Las 20 mejores películas de suspenso disponibles en Netflix

El cine es algo maravilloso no solo porque te cuentan miles de historias con las que te puedes sentir identificado, sino porque tiene un amplio rango de géneros, que van desde el drama a la comedia, hasta las mejores películas de suspenso.

Pero en este artículo tocaremos esas películas que nos ponen en tensión, que nos dejan ese suspenso si nuestro protagonista saldrá o no del problema o del peligro en el que está. Después de una búsqueda intensa pondré una lista de las que para mí son las 20 mejores películas de suspenso o trhillers que hay en su catálogo, porque al fin y al cabo cada quien tiene sus gustos, el cine es muy subjetivo.

Espero que les guste esta selección de películas de suspenso disponibles en el catálogo de Netflix.

El extraño (1946)



Se dijo que Orson Welles había tenido poco tiempo para este thriller sobre la búsqueda de un criminal de guerra nazi en una pequeña ciudad de Estados Unidos, pero ayudó a ponerlo nuevamente en el mapa de Hollywood después de una serie de tropiezos de taquilla.

Hay algunos de sus toques de dirección característicos a la vista, así como algunos de los excesos de actores que tipificaron las actuaciones que dieron cuando estaba trabajando para financiar sus proyectos más personales.

Las estrellas Edward G Robinson y Loretta Young son impresionantes, pero el ojo siempre se posa en la imponente figura de Orson Welles. La elegante fotografía sombría de Russell Metty es tan excelente, que te podría hacer dudar si la película también se lanzó en una versión con color.

Frenesí (1972)

películas de suspenso


“Frenesí” es una excelente película aunque extraña y distinta de todas las que había realizado, uno de los aspectos más importantes es la visión que el realizador transmite en ella de la administración de justicia y de todos aquellos que la sirven.

Incluso se atreve con la reacción de la propia sociedad en general ante los indicios de que uno de sus miembros sea un asesino en serie, un ejemplo de lo antes dicho es el comentario de dos clientes de un pub, que se quedan tan anchos al comentar la publicidad y los beneficios económicos que puede reportar el caso “del asesino de la corbata”.

Malas calles (1973)



La fábula de Scorsese sobre el pecado y la muerte en Nueva York fue el comienzo de su gloriosa asociación con un joven y electrizante Robert De Niro, el primero de una trilogía con Taxi Driver y Toro Salvaje (tal vez una tetralogía si se salta New York, New York y contamos El Rey de la Comedia), el logro de toda una vida para cualquier otro director y actor.

Harvey Keitel interpreta a Charlie, un católico preocupado en demasía por la condenación eterna, pero empleado por su tío, un capo de la mafia, como ejecutor novato. Charlie está exasperado por tener que cuidar a su primo autodestructivo, Johnny Boy (De Niro), que le debe dinero a todos, incluido un matón resentido que está perdiendo la paciencia.

El terrible destino de Johnny asume un aspecto ambiguo de sacrificio y redención al revelar la triste verdad sobre su vida. La energía voraz de la película sigue siendo asombrosa. Las escenas callejeras son fabulosas y el uso de la música propuesto por Scorsese es emocionante.

El Resplandor (1980)

películas de suspenso


La película no trata sobre fantasmas sino sobre locura y las energías que desata en una situación aislada preparada para magnificarlos. Jack es un alcohólico y un padre abusivo que, según los informes, no ha tomado una bebida durante cinco meses, pero es todo menos un alcohólico en recuperación.

Cuando se imagina que bebe con el camarero imaginario, está tan borracho como si realmente estuviera bebiendo, y la bebida imaginaria desencadena todos sus demonios alcohólicos, incluida una visión erótica que se convierte en una pesadilla, quizás un elemento que deberían tener todas las películas de suspenso.

Kubrick ofrece esta incertidumbre en una película donde los actores mismos vibran con inquietud. Hay una toma que Kubrick repitió 160 veces. ¿Era eso perfeccionismo o era un juego mental diseñado para convencer a los actores de que estaban atrapados en el hotel con otro loco? En este caso su director.

En la Linea de Fuego (1993)



Aunque la película se mueve a un ritmo vertiginoso no hay movimientos falsos. Tampoco el público se pierde en la trama y giros de la misma. En La Linea de Fuego es uno de los pocos melodramas de suspenso de Hollywood que no parecen ignorar las realidades del mundo exterior, al contrario, los utiliza.

No es realmente vital para la narrativa, pero ayuda que la película tenga lugar durante las últimas semanas de una campaña presidencial para la reelección. Debido a que está siguiendo las encuestas, sus manejadores lo ponen en peligro que en cualquier otro momento sería impensable.

La campaña en En La Línea de Fuego no trata sobre cuestiones e ideas, sino sobre el deseo absoluto de ganar. El personaje de Eastwood está al mando de la película pero nunca se interpone. Y está tan obsesionado como el de John Malkovich, pero también es consciente de sí mismo, genial y divertido.

Esta es la actuación más rica de un actor que, entre otras cosas, seguía mejorando cada vez más.

Pulp Fiction (1994)

películas de suspenso


Es una gozada de principio a fin. Es el equivalente cinematográfico de ese raro tipo de libros donde te encuentras comprobando para ver cuántas páginas quedan y esperando que haya más, no menos. El tono es cómicamente oscuro frente a la violencia que se desarrolla en la cinta, aunque solo los espectadores más aprensivos se desanimarán.

Con Tarantino obtenemos violencia como parte de una visión traviesa de la vida en la que cualquier cosa puede suceder, y lo hace. La película se cuenta en tres historias interconectadas. El único actor en todas ellas es John Travolta como Vincent Vega, un mafioso de Los Ángeles que acaba de regresar de la ciudad de Amsterdam.

Las Dos Caras de la Verdad (1996)

películas de suspenso


Esta película supuso una gran sorpresa para muchos, en el sentido de que no generó demasiadas expectativas; pero cuando los créditos anunciaron el fin de la misma, la sonrisa que apareció en el rostro de la gran mayoría demostró que habían presenciado una obra maestra del cine.

Porque eso es lo que se puede decir de Las dos caras de la verdad, se trata de una película magistral que tiene una trama muy interesante y en la cual, se produce un magnífico enfrentamiento entre los personajes encarnados por Richard Gere y Edward Norton.

Se trata de entretenimiento en estado puro y por encima de todo, el guión desborda originalidad, por lo que yo no esperaría mucho más tiempo para verla, ya que se trata de un valor seguro, se la mire por donde se la mire.

El Dragón Rojo (2002)

películas de suspenso


Aunque es algo extraño hacer una precuela de El silencio de los corderos una de las mejores películas de suspenso justo después de estrenar la secuela y encima siendo un remake de otra película, el experimento les ha salido fantástico, y eso que la propuesta era más que arriesgada. La historia nos cuenta los orígenes de Hannibal Lecter, encarnado como siempre con su maestría y sutileza habitual por Anthony Hopkins.

La contraparte es el valiente policía que consiguió detenerle y encerrarle, Will Graham, intepretado por el único Edward Norton, que aquí nos vuelve a regalar otra de sus soberbias interpretaciones. La historia que se cuenta está llena de suspense y tiene un ritmo muy dinámico, es como una montaña rusa, todo ello aderezado por un guión muy bueno y también por las interpretaciones de otros dos grandes: Ralph Fiennes, que consigue dar miedo del de verdad, y Emily Watson, que borda su papel de invidente.

Mystic River (2003)



El mejor film de Clint Eastwood para muchos (Para mí es Un Mundo Perfecto). Y ya es decir porque nos ha dejado maravillas, es un gran director que te deja hecho polvo por las historias que cuenta, por los finales de sus películas (imprevisibles).

En los últimos tiempos, además, dirige de una forma muy clásica, cómo lo hacían los antiguos directores. La dirección de Clint es perfecta, no deja cabos sueltos, te lleva por un camino y hace pensar al espectador una cosa pero sin trampas aunque luego sea lo contrario.

Me hizo recordar a Cadena perpetua de Frank Darabont y eso tal vez por la magnífica actuación de Tim Robbins cuyo trabajo en ésta película le hizo ganar el Oscar. Si tuviera que elegir la mejor película del 2003 yo eligiría a Mystic River porque con un prespuesto bajo logra llegar al espectador.

Collateral (2004)



“Collateral” se distingue por un guión ejemplar que tiene momentos memorables como son todas las discusiones Foxx vs Cruise en el taxi. Vemos dos personajes diametralmente opuestos en todos los sentidos, de Foxx todo aquello que desconocemos lo intuimos, de Cruise sólo sabemos su objetivo.

Jamie Foxx representa la ambición por mejorar su vida, Tom Cruise es un máquina que sacia su deseo con las vidas ajenas, de las cuales ni se plantea quiénes son. La película, por otra parte, es un ejemplo de realización técnica en todos los aspectos, montaje, fotografía, y sobre todo la excelente dirección del viejo Mann.

Un director que demuestra que está como siempre, como un maestro, un genio, con una narración impecable, metraje ajustado y un ritmo espectacular, demuestra que las películas de suspenso son lo suyo.

Hijos de los Hombres (2006)

películas de suspenso


Javier Ocaña de El País señaló como un defecto de la película el hecho de que el continente termina siendo mucho más importante que el contenido. Estoy de acuerdo en la cita, no por deméritos de la historia, que a mí me parece bastante interesante y con algún momento apasionante, pero sí creo que el punto fuerte de la película no es lo que cuenta sino cómo lo cuenta.

Sin embargo no coincido en que esto sea un defecto, o que la película derrape por eso. Lo cierto es que muchas de mis películas favoritas lo son más bien por su forma, que por contar una gran historia, que también (Spotlight, Zodiaco, Cadena Perpetua).

Me parece como una especie de superproducción capaz de llegar al gran público, pero con un director artista detrás haciendo cine de calidad, honesto, no un producto (únicamente) comercial.

Infiltrados (2006)



Cuando la vi por primera vez me lo pasé como niño en dulcería, no quería que terminara. El espectador goza de un guión increible, buenas actuaciones y una conseguida mezcla de cine negro con aire de Pulp Fiction, pero totalmente a lo Martin Scorsese.

Cuando realiza películas de mafia y cine negro, siempre le salen perfectas en su conjunto. Y de hecho tengo que reconocer que ha sido una gozada ver este filme, sobre todo porque presenciamos uno de los finales más sorprendentes y emocionantes que nos pudo ofrecer el director de cine estadounidense.

Para cualquier cinéfilo y aficionado al mundo del cine es una película que se antoja imprescindible. 

No es país para viejos (2007)



Los puristas podrán sentirse satisfechos. Los hermanos Coen realizaron una obra magna en toda regla que no solo respeta los cánones de cine clásico tanto en montaje y planificación (Un diseño de sonido de Oscar), sino que apoyado en un guión sólido como el acero, innovaron como nadie había innovado antes en los Estados Unidos de América.

El sentimiento de novedad que dejó Seven de David Fincher, que a su vez abrió la veda estética y narrativa a filmes dispares y heterogéneos… es similar a la huella que los Coen sellan en cada espectador con este filme.

Una impronta de novedad extrema tanto en su guión, el cual escamotea partes importantísimas de historia y no nos muestra, dejando a nuestro raciocinio la magia de reconstruirlo en el interior de nuestra mente.

Zodiaco (2007)



Otra de las obras maestras de David Fincher, asi a bote pronto diría que es la película que más me gusta del director, y es mucho decir ya que Seven o Perdida son películas descomunales también. En esta cinta el director nos hace parte de la misma, sientes en todo momento que tú eres el personaje de Jake Gyllenhaal buscando las pistas para dar con la identidad del Asesino del Zodiaco.

Recuerdo que la primera vez estuve en tensión en varias escenas, porque si algo tiene esta cinta es inteligencia, no necesitas terror para asustar o tener en suspenso a los espectadores. Fincher aquí crea una atmosfera de tensión tan densa que podrías cortarla con un cuchillo.

Tiene excelentes actuaciones de todo el reparto, todos están geniales en su papel pero sin duda el que sobresale es Jake Gyllenhaal quien para mi es uno de los mejores actores del último lustro, es una película que le recomiendo a cualquier amante del cine.

Un ciudadano ejemplar (2009)

películas de suspenso


Esta película hizo que me sorprendiera, quedé atónito a lo que veía, una mezcla entre películas como Seven, El fuego de la venganza, El silencio de los Corderos e incluso Saw, estamos ante un filme que te lleva hasta el final de una serie de acciones descomunales y devastadoras.

Quizá sea fácil de convencer, sí. Pero yo soy de esos que opinan que por qué no un hombre puede hacer lo que hace el personaje interpretado por Gerard Butler. Durante 10 años prepararlo todo para finalmente hacer estallar el plan maestro.

¿A nadie le convence que un genio en ingeniería, un estratega, un espía, pueda hacer todo lo que presenciamos? Tan solo, tan solo intenta ponerte durante un instante en la piel de un hombre que pierde a su familia, que se la arrebatan con crueldad, que lo presencias, que te destrozan la vida y ya todo te da igual.

Esta película es la respuesta a lo que haría la mayoría de los seres humanos, vengarse, ojo, no digo que sea lo correcto.

Oldboy (2013)



Siempre he escuchado muy buenas críticas de la película original coreana, sin embargo, mi rechazo a ver ese tipo de films siempre me echó para atrás a la hora de verla. No sucedió lo mismo con este remake americano, que, según parece, calca pieza por pieza a la coreana.

Pues bien, la crítica ha destruido unánimemente esta película. Y yo todavía estoy pensando alguna razón. Simplemente, me parece absurdo decir que este film es malo, tiene sus fallos, como toda película, pero es alucinante, sorprendente, te deja sin respiración desde el minuto uno hasta ese final absolutamente inesperado, cruel, desagradable, pero que no se podía mejorar.

Perdida (2014)

películas de suspenso


La reputación de Fincher es incuestionable. Es un cineasta pleno y contundente que no comete errores. Sabe escoger sus proyectos (igual que Christopher Nolan), sabe retarse y superarse a sí mismo. La Red Social, House of cards o Zodiaco son el ejemplo más evidente.

Sin embargo, una vez que nos ha probado que sabe manejar los géneros cinematográficos como pocos lo hacen, regresa con un filme que está dentro de su género predilecto, el thriller. Estilización, violencia, humor negro, sexo y una atmósfera asfixiante, vamos lo que deben tener las películas de suspenso.

Perdida es todo eso, todo lo que define al cine de David Fincher. Encuadres perfectos, diálogos mordaces, giros de tuerca, ritmo imparable, un ambiente sórdido y desesperanzador. Es lo mejor de él mismo, exprime todo su talento para rodar una película exageradamente buena.

Retorcida, agresiva, visualmente impecable y profundamente nostálgica. Dos personajes increíblemente oscuros, y humanos. Un Ben Affleck que le muestra al mundo que sabe actuar, que es capaz de actuar tan bien como sabe dirigir. Una Rosamund Pike impecable, desconcertante y salvajemente bella.

Circulo (2015)

películas de suspenso


Un interesante descubrimiento que le debo a Netflix. Un claro ejemplo de que se puede hacer una gran película de ciencia ficción con muy poco presupuesto, al estilo de ‘Coherence’. La propuesta es muy atractiva y la película es muy ágil y rápida por su propio concepto, ya que se desarrolla en tiempo real.

Lo heavy es que estás permanentemente pendiente de la pantalla para saber quién será el próximo en morir. A mí me ha encantado y la pongo entre mis favoritas de 2015. También me parece muy realista la forma en la que van participando los personajes.

Algunos prácticamente no hablan, ya sea porque son de carácter débil o como táctica para no llamar la atención.  Me parece una película entretenida, que no da un momento de respiro y que encima te hace pensar. Asi que por eso se las recomiendo, es una de las mejores películas de suspenso junto con Triángulo (2009).

Los Odiosos Ocho (2015)

películas de suspenso


Tarantino es un cineasta único, sus trabajos gustan o echa para atrás a los espectadores, no hay grises con él, pero ciertamente no dejan a nadie indiferente ante su (retorcida) visión del mundo, y aquí, en su más reciente película nos da la bienvenida a su espacio más personal.

Es un mundo muy íntimo donde explota lo ya visto anteriormente (racismo, sangre, latinos, humor negro y dialogos larguisimos). Con Bastardos Sin Gloria y con Django Desencadenado era un cine más comercial, personajes más vistosos, caras conocidas y una narrativa más fácil de asimilar.

Pero eso es echado de lado para ofrecernos personajes más viscerales y antipáticos, pero tan interesantes que uno quisiera conocer más de ellos, lo cual es ayudado por su magnífico reparto que hace una de las mejores películas de suspenso.

Extremadamente cruel, malvado y perverso (2019)

películas de suspenso


Luego de realizar un documental (Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy), el mismo director Joe Berlinger dirigió este drama true crime centrado en la relación de este asesino serial con Elizabeth Kloepfer, desde fines de los años sesenta.

Ted Bundy se convirtió en un personaje mediático y seductor (con fans) a partir de la televisación de algunos de esos procesos, negando obstinadamente su culpabilidad y actuando a veces como su propio abogado defensor. Dentro del marco del biopic, cierta crítica objeta que los crímenes y motivaciones del protagonista quedan fuera de la película.

Sin embargo, creo que esto constituye un acierto, ya que nos permite identificarnos con el punto de vista de su pareja Elizabeth (una notable Lily Collins). Y es que ella va viviendo su amor desde diferentes circunstancias y experimenta la presunta normalidad de la cotidianeidad del monstruo y especular con su inocencia.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

En la Butaca Películas

El cine clásico nos está brindando joyas desde hace casi 100 años, en todos los géneros, comedia, acción, suspenso, terror, drama, romance. Y existen películas que además de estar en uno o varios de esos géneros también están ambientados en las festividades de Navidad; y ese es el caso de las películas que compartiré a continuación. En el artículo anterior les mostré 6 películas navideñas que son ...

En la Butaca Películas

Las películas juveniles son una categoría menos fácil de definir de lo que parece. Este género incluye historias que tienen que cubrir un amplio rango de edades. Películas de animación y live action. Títulos de fantasía, aventuras, acción y ciencia ficción. Y luego están las producciones diseñadas para dar emociones y diversión a niños, adolescentes y adultos. Elaborar una clasificación no es nada ...

entretenimiento y humor películas comedia ...

La comedia es un género que lleva cultivándose desde que los griegos inventaron el teatro. Aunque las historias que se narran en clave de comedia generalmente no poseen un gran argumento, suelen atraer a mucho más público que otros géneros. La risa es inevitable en este tipo de películas, recomendadas siempre para pasar un buen rato. Situaciones absurdas, hilarantes, personajes ridículos, grotesco ...

tiempolibre blog

Feliz domingo amores! Cómo están? Hoy les traigo un top 10 de películas españolas, como quería que esta lista fuera variada, seleccione diferentes géneros de películas, verán algo de drama/suspenso, policiales y comedia/romance. Tengo que confesarles que me he vuelto fan del cine español. Espero que disfruten todas estas pelis! TOP 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: 1) Contratiempo: La vida de Adrián Doria ...

Películas Alfred Hitchcock Destacado ...

Muchos de nosotros vamos al cine porque queremos sentir algo. Pocos cineastas en la historia, si es que hay alguno, podrían conmovernos y hacernos reaccionar como lo hacemos con las Hitchcock películas. Sí, era el maestro del suspenso, y también era un maestro de la comedia, el romance y el terror, solo por nombrar algunos. Muchos grandes artistas no son apreciados durante su vida, pero el público ...

En la Butaca Netflix

Para nadie es un secreto que Netflix actualmente es el servicio de streaming más popular del mundo, no solo por series como Dark o StrangerThings (una de las mejores series para ver en familia), sino porque tiene un amplio catálogo de series y películas de todos los géneros, pero en partícular en este artículo le traemos unas excelentes opciones para ver en familia. Scott Pilgrim Contra el Mundo ...

tiempolibre blog

Feliz domingo amores míos! Uno de mis planes favoritos para hacer en casa un domingo, sin duda es ver pelis, netflix y comer palomitas. Prepare una lista bien variada (comedia, romance, terror, ciencia ficción...) de películas para disfrutar en casa y con las que ni extrañaran el cine, solo preparen sus snacks y a disfrutar! 20 PELÍCULAS PARA VER EN NETFLIX 2020: 1) 18 regalos: Una madre embarazad ...

Curiosidades Destacado Destacados

Ambulance se ha convertido en la película de suspenso más nueva en llegar a las pantallas grandes a medida que aparecen más y más películas en los cines de todo el mundo. Por supuesto, lleva el ritmo rápido característico del director Michael Bay en las películas. Eso significa que está llena de emoción y acción también. Entonces, si la has visto y estás buscando algo similar, tenemos una buena li ...

Debates Películas

El mundo del cine tiene tantos géneros, tantas diferencias entre un estilo y otro, que es divertido tener variedad, en un anime como en cualquier película también puedes encontrar géneros diversos. Hablamos de que no solo podrás ver películas sobre peleas épicas, sino también drama, romance, aventuras y un largo etcétera, ahora te diremos cuáles son las mejores películas anime para nosotros. Las m ...

Curiosidades Debates Destacado ...

Emma Roberts es conocida como actriz, productora y directora estadounidense. La mayoría de sus películas son de terror y suspenso, por las que ha ganado muchos premios, pero las mejores películas y series de Emma Roberts abarcan mucho más. Comenzó su carrera como actriz a los diez años con Blow, pero ganó popularidad en la comedia adolescente de Nickelodeon Unfabulous, donde interpretó el personaj ...