4 m de largo en los pisos 41 y 42. Es el puente de dos pisos más alto del mundo. El interior de las torres gemelas Petronas presenta tallas y diseños de telas. Las torres gemelas proporcionan un área total de 4.252.000 metros cuadrados y el espacio por encima del nivel 41 está ocupado por inquilinos.
7 Palacio de las Artes Reina Sofía, Valencia, España
El palacio de arte de la Reina Sofía es un increíble teatro de ópera y centro cultural ubicado en la ciudad de Valencia de España. Se le conoce como Palau de les Arts Reina Sofia en español. Esta maravilla arquitectónica moderna fue diseñada por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava. La construcción se inició en 1995 y tardó 10 largos años en completarse. Hoy en día es un símbolo popular de la ciudad de Valencia y uno de los teatros de ópera más bellos del mundo.
A una altura de 75 metros, el palacio de las artes Reina Sofía es el teatro de ópera más alto del mundo. Es un edificio de 17 pisos, tiene 3 pisos bajo tierra y 14 pisos sobre el suelo. El techo de mosaico en picada es la parte más impresionante de la ópera de Valencia.
El techo en forma de pluma si la ópera tiene una longitud de 230 metros, construido con acero laminado. El hormigón blanco y los delicados mosaicos dan luminosidad permanente a la superficie exterior del edificio. Hay tres secciones separadas que están diseñadas para óperas, presentaciones musicales y conferencias.
6 Sede de CCTV, Beijing, China
La sede de CCTC es un rascacielos de 34 m de altura y 44 pisos ubicado en la ciudad de Beijing de China. El edificio es conocido por su forma inusual y sin duda una de las grandes maravillas arquitectónicas. Este edificio icónico estaba formado por dos torres inclinadas que se fusionan en la parte superior e inferior perpendiculares para formar un circuito cerrado. Los ingenieros describieron esta estructura como bucle acodado tridimensional.
La sede de CCTV fue construida por los renombrados arquitectos Rem Koolhaas y Ole Scheeren. Fue construido entre 2004 y 2012. En 2013, el consejo de edificios altos y hábitat urbano nombró a la sede de CCTC como ‘El mejor edificio alto del mundo’.
Las torres inclinadas de la sede de la CCTC se encuentran a 234 my 194 m de altura respectivamente. En el punto de unión, estas dos torres inclinadas forman un voladizo de 15 pisos. La estructura altamente inusual de la sede de CCTV también tiene capacidad para resistir en actividades sísmicas.
5 Museo Guggenheim, Bilbao, España
El museo Guggenheim en la ciudad de Bilbao de España es una maravilla arquitectónica moderna innovadora. El museo fue inaugurado oficialmente en octubre de 1997. Fue diseñado por el famoso arquitecto estadounidense-canadiense Frank Gehry. El museo presenta una serie de edificios interconectados y es conocido por sus curvas de titanio y diseños de vidrio.
Las curvas aleatorias del museo Guggenheim están hechas de titanio. Es la atracción más impresionante del museo. Estas curvas reflejan la luz y dan un aspecto deslumbrante al museo. De los 24000 metros cuadrados, los 11000 metros cuadrados del museo están dedicados al espacio expositivo. El espacio de exposición contiene 19 galerías en total. Sobre ellas 10 galerías tienen una forma irregular y nueve tienen diseños de piedra espectaculares.
4 Estadio Nacional de Beijing, China
El estadio nacional de Beijing es una de las estructuras de acero más grandes e impresionantes del mundo. Se describe popularmente como estadio nido de pájaro debido a su apariencia. Este estadio de $ 33 millones fue construido entre 2003 y 2008. Fue inaugurado el 28 de junio de 2008 como el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También es la estructura de acero más grande del mundo, unos 28 km de acero utilizados para la construcción de este magnífico estadio.
El patrón circular del estadio se construyó a partir de la inspiración de la cerámica de estilo loco de China. La forma circular del Estadio Nacional de Beijing también representa el cielo. Las secciones de acero retorcidas son la atracción más impresionante del Estadio Nacional de Beijing. El apodo de Estadio nido de pájaro también se deriva de estas estructuras.
El estadio Nacional de Beijing tiene una superficie total de 254600 metros cuadrados y una capacidad de asientos de 91000. Para controlar las condiciones ambientales, el estadio también tiene un techo móvil.
3 Centro Nacional de Artes Escénicas, Beijing, China
El Centro Nacional de Artes Escénicas, también conocido como Gran Teatro Nacional, es un magnífico centro de arte ubicado en Beijing. Esta asombrosa estructura elipsoide hecha de titanio y vidrio también se describe como ‘El huevo gigante’. El edificio incluye un teatro de ópera, una sala de conciertos y un teatro en un área de 118900 metros cuadrados.
El Gran Teatro Nacional fue diseñado por el arquitecto francés Paul Andrew. La construcción de este centro de arte se inició en 2001 y se completó en 2007. Se utilizaron alrededor de 18000 placas de titanio y 1000 láminas de vidrios ultra blancos para la construcción del impresionante exterior de forma ovalada de esta estructura.
El Gran Teatro Nacional tiene entradas y pasajes submarinos. También hay un garaje subterráneo en el teatro. El gran teatro también está rodeado por un lago artificial de cristal. Le da un aspecto increíble al exterior del teatro.
2 Ópera de Sídney, Australia
La ópera de Sydney es una de las maravillas arquitectónicas más indiscutibles del mundo. También es el edificio más reconocible de Australia. La ópera es mundialmente popular por su asombroso diseño, especialmente por sus distintivos techos que tienen forma de velas. Al considerar su gran forma arquitectónica y diseño estructural, la UNESCO reconoció a la Ópera de Sydney como patrimonio de la humanidad en 2007.
La construcción de la ópera de Sydney se inició en 1957 y se necesitaron 16 largos años para completarla. Fue diseñado por el arquitecto danés Jorn Utzon. Hoy en día, la ópera de Sydney es el centro de artes escénicas multisede más popular. Cada ópera alberga más de 1500 representaciones y atrae a 2 millones de visitantes de todas partes del mundo.
Las velas del techo de la ópera de Sydney están hechas de aproximadamente 2100 secciones de hormigón prefabricado. El arquitecto Jorn Utzon utilizó un tipo especial de baldosas cerámicas para el diseño del techo del teatro de la ópera, para hacer la estructura más atractiva y llamativa del puerto de Sydney.
Se necesitaron más de tres años para la construcción de baldosas cerámicas especiales en el diseño de la ópera de Sydney. Los ingenieros utilizaron más de 1 millón de tejas de este tipo para el diseño de los techos de vela de la ópera de Sydney. El interior de la casa de la ópera de Sydney presenta una atractiva exhibición de varios colores, incluyendo crema, rojo y amarillo.
La ópera de Sídney tiene cinco secciones principales: una sala de conciertos con capacidad para 2679 personas, una sala de ópera con capacidad para 1547 espectadores, un teatro de teatro con capacidad para 544 personas, una sala de juegos para 398 personas y un estudio. con capacidad para 364. Todos los salones cuentan con diseños impresionantes y una excelente acústica.
1 Bhurj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Bhurj Khalifa es la maravilla arquitectónica más visible de Dubai. Con 828 metros de altura, Bhurj Khalifa es el edificio más alto del mundo. Bhurj Khalifa tiene más de 200 pisos y 160 de ellos son habitables. El Bhurj Khalifa es una de las hazañas incomparables de la ingeniería y el destino más emblemático de Dubai.
Bhurj Khalifa se construyó entre 2004 y 2010. Fue diseñado por la popular firma de arquitectos estadounidense SOM. El Bhurj Khalifa se inauguró oficialmente el 4 de enero de 2010. Las geometrías de himenócallis y los diferentes sistemas de patrones descritos en la arquitectura islámica son la inspiración detrás del gran diseño de Bhurj Khalifa.
El Bhurj Khalifa muestra un patrón en espiral ascendente. Los ingenieros utilizaron un plano en forma de ‘Y’ para el diseño de Bhurj Khalifa. El núcleo central de la estructura consta de tres alas separadas. Los contratiempos de estas alas en cada nivel dan una configuración muy estable para el edificio.
El Bhurj Khalifa ofrece unidades residenciales, oficinas y espacios comerciales. También hay un sistema de condensación ecológico. Cada año, este sistema proporciona más de 15 millones de galones de agua.