comunidades

No Dejes De Conocer La Arena de Verona. La Historia Detrás Del Mejor Escenario Del Mundo!

La Arena de Verona es un impresionante anfiteatro romano construido en el 30 d.C. Se dice que es el tercero más grande de su tiempo después del Coliseo y el Anfiteatro de Campania, que servía a la antigua Capua. Es una de las estructuras antiguas mejor conservadas de su tipo. Y todavía está en uso en la actualidad y es internacionalmente famosa por las actuaciones de ópera a gran escala que se llevan a cabo allí.

Historia de la Arena de Verona



Después del Coliseo de Roma y del anfiteatro de Capua, la Arena de Verona es el tercer anfiteatro romano más grande. Con sus dimensiones gigantescas de 140 metros de largo y 110 metros de ancho domina la Piazza Brà desde el norte. Su gran acústica y su ubicación única hacen de la arena romana el lugar ideal para eventos. Y atrae a cientos de miles de visitantes a Verona cada año durante la temporada del Festival para ver las actuaciones de ópera y teatro.

La Arena de Verona fue construida en el siglo I d.C por los Emperadores Flavianos de acuerdo con el principio de “pan y circo”. Durante casi 400 años los gladiadores lucharon aquí y entretuvieron a las masas con una matanza sangrienta. Cuando el emperador Honorio prohibió los juegos de gladiadores en 404 dC fue el final de la Arena de Verona. El anfiteatro permaneció vacío durante siglos.

Puede que disfrutes conocer el hermoso Teatro Romano de Mérida, España

Superando los desastres



El edificio original de cuatro pisos con una longitud de 152 metros y un ancho de 113 metros fue dañado en el siglo 12 por varios terremotos y reducido a su tamaño actual, la zona interior. Del exterior de cuatro pisos restan son sólo tres pisos con 4 arcos. Sin embargo todavía da una buena impresión de la gloria del antiguo muro de cortina rodeado de columnas.

La fachada circular del edificio estaba originalmente hecha de piedra caliza blanca y rosada de Valpolicella. El gran terremoto de 1117 destruyó casi por completo el anillo exterior de la estructura. Las piedras remanentes fueron reutilizadas en otros edificios. Durante su apogeo, la arena podría albergar a 30.000 personas y habría sido anfitrión de una gran variedad de espectáculos que atraían a espectadores inclusive de otras zonas cercanas.

Debido a sus oscuras catacumbas, a la Arena de Verona a menudo se llamaba el “laberinto del diablo” por el pueblo de Verona. Por mucho tiempo fue utilizado principalmente como una cantera para sacar materiales para construir los edificios residenciales circundantes. Los primeros en volver a sus raíces en el Renacimiento, los venecianos restauraron los venerables muros. Desde entonces, conciertos esporádicos, corridas de toros y actuaciones teatrales se han celebrado en la arena una vez más.

Ópera en la Arena de Verona



Los primeros trabajos para recuperar la función de la arena como teatro comenzaron durante el Renacimiento. Algunas interpretaciones de ópera se presentaron en esta estructura durante las décadas de 1850. Debido a su acústica excepcional los expertos consideraron seguir utilizándola como escenario de lujo.

Ha habido un auténtico boom en la Arena de Verona desde 1913. Con motivo del cumpleaños de Giuseppe Verdi, se inauguró el festival de ópera de Verona y desde entonces se han utilizado sus 22.000 asientos para albergar excelentes espectáculos. De junio a agosto se puede admirar un evento casi todos los días, y si tienes la oportunidad de ver una de estas grandes actuaciones definitivamente debes hacerlo.

Te mostramos 6 Lugares Únicos que ver en Roma

Festival Arena de Verona



Desde 1936, se ha organizado este festival de verano bajo los auspicios de un organismo oficial. Primero fue el Ente Autónomo Spettacoli Lirici Arena di Verona (la organización autónoma para las producciones líricas de la Arena de Verona). Y luego, siguiendo la legislación de 1996 y 1998, el Ente Lirico Arena de Verona se transformó en una fundación privada, la actual Fundación Arena di Verona.

Las primeras óperas se realizaron en 1913 en celebración del centenario del nacimiento de Giuseppe Verdi. Estos espectáculos fueron producidos por el tenor Giovanni Zenatello y el empresario de teatro Ottone Rovato. La gran puesta en escena de Aida en el mayor teatro lírico al aire libre en el mundo comenzó una larga tradición.

Al año siguiente, Zenatello y otros regresaron. Y en los años anteriores a 1936, una variedad de organizaciones se hizo cargo de las presentaciones. Entre ellos en los años 1919-1920, la Lyrica Italica Ars. La Casa Musicale Sonzogno de Milán de 1921 a 1922. El empresario Gino Bertolaso de 1923 a 1926. Y en 1934, la Ente Comunale degli Spettacoli se hizo cargo del festival de verano. Finalmente, en 1936, se creó la organización permanente.

La Arena de Verona en la Actualidad



Actualmente al menos cuatro producciones (a veces hasta seis) se montan cada año entre junio y agosto. Para asistir a estos magníficos espectáculos los billetes de admisión para sentarse en los pasos de piedra de la arena son mucho más baratos de comprar que las sillas acolchadas en los niveles más bajos. A la audiencia se le entregan velas y se encienden después de la puesta del sol alrededor de la arena. Esto hace que presenciar una actuación en la Arena de Verona sea aún más impresionante.

Cada año más de 500.000 personas asisten a las puestas en escena de esta arena. Anteriormente se podía alojar hasta a 20.000 clientes por actuación. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, ahora está limitada a 15.000.

La Arena de Verona ha contado con la presencia de muchos de los cantantes de ópera más notables del mundo. En la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, se han presentado figuras como Giuseppe Di Stefano, María Callas, Tito Gobbi y Renata Tebaldi. Un número importante de directores también ha aparecido allí. La tienda oficial de la arena tiene grabaciones históricas hechas por algunos de ellos disponibles para la venta.

Definitivamente presenciar un espectáculo en el imponente escenario de la Arena de Verona es una experiencia única. Si tienes la oportunidad de hacerlo no te lo pierdas!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Italia Verona Viajes

El fechas próximas a San Valentín los enamorados salen en búsqueda y captura de un destino romántico para pasar una escapada en pareja. Sin embargo, Verona es mucho más que la ciudad de Romeo y Julieta. ¿Dispuesto a descubirla? El encanto de esta ciudad, patrimonio de la humanidad, no se limita a su localización en obras literarias sino también a sus monumentos de la Antigüedad grecorromana, la Ed ...

Castilla la Mancha Cuenca Segóbriga

A cuarenta y cinco minutos de Cuenca capital y a una hora de Madrid podemos visitar la ciudad romana más monumental de la meseta y una de las mejor conservadas del Occidente del imperio Romano. Se asienta en el cerro de Cabeza del Griego, en Saelices, Cuenca, por lo que además de admirar los restos de la ciudad romana podemos disfrutar de las incomparables vistas que se divisan desde su altura. Te ...

¿Viajaste a Roma en 2019?, si la respuesta es que si entonces seguramente estuviste en dos de las atracciones turísticas más populares del mundo en 2019, el Coliseo Romano y los Museos Vaticanos. Esto de acuerdo a Trip Advisor, que a semanas de terminar el año dio a conocer los lugares más visitados del mundo. El Coliseo, igual que en 2018, ocupó el primer lugar del mundo entero, mientras que los ...

Destinos Italia

¿Te gustaría visitar el norte de Italia y no sabes qué ciudades o pueblos son imprescindibles? Italia es mucho más que Roma, Venecia y Florencia. Si buscas un viaje diferente y auténtico, en este post te cuento una de las mejores rutas por el norte de Italia que te va a sorprender. No sólo descubrirás las ciudades con más encanto de esta región italiana, sino que te llevaré a conocer: El lago más ...

entretenimiento mis experiencias viajes ...

Esta es una de las momias mejor conservadas de Europa. Difícilmente se puede contemplar un individuo del siglo XVII en este estado: con la nariz, las orejas y la perilla aún visibles; la mortaja con sus pliegues y sus lazos; las manos con sus uñas… Su cadáver no fue embalsamado, se momificó de forma natural durante más de trescientos años. Sus órganos se conservan intactos… y eso que ...

Lugares ciudades de España España ...

De la misma manera que la arquitectura de una ciudad, su gente, sus calles y monumentos nos cuentan un poco sobre su historia y su pasado, los pueblos también lo hacen a pequeña escala pero de una manera más genuina. Como es el caso de los pueblos de Tarragona, un conjunto de pequeñas ciudades que cuentan la historia del Imperio Romano, pueblos pesqueros y centros llenos de historia. ¿Quieres sabe ...

Música

“Nebuchadnezzar”, es el nombre de la obra que estrenará en Los Ángeles el próximo 24 de noviembre el rapero estadounidense Kanye West. Se trata de una nueva creación que surge dentro de su bipolaridad, inspirada de su repertorio musical dedicado a la ópera. La sala californiana Hollywood Bowl anunció que los billetes se pondrán a la venta el lunes. West publicó este fin de semana por ...

Atracciones turísticas atracciones de Tarragona que ver en Tarragona ...

Bendecida con sol, una hermosa costa, e interesantes monumentos antiguos, Tarragona es un desvío encantador de Barcelona. Esta ciudad portuaria abraza la Costa Dorada de Cataluña, y gran parte de la ciudad domina el Mediterráneo. No dejes de conocer los mejores lugares que ver en Tarragona. La hermosa playa de El Milagro está a poca distancia de los principales monumentos. Muestras de la historia ...

ROMA

Una visita indispensable en un viaje a Roma es el Coliseo, una de las 7 maravillas del mundo moderno que visitan cada día 20.000 personas en temporada alta. Otras visitas del conjunto son el Foro Romano y para los que se quedan con ganas de más historia, también el monte Palatino. Te voy a hablar de las 3 en conjunto por una sencilla razón que te diré más adelante junto con algunos consejos para a ...

La Fontana di Trevi (1732) es la fuente más grande de Roma (20 metros de ancho, 26 de alto) y una de las más hermosas del mundo. Comenzó a ser construida por el escultor Nicola Salvi y, tras la muerte de este, fue finalizada por Giuseppe Pannini más de 30 años después. La Fontana di Trevi, Roma, Italia El telón de fondo es el palacio Poli, al que da una nueva fachada con un orden gigante de pila ...