Foto: Daniel García Peris/Flickr
Veamos una lista con algunos de los teatros y óperas más populares e impresionantes del mundo. Edificios de un precioso diseño arquitectónico que no podéis dejar de visitar si acudís a cada una de las ciudades que los alberga.
La Ópera de Sydney. Este impresionante edificio es uno de los símbolos clave de la ciudad y del país, Australia. Fue inaugurada en 1973, a pesar de que comenzó a construirse en 1959, y en el año 2007 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
Teatro Real de Madrid. Es uno de los lugares clave al visitar esta ciudad, algo que facilita su céntrica ubicación en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real. Aunque las obras comenzaron en 1830, el proyecto se paralizó y no fue inaugurado hasta el año 1850. En 1991 comenzó una remodelación, y en 1997 volvió a reabrirse.
Foto: Toni Rodrigo/Flickr
Opera Garnier de París. Fue construida por órdenes de Napoleón III y fue inaugurada en 1875. Su nombre procede del arquitecto que la diseñó, Charles Garnier. En este impresionante edificio está inspirada la famosa obra 'El Fantasma de la Ópera'.
Foto: OliverN5/Flickr
La Scala de Milán. Se trata de uno de los grandes teatros del mundo. Los anteriores teatros de Milán, el 'Teatro Ducale', el 'Nuovo Teatro Ducale' y el 'Teatro del Palazzo Ducale', habían sufrido numerosos incendios en 1699, 1708 y 1776. Tras ello, la emperatriz María Teresa mandó construir La Scala, que se asentó en otro lugar, donde antes se situaba la iglesia Santa Maria alla Scala.
Foto: Edans/Flickr
La Ópera de Viena. Este edificio alberga a la Ópera Estatal de Viena, una de las compañías de ópera más importantes a nivel mundial. Fue duramente castigado durante la Segunda Guerra Mundial, pero en 1945, nada más acabar la guerra, comenzaron las labores de reconstrucción, que finalizaron en 1955, año de su reapertura. Como no podía ser de otra forma, en su primera inauguración, en 1869, se representó una ópera de Mozart. Además, como curiosidad, se pueden ver representaciones a precios muy reducidos en las localidades a pie, que se venden en taquilla el mismo día de la representación.
Foto: Bortescristian/Flickr