Descubre Las Hermosas Islas Del Rosario En Cartagena Colombia. Un Paraíso En El Caribe!

Cuando la gente se imagina el paraíso caribeño siempre parece incluir una bonita playa de arena blanca, ¿no? Para mí, el paraíso caribeño no es tanto una playa sino una pequeña isla rocosa rodeada de coral y con el agua color turquesa más limpia. En Colombia, ese lugar son las Islas del Rosario.

Las Islas del Rosario



Este archipiélago está formado por 27 islas salvajes, algunas de las cuales albergan solo un edificio cada una. Las Islas del Rosario se encuentran en el Mar Caribe, a una hora en barco de Cartagena, una hermosa ciudad colonial en la costa norte de Colombia.

Debido a su maravilloso e intacto ecosistema, el archipiélago fue declarado Parque Nacional en 1977. ¡La bella colección de flora y fauna natural te impresionará!

Navegando a través de Bocachica, entre la Bateria de San José y el Fuerte San Fernando, se llega al Archipiélago Islas del Rosario, donde palabras como “carretera” o “coche” carecen de sentido. Esto incluso en las grandes islas, como Isla Grande e Isla Del Rosario. Sólo te esperan arena, rocas, manglares y lagunas, a menudo rodeados de arrecifes de coral.

No te pierdas estos 10 Lugares de Colombia que seguro No Conoces

La mayoría de las islas, envueltas en un mar verde esmeralda y con un silencio total, acogen las casas de vacaciones de la clase media alta colombiana. Estas residencias pueden alquilarse incluso por períodos cortos, aunque los precios no son precisamente convenientes. Estas casas suelen ser compuesta por muchas habitaciones y la presencia de al menos dos hombres de servicio está incluido en el alquiler.



Al final, tales alojamientos son mucho más convenientes para vacaciones familiares, o aún para los grupos de amigos. Lo bueno es que los hoteles pequeños y bungalows proporcionan una opción más para vacacionar en estas islas.

Para todos aquellos que aman la navegación, y quieren visitar este archipiélago exclusivo, una solución sorprendente es la que ofrecen los catamaranes. De hecho, navegar a través de estas aguas tranquilas y transparentes es una sensación maravillosa.

Un día de fiesta en el archipiélago de Rosario es altamente recomendado como una terapia contra el estrés!

Historia de las Islas del Rosario



Este archipiélago formado por 27 islas e islotes se considera que nació hace al menos 5 mil años. La actividad de los volcanes de lodo que funcionaban en la zona causó que la superficie submarina se levantara. Esto fue originando que crecieran algas del tipo calcáreo. Este tipo de algas fue poco a poco creando arrecifes coralinos en los bordes de los levantamientos.

Luego de muchos años y con el descenso del nivel del mar, algunas áreas de estos arrecifes formados salieron a flote. Esto causó la aparición de las islas e islotes. Estas elevaciones con el paso del tiempo fueron a su vez poblados por manglares así como otra vegetación propia de tierra firme. Estos procesos de formación dieron a lugar los tres tipos de ecosistemas que pueden encontrarse en las Islas del Rosario. Estos son: Lagunas Costeras, Manglares y Bosques Tropicales Secos.



La presencia del hombre en el archipiélago de las Islas del Rosario data al menos de tiempos precolombinos. En las crónicas de los conquistadores se habla de sus pobladores como miembros de los mocanaes de la familia Karib. Estos habitantes aprovechaban la generosidad del mar y subsistían gracias a la pesca y la recolección de moluscos.

Cerca de 1950 un grupo de pescadores de la Isla Barú decidieron poblar permanentemente el archipiélago con fines de pesca. Luego, a partir de la década de los 70, las más importantes familias de Cartagena eligieron las Islas del Rosario como el lugar ideal para construir sus casas vacacionales. De esta manera el archipiélago gano su actual importancia turítica.

¿Qué Islas Visitar?



Isla Rosario

La mayoría de las excursiones hacen una breve parada en la Isla Rosario para visitar el Acuario Oceanario. El precio de entrada casi nunca está incluido en los tours así que prepárate para pagarlo allá. El acuario es pequeño y orientado a la conversación en lugar del entretenimiento. Hay un pequeño espectáculo de delfines.

Isla Grande

Como su nombre indica, esta es la más grande de las Islas del Rosario y es una de las pocas islas con residentes locales a tiempo completo. La isla es evitada por la mayoría de los tours y la mayoría de la costa de la isla está cubierta con casas privadas y hoteles.

El interior de la isla es un gran lugar para pasear y tiene unas pequeñas comunidades donde los trabajadores que cuidan de las casas de vacaciones viven con sus familias. También hay un gran santuario de aves privado en la isla que los turistas casi no visitan, a pesar de ser gratis.

No dejes de conocer Las Mejores Playas de México

Actividades que hacer en Islas del Rosario



Por supuesto que la actividad más común que hacer en este archipiélago es NADA! Si! Exactamente nada! Túmbate en una de sus playas y escucha el agradable sonido del mar mientras disfrutas de una bebida. Este es el lugar perfecto para relajarse y dejar que todo fluya.

Si quieres hacer otras cosas, te contamos lo que puedes encontrar. Primero, puedes tomar un tour que te llevará a recorrer el archipiélago. Estos tours son diferentes dependiendo de la agenda con la que hagas la contratación. Algunos tours hacen un recorrido corto de 90 minutos. Mientras que otros incluyen paradas en varias islas y puede durar todo el día. La mayoría de estos tours incluyen comidas y bebidas.

Por supuesto que la claridad del agua y las formaciones de corales que rodean las islas son las condiciones perfectas para hacer buceo o snorkeling. Si decides hacer buce encontrarás una exquisita fauna marina y una flora realmente maravillosa en el lecho marino. Podrás disfrutar de múltiples especies de algas, corales y peces.

Sin lugar a dudas las Islas del Rosario son un paraíso costero perfecto para todos! No dejes de visitar este rincón del mar caribe y enamórate de su belleza!

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general escocia viajes ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Las islas Shetland conforman uno de los archipiélagos del Mar del Norte. Están ubicadas a una misma distancia de las costas de Noruega y Escocia y son más 100 pequeñas islas con pueblos de marineros, raíces vikingas e increíbles acantilados cubiertos de extensas praderas. La isla principal se llama Mailand y tiene una curiosidad, su ruta principal pasa por l ...

Playas aguas cristalinas Islas más hermosas del Mundo ...

Las islas evocan los sueños de conocer el paraíso; un escape del ajetreado mundo, un parche perfecto de arena donde poder relajarse bajo las palmeras susurrantes y con la mirada fija en un mar azul sereno. Pero no todas las islas son así, la belleza de algunas se define más por el mar que los rodea, que puede cautivar a los conocedores con su claridad cristalina y reinos de coral próspero. Por est ...

islas galápagos archipiélago de colón ecuador ...

Saludos amigos viajeros! Las Islas Galápagos, también conocidas como archipiélago de Colón son un conjunto de islas e islotes situadas en el océano Pacífico. Forman parte de Ecuador desde su unificación en 1832, del cual distan casi mil kilómetros hasta la costa más cercana. Posee una población de casi 25.000 personas en más de 7.500 kilómetros, distribuidas en pequeños núcleos. Son toda una belle ...

viajes y destinos caribe islas ...

El día de hoy te contaremos algunos detalles de algunas islas escondidas del Caribe que te sorprenderán. Dentro del Caribe encontramos las islas grandes, las chicas y las más pequeñas de todas. En esta última categoría entran las del artículo de hoy. Petite Martinique Esta isla cuenta con menos de mil habitantes contando con una buena infraestructura pensada para el turismo. Sus habitantes tie ...

Castellón España Lugares de viaje ...

A 48 km de Castellón se encuentran las Islas Columbretes, un conjunto de islas volcánicas que se originaron hace unos 2 millones de años. Las islas que conforman el archipiélago son Columbrete Grande, La Perrera, La Horadada y El Bergantín. Ya que se trata de islas volcánicas, en el archipiélago se pueden encontrar numerosas chimeneas volcánicas y cráteres. Si estás en Valencia o Castellón, una de ...

islas cook paraíso selvas tropicales ...

Las islas Cook son un paraíso natural ubicado en el océano Pacífico. Su nombre proviene del capitán y explorador James Cook, quien reclamo el archipiélago como anexo a la corona británica. Su capital, Avarua, se halla en la isla de Rarotonga, la más poblada de entras las 16 islas que conforman esta nación. Debido a la enorme belleza presente en todo el país, las islas Cook se han establecido como ...

islas fiji arrecifes de coral paraíso ...

Las islas Fiji son un auténtico paraíso terrenal situado en el océano Pacífico. En este enorme archipiélago existen más de trescientas islas, de las cuales ni siquiera cien están habitadas por el hombre. De hecho, se cree que en algunas de ellas nunca ha estado el ser humano, a pesar de las múltiples colonizaciones que han sufrido. En cualquiera de sus destinos principales, los cuales reciben en c ...

islas vírgenes santo tomás estados unidos ...

Las islas Vírgenes son un hermoso y atípico archipiélago situado en el mar Caribe. Este amplio conjunto de territorios, más de cien, poseen una ajetreada historia desde su descubrimiento en 1493 por Cristóbal Colón, quien las denominó ‘Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes’, de donde se deriva su nombre actual. En los siglos posteriores, fueron ocupadas por holandeses, daneses, francese ...

Viajes a Islas destinos islas ...

A veces cuando viajamos deseamos perdernos y refugiarnos en algún lugar aislado, y que mejor que una isla para hacerlo. Hoy te traemos una lista con las mejores islas para visitar, para que puedas elegir tu próximo destino Providenciales (Islas Turcas y Caicos) Situada en las Islas Turcas y Caicos, un Territorio Británico de Ultramar, Provo -nombre con el que es conocido este territorio caribeño- ...

viajar a europa viajar a ibiza barco ibiza

El archipiélago de las islas Baleares es un conjunto de islas e islotes que conforman dos grupos principales de Islas: Gimnesias y Pitiusas donde podemos encontrar a las islas más famosas como Mallorca, Menorca y por supuesto, Ibiza. Ibiza es una isla que destaca no solo por su ubicación y tamaño, sino por su importancia turística para España pues dentro de ella no solo hay una gran riqueza histó ...