Feliz domingo amores! Cómo están? Hoy les traigo un top 10 de películas españolas, como quería que esta lista fuera variada, seleccione diferentes géneros de películas, verán algo de drama/suspenso, policiales y comedia/romance.
Tengo que confesarles que me he vuelto fan del cine español. Espero que disfruten todas estas pelis!
TOP 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS:
1) Contratiempo: La vida de Adrián Doria cambia por completo, cuando una mañana se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante. Él está convencido de su inocencia, pero todas las pruebas demuestran lo contrario. Su esposa lo abandona y este decide contratar a Virginia, la mejor preparadora de testigos del país, para que lo ayude en su caso. Esta película te mantiene atento y en suspenso, me gusto como se desarrollo y me sorprendió el final.
2) 3 Metros sobre el cielo: Una película que he visto varias veces jaja, ya se las había recomendado en mi post: Las 10 mejores películas para ver con amigas.
3) Durante la tormenta: Una mujer en extrañas circunstancias, que involucran una tormenta y una cámara de vídeo, logra salvarle la vida a un niño, pero este hecho hará que pierda a su hija y familia. Me recordó un poco al efecto mariposa, esta buenísima!
4) El fotógrafo de Mauthausen: Francesc Boix fue un fotógrafo catalán y militante comunista que participó en la Guerra Civil luchando en el bando republicano. En su intento de exilio durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen, donde decide hacer fotografías de todos los horrores, estas fueron utilizadas para inculpar a numerosos dirigentes nazis durante los juicios de Núremberg. Espectacular! La súper recomiendo.
5) Toc toc: Un grupo de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo coinciden en la sala de espera de la consulta de un psicólogo muy reconocido. El médico se retrasa y todos tendrán que esperar juntos, controlando sus manías y obsesiones. Me reí muchísimo con esta peli, súper divertida y con un lindo mensaje.
6) Hogar: Un ejecutivo desempleado y con problemas económicos acosa a la familia que habita en su antigua casa. Sus intenciones parecen cada vez más siniestras. Interesante historia y trama, vale la pena verla!
7) Perfectos desconocidos: Cuatro parejas de amigos que se conocen de toda la vida tienen una cena. Uno de ellos propone un juego, para el que todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. Este tonto juego trae a la luz muchos secretos y descubren que no se conocen tan bien. Una película para reír y reflexionar!
8) Vivir dos veces: Antes de que Emilio pierda la memoria definitivamente, su familia le ayudará a buscar al amor de su juventud. En el camino todos podrán conocerse mejor. La vi hace poco, me conmovió mucho :( Recomendada!
9) ¿A quién te llevarías a una isla desierta? Marta, Marcos, Eze y Celeste son cuatro amigos que llevan ocho años compartiendo piso en Madrid, el tiempo pasa y los cuatro deben tomar decisiones sobre su futuro, en este proceso empiezan a descubrir los temores que ocultaban. Es un poco rara y confusa, pero al final me gusto como se armo la historia.
10) El hoyo: Una de mis favoritas de esta lista! Se las recomendé en mi post: 10 increíbles películas en Netflix.
¿Qué películas españolas sumarías a esta lista?