comunidades

Hitchcock películas: Las mejores del célebre director

Muchos de nosotros vamos al cine porque queremos sentir algo. Pocos cineastas en la historia, si es que hay alguno, podrían conmovernos y hacernos reaccionar como lo hacemos con las Hitchcock películas. Sí, era el maestro del suspenso, y también era un maestro de la comedia, el romance y el terror, solo por nombrar algunos.

Muchos grandes artistas no son apreciados durante su vida, pero el público acudió en masa a las películas de Hitchcock durante más de cinco décadas, deleitándose con la emoción.

Las mejores Hitchcock películas

Para celebrar la carrera del cineasta, clasificamos las 10 mejores Hitchcock películas de todos los tiempos.

Los pájaros (1960)



Basado en un cuento (muy) corto de Daphne du Maurier, Los pájaros no tiene el peso dramático de algunas de las otras mejores obras de Hitchcock, pero la película es una clase magistral esencial en el terror a fuego lento. Es un testimonio de la habilidad de Hitchcock que pudo convertir un montón de palomas y cuervos en algunos de los villanos de la pantalla más amenazantes de todos los tiempos. Se está desarrollando un remake de Hollywood, y es difícil imaginar que será tan extraño como el original, que se mantiene bien casi 60 años después.

Disponible en: Filmin

39 escalones (1935)

Aunque Hitchcock había dirigido películas durante casi una década (su primera película fue The Lodger: A Story of the London Fog en 1926), The 39 Steps es su primera obra maestra. Basado en la novela de aventuras de 1915 del mismo nombre de John Buchan sobre un civil común (Robert Donat) que, sin saberlo, está involucrado en un complot de espionaje internacional (los hombres acusados injustamente y obligados a limpiar sus nombres eran un elemento básico de las películas de Hitchcock), 39 escalones fue un gran éxito en su día y estableció firmemente a Hitchcock como el maestro del thriller.

En 1999, The British Film Institute la clasificó como la cuarta mejor película británica del siglo XX.

Disponible en: Filmin

La dama desaparece (1938)

Basada en la novela de 1936 The Wheel Spins de Ethel Lina White, The Lady Vanishes trata sobre una hermosa turista inglesa llamada Iris (Margaret Lockwood) que viaja en tren por Europa continental, que se despierta de una siesta para descubrir que su anciana compañera de viaje no está. Cuando los otros pasajeros del tren niegan haber visto a la anciana, Iris solicita la ayuda de un apuesto músico (Michael Redgrave) para ayudarla a desentrañar la conspiración.

La última película que hizo Hitchcock en su Inglaterra natal antes de que el poderoso productor de Hollywood David O.Selznick lo agarrara y lo llevara al otro lado del charco, The Lady Vanishes. fue en ese momento el mayor éxito en la historia de la taquilla británica, lo que confirma la creencia de Selznick de que Hitchcock sería un éxito rotundo en Estados Unidos.

Disponible en: Filmin

La sombra de una duda (1943)



La favorita de Alfred Hitchcock de sus películas, Shadow of a Doubt es una pesadilla suburbana escalofriante y magníficamente interpretada en la que una joven llamada Charlie (Teresa Wright) descubre lentamente que su amado tío (también llamado Charlie, Joseph Cotten) es un asesino en serie. El apuesto Cotten era conocido como un protagonista afable, y elegirlo para ese papel fue un ejemplo de la forma en que a Hitchcock le encantaba jugar con las expectativas de su público.

Extraños en un tren (1951)

Un malentendido entre un joven tenista (Farley Granger) y un carismático psicópata (Robert Walker) conduce a un torbellino de asesinatos y amenazas en una de las atracciones más elegantes y con el ritmo perfecto de Hitchcock (el final espeluznante, apropiadamente, tiene lugar en un paseo de carnaval fuera de control).

Basada en la novela de Patricia Highsmith de 1950 del mismo nombre, Strangers tuvo una recepción un tanto mixta después de su lanzamiento, y algunos criticaron su sórdida historia, que estaba torcida incluso para los estándares de Hitch. Su versión nerviosa y morbosa de la naturaleza humana se ha reflejado en obras contemporáneas como Fargo (1996), y Gone Girl (2014).

https://www.youtube.com/watch?v=vxeczVXdKys

La ventana indiscreta (1954)

El voyeurismo es un tema que Hitchcock exploró a lo largo de su carrera, pero nunca tan directamente como en este misterio perfecto sobre un hombre que es testigo de un asesinato mientras mira por la ventana. Una de las principales razones por las que Rear Window funciona mejor que cualquier otro thriller de suspenso es porque amamos mucho a los personajes. El maestro del suspenso también fue un mago en conseguir actuaciones estelares de grandes actores, y Jimmy Stewart es tan poderoso como encantador como el fotógrafo LB Jefferies, a pesar de pasar toda la película en una silla de ruedas.

Disponible en: Filmin

Con la muerte en los talones (1959)



Trabajando con un guión ágil e inteligente de Ernest Lehman, Hitchcock hizo una película para todos, con un humor que te hace reír a carcajadas, un romance que te hace desmayar y un suspenso que te detiene.

Cary Grant siempre hizo un trabajo increíble con Hitchcock, y esta podría ser la mejor actuación de su carrera. North By Northwest, una de las delicias más vertiginosas y deslumbrantes del cine.

Psicosis (1960)

Aquí es donde comienza el horror moderno. Hitchcock hizo todo lo posible para convencer a las cadenas de cines estadounidenses de que no permitieran que nadie entrara al cine una vez que comenzaran las proyecciones de Psycho, para mantener un control estricto sobre los muchos giros y vueltas de la trama.

El público siguió el juego, deleitándose con la experiencia (es muy divertido gritar en una sala de cine), y se convirtió en la película sonora en blanco y negro más rentable jamás realizada. Casi 60 años después, Psycho sigue siendo impactante.

Disponible en: Filmin

Vértigo (1958)

Esta es la película más profunda y personal de Hitchcock, una declaración infinitamente compleja sobre la masculinidad y la obsesión que siempre será un elemento básico de los planes de estudio de las escuelas de cine.

Cada 10 años, la prestigiosa revista de cine británica Sight & Sound encuesta a cientos de críticos para obtener una lista de las mejores películas de todos los tiempos. En 2012, por primera vez en 50 años,  Citizen Kane no ocupaba el puesto número 1; Vértigo reclamó su lugar.

Disponible en: Filmin

RELACIONADO | Análisis de la película Vértigo de Alfred Hitchcock

Encadenados (1946)

De todas las obras maestras de Hitchcock, Notorious podría ser la que mejor ha envejecido. En todo caso, parece estar envejeciendo a la inversa. Gracias a un guión de oro macizo, nominado al Oscar, de  Ben Hecht con un hábil conocimiento de la psicología humana (especialmente para 1946), y a las interpretaciones humanas y matizadas de Cary Grant e Ingrid Bergman, Notorious es una de las historias de amor más satisfactorias de la historia del cine. Esto está lejos de ser la película más llamativa de Hitchcock, es bastante sutil, incluso, pero es un triunfo del estilo del maestro, elegante y de ritmo impecable.

El legado de Notorious está vivo y coleando. De hecho, parece que los jóvenes cineastas la están citando como una influencia clave ahora más que nunca.



Crédito de la imagen principal: BrentonFilm.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sí, todos estamos de acuerdo en que los mejores cameos de Marvel definitivos fueron, son y seguirán siendo los de Stan Lee (#leyenda) pero obviando a la mente visionaria detrás de nuestros superhéroes ...

¿Qué Wandavision nos troleó con el cameo de Pietro? No importa, ¿no me van a decir que ver a Evan Peters en la serie no fue emocionante? Y si somos justos los mejores cameos de Marvel conforman una li ...

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados para leer cine el cine según hitchcock ...

El cine según Hitchcock es una propuesta literaria increíble para cualquier amante del cine en general, y de las películas del maestro del suspenso y el thriller en particular. Es una obra de Truffaut Francois y se consigue en diferentes tiendas de libros por precios que oscilan entre los 15 y los 18 dólares. ¿Pero qué hace tan bueno este libro sobre Alfred Hitchcock? El libro está construido a pa ...

Alfred Hitchcock Andrea Espada Moreno cine ...

El retrato del gran cineasta ANDREA ESPADA MORENO- Hitchcock, más allá del suspense es la primera exposición organizada en toda España que gira en torno a la figura del gran director de cine Alfred Hitchcock (1899-1980). De él se ha escrito mucho, es considerado uno de los mejores cineastas del siglo XX incluyendo el creador y máximo expositor del suspense tal y como lo conocemos. Hitchcock ha si ...

Películas

Las películas te pueden hacer sentir de mil maneras, pero si eres de los que prefiere temblar al verlas, entonces no te puedes perder las mejores películas de suspenso de 2019. Haciendo que tu corazón palpite a mil y tu mente trabaje el doble queriendo entender lo que pasa, estas películas están creadas cuidando cada detalle, por lo que son consideradas las mejores en este género. Las mejores pel ...

debates películas alfred hitchcock ...

Sir Alfred Hitchcock , nacido el 13 de agosto de 1899 en Londres, Inglaterra, falleció el 29 de abril de 1980 en Bel Air, California , EE. UU. Alfred Hitchcock ha sido llamado por algunos de los mejores directores, el más hábil y el más admirado, y argumentos para asegurar tal cosa hay de sobra. Sus muchos clásicos son ampliamente reconocidos, incluyendo Los 39 escalones, La dama desaparece, Rebec ...

Debates En la Butaca Netflix ...

El cine es algo maravilloso no solo porque te cuentan miles de historias con las que te puedes sentir identificado, sino porque tiene un amplio rango de géneros, que van desde el drama a la comedia, hasta las mejores películas de suspenso. Pero en este artículo tocaremos esas películas que nos ponen en tensión, que nos dejan ese suspenso si nuestro protagonista saldrá o no del problema o del pelig ...

Debates En la Butaca Películas ...

En 1954 Alfred Hitchcock ya había comenzado a hacer películas en el extranjero. Su temporada americana, como se sabe, fue una de las más prolíficas entre las filmografías de directores extranjeros y Con M de Muerte no sería la excepción. A partir de 1956 con El Hombre Que Sabía Demasiado habría inaugurado una de las colaboraciones más prósperas de la historia del cine con el compositor Bernard Her ...

cine y televisión alfred hitchchock el maestro del suspense ...

El nombre de Alfred Hitchcock es sinónimo de buen cine y suspense. De hecho, se le suele conocer con el sobrenombre de 'El maestro del suspense'. También es destacado que, irónicamente, a pesar de ser uno de los directores, guionistas y productores más notables de la historia del cine, no haya recibido ninguno de los llamados grandes premios por ninguna de sus obras. Tan sólo obtuvo el  ...

Debates En la Butaca Películas

Hoy les traemos el análisis de Con La Muerte en los Talones, después de haber traído Psicosis y Vértigo del director Alfred Hitchcock. Con La Muerte en los Talones (North by Northwest) es una película de 1959, dirigida por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, con Cary Grant (en su cuarta colaboración con el director, después de Sospecha, Encadenados y Atrapa a un ladrón) y con Eva Marie Sain ...

debates películas destacado ...

No importa lo que digan tus amigos que no soportan el terror; necesitas las mejores películas del género y las necesitas más rápido que un susto de James Wan. Gracias a algunos de los grandes éxitos como It: Eso, Un lugar tranquilo, y El conjuro del mencionado Wan; el terror está viviendo su nueva era dorada. La noche de Halloween, sin embargo, puede ser una excusa perfecta para ponerte al día con ...

alfred hitchcock cine con la muerte en los talones ...

"Aquí Chris de la mañana. El clima es típico de esta época del año. Alguno de vosotros habréis oído que el viejo ciprés del lago Kirnuk se cayó la noche del pasado viernes, dejando mi caravana como una tortilla y haciendo que me una a la creciente lista de los sin hogar. Esas son las malas noticias. La buena es que no tendré que conducir al trabajo gracias a Maurice Minnifield y con una peque ...