Elaborar una clasificación no es nada fácil, pero decidimos intentarlo. A continuación encontrará nuestro top 10 de las mejores películas juveniles de 2019 (en estricto orden alfabético). La salvedad es siempre la misma, la lista expresa una opinión personal y no pretende ser definitiva.
Las 10 mejores películas juveniles de 2019
Aladdin
Hubo varias razones por las que los fans esperaban ansiosamente esta película, el remake live action del clásico de Disney no decepcionó. La película recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y obtuvo críticas generalmente positivas. Después de todo, las películas juveniles aun tienen mucho trabajo, y esta lo tuvo a todos los niveles.
Asi lo demuestran los looks creados para Jasmine por el diseñador de vestuario Michael Wilkinson, que representan los estados de ánimo de la princesa.
Cómo entrenar a tu dragón 3
Las películas animadas nunca dejan de divertir y emocionar. Incluso el público cada vez más exigente y menos ingenuo representado por los jóvenes llamados millenials. Y en ese sentido, la tercera entrega de la exitosa saga Cómo entrenar a tu Dragón (basada en la serie de libros de la escritora Cressida Cowell) no defrauda.
Hiccup, Desdentado y sus amigos han crecido y enfrentan nuevas responsabilidades. Con todos esos medios. La magia es siempre la misma, las emociones y la diversión. Pero un elemento de nostalgia impregna toda la historia, como cuando en cierto momento miras hacia atrás y descubres que ya no eres un niño.
El Rey León
Otra película que fue muy esperada por los fanáticos fue el remake de El Rey León. La nueva adaptación del clásico de Disney dirigida por Jon Favreau ha reventado la taquilla (ganando más de 1.600 millones de dólares en taquilla), pero ha cosechado críticas mixtas del público en general y prensa especializada.
Para muchos, el increíble realismo terminó por apoderarse de la historia y quitarle la magia a la emocionante aventura de Simba y sus amigos Timon y Pumba. Sir Elton John también tuvo algo que decir, considerando la banda sonora decepcionante y quejándose de no estar más involucrado en las elecciones musicales de la película.
Frozen II
Fue un gran y duro desafío, Frozen II y Disney lo ganó parcialmente, pero no del todo. La nueva aventura de Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf es un viaje real y metafórico, muy ambicioso, a veces demasiado complejo para los más pequeños. Pero también es magia, canciones, diversión, emociones y sentimientos para toda la familia.La película lucha por encontrar un equilibrio entre los extremos, pero también es cierto que tiene que lidiar con un engorroso término de comparación. Muy voluminoso. Por otro lado, el revuelo generado por la primera película sin duda ha jugado un papel fundamental en la monstruosa recaudación que la película está moliendo en todo el mundo.
Jumanji: El Siguiente Nivel
La película con Dwayne Johnson no tiene una historia igualmente legendaria detrás, pero la primera película supuso una buena entrega llena de aventuras, comedia y rinde culto a la original. Tras el sensacional éxito alcanzado a nivel mundial por Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, la tercera entrega de la famosa saga cinematográfica fue muy bien acogida por los fans de la anterior.
No es una vuelta de tuerca ni mucho menos, pero es una película divertida y con la que seguro estarás pegado a la pantalla por 2 horas.
Ralph Rompe Internet
Ralph Rompe Internet fue sin duda una de las películas más esperadas del año pasado. El clásico de Disney es una película animada divertida, colorida, bulliciosa e irreverente para los más pequeños, una aventura fantástica en el conocido mundo de las redes sociales para los millennials y una historia multifacética para los no tan pequeños.
Por supuesto, la película de Phil Johnston y Rich Moore no está exenta de problemas. El ritmo es fluctuante, las bromas y gags no siempre son convincentes y hay una sensación general de a veces es demasiado. Pero, en última instancia, la energía y el descaro de la película también son su fuerza.
Shazam!
En 2019 no solo Marvel estrenó películas de superhéroes , DC hizo lo propio con Shazam!. Aquaman abrió el telón y Joker los cerró con una extraordinaria taquilla y una gran aclamación de la crítica. ¡Pero en el medio estaba Shazam! La película de David F. Sandberg se presentó con un héroe y una historia poco convencionales, y aparentemente dirigida a un público de más joven y amantes del género.
Pero ha conquistado a todos (o casi). Las recaudaciones de $ 364 millones están lejos de las cifras monstruosas de los otros dos títulos de DC y los éxitos de taquilla de Marvel, ¡pero Shazam! convencido y el capítulo dos llegará (a EE. UU.) el 1 de abril de 2022.
Spider-Man: Lejos de Casa
Spider-Man: Lejos de Casa llegó después de la onda expansiva de la batalla final entre Thanos y los Vengadores (… ¡Unidos!). Y probablemente lo sufrió en términos de historia y narrativa. Pero, de nuevo, solo el amigo y vecino hombre araña pudo manejar el post Vengadores: Endgame con la ligereza necesaria.
El Peter Parker de Tom Holland tiene una línea directa con el público más joven, pero a los adultos y a los fanáticos del género también les gusta. La recaudación de más de 1.100 millones de dólares confirma el afecto de los fanáticos por Spidey y da esperanzas de que las disputas entre estudios no impidan que Peter/Tom tenga el papel que se merece.
Star Wars: El Ascenso de Skywalker
Star Wars: el Ascenso de Skywalker, el noveno y último episodio que cierra la Saga Skywalker, fue la película más esperada de diciembre de 2019. Así lo revelan los datos recogidos entre los lectores de Rotten Tomatoes, el principal portal de reseñas online, colocanso a esta cinta como una de las películas juveniles más esperadas del año pasado.
J.J. Abrams escribe el final de una de las sagas más famosas del cine, un verdadero hito en la ciencia ficción y más allá, que comenzó en una galaxia muy lejana en 1977.
Vengadores: Endgame
Oficialmente, fue Spider-Man: Lejos de Casa la que cerró la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero para los fans, el verdadero momento de despedida ha llegado con Vengadores: Endgame. La película de los hermanos Russo marcó el final de la Saga del Infinito y construyó un puente hacia el futuro y… nuevos horizontes. nuevos universos.
La película rompió los corazones de los marvelitas con algunas muertes de nuestros héroes favoritos y un retiro tan romántico como nostálgico. Endgame no es perfecta, pero les puedo asegurar que todo lo que venga tiene la vara muy alta, Endgame e Infinity War marcaron un antes y un después en el cine de superhéroes.
No solo es ciencia ficción, es nostalgia, drama, suspenso, acción pero sobre todo épica, la última hora es de una epicidad que nunca vi en mi vida, y es la mejor experiencia que he vivido en una sala de cines.