comunidades

Las 10 mayores maravillas arquitectónicas del mundo antiguo

Las construcciones centenarias de todo el mundo simbolizan el esplendor arquitectónico de nuestros antepasados. Las herramientas y los diferentes materiales utilizados para la construcción de tales maravillas del mundo antiguo más allá de nuestra imaginación. Es muy difícil de creer que las maravillas como la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, la Gran Pirámide de Giza y el Taj Mahal se construyeron en un momento sin tecnología. A continuación se encuentran 10 maravillas arquitectónicas del mundo antiguo.

10 Pont Du Gard, Remoulins, Sur de Francia

Pont Du Gard


Pont Du Gard es un antiguo puente acueducto romano de 50 kilómetros de largo (casas de agua utilizadas por los romanos) a través del río Gardon en la comuna de Remoulins en el sur de Francia. El puente es una verdadera obra maestra de la arquitectura romana antigua. Fue construido en la mitad del siglo I d.C. para transportar agua desde la comuna de Uzes hasta la provincia romana de Nimes. Es uno de los monumentos mejor conservados de la arquitectura romana antigua y un sitio del patrimonio mundial en Francia.

Pont Du Gard es un puente acueducto de tres pisos de 50 metros de altura y el nivel más largo mide 275 metros de longitud. El número de arcos y luz cambia de nivel inferior a nivel superior. El puente se construyó con 50400 toneladas de piedra caliza sin usar mortero. Los constructores cortaron con precisión los bloques para que encajaran juntos.

Los historiadores también encontraron numeración en los bloques del puente, utilizados por los constructores para andamios. Las paredes del puente también están inscritas con mensajes e instrucciones de los constructores. Hoy en día, el puente es un orgullo de Francia y es mundialmente popular por su importancia histórica.

9 Gran Buda de Leshan, provincia de Sichuan, China

Buda gigante de Leshan


El Buda gigante de Leshan es la estatua de Buda de piedra tallada más grande del mundo. Está tallado en el acantilado de la montaña en la provincia de Sichuan de China, sitio en el que se encuentran los ríos Minjiang, Dadu y Qingyi. Es la atracción más importante de la ciudad de Leshan y se enfrenta al monte sagrado Emei. El hombro de la estatua de Buda de 71 metros mide 24 metros de ancho y tiene dedos de 27 pies.

La construcción de la gran estatua de Buda comenzó en 713 por la dinastía Tang y tardó 90 años en completarse. Fue encargado por un monje chino llamado Haitong. El monje esperaba que el señor Buda protegiera el sitio de las turbulentas aguas de la confluencia de tres ríos.

La cabeza de la estatua de Buda está decorada con 1021 bollos. Es una de las características arquitectónicas más destacadas de la estatua. El sistema de drenaje oculto de la estatua del Buda de Leshan también representa la brillantez arquitectónica de los constructores de esa época. Los canales ocultos del sistema de drenaje pasan por la cabeza, los paños, los brazos y detrás de las orejas de la estatua. Desempeña un papel importante para evitar que la estatua de Buda se deteriore fácilmente.

8 Saksaywaman, Cuzco, Norte de Perú

1605769272 636 Las 10 mayores maravillas arquitectonicas del mundo antiguo


Saksaywaman es una fortaleza inca amurallada ubicada en la ciudad de Cusco en el norte de Perú. El complejo es uno de los sitios arqueológicos más importantes del país. El gran conjunto monumental está ubicado a una altura de 3701 metros y cubre miles de hectáreas de terreno. Es un complejo de tres niveles hecho de grandes piedras. El tamaño y la forma de las piedras utilizadas para la construcción también varían en diferentes secciones del sitio y las piedras más grandes pesan más de 200 toneladas.

El gran complejo fue construido por el imperio Inca (entre 1438 y 1533). Los arquitectos incas cortaron en bruto las piedras grandes y encajaron perfectamente sin usar el mortero. Las rocas grandes fueron importadas de lugares a millas de distancia usando solo mano de obra El método utilizado por los incas para emparejar las piedras sigue siendo un misterio. También utilizaron piedras de variedad de formas para la construcción del complejo. Ayudó a que muchas partes de Saksaywaman permanecieran intactas.

7 Borobudur, Java Central, Indonesia

1605769272 253 Las 10 mayores maravillas arquitectonicas del mundo antiguo


Borobudur es el templo budista más grande y un sitio del patrimonio mundial situado en Java Central en Indonesia. La impresionante maravilla arqueológica fue construida 400 años antes de la construcción del gran Angkor Wat (el monumento religioso más grande del mundo) en Camboya. Borobudur es un templo de tres niveles que cubre un área de 1900 metros cuadrados. El monumento tiene una base piramidal, una estructura de cono en el centro y una estupa en el nivel superior. El templo también alberga 504 estatuas de Buda y 72 estupas de obra abierta. En 1991, la UNESCO reconoció a Borobudur como un sitio del patrimonio mundial.

Según las inscripciones, el templo de Borobudur fue construido entre los siglos VIII y IX. Pero hasta ahora no hay datos sobre los constructores de la gran maravilla arquitectónica. El templo permaneció oculto al mundo exterior durante siglos y fue redescubierto en 1814.

Los arqueólogos estimaron que 55.000 metros cúbicos de rocas de andesita para la construcción del templo. Los constructores utilizaron pomos y carpintería de madera para unir las piedras macizas. Los tres niveles del templo representan tres áreas principales de la cosmología budista llamadas kamadhatu, rupadhatu y arupadhatu.

Las estatuas de Buda que se encuentran en diferentes secciones del templo también expresan seis tipos diferentes de mudras. También hay un rompecabezas gigante hecho de dos millones de piedras volcánicas. Otro atractivo arquitectónico importante del templo de Borobudur son sus canales de agua. De hecho, el templo tiene 100 canales de agua en total, hechos con forma de pez con cabeza de elefante conocido como ‘makara’.

6 Petra, sur de Jordania

maravillas arquitectónicas del mundo antiguo


Petra, en el sur de Jordania, es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo. La ciudad excavada en la roca fue la capital de los antiguos nabateos (entre el 37 d.C.-c.100). Petra también es conocida como la ‘ciudad de las rosas’ debido a la piedra arenisca rosa roja de la montaña en la que fue tallada la ciudad. El mundo ‘Petra’ significa rock en idioma griego. Petra es también un ejemplo único de arquitectura excavada en la roca y atrae a turistas de todo el mundo.

Los nabateos construyeron casas, templos, tumbas y altares en los acantilados de arenisca de Petras hace 2000 años. La ciudad sirvió de caravana para los antiguos comerciantes que viajaban entre el Mediterráneo y África. Petra permaneció oculta del mundo exterior hasta 1812 y fue redescubierta por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.

Hay 800 monumentos en Petra y la mayoría de ellos representan la fusión de los estilos arquitectónicos helenísticos y excavados en la roca de los nabateos. El muro del rey es una de las secciones centrales de la ciudad de Petra. Contiene tres grandes tumbas reales en la ladera de la montaña. Todas las tumbas están muy decoradas y tienen inscripciones.

Khazneh el Faroun es otra de las mejores construcciones en la roca de la montaña. También se le conoce como ‘Tesoro del Faraón’ que está adornado con grandes elementos arquitectónicos como esculturas y columnas. También hay importantes reliquias del dominio romano en la ciudad.

5 Taj Mahal, Uttar Pradesh, India

Taj Mahal


Taj Mahal es el monumento histórico más importante y un ejemplo destacado de la arquitectura mogol en la India. Taj Mahal significa ‘Corona de palacios’ en árabe y también se considera como el símbolo más icónico del amor. El maravilloso mausoleo de mármol fue encargado por el emperador mogol Shah Jahan. El monumento representa la combinación de los estilos arquitectónicos mogol, otomano, persa, islámico e indio. En 1983, la UNESCO reconoció al Taj Mahal como un sitio del patrimonio mundial bajo el criterio de obra maestra de diseños humanos.

La construcción del Taj Mahal se inició en 1632. Fue diseñado por un grupo de tres arquitectos expertos llamados Ustad Ahmad Lahauri, Makramat Khan y Abd ul-Karim Ma’mur Khan. Miles de artesanos, artistas y pintores contrataron para la construcción. El mausoleo abovedado junto con su enorme jardín se completó en 1953.

Las areniscas, los mármoles blancos, el jaspe y los jades se utilizaron principalmente para la construcción de monumentos. El mármol blanco para Taj Mahal fue importado de Makrana de Rajasthan. También hay 28 tipos diferentes de piedras preciosas y semipreciosas que se utilizaron para la decoración del mausoleo. Muchas partes del Taj Mahal también fueron inscritas con importantes versos del sagrado Corán. Las pinturas del monumento también representan diferentes patrones geométricos.

La cúpula de 35 metros de altura es la característica más atractiva del Taj Mahal, construida con estilos arquitectónicos tradicionales persas e indostaníes. También hay cuatro impresionantes minaretes en cada esquina coronados por pequeñas cúpulas e igualmente divididos por balcones. El gran jardín del Taj Mahal simboliza el concepto de ‘jardín del paraíso’ descrito en los textos místicos islámicos. El jardín está lleno de hermosas plantas con flores, árboles y pájaros. También está dividido en cuatro partes principales por canales de mármol.

4 Coliseo de Roma, Italia

Coliseo de Roma


El Coliseo es el monumento más impresionante del imperio romano y el mejor ejemplo de arquitectura romana. También es el anfiteatro más grande del mundo. Fue encargado por el emperador Vespasiano en el 70 d. C. y completado en el 80 d. C. por su hijo Tito. El edificio tiene una estructura elíptica y se eleva a 159 pies. Una vez se usó para organizar la lucha entre gladiadores y animales salvajes. El coliseo permaneció activo durante cuatro siglos y abandonado en el siglo V. El monumento también sufrió graves daños por los terremotos de 847 d. C. y 1231 d. C.

El Coliseo se construyó originalmente como un edificio de cuatro pisos con 80 entradas y tenía capacidad para albergar entre 50000 y 80000 espectadores. Estaba decorado con mármoles y contiene cientos de estatuas de tamaño natural. Cada piso del anfiteatro fue dedicado para personas de diferentes clases, el piso superior para las clases bajas y el piso más bajo para los ciudadanos importantes. También hay una sección de jaulas subterráneas para mantener los animales salvajes para las luchas de gladiadores.

La mayor parte de la sección interior del Coliseo estaba hecha de madera. Los constructores utilizaron arreglos cansados para sentarse en el coliseo. También construyeron asientos tipo palco para los imperios romanos y otros miembros de la familia real. Hoy en día, las partes supervivientes del coliseo contienen un muro en el lado norte del monumento. Los pasillos subterráneos que alguna vez se usaron para transportar animales salvajes también se abrieron al público.

3 Stonehenge, Salisbury, Inglaterra

Stonehenge, Inglaterra


Stonehenge es un enorme monumento de piedra prehistórico ubicado en la ciudad de Salisbury en Inglaterra. Es un círculo de piedras de diferentes tamaños. Los arqueólogos estimaron que el monumento fue construido antes de hace 4000-5000 años. Stonehenge también representa la brillantez arquitectónica del antepasado que vivió en la zona en ese momento. No hay ningún registro escrito sobre las personas detrás de la construcción de Stonehenge y el propósito exacto de la misma.

Los antepasados utilizaron principalmente dos tipos de piedras para la construcción de stonehenge conocidas como piedras azules y piedras sarsen. Las piedras azules pesan más de 25 toneladas y las piedras sarsen pesan hasta 4 toneladas. Todas las piedras macizas para la construcción de monumentos importadas de lugares lejanos. Pero el método utilizado por los constructores de Stonehenge para importar y colocar las enormes piedras aún no está claro. Se necesitaron más de 1500 años para la construcción de un monumento como Stonehenge en ese momento.

Stonehenge también está alineado con Midwinter Sunset y midsummer Sunset. Hay muchas especulaciones sobre la razón detrás de la construcción de Stonehenge, que va desde el sitio de enterramiento hasta el sitio religioso y el observatorio astronómico.

2 Gran Pirámide de Giza, EI Giza, Egipto

La gran pirámide de Giza


La gran pirámide de Giza es una de las siete maravillas del mundo antiguo y también la pirámide más grande del mundo. Fue construido como lugar de descanso final para el faraón egipcio Keops. También se considera como uno de los mayores logros del antiguo Egipto. Sin embargo, solo hay algunos registros sobre los métodos utilizados por los antepasados para extraer, dar forma, transportar y colocar bloques de piedra masivos para las construcciones de la gran pirámide de Giza.

La pirámide de Keops se construyó entre el 2560 a. C. y el 2540 a. C. Con una altura inicial de 146,5 metros, se mantuvo como el edificio más alto del mundo durante los siguientes 3800 años. La gran pirámide de Giza es la única pirámide egipcia que tiene pasillos ascendentes y descendentes. Los arqueólogos creían que los antiguos arquitectos egipcios utilizaron el conocimiento sobre la alineación de las estrellas para planificar y diseñar la gran pirámide de Giza.

Se estima que para sus construcciones se utilizaron alrededor de 2,3 millones de bloques de piedra. Los bloques de piedra fueron transportados desde canteras cercanas a través del río Nilo. Se cree que los constructores solían cortar los enormes bloques de piedra martillándolos con cuñas de madera. También utilizaron 500000 toneladas de mortero para la construcción de la pirámide. Es imposible reproducir un mortero tan fuerte hoy.

La entrada original a la pirámide se encuentra a metros de altura y el pasaje desde …

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Cada lugar del mundo tiene un hito específico que los hace reconocer fácilmente. Los puntos de referencia pueden ser artificiales o naturales, el turismo los hace populares con el tiempo. Los hitos hechos por el hombre revelan sobre una cultura e historia específicas de un lugar. Los siguientes son los 10 puntos de referencia más populares del mundo. 10 Ópera de Sydney, Australia La ópera de Sy ...

Curiosidades

Para cada fotógrafo, hay una lista de lugares hermosos en todo el mundo para capturar durante su vida. Dicha lista incluye destinos turísticos populares a lugares de difícil acceso. La lista de seguidores incluye lugares icónicos para fotografiar, la lista puede variar para muchos, pero seguro que los lugares pueden impresionar a todos. 10 Salar De Uyuni, Bolivia El salar más grande del mundo q ...

Curiosidades

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran l ...

Si hay un monumento que siempre me ha fascinado, ese es el imponente Taj Mahal de Agra, el mausoleo más popular de la India, importante destino turístico del país que atrae a unos 2,5 millones de turistas cada año. El monumento más visitado de la India Para su construcción hicieron falta 22 años, el trabajo de 20.000 hombres y más de 1.000 elefantes. Claro, imagínate en aquella época. El Taj (qu ...

india viajes amor ...

por Ishtar El Taj Mahal, sin duda, es una de las maravillas arquitectónicas del mundo y una de las mejores obras de arte que podemos presenciar. Verlo en fotos o vídeos se queda corto. El Taj Mahal merece una visita y poder, aunque sea solo por una vez, contemplarlo y admirarlo con tus propios ojos. Afortunadamente, yo pude cumplir ese sueño justo el año pasado, en el día de todos los santos, u ...

general foto y flash fotografía ...

Hoy te vamos a presentar otro artículo sobre fotografía, pero esta vez hemos hecho una recopilación sobre los lugares más famosos y visitados del mundo. Por medio de estas fotografías, se puede apreciar la importancia, no solo de del encuadre  sino de la iluminación en las fotos. Pirámides de Giza Pirámides de Giza Stonehenge Stonehenge Taj Mahal La Sagrada Familia La Sagrada Familia La Pue ...

Curiosidades

La cultura de la India se describe como ‘Sa prathama sanskrati vishvavara’, que significa: La primera y suprema cultura del mundo. Las costumbres, celebraciones, vestimenta, artes, estilos arquitectónicos, religiones e idiomas son diferentes según las diferentes regiones del país. Al referirse a la importancia cultural, la UNESCO describió 25 sitios diferentes en la India como sitios d ...

salir y viajes 7 maravillas del mundo palacio ...

En 2007, y por votación popular mundial a través de Internet y mensajes de texto, se eligieron las nuevas ‘7 maravillas del mundo moderno’. La fundación suiza New Open World Foundation fue la encargada de proponer los nuevos monumentos, ya que de las antiguas maravillas, solo quedan las pirámides de Egipto. Los únicos requisitos para las nuevas elecciones eran que continúen existiendo ...

Curiosidades

¿Cuáles son algunas de las grandes maravillas arquitectónicas del mundo? Puede incluir Taj Mahal, la Gran Pirámide de Giza, la Gran Muralla China y el Coliseo de Roma en su lista. Sin duda, estas estructuras antiguas son algunas de las mayores hazañas de la arquitectura. Pero también hay muchas estructuras modernas que representan el gran genio creativo del ser humano. Aquí las 9 maravillas arquit ...

India Viajes amor ...

por Ishtar El Taj Mahal, sin duda, es una de las maravillas arquitectónicas del mundo y una de las mejores obras de arte que podemos presenciar. Verlo en fotos o vídeos se queda corto. El Taj Mahal merece una visita y poder, aunque sea solo por una vez, contemplarlo y admirarlo con tus propios ojos. Afortunadamente, yo pude cumplir ese sueño justo el año pasado, en el día de todos los santos, un u ...