Las 16 Islas más Hermosas del Mundo

Islas más hermosas del Mundo
Las islas evocan los sueños de conocer el paraíso; un escape del ajetreado mundo, un parche perfecto de arena donde poder relajarse bajo las palmeras susurrantes y con la mirada fija en un mar azul sereno. Pero no todas las islas son así, la belleza de algunas se define más por el mar que los rodea, que puede cautivar a los conocedores con su claridad cristalina y reinos de coral próspero. Por esta razón queremos mostrarte las 16 Islas más hermosas del Mundo.

Algunas de estas islas cuentan con selvas exuberantes y picos aterciopelados y algunas encantan a los viajeros con sus joyas culturales. Ya sea que se trate de playas sublimes, impresionante topografía, o cultivos exóticos, estas islas están situadas lejos del fragor cotidiano, pero cerca de todas las comodidades. Desde las Seychelles a Santorini y del Caribe a Capri, es posible encontrar su propio Shangri-la en alguna de las islas de esta lista.

Atrévete a conocer las 16 Islas más Hermosas del Mundo

1.- Maldivas

Las Maldivas
Las Maldivas

Las Maldivas son el hogar de algunas de las Islas más hermosas del Mundo., pero es el mar lo que realmente hace que estas islas brillen. Estas islas de aguas color turquesa luminoso con su cristalina claridad sobre las orillas de un blanco deslumbrante que apenas se asoman por encima del Océano Índico consisten en 26 atolones naturales. El archipiélago de las Maldivas es la nación más baja del planeta, elevándose no más de tres metros por encima del mar en su punto más alto, una medida que se reduce cada año.

Por debajo de las aguas fascinantes, los arrecifes coralinos florecen atrayendo a los buzos y nadadores de todo el mundo. Los surfistas también se reúnen aquí para montar las olas con poca gente. De vuelta en tierra, los hoteles de lujo proporcionan el punto de partida perfecto para las aventuras centradas en el mar, el mayor activo del archipiélago.

2.- Bora Bora, Polinesia Francesa

Bora Bora
Bora Bora

Con la forma de un sombrero gigante, esta exuberante isla volcánica es la estrella en innumerables fantasías del Pacífico Sur. El punto focal y mejor activo de esta belleza tropical es su laguna deslumbrante en varios tonos de color turquesa. Peces, tortugas, tiburones, rayas nadan en las aguas claras mientras que pequeños islotes o motus salpican la laguna.

La isla, por supuesto, es claramente francesa, con exquisita cocina igualable. El buceo y el snorkel son excelentes en los arrecifes que la rodean y varias rutas de senderismo se tejen a través de los bosques llenos de palma. La mayor de las fantasías es esconderse aquí en un lujoso bungalow sobre el agua y disfrutar de su buena fortuna mientras se queda dormido con el chapoteo suave del mar. Es sin duda una de las Islas más hermosas del Mundo.

3.- Palawan. Filipinas

Palawan
Palawan

Palawan es la respuesta filipina al paraíso y una de las Islas más hermosas del Mundo. Esta isla provincial se extiende al suroeste de Borneo con exuberantes picos de piedra caliza elevándose sobre el mar tan claro que casi se pueden ver las expresiones de los peces por encima de la superficie. Astillas de brillante arena blanca bordeada de palmeras susurrantes salpican muchas de estas islas cubiertas de selva, mientras que bajo el agua, los arrecifes coralinos florecen con una impresionante diversidad de peces tropicales, que ofrece algunos de los mejores puntos de buceo en el mundo.

Otros puntos de interés incluyen la fauna única de las islas, lagos de color esmeralda y pintorescos pueblos de pescadores. Coron es hogar de la fabulosos resorts y El Nido brilla con belleza natural y es una de las islas más atractivas de la cadena. A partir de aquí, se puede hacer un tour por todo el Archipiélago de Bacuit. Una de las principales atracciones de Palawan es el Parque Nacional del Río Subterráneo Puerto Princesa, declarado patrimonio mundial, un impresionante sistema de cuevas de piedra caliza con un río subterráneo.

4.- Seychelles

Seychelles
Seychelles

Prístinas y con imagen perfecta, las Seychelles son el destino paradisíaco perfecto. Al este de Kenia, este archipiélago bastante bien conservado de 115 islas de coral y granito cuentan con selvas protegidas por la UNESCO; próspera en arrecifes de coral y bordeadas de palmeras, tiene playas flanqueadas por rocas gigantes. Casi la mitad de la superficie total de estas islas ecuatoriales está protegida y muchas de las islas se encuentran dentro de los santuarios marinos ricos en peces para hacer un excelente buceo y snorkel.

Las Seychelles, unas de las Islas más hermosas del Mundo, también cuenta con algunas de las zonas de pesca más ricas del planeta, haciendo de este un destino de primera para los pescadores. Añade a tu itinerario la picante cocina criolla y los exquisitos resorts de Mahé, Praslin y La Digue y es más que fácil de entender el encanto de las Seychelles.

5.- Santorini, Grecia

Santorini
Santorini

Situado alrededor de una caldera llena de agua de mar se encuentra Santorini, una de las Islas más hermosas del Mundo. Esta isla tiene todo lo que se necesita para lograr una belleza dramática. Las villas blancas se elevan por encima de los acantilados volcánicos, las iglesias de cúpulas azules se elevan contra el mar espumoso, y las brillantes buganvillas de colores se suman al contraste de colores de Santorini.

En lo alto de los acantilados de lava negra, los asentamientos de Fira y Oia son los destinos más pintorescos y caros de la isla, y Oia se encuentra entre los lugares más fotografiados del mundo. Otros aspectos destacados de la isla incluyen el Yacimiento arqueológico Akrotiri, la Antigua Thira, la playa de arena negra de Perissa y por supuesto, los atardeceres sublimes. Navegando en esta impresionante caldera rodeada por los altos acantilados del mar nos da una impresión inolvidable.

6.- Las Islas Cook

Islas Cook
Islas Cook

Si alguna vez soñaste con ser un náufrago en el Pacífico Sur, las Islas Cook son el sitio perfecto. Tendida entre la Polinesia francesa y Samoa pero con fuertes lazos con Nueva Zelanda, las 15 islas del archipiélago son conocidas por sus atractivas lagunas de color turquesa, playas bordeadas de palmeras, y picos volcánicos. Lo mejor de todo, la gente es de lo más amable en el Pacífico Sur.

Rarotonga es el principal centro turístico con sus numerosos complejos turísticos, picos exuberantes y abundantes playas. Aitutaki cuenta con la belleza de Bora Bora sin los altos precios. Las aldeas cubiertas de hibiscos se agrupan en las laderas y a lo largo de su laguna celeste se encuentran 21 motus o pequeños islotes, muchos a la distancia de un viaje de kayak de los principales hoteles. Disfrute aquí en un bungalow sobre el agua o en alguna de las cabañas rústicas en las playas  y viva sus fantasías de Robinson Crusoe en una de las Islas más hermosas del Mundo.

7.- Bali, Indonesia

Bali
Bali

Impregnado de una cultura intoxicante, la isla de Bali es una fiesta para los sentidos y una de las Islas más hermosas del Mundo. El incienso de los templos hindúes, los arrozales brillando en verdes eléctricos y la comida que sacude las papilas gustativas son algunas de las cosas que podrás disfrutar.

Hacer surf, natación, ir de compras y tomar el sol son las actividades principales en esta isla exótica, así como visitar los lugares de interés en el exuberante paisaje. Tome el lado espiritual de Bali en Ubud, visite Seminyak y Sanur que es perfecto para las familias; sienta el latido turístico de Kuta, o explore las atracciones de la isla volcánica vecina de Lombok. El encantador espíritu de Bali caerá sobre nosotros como una ola cálida y tropical.

8.- Las Islas de Dalmacia, Croacia

Islas de Dalmacia
Islas de Dalmacia

En el mar Adriático en la costa de Croacia, las Islas de Dalmacia son una encantadora mezcla de relajación y rica historia. Pintorescos pueblos con hoteles boutique y restaurantes salpican estas islas preciosas que están rodeadas por mares espumosos. Arriba en la lista está Brac que cuenta con la famosa playa de Zlatni Rat (Cuerno de Oro). Hvar es también preciosa con sus iglesias góticas, la ciudad está libre de coches y tiene un pintoresco puerto pesquero.

A partir de aquí se puede viajar a través de las hermosas Islas Pakleni, conocidas por sus aguas cristalinas y calas solitarias. Otras islas que hay que ver en las Islas de Dalmacia incluyen Korčula con sus edificios blancos de techos rojos, Mljet con sus dos lagos de agua salada tierra adentro, y Vis con relativamente poca gente. No te sorprenderán las razones por las que están en la lista de las Islas más hermosas del Mundo.

9.- Fiji

Fiji
Fiji

Uno de los escapes tropicales de Australia e indudablemente unas de las Islas más hermosas del Mundo, Fiji cumple todos los requisitos para ser la isla de la fantasía. Con playas de arena blanca, aguas de color turquesa translúcido, y llena de arrecifes de coral, todo se encuentra aquí en abundancia. El cálido pueblo de Fiji recibe a los visitantes con sonrisas. El buceo, snorkel, la pesca y en algunas zonas el surf son fantásticos, pero recostarse bajo una palmera y nadar en los mares cálidos de estas islas puede ser igual de gratificante.

Con más de 300 islas, es fácil de encontrar el lugar perfecto, desde rincones de lujo y centros turísticos para toda la familia hasta el grupo de Yasawa y Mamanuca. Las islas Fiji les encantan a los niños pequeños, por lo que este un destino fabuloso para las familias que buscan relajarse.

10.- Kaua’i

Kaua’i
Kaua’i

Kaua’i se llama “la isla del jardín” por una buena razón: Las selvas tropicales cubren gran parte del interior. Cascadas caen de los acantilados de lava y la fragancia embriagadora de las flores tropicales cuelga en el aire sofocante. Pero la belleza de la isla no se encuentra solo en su flora exuberante y abundante lluvia; su espectacular costa nos quita el aliento. Esta maravillosa isla esculpida por la lava va elevándose desde el fondo del océano para formar crestas aterciopeladas y acantilados vertiginosos bordeados por playas magníficas, un paisaje que la hace merecedora de su lugar entre las Islas más hermosas del Mundo.

Debajo de sus mares de color azul cobalto, tortugas y peces tropicales nadan a lo largo de los arrecifes de coral deleitando a los buzos y nadadores de todo el mundo. En comparación con sus islas hermanas populares, Maui y Oahu, Kauai emana un ambiente de bajo perfil y tiende a moverse a un ritmo más relajado. No se pierda la impresionante costa de Na Pali, el cañón de 10 millas de largo Waimea Canyon y las vistas cubiertas de nubes desde los acantilados sobre la bahía de Hanalei.

11.- Santa Lucía

Santa Lucía
Santa Lucía

Santa Lucía exuda una belleza oscura y melancólica. A diferencia de otras islas del Caribe, sus mejores activos no son necesariamente sus playas aunque sus arenas doradas y elegantes palmeras son populares entre los que la visitan. Por el contrario, la isla en sí está cubierta por cierto drama topográfico. Los imponentes picos volcánicos gemelos presiden el paisaje exuberante elevándose a más de 700 metros sobre el nivel del mar proporcionando un impresionante telón de fondo al imponente paisaje.

Conoce las Playas más bellas del caribe

Los bosques de cocoteros, cascadas, pintorescos pueblos de pescadores, arrecifes de coral, senderos naturales, y las aguas termales son sólo algunos de los lugares para explorar aquí. La bella Marigot Bay y el Parque Marino Anse Chastanet se destacan, las influencias francesas de la isla también se suman a su atractivo exótico y la convierten en una de las Islas más hermosas del Mundo.

12.- Capri, Italia

Capri
Capri

La glamorosa Capri, a unos 20 kilómetros de la costa de Amalfi, está a la altura de su fama. Piedras en el mar y acantilados que se elevan desde el mar verde azulado en tonos Tirreno enmarcados por ramos de flores de colores son parte de los atractivos que la convierten en una de las Islas más hermosas del Mundo. Una atracción popular es la Gruta Azul, una cueva de mar resplandeciente donde los locales llevan a los turistas en diminutas embarcaciones y cantan ópera para demostrar la acústica. Una vez que llegue al puerto de Marina Grande, tome el funicular hasta la ciudad principal de Capri, que se siente como un plató de cine.

La plaza aquí está repleta de gente vestida impecablemente y turistas portando bolsas de compras llenas de ropa de marca y perfumes de la isla. Mientras esté aquí, no deje de visitar también la ciudad más alta, Anacapri, y tomar la telesilla hasta Monte Solaro con espectaculares vistas de la isla y el mar.

13.- Ko Phi Phi, Tailandia

Ko Phi Phi
Ko Phi Phi

En Ko Phi Phi, un pequeño archipiélago en la Provincia de Krabi en Tailandia, exuberantes picos de piedra caliza se elevan desde el mar tropical, y las aguas cálidas de las costas llegan hasta las arenas llenas de palmeras convirtiéndola en una de las Islas más hermosas del Mundo. Golpeada por el tsunami de 2004, Ko Phi Phi se ha recuperado y su belleza natural todavía evoca el sueño de isla tropical mostrado en la famosa película de Leonardo DiCaprio “La playa” la cual fue filmada aquí en Maya Beach en la isla vecina más pequeña de Ko Phi Phi Leh.

Ko Phi Phi Don es la única isla habitada y ofrece excursiones de un día a las islas de los alrededores. Otras actividades populares incluyen natación y un excelente buceo. No se pierda la Playa del Mono, famosa por los residentes que le dan su nombre.

14.- Islas Whitsunday, Australia

Islas Whitsunday
Islas Whitsunday

Espolvoreadas a lo largo de La Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad, las islas Whitsunday son la versión de Australia de la clásica isla tropical de la fantasía. Estas 74 islas exuberantes son las cimas de colinas ahogadas que se elevan encima del sorprendente azul del Mar del Coral. La vela es un pasatiempo popular aquí y el buceo es excelente a lo largo de los arrecifes de coral ricos en peces.

Se trata de un ecosistema extremadamente frágil protegido por seis parques nacionales, y se pueden explorar algunas de las islas gracias a las rutas de senderismo. El alojamiento va desde campings frente a la playa, eco-retiros, y resorts familiares hasta escapes de lujo como Hayman Island y Qualia en la Isla Hamilton. No se pierda las arenas de sílice radiantes de Whitehaven Beach en la isla de Whitsunday. Airlie Beach y Shute Harbour son los principales puntos de partida de aventuras en Whitsunday, una de las Islas más hermosas del Mundo.

15.- Sardinia, Italia

Saedinia
Saedinia

Hermosas playas de arena blanca, picos escarpados, exquisita cocina, una mezcla única de culturas y tesoros arqueológicos antiguos es parte de lo que veremos en esta isla italiana. La mayoría de los viajeros han oído hablar de la glamorosa Costa Esmeralda con sus calas escarpadas y su mar verde claro, pero esta amplia y diversa isla mediterránea también tiene muchas otras atracciones.

Cerdeña es hogar del mayor cañón de Europa, Gola Su Gorropu. Visite los sitios arqueológicos prehistóricos, la cautivadora ciudad medio catalana de Alghero y las calles medievales de Cagliari, la capital. Mientras esté aquí, asegúrese de pasear a lo largo de algunas de las escenas costeras y disfrutar de las vistas espectaculares que ofrece esta, una de las Islas más hermosas del Mundo.

16.- St. Barts

St. Barts
St. Barts

Increíblemente bella, St. Barts atrae a las estrellas de cine y magnates de todo el mundo, y por buenas razones. Esta bonita isla ofrece un delicioso sabor de Francia en los trópicos, con un encanto relajado que aman a los viajeros más exigentes. La glamorosa curva de playas rubias en torno a su costa respaldada por colinas verdes, la privacidad y el aislamiento son algunos de sus atractivos, pero por supuesto todo esto tiene un precio.

Esta isla de fantasía es una de las principales del Caribe pero también una de las más costosas, pero si el dinero no es problema, puede instalarse en un hotel o villa con encanto privado, disfrutar de la cocina francesa gourmet hasta que ya no pueda más y vivir el estilo de vida de los ricos y famosos.

La entrada Las 16 Islas más Hermosas del Mundo aparece primero en Turismo Y Viajes.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

La imagen perfecta de las islas tropicales es una de las principales razones que hacen de Tailandia un lugar de visita obligada en el mundo. Pero para un viajero, elegir las mejores islas de Tailandia puede ser abrumador ya que el país tiene cientos de increíbles islas tropicales. Sin embargo, algunas islas superan claramente a otras al considerar la belleza, el ambiente y las atracciones. Aquí la ...

Lugares Playas islas de Tailandia ...

Las islas frente a la costa de Tailandia en el Mar de Andamán y el Golfo de Siam son algunos de los lugares más populares para visitar en el sudeste de Asia. Algunas de estas islas son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas y ambiente de fiesta. Pero además, las mejores islas de Tailandia ofrecen también numerosas oportunidades para la recreación, la exploración espiritual y la relajació ...

Playas aguas cristalinas naturaleza ...

Hacer una lista de las playas más hermosas del mundo es una tarea muy difícil. Escoger entre las maravillosas costas que llenan los continentes del mundo puede resultar una tarea titánica, sin embargo, hay ciertas cosas que nos pueden ayudar a hacer la selección. Los atractivos colores de las calmas aguas así como el entorno y las blancas arenas son parte de las cosas que las playas que se encuent ...

Curiosidades

¿Sabes por qué las islas son tan especiales? Las playas de arena blanca, los arrecifes de coral, las hermosas puestas de sol, las especies únicas: tienen tantas cosas que llaman nuestra atención. Pero elegir un destino insular para sus próximas vacaciones puede ser un trabajo difícil. No te preocupes, aquí la lista de las 10 islas más bonitas del mundo. 10 Moorea, Polinesia Francesa Moorea es u ...

Atracciones turísticas islas Phi Phi playas ...

Aunque las islas en sí pueden ser bastante pequeñas, hay en realidad un montón de cosas que hacer en las Islas Phi Phi para aprovechar al máximo su tiempo. Desde actividades durante el día que implican sol y arena hasta las aventuras nocturnas que implican espectáculos de fuego y bailes en la playa. Las Islas Phi Phi tiene algo para todos. Conocidas en Tailandia como Koh Phi Phi, son islas increíb ...

Curiosidades

Con más de 7000 islas, el Caribe puede ser un gran destino para todo tipo de turistas. Es realmente difícil decir cuál es la mejor, ya que todas las islas del Caribe son hermosas y ofrecen muchas cosas para sus visitantes. Pero no todas las islas ofrecen el mismo tipo de atracciones para ti. Aquí la lista de las 10 islas caribeñas más bellas. 10 Islas Vírgenes de EE. UU. Las Islas Vírgenes de l ...

Playas colombia Islas del Rosario ...

Cuando la gente se imagina el paraíso caribeño siempre parece incluir una bonita playa de arena blanca, ¿no? Para mí, el paraíso caribeño no es tanto una playa sino una pequeña isla rocosa rodeada de coral y con el agua color turquesa más limpia. En Colombia, ese lugar son las Islas del Rosario. Las Islas del Rosario Este archipiélago está formado por 27 islas salvajes, algunas de las cuales alber ...

viajes y destinos caribe islas ...

El día de hoy te contaremos algunos detalles de algunas islas escondidas del Caribe que te sorprenderán. Dentro del Caribe encontramos las islas grandes, las chicas y las más pequeñas de todas. En esta última categoría entran las del artículo de hoy. Petite Martinique Esta isla cuenta con menos de mil habitantes contando con una buena infraestructura pensada para el turismo. Sus habitantes tie ...

Curiosidades

Averiguar el número exacto de islas en la Tierra puede ser un proceso difícil. Se dice que hay alrededor de 2000 islas en los océanos. Estas islas varían en tamaño, geografía, clima, flora y fauna. Las siguientes son las 10 islas más grandes del mundo. 10 Isla Ellesmere, Canadá, 196.236 kilómetros cuadrados Con una superficie de 196.236 kilómetros cuadrados, la isla de Ellesmere es la tercera i ...

Asia Destinos Playa ...

¿Estás pensando en viajar a Tailandia? Entonces no puedes dejar de visitar las islas Phi Phi, consideradas como unas de las islas paradisiacas más bonitas del mundo y uno de los básicos en cualquier viaje a Tailandia. Seguro que has oído hablar de ellas más de una vez, y aunque es una zona muy turística del país, a mi me encantaron. Para evitar que cuando vayas estén masificadas, te recomiendo dos ...