¿Estás pensando en viajar a Tailandia? Entonces no puedes dejar de visitar las islas Phi Phi, consideradas como unas de las islas paradisiacas más bonitas del mundo y uno de los básicos en cualquier viaje a Tailandia.
Seguro que has oído hablar de ellas más de una vez, y aunque es una zona muy turística del país, a mi me encantaron. Para evitar que cuando vayas estén masificadas, te recomiendo dos opciones:
Hacer la excursión a las islas Phi Phi al amanecer, o
Pasar la noche en una de las islas.
Yo no tenía tiempo suficiente para hacer noche en las islas, así que decidí hacer la excursión al amanecer en Koh Phi Phi.
¿Dónde están las islas Phi Phi y cuantas son?
En realidad el archipiélago de las islas Koh Phi Phi, está formado por dos islas principales: Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh, y otras islas más pequeñas y menos conocidas: Koh Yung (Mosquito Island) y Koh Pai (Bamboo Island).
Estas islas situadas en el mar de Andamán, son uno de los destinos más turísticos del sur del país y por ello, llegan millones de visitantes al año.
Eso fue algo que me hizo pensar que podía no ser el mejor destino para visitar, ya que estaría repleto de gente y tendría que pelearme para poder sacar una foto decente.
Excursión a las islas Phi Phi al amanecer
Pero, ¿nos íbamos a perder uno de los lugares más paradisiacos de Asia?
Así que nos armamos de valor, y decidimos madrugar más de lo normal para poder disfrutar de Koh Phi Phi con pocos turistas y así tener la oportunidad de ver las islas con tranquilidad.
A las 4 de la mañana ya estábamos en pie. Madrugar no me desagrada cuando viajo, porque sé que lo que me espera compensa con creces, la motivación y filosofía viajera puede con todo.
La excursión salía desde la Royal Phuket Marina y tardamos sólo una hora en lancha rápida. El viaje fue toda una experiencia. Pudimos deleitarnos con unos paisajes verdes y azules, islotes en medio del mar, aguas cristalinas y cielo azul. ¡El día prometía!
Si quieres contratar la excursión a las islas Phi Phi, Khai y Maya Bay que sale desde Phuket, dura 9 horas y que incluye recogida en el hotel, el viaje en lancha motora, guía, excursión a las islas y comida y bebida; tienes toda la información de la excursión y cómo reservarla aquí.
Qué ver y hacer en las islas Koh Phi Phi
Maya Bay
Comenzamos por Maya Bay, famosa por la película “La Playa”.
Imaginaros la entrada entre montañas de piedra caliza recubiertas de naturaleza pura y un camino de agua transparente que nos llevaba a una calita de arena fina donde no había nadie.
Tan sólo compartimos el espacio con un barco de pescadores tradicional tailandés, con vivos colores, y cientos de pececillos que hacían el lugar todavía más bonito.
Esperamos unos minutos a que subiese el sol, ya que era muy temprano, y así poder sacar mejores fotos.
Parece increíble cómo, tras el tsunami de 2004 que arrasó todo lo que encontró a su paso, no quede ni rastro de él en la superficie de estas islas.
Nadie diría que quedó todo destruido, salvo las señales de “salida de emergencia de tsunamis” que pusieron nuevas tras el horrible desastre. Eso sí, los corales y la vida marina, no son lo que eran antes del tsunami.
Loh Samah Bay
Paseando por la isla, llegamos a Loh Samah Bay, desde donde pudimos divisar un islote rodeado de coral, en el que luego hicimos snorkel.
Lectura que te puede interesar: 6 Consejos para Viajar a Tailandia como un local.
Snorkel en las islas Phi Phi
Hicimos en total 4 paradas para disfrutar de los peces de colores y mi obsesión era buscar anémonas para poder ver peces payaso. Finalmente, en una zona llamada Straight Rock, ¡lo conseguimos!
La corriente era fuerte en esa parte de la isla, y el agua pegaba contra la roca, pero eso no nos hizo desistir. Realmente mereció la pena.
Me parecieron increíbles los efectos del mar y las formas que ha ido dando con el paso del tiempo a las formaciones rocosas de la zona. Podías intuir montañas como si fueran figuras conocidas: tortugas, camellos… ¡Lo que hace la imaginación!
Playa de los Monos
Esta es la parte que menos me gustó de la excursión. La Playa de los Monos.
En cuanto bajas del barco y pisas la orilla, no hay duda del por qué de su nombre. Unos 20 monos aparecen corriendo, te miran y no paran de pedir comida. Nos advierten que son monos salvajes, y que no nos fiemos de sus monerías.
La gente sacaba cacahuetes para dar de comer a los monos. Dar de comer a los monos no es bueno para ellos, ya que ahora no son salvajes, han perdido sus instintos de buscar comida por ellos mismos, porque saben que el ser humano les da de comer cada día.
Por favor, si vais allí, no deis de comer a los monos y ser viajeros responsables. El impacto de nuestros viajes tiene que ser muy pequeño y deberíamos ser conscientes del daño que hacemos al medioambiente y a los animales con nuestras acciones.
Si quieres saber cómo ser más responsable en tus viajes, no te pierdas mi post sobre Cómo cuidar el planeta mientras viajas: 7 Consejos para ser un viajero responsable.
La excursión a las islas Koh Phi Phi dejó imágenes imborrables. Si decidís visitar el sur de Tailandia, no dudéis ni un momento el conocer estas islas, eso sí, ¡al amanecer!
¿Quieres organizar tu viaje a Tailandia por libre?
Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:
Consulta las mejores ofertas de vuelos.
Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.
Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.
Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
No te la juegues, Viaja Seguro en Tailandia
¿Estás planificando tu viaje a Tailandia y no tienes seguro?
Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).
Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel