Las mejores películas anime que no te puedes perder

El mundo del cine tiene tantos géneros, tantas diferencias entre un estilo y otro, que es divertido tener variedad, en un anime como en cualquier película también puedes encontrar géneros diversos. Hablamos de que no solo podrás ver películas sobre peleas épicas, sino también drama, romance, aventuras y un largo etcétera, ahora te diremos cuáles son las mejores películas anime para nosotros.

Las mejores películas anime que debes ver

Your Name (2016)

mejores películas anime


La base de la que parte Your Name es la conexión de los mundos, que dejan al espectador con la premisa de plantearse otras realidades, igual de reales como la nuestra (una historia mediante la magia de la tradición, y la otra mediante la tecnología y capacidad humana).

Y una analogía al amor melancólico que esto puede conllevar (ya sea hacia una persona o hacia una realidad). La historia nos habla del tiempo, desde el planteamiento más abierto que conocemos, pero poco a poco lo va cerrando, hasta concluirlo en un momento puntual que a la vez de espacio límite para la acción de los protagonistas nos sirve de metáfora atemporal.

Esto demuestra la maestría del director, utilizar las técnicas narrativas del cine más efectivas y convencionales, pero hacerlo al mismo tiempo sobre una base conceptual y temporal mucho más abierta, la cuarta o la quinta dimensión.

Una Voz Silenciosa (2016)



La película indaga en la historia de un acosador y su víctima, como van evolucionando a lo largo de sus vidas por ello, como les va afectando(tanto a víctima como a acosador, que terminó por recibir el mismo castigo). La fiabilidad a la realidad de los personajes como personas reales aún siendo una película de ficción es también increíble.

Es decir, actúan como personas según cada personalidad y como han ido cambiando a lo largo del tiempo y los hechos y no como conveniencia de un guión forzado para el agrado del público. Como en la vida misma, ser introvertido se puede pagar caro… Y no entender a las personas así, es aún peor.

A pesar de contar con una temática ya trillada hasta la saciedad en el anime (vida escolar de dos jóvenes), consigue desarrollarse y demostrar una humanidad que a veces falta en la industria japonesa y por eso nos parece una  de las mejores películas anime.

Ghost in the Shell (1995)

mejores películas anime


Una película que pertenece a los pilares de la ciencia ficción del séptimo arte, una trama que oculta un increíble argumento sobre la tecnología,la filosofía, el materialismo y las relaciones humanas, en general, una obra maestra que sirvió como base para hacer otra obra a tener en cuenta como Matrix.

Ghost in the Shell es en nuestra opinión, junto con Blade Runner, una de las mejores películas anime y las máximas exponentes cinematográficas del cyberpunk, subgénero de la ciencia ficción que trata sobre futuros distópicos en los que la tecnología es la protagonista.

El Viaje de Chihiro (2001)



Estamos ante una obra maestra de la animación. Chihiro nos guia a través de un mundo mágico y entrañable, desbordante de imaginación, con brujas, dragones y ranas parlantes. En el mundo occidental, se está acostumbrado a considerar los dibujos animados como cosa de niños, quizá porque crecimos con Heidi y Marcos; sin embargo en Japón la animación es solo un medio más de narrar una historia, ya sea infantil o solo para adultos.

Para aquellos que están acostumbrados a Disney puede resultar algo desconcertante, pero merece la pena. La banda sonora es fantástica, envolviendo al espectador a través del viaje de Chihiro.

El Tiempo Contigo (2019)

mejores películas anime


Your Name que en su estreno arrasó taquillas enamorando al mundo con una historia poética y que como los grandes clásicos es universal e imperecedero. Aquí el maestro vuelve a demostrar todo su talento tomando una idea simple, sacando lo mejor de sí y de su estilo.

En cuestiones de la fotografía si creíamos que El Jardín de las Palabras (de la que ya hablaremos) tenía la animación más fotorrealista de la historia pues estamos equivocados el manejo de la luz es impecable así como cuando los planos del cielo expresan los sentimientos de los protagonistas y como su unión va siendo más fuerte cuando sale el sol.

El Jardín de las Palabras (2013)



Es una de las películas más reconocidasen el género anime. El paisaje en la animación es muy bello, son bastante realistas los escenario. Se centra en un trama un tanto complicada, pero a medida en que se desarrolla la película, te enamoras de los personajes y de su historia; del cómo se va desenrollando el amor y aprecio de los personajes.

Sin duda es de los mejores anime que puedes ver y en https://animeonline.ninja/pelicula/ la tienes a tu disposición, de verdad el paisaje está hermosísimo y ni hablar de la banda sonora. Esperamos que la disfrutes.

La Princesa Mononoke (1997)

mejores películas anime


La película es magnífica, pero si tenemos en cuenta que fue creada en 1997, un 10 se nos queda corto para evaluarla. Los paisajes armoniosos e idílicos contrastan a las mil maravillas con la historia (bellísima, y que nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana).

Todo ello junto a su banda sonora, solo podían formar una obra de arte como ésta. El argumento trata sobre la ambición de los humanos, que extienden su poder sobre la naturaleza, provocando una guerra contra los animales. El protagonista, infectado de forma que morirá en un breve tiempo, intentará detener la guerra a toda costa.

Otros personajes entrarán en juego (todos ellos importantes en la historia). Unos se unirán al protagonista en su intento de detener la inminente batalla, y otros lucharán en un bando u otro. El resultado final de la guerra solo puede terminar en catástrofe.

La Tumba de las Luciérnagas (1988)



La emoción de esta película proviene de su tema (la segunda guerra mundial en Japón), de su estilo y de que esté protagonizada por dos niños, hermanos entre sí, que pierden a su madre en la guerra e intentan encontrar su lugar en un mundo que se desmorona a su alrededor.

Es absolutamente emocionante el retrato que hace de estos dos personajes infantiles, donde el mayor, de unos 12 o 13 años se ve obligado a cuidar de su hermanita pequeña sin la ayuda de nadie. La película es magistral por lo que cuenta, pero también por cómo lo cuenta, puesto que Takahata elige una estructura de guión basada en el flash-back, al igual que ya ocurría en las también inolvidables ‘El crepúsculo de los dioses’ y la más reciente ‘Belleza Americana’.

Perfect Blue (1997)



La historia es agobiante, desasosegante. Llegas a identificarte de tal manera con su protagonista y su inevitable viaje a la locura que sientes sus miedos, sus obsesiones, como si fueran tuyos. La intensidad y la crudeza de muchas de sus escenas y la emoción que transmiten cada una de ellas resulta impresionante.

Y, por si fuera poco, a la mezcla se agrega una excelente visión satírica acerca del fenómeno de las estrellas j-pop, la imagen inocente y casi infantil que venden y el público (mayoritariamente masculino) al que atraen.

La chica que saltaba a través del tiempo (2006)

mejores películas anime


La película trata de una chica que en sus días de instituto descubre que puede saltar en el tiempo. Utiliza el don para cosas sin importancia, pero que la hacen feliz. Mientras salta no es consciente del daño que puede hacer, lo que la hace reflexionar y aprender.

En un principio la película es optimista, mostrando todas las ventajas que tendría viajar en el tiempo, pero a medida que la historia avanza nos muestra también su parte mala. Es una reflexión ética sobre las dos caras de los viajes en el tiempo; la posibilidad de manipular sin control y, por ello mismo, de desencadenar un suceso demasiado grave.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DebatesPelículas

Recomendamos