Blog de mindfultravel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Excursión a las Islas Phi Phi: Qué ver y hacer en Koh Phi Phi

Excursión al amanecer en Koh Phi Phi


¿Estás pensando en viajar a Tailandia? Entonces no puedes dejar de visitar las islas Phi Phi, consideradas como unas de las islas paradisiacas más bonitas del mundo y uno de los básicos en cualquier viaje a Tailandia.

Seguro que has oído hablar de ellas más de una vez, y aunque es una zona muy turística del país, a mi me encantaron. Para evitar que cuando vayas estén masificadas, te recomiendo dos opciones:

Hacer la excursión a las islas Phi Phi al amanecer, o

Pasar la noche en una de las islas.
Que hacer en koh phi phi


Yo no tenía tiempo suficiente para hacer noche en las islas, así que decidí hacer la excursión al amanecer en Koh Phi Phi.

¿Dónde están las islas Phi Phi y cuantas son?

En realidad el archipiélago de las islas Koh Phi Phi, está formado por dos islas principales: Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh, y otras islas más pequeñas y menos conocidas: Koh Yung (Mosquito Island) y Koh Pai (Bamboo Island).



Estas islas situadas en el mar de Andamán, son uno de los destinos más turísticos del sur del país y por ello, llegan millones de visitantes al año.

Eso fue algo que me hizo pensar que podía no ser el mejor destino para visitar, ya que estaría repleto de gente y tendría que pelearme para poder sacar una foto decente.

Excursión a las islas Phi Phi al amanecer

Pero, ¿nos íbamos a perder uno de los lugares más paradisiacos de Asia?

Así que nos armamos de valor, y decidimos madrugar más de lo normal para poder disfrutar de Koh Phi Phi con pocos turistas y así tener la oportunidad de ver las islas con tranquilidad.

playa phi phi


islas phi phi


que hacer en las islas phi phi


A las 4 de la mañana ya estábamos en pie. Madrugar no me desagrada cuando viajo, porque sé que lo que me espera compensa con creces, la motivación y filosofía viajera puede con todo.

La excursión salía desde la Royal Phuket Marina y tardamos sólo una hora en lancha rápida. El viaje fue toda una experiencia. Pudimos deleitarnos con unos paisajes verdes y azules, islotes en medio del mar, aguas cristalinas y cielo azul. ¡El día prometía!

Si quieres contratar la excursión a las islas Phi Phi, Khai y Maya Bay que sale desde Phuket, dura 9 horas y que incluye recogida en el hotel, el viaje en lancha motora, guía, excursión a las islas y comida y bebida; tienes toda la información de la excursión y cómo reservarla aquí

Qué ver y hacer en las islas Koh Phi Phi

Maya Bay

Comenzamos por Maya Bay, famosa por la película “La Playa”.

excursion islas phi phi


Imaginaros la entrada entre montañas de piedra caliza recubiertas de naturaleza pura y un camino de agua transparente que nos llevaba a una calita de arena fina donde no había nadie.

Tan sólo compartimos el espacio con un barco de pescadores tradicional tailandés, con vivos colores, y cientos de pececillos que hacían el lugar todavía más bonito.

Esperamos unos minutos a que subiese el sol, ya que era muy temprano, y así poder sacar mejores fotos.

koh phi phi


islas de tailandia


Parece increíble cómo, tras el tsunami de 2004 que arrasó todo lo que encontró a su paso, no quede ni rastro de él en la superficie de estas islas.

islas phi phi tailandia


Nadie diría que quedó todo destruido, salvo las señales de “salida de emergencia de tsunamis” que pusieron nuevas tras el horrible desastre. Eso sí, los corales y la vida marina, no son lo que eran antes del tsunami.

Loh Samah Bay

Paseando por la isla, llegamos a Loh Samah Bay, desde donde pudimos divisar un islote rodeado de coral, en el que luego hicimos snorkel.

isla de phi phi


Lectura que te puede interesar: 6 Consejos para Viajar a Tailandia como un local.

Snorkel en las islas Phi Phi

Hicimos en total 4 paradas para disfrutar de los peces de colores y mi obsesión era buscar anémonas para poder ver peces payaso. Finalmente, en una zona llamada Straight Rock, ¡lo conseguimos!

que ver en las islas phi phi


islas koh phi phi


La corriente era fuerte en esa parte de la isla, y el agua pegaba contra la roca, pero eso no nos hizo desistir. Realmente mereció la pena.

Me parecieron increíbles los efectos del mar y las formas que ha ido dando con el paso del tiempo a las formaciones rocosas de la zona. Podías intuir montañas como si fueran figuras conocidas: tortugas, camellos… ¡Lo que hace la imaginación!

excursion phi phi


Playa de los Monos

Esta es la parte que menos me gustó de la excursión. La Playa de los Monos.

En cuanto bajas del barco y pisas la orilla, no hay duda del por qué de su nombre. Unos 20 monos aparecen corriendo, te miran y no paran de pedir comida. Nos advierten que son monos salvajes, y que no nos fiemos de sus monerías.

isla phi phi fotos


La gente sacaba cacahuetes para dar de comer a los monos. Dar de comer a los monos no es bueno para ellos, ya que ahora no son salvajes, han perdido sus instintos de buscar comida por ellos mismos, porque saben que el ser humano les da de comer cada día.

Por favor, si vais allí, no deis de comer a los monos y ser viajeros responsables. El impacto de nuestros viajes tiene que ser muy pequeño y deberíamos ser conscientes del daño que hacemos al medioambiente y a los animales con nuestras acciones.

Si quieres saber cómo ser más responsable en tus viajes, no te pierdas mi post sobre Cómo cuidar el planeta mientras viajas: 7 Consejos para ser un viajero responsable.

La excursión a las islas Koh Phi Phi dejó imágenes imborrables. Si decidís visitar el sur de Tailandia, no dudéis ni un momento el conocer estas islas, eso sí, ¡al amanecer!

¿Quieres organizar tu viaje a Tailandia por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

Consulta las mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

No te la juegues, Viaja Seguro en Tailandia

¿Estás planificando tu viaje a Tailandia y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).



Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Atracciones turísticas islas Phi Phi playas ...

Islas Phi Phi En Tailandia. 10 Cosas Que Hacer En Este Hermoso Archipiélago

Aunque las islas en sí pueden ser bastante pequeñas, hay en realidad un montón de cosas que hacer en las Islas Phi Phi para aprovechar al máximo su tiempo. Desde actividades durante el día que implican sol y arena hasta las aventuras nocturnas que implican espectáculos de fuego y bailes en la playa. Las Islas Phi Phi tiene algo para todos. Conocidas en Tailandia como Koh Phi Phi, son islas increíb ...

Lugares Playas islas de Tailandia ...

Islas De Tailandia. Las 10 Mejores Para Hacer Turismo

Las islas frente a la costa de Tailandia en el Mar de Andamán y el Golfo de Siam son algunos de los lugares más populares para visitar en el sudeste de Asia. Algunas de estas islas son famosas en todo el mundo por sus hermosas playas y ambiente de fiesta. Pero además, las mejores islas de Tailandia ofrecen también numerosas oportunidades para la recreación, la exploración espiritual y la relajació ...

Tailandia

Que ver en Tailandia en 12 dias

Si estás pensando en hacer una ruta por el sudeste Asiático combinando varios paises, o quieres hacer un viaje exprés en Navidad, te voy a explicar que ver en Tailandia en 12 dias. ¿Vale la pena viajar a Tailandia si solo dispongo de 12 dias? ¡Ya verás como si! Indice 9 cosas que ver en Tailandia en 12 dias Bangkok: el Wat Pho y el Palacio Real Hacer un trekking en Chiang Rai El templo blanco ...

Aventura Asia Bangkok ...

3 islas de Tailandia cercanas a Bangkok

Aterrizar en la capital tailandesa es una experiencia vital. La gran mayoría de gente quiere irse de Bangkok a las primeras de cambio. Con el propósito de visitar las sureñas y fabulosas islas de Tailandia: Koh Tao, Koh Pha Ngan, Phuket, Phi Phi, Koh Lanta… A mí también me sucedió la primera vez que pisé la capital. Fue llegar a Bangkok, flipar y quererme largar de ahí rapidísimamente. Pero ...

Estilo de Vida Viajes

Viajar a Tailandia: Primeros pasos

¡Sawadee Krab! Este artículo está destinado a resolver la mayor parte de esas dudas que podáis tener al haber decidido viajar a Tailandia. En caso de que después de leerlo os queden otras preguntas, visitad nuestra sección de Guía de Tailandia, uniros a nuestro grupo de Facebook o preguntadme directamente por Twitter o Instagram. Viajar a Tailandia Punto 1) ¿Viaje por tu cuenta u organizado? ¿Tien ...

mi historia asia gran viaje ...

Tailandia: 40 días Explorando el País de las Sonrisas.

por Ishtar Llevaba muchos años queriendo visitar Tailandia. Tantos, que cuando al fin llega la hora, te sientes abrumada. Quieres explorar y visitar todo lo posible, sin frenos. Perderte entre sus selvas, sus templos, su gente, su cultura y como no, sus atrayentes playas paradisíacas. No perderte ningún lugar clave, ninguna isla esencial… Impregnarse de lo mejor y lo más puro de Tailand ...

tailandia viajes vacaciones ...

Qué saber antes de ir a Tailandia por primera vez

Mi primera vez en Tailandia fue por una gran razón: quería celebrar mi cumpleaños en un lugar paradisíaco, con sol, excelentes playas, mucha historia y con un presupuesto asequible. Creo que lo abarqué todo. Mi aventura comenzó a volar con Emirates Airways desde Barcelona a Bangkok a mediados de abril. Obtuve una excelente tarifa: 580 €. Mi vuelo tuvo una corta escala en Dubai, solo para c ...

Tailandia Ruta Tailandia Rutas

Viajar a Tailandia

Ruta para visitar Tailandia No se a vosotros pero a mi siempre me pasa que cada vez que empiezo a preparar un viaje parece que todo el mundo se va al mismo sitio. Hace unos años nos fuimos de viaje a Tailandia y en ese año y el siguiente muchos de mis amigos y conocidos también eligieron como destino este país. La verdad es que parece que los viajes a Tailandia se han puesto de moda, cuando yo via ...

Playas playas playas de Tailandia ...

Playas de Tailandia: 10 rincones paradisíacos que debes explorar

Tailandia es famosa por sus hermosas playas de arena blanca e impresionante, mar azul claro. Cuenta con más de 2.000 kilómetros de costa y 8.000 islas tropicales. Tailandia ofrece a los visitantes una amplia variedad de playas para elegir. Incluyendo lugares tranquilos, calas aisladas y extensiones de arena que están llenas de turistas que disfrutan una buena fiesta. No te pierdas de conocer las M ...

general asia mini guÍas ...

MINI GUÍA. VIAJE TAILANDIA

Tailandia es uno de los mejores destinos que he visitado. Fue uno de mis primeros viajes mochileros y la verdad fue una experiencia inolvidable. Es un país muy completo tiene playas de ensueño con fondos maravillosos para practicar buceo, ciudades antiguas como Sukhothai y Ayuttaya con monumentos preciosos, en el norte en Chiang Mai tienes la selva donde puedes visitar etnias tan curiosas como las ...