Estas fueron las mejores películas juveniles que se estrenaron en 2019

Las películas juveniles son una categoría menos fácil de definir de lo que parece. Este género incluye historias que tienen que cubrir un amplio rango de edades. Películas de animación y live action. Títulos de fantasía, aventuras, acción y ciencia ficción. Y luego están las producciones diseñadas para dar emociones y diversión a niños, adolescentes y adultos.

Elaborar una clasificación no es nada fácil, pero decidimos intentarlo. A continuación encontrará nuestro top 10 de las mejores películas juveniles de 2019 (en estricto orden alfabético). La salvedad es siempre la misma, la lista expresa una opinión personal y no pretende ser definitiva.

Las 10 mejores películas juveniles de 2019

Aladdin



Hubo varias razones por las que los fans esperaban ansiosamente esta película, el remake live action del clásico de Disney no decepcionó. La película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y obtuvo críticas generalmente positivas. Después de todo, las películas juveniles aun tienen mucho trabajo, y esta lo tuvo a todos los niveles.

Asi lo demuestran los looks creados para Jasmine por el diseñador de vestuario Michael Wilkinson, que representan los estados de ánimo de la princesa.

Cómo entrenar a tu dragón 3



Las películas animadas nunca dejan de divertir y emocionar. Incluso el público cada vez más exigente y menos ingenuo representado por los jóvenes llamados millenials. Y en ese sentido, la tercera entrega de la exitosa saga Cómo entrenar a tu Dragón (basada en la serie de libros de la escritora Cressida Cowell) no defrauda.

Hiccup, Desdentado y sus amigos han crecido y enfrentan nuevas responsabilidades. Con todos esos medios. La magia es siempre la misma, las emociones y la diversión. Pero un elemento de nostalgia impregna toda la historia, como cuando en cierto momento miras hacia atrás y descubres que ya no eres un niño.

El Rey León



Otra película que fue muy esperada por los fanáticos fue el remake de El Rey León. La nueva adaptación del clásico de Disney dirigida por Jon Favreau ha reventado la taquilla (ganando más de 1.600 millones de dólares en taquilla), pero ha cosechado críticas mixtas del público en general y prensa especializada.

Para muchos, el increíble realismo terminó por apoderarse de la historia y quitarle la magia a la emocionante aventura de Simba y sus amigos Timon y Pumba. Sir Elton John también tuvo algo que decir, considerando la banda sonora decepcionante y quejándose de no estar más involucrado en las elecciones musicales de la película.

Frozen II

Fue un gran y duro desafío, Frozen II y Disney lo ganó parcialmente, pero no del todo. La nueva aventura de Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf es un viaje real y metafórico, muy ambicioso, a veces demasiado complejo para los más pequeños. Pero también es magia, canciones, diversión, emociones y sentimientos para toda la familia.

La película lucha por encontrar un equilibrio entre los extremos, pero también es cierto que tiene que lidiar con un engorroso término de comparación. Muy voluminoso. Por otro lado, el revuelo generado por la primera película sin duda ha jugado un papel fundamental en la monstruosa recaudación que la película está moliendo en todo el mundo.

Jumanji: El Siguiente Nivel



La película con Dwayne Johnson no tiene una historia igualmente legendaria detrás, pero la primera película supuso una buena entrega llena de aventuras, comedia y rinde culto a la original. Tras el sensacional éxito alcanzado a nivel mundial por Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la tercera entrega de la famosa saga cinematográfica fue muy bien acogida por los fans de la anterior.

No es una vuelta de tuerca ni mucho menos, pero es una película divertida y con la que seguro estarás pegado a la pantalla por 2 horas.

Ralph Rompe Internet



Ralph Rompe Internet fue sin duda una de las películas más esperadas del año pasado. El clásico de Disney es una película animada divertida, colorida, bulliciosa e irreverente para los más pequeños, una aventura fantástica en el conocido mundo de las redes sociales para los millennials y una historia multifacética para los no tan pequeños.

Por supuesto, la película de Phil Johnston y Rich Moore no está exenta de problemas. El ritmo es fluctuante, las bromas y gags no siempre son convincentes y hay una sensación general de a veces es demasiado. Pero, en última instancia, la energía y el descaro de la película también son su fuerza.

Shazam!



En 2019 no solo Marvel estrenó películas de superhéroes , DC hizo lo propio con Shazam!. Aquaman abrió el telón y Joker los cerró con una extraordinaria taquilla y una gran aclamación de la crítica. ¡Pero en el medio estaba Shazam! La película de David F. Sandberg se presentó con un héroe y una historia poco convencionales, y aparentemente dirigida a un público de más joven y amantes del género.

Pero ha conquistado a todos (o casi). Las recaudaciones de $ 364 millones están lejos de las cifras monstruosas de los otros dos títulos de DC y los éxitos de taquilla de Marvel, ¡pero Shazam! convencido y el capítulo dos llegará (a EE. UU.) el 1 de abril de 2022.

Spider-Man: Lejos de Casa



Spider-Man: Lejos de Casa llegó después de la onda expansiva de la batalla final entre Thanos y los Vengadores (… ¡Unidos!). Y probablemente lo sufrió en términos de historia y narrativa. Pero, de nuevo, solo el amigo y vecino hombre araña pudo manejar el post Vengadores: Endgame con la ligereza necesaria.

El Peter Parker de Tom Holland tiene una línea directa con el público más joven, pero a los adultos y a los fanáticos del género también les gusta. La recaudación de más de 1.100 millones de dólares confirma el afecto de los fanáticos por Spidey y da esperanzas de que las disputas entre estudios no impidan que Peter/Tom tenga el papel que se merece.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker



Star Wars: el Ascenso de Skywalker, el noveno y último episodio que cierra la Saga Skywalker, fue la película más esperada de diciembre de 2019. Así lo revelan los datos recogidos entre los lectores de Rotten Tomatoes, el principal portal de reseñas online, colocanso a esta cinta como una de las películas juveniles más esperadas del año pasado.

J.J. Abrams escribe el final de una de las sagas más famosas del cine, un verdadero hito en la ciencia ficción y más allá, que comenzó en una galaxia muy lejana en 1977.

Vengadores: Endgame



Oficialmente, fue Spider-Man: Lejos de Casa la que cerró la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero para los fans, el verdadero momento de despedida ha llegado con Vengadores: Endgame. La película de los hermanos Russo marcó el final de la Saga del Infinito y construyó un puente hacia el futuro y… nuevos horizontes. nuevos universos.

La película rompió los corazones de los marvelitas con algunas muertes de nuestros héroes favoritos y un retiro tan romántico como nostálgico. Endgame no es perfecta, pero les puedo asegurar que todo lo que venga tiene la vara muy alta, Endgame e Infinity War marcaron un antes y un después en el cine de superhéroes.

No solo es ciencia ficción, es nostalgia, drama, suspenso, acción pero sobre todo épica, la última hora es de una epicidad que nunca vi en mi vida, y es la mejor experiencia que he vivido en una sala de cines.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Películas

Las mejores películas de superhéroes que veremos este 2019 llegan con la consolidación del género. Los hermanos Russo (directores de Avengers: Endgame) sacaron esta semana a través de Twitter, un comunicado -impreso y firmado- donde básicamente pedían a los fanáticos no hacer spoilers de la que será la última película de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel. Este gesto evidencia ...

Aunque ahora es conocida por estar en algunos éxitos importantes de Marvel en 2019 (como Avengers: Endgame y Captain Marvel), en realidad las mejores películas de Brie Larson se remontan a muchos años más. Para ver dónde están estas películas, hemos reunido las mejores películas de Brie Larson en función de las puntuaciones críticas de Rotten Tomatoes. Vale la pena señalar que los puntajes de los ...

Comidas las uvas y visto el siempre criticado look de Cristina Pedroche en Nochevieja, estrenamos un año de cine. A lo largo de los próximos 52 fines de semana llegarán a nuestro país alrededor de 450 películas, una amplia oferta de largometrajes que hoy analizamos. Scorsese, Tarantino, Clint Eastwood y Almodóvar son algunos de los que estrenarán película en este recién estrenado 2019. Pronto lle ...

Curiosidades Destacado Destacados ...

Es conocido por sus papeles en películas como Spider-Man: Homecoming y Onward, que son, según la crítica, dos de las mejores películas de Tom Holland. Hasta ahora, el actor ha aparecido en 17 películas a lo largo de su carrera y dentro de un par de días estrenará The Devil All the Time. A continuación se presentan las películas en las que el actor ha aparecido a lo largo de los años, clasificadas ...

Cine peliculas mas taquilleras

A medida que un número cada vez mayor de películas encuentran audiencia mundial, sus totales de taquilla son sólo compuestos. Y las clasificaciones de estos totales cambian constantemente, ya que se lanzan éxitos de taquilla tanto predecibles (la franquicia de los “Vengadores“) como inesperados (“Congelados”). Aquí encontrarás el último ranking de las 10 películas más taqui ...

Curiosidades Destacado Destacados

Es el más popular por su trabajo en las películas de Marvel, pero también ha protagonizado algunas otras cosillas. Aquí están las mejores películas de Sebastian Stan (según la crítica) para acortar la espera de The Devil All the Time . Sebastian Stan es popular por su trabajo como Bucky Barnes, pero su filmografía se extiende más allá de su papel como el mejor amigo armado de metal para el Capitán ...

curiosidades películas capitan america ...

Los Vengadores 4: End Game (Avengers 4: Endgame) es la cuarta y última película de la tetralogía de Marvel Studios, que comenzó con la película “Los Vengadores” (The Avengers) en el año 2012. Los Vengadores 4: Endgame generó demasiadas expectativas en todo el mundo y fue la película de Marvel más esperada de todos los tiempos. Esta película se ha convertido en la segunda en la historia, con más ve ...

Noticias Películas Trailers ...

En aproximadamente un mes y diez días, Vengadores: Endgame estará disponible en las salas de cine, el evento cinematográfico del año relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel. El evento cinematográfico no es tanto porque pertenece a la serie Avengers, sino que es el cierre a más de 10 años de películas conectadas entre si, así como dicen que todos los caminos conducen a Roma, todas las ...

Curiosidades Netflix Películas ...

Netflix está literalmente repleto de increíbles películas de acción en este momento, por lo que crear una lista de “las mejores” fue una tarea difícil. Quedaron muchas películas estelares fuera, pero tratamos de hacer una lista justa. Los adictos a la adrenalina tienen mucho para elegir, eso es seguro; ya sea un éxito de taquilla de gran presupuesto como o un thriller distópico de rele ...

Curiosidades Destacado destcados ...

Sí, todos estamos de acuerdo en que los mejores cameos de Marvel definitivos fueron, son y seguirán siendo los de Stan Lee (#leyenda) pero obviando a la mente visionaria detrás de nuestros superhéroes favoritos, hay otras grandes sorpresas dentro de las películas del MCU; tanto así que me he visto en la necesidad de dividir la lista en dos partes. Los mejores cameos de Marvel Teniendo en cuenta es ...