No Dejes De Conocer La Arena de Verona. La Historia Detrás Del Mejor Escenario Del Mundo!

La Arena de Verona es un impresionante anfiteatro romano construido en el 30 d.C. Se dice que es el tercero más grande de su tiempo después del Coliseo y el Anfiteatro de Campania, que servía a la antigua Capua. Es una de las estructuras antiguas mejor conservadas de su tipo. Y todavía está en uso en la actualidad y es internacionalmente famosa por las actuaciones de ópera a gran escala que se llevan a cabo allí.

Historia de la Arena de Verona



Después del Coliseo de Roma y del anfiteatro de Capua, la Arena de Verona es el tercer anfiteatro romano más grande. Con sus dimensiones gigantescas de 140 metros de largo y 110 metros de ancho domina la Piazza Brà desde el norte. Su gran acústica y su ubicación única hacen de la arena romana el lugar ideal para eventos. Y atrae a cientos de miles de visitantes a Verona cada año durante la temporada del Festival para ver las actuaciones de ópera y teatro.

La Arena de Verona fue construida en el siglo I d.C por los Emperadores Flavianos de acuerdo con el principio de “pan y circo”. Durante casi 400 años los gladiadores lucharon aquí y entretuvieron a las masas con una matanza sangrienta. Cuando el emperador Honorio prohibió los juegos de gladiadores en 404 dC fue el final de la Arena de Verona. El anfiteatro permaneció vacío durante siglos.

Puede que disfrutes conocer el hermoso Teatro Romano de Mérida, España

Superando los desastres



El edificio original de cuatro pisos con una longitud de 152 metros y un ancho de 113 metros fue dañado en el siglo 12 por varios terremotos y reducido a su tamaño actual, la zona interior. Del exterior de cuatro pisos restan son sólo tres pisos con 4 arcos. Sin embargo todavía da una buena impresión de la gloria del antiguo muro de cortina rodeado de columnas.

La fachada circular del edificio estaba originalmente hecha de piedra caliza blanca y rosada de Valpolicella. El gran terremoto de 1117 destruyó casi por completo el anillo exterior de la estructura. Las piedras remanentes fueron reutilizadas en otros edificios. Durante su apogeo, la arena podría albergar a 30.000 personas y habría sido anfitrión de una gran variedad de espectáculos que atraían a espectadores inclusive de otras zonas cercanas.

Debido a sus oscuras catacumbas, a la Arena de Verona a menudo se llamaba el “laberinto del diablo” por el pueblo de Verona. Por mucho tiempo fue utilizado principalmente como una cantera para sacar materiales para construir los edificios residenciales circundantes. Los primeros en volver a sus raíces en el Renacimiento, los venecianos restauraron los venerables muros. Desde entonces, conciertos esporádicos, corridas de toros y actuaciones teatrales se han celebrado en la arena una vez más.

Ópera en la Arena de Verona



Los primeros trabajos para recuperar la función de la arena como teatro comenzaron durante el Renacimiento. Algunas interpretaciones de ópera se presentaron en esta estructura durante las décadas de 1850. Debido a su acústica excepcional los expertos consideraron seguir utilizándola como escenario de lujo.

Ha habido un auténtico boom en la Arena de Verona desde 1913. Con motivo del cumpleaños de Giuseppe Verdi, se inauguró el festival de ópera de Verona y desde entonces se han utilizado sus 22.000 asientos para albergar excelentes espectáculos. De junio a agosto se puede admirar un evento casi todos los días, y si tienes la oportunidad de ver una de estas grandes actuaciones definitivamente debes hacerlo.

Te mostramos 6 Lugares Únicos que ver en Roma

Festival Arena de Verona



Desde 1936, se ha organizado este festival de verano bajo los auspicios de un organismo oficial. Primero fue el Ente Autónomo Spettacoli Lirici Arena di Verona (la organización autónoma para las producciones líricas de la Arena de Verona). Y luego, siguiendo la legislación de 1996 y 1998, el Ente Lirico Arena de Verona se transformó en una fundación privada, la actual Fundación Arena di Verona.

Las primeras óperas se realizaron en 1913 en celebración del centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Estos espectáculos fueron producidos por el tenor Giovanni Zenatello y el empresario de teatro Ottone Rovato. La gran puesta en escena de Aida en el mayor teatro lírico al aire libre en el mundo comenzó una larga tradición.

Al año siguiente, Zenatello y otros regresaron. Y en los años anteriores a 1936, una variedad de organizaciones se hizo cargo de las presentaciones. Entre ellos en los años 1919-1920, la Lyrica Italica Ars. La Casa Musicale Sonzogno de Milán de 1921 a 1922. El empresario Gino Bertolaso de 1923 a 1926. Y en 1934, la Ente Comunale degli Spettacoli se hizo cargo del festival de verano. Finalmente, en 1936, se creó la organización permanente.

La Arena de Verona en la Actualidad



Actualmente al menos cuatro producciones (a veces hasta seis) se montan cada año entre junio y agosto. Para asistir a estos magníficos espectáculos los billetes de admisión para sentarse en los pasos de piedra de la arena son mucho más baratos de comprar que las sillas acolchadas en los niveles más bajos. A la audiencia se le entregan velas y se encienden después de la puesta del sol alrededor de la arena. Esto hace que presenciar una actuación en la Arena de Verona sea aún más impresionante.

Cada año más de 500.000 personas asisten a las puestas en escena de esta arena. Anteriormente se podía alojar hasta a 20.000 clientes por actuación. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, ahora está limitada a 15.000.

La Arena de Verona ha contado con la presencia de muchos de los cantantes de ópera más notables del mundo. En la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, se han presentado figuras como Giuseppe Di Stefano, María Callas, Tito Gobbi y Renata Tebaldi. Un número importante de directores también ha aparecido allí. La tienda oficial de la arena tiene grabaciones históricas hechas por algunos de ellos disponibles para la venta.

Definitivamente presenciar un espectáculo en el imponente escenario de la Arena de Verona es una experiencia única. Si tienes la oportunidad de hacerlo no te lo pierdas!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Italia Verona Viajes

El fechas próximas a San Valentín los enamorados salen en búsqueda y captura de un destino romántico para pasar una escapada en pareja. Sin embargo, Verona es mucho más que la ciudad de Romeo y Julieta. ¿Dispuesto a descubirla? El encanto de esta ciudad, patrimonio de la humanidad, no se limita a su localización en obras literarias sino también a sus monumentos de la Antigüedad grecorromana, la Ed ...