10 monumentos históricos más asombrosos de la India

India, el país tiene extremos como ningún otro, tiene diferentes religiones, idiomas, creencias y tradiciones. Los lugares históricos de la India reflejan muchos estilos arquitectónicos y culturales antiguos. A continuación se encuentran 10 increíbles monumentos históricos de la India.

10 Hawa Mahal

hawamhal jaipur

Hawa mahal también conocido como palacio de los vientos, una de las mejores atracciones turísticas de la ciudad de Jaipur. Este hermoso palacio fue construido por Maharaja Sawai Pratap Singh en 1799. Se cree que este palacio de arenisca rosa fue construido en forma de corona del señor Krishna. Hawa Mahal es también la realización de la arquitectura rajputana. La forma piramidal y los 953 hermosos ventanales hacen que este lugar sea único, sigue siendo el principal atractivo de la ciudad.

El interior de este palacio tiene pasillos largos y parece muy plano. De hecho, este palacio no tiene escaleras para llegar a la cima, los diferentes pisos están conectados por pendientes. La principal intención detrás de la construcción de 953 ventanas para Hawa Mahal es para las mujeres reales, que nunca aparecieron en público. Estas ventanas ayudan a que, para ver el día a día de las personas, obtengan una excelente vista de la ciudad.

9 cárcel celular

cárcel celular, Andaman


Cárcel celular también conocida como kala pani ubicada en las islas Andaman y Nicobar. Este complejo quedó como testigo mudo de las torturas que sufrió el activista indio por la independencia. Su construcción se completó en 1906, hoy se encuentra como uno de los monumentos nacionales del país.

Cada rincón de la cárcel celular recibió historias de resistencia, sacrificio y sufrimiento de grandes activistas indios. Los notables luchadores por la libertad como Barindra Kumar Ghosh, Upendranath Banerjee, Hem Chandradas, Ullaskar Dutta, Bibhuti Bhushan Sarkar fueron encarcelados en una cárcel celular. Hay 696 celdas dentro de la cárcel celular, cada una para cada persona, por eso se le llama cárcel celular.

8 Puerta de la India

puerta de entrada de la india


Gateway of India es el hito más notable de Mumbai. La construcción de la puerta de entrada de la India se completó en 1924, los cimientos se colocaron en el año 1911, y se utilizó el estilo arquitectónico indo-sarraceno. La principal intención detrás de la construcción de esta colosal estructura es conmemorar la llegada del rey Jorge V y la reina María a Mumbai, visitada en 1911.

Puerta de la India tiene un gran significado de la India británica y el emperador británico. Los visitantes también pueden ver la estatua de Chhatrapati Shivaji Maharaj enfrente de este monumento, un rey guerrero indio del siglo XVII. El hotel y palacio Taj Mahal más popular también se encuentra cerca de la Puerta de la India.

7 Charminar

Charminar, Hydranbad


Charminar es la firma de la ciudad de Hyderabad al igual que Taj Mahal para Agra. Fue construido en 1591 d.C. por el sultán Muhammad Quli Qutb Shah para recordar la eliminación de la epidemia de peste en su región. Se utilizó el estilo arquitectónico indo-islámico para este monumento, realizado en granito, mortero y mármol pulverizado.

Hay cuatro minaretes de 56 metros de altura de exquisita forma en cada esquina del edificio, también tienen doble balcón. Hay 149 escalones sinuosos hacia el piso superior del charminar, que es un espacio dedicado a las oraciones. También hay un maravilloso túnel subterráneo que conecta Charminar con Golconda.

6 cuevas de Ajanta

Cuevas de Ajanta


Las cuevas de Ajanta son el monumento budista más popular de la India y se encuentran en Aurangabad del estado de Maharashtra. Las 30 cuevas de roca en realidad están talladas en el siglo II a.C. De las 30 cuevas, cinco son salas de monumentos de estupa y el resto son salas monásticas. Las cuevas de Ajanta también figuran en la lista de sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.

Las pinturas y esculturas antiguas son el principal atractivo dentro de estas cuevas. Estas pinturas ilustran varios eventos de la vida de Buda. Los estilos de talla dentro de las rocas también se encuentran como muy raros en el mundo.

5 Estupa Sanchi

Estupa Sanchi


La estupa Sanchi es la estructura de piedra más antigua de la India, también uno de los monumentos budistas más populares del país, ubicada en el estado de Raisen de Madhya Pradesh. Fue construido en el siglo III a. C. por el emperador Ashoka. La estupa Sanchi tiene una montura en forma de cúpula que está rodeada de caminos circunferenciales.

La corona de los pilares de Ashoka se encuentra realmente aquí, de donde deriva el emblema nacional de la India. Las cuatro puertas principales en la estupa Sanchi retratan escenas de la vida de Buda. En esta estupa se pueden encontrar muchas esculturas y pinturas de Buda, que poseen el pulimento de Maurya.

4 Palacio de Mysore

Monumentos históricos de la India


El palacio de Mysore se puede ubicar en la ciudad de Mysore del estado de Karnataka en India. En realidad, este palacio fue construido por diferentes emperadores en diferentes momentos. Es la razón principal detrás de los diferentes estilos arquitectónicos de este palacio, que tienen indo-sarraceno junto con una combinación de estilos hindú, musulmán, rajput y gótico.

Para su construcción se utilizan principalmente granito gris fino y mármoles rosados. El darbar público y el salón de bodas real dentro del palacio se convierten en la principal atracción para los visitantes. Las armas y la armería del siglo XIV utilizadas por la realeza; las familias también se mantienen dentro de este palacio.

3 Qutb Minar

qutb minar


Qutb minar es el segundo minarete más alto del país, ubicado en Delhi. Este sitio del patrimonio mundial fue construido por Baba Banda Singh Bahadur, en realidad tomó más de 75 años a partir de 1192, construido en diferentes épocas. Qutb minar también está rodeado por una serie de estructuras antiguas.

Este antiguo monumento islámico de 237 pies de altura hecho de piedras de arena roja y mármoles. Qutb minar consta de 5 pisos, cada uno de ellos está separado por balcones bellamente decorados. El interior de la parte inferior de este monumento también tiene finas tallas islámicas. Los personajes árabes y nagari que se encuentran en diferentes partes de este minar se curan para revelar muchas historias importantes de Qutb.

2 Fuerte Rojo

Redfort, Delhi


El fuerte rojo es uno de los símbolos más emblemáticos de la India, ubicado en Delhi, incluido en los sitios del patrimonio mundial. Originalmente fue el hogar de los emperadores mogoles durante más de 200 años. Fue construido por el emperador Shah Jahan en 1648, derivó este nombre de las enormes areniscas rojas a través de las cuales se hizo. El fuerte rojo refleja los estilos arquitectónicos de Mughal, Hindú, Islámico, Persa y Timurid.

Fuerte rojo situado en un área de 254 acres, tiene forma octogonal. Fueron las obras de arte persa, europeas e indias que se utilizan para la decoración del fuerte rojo. Los diamantes kohinoor utilizados para amueblar el fuerte rojo también reflejan la belleza de sus obras de arte.

Cada día de la independencia de la India desde 1947, el primer ministro del país iza la bandera nacional en la puerta principal del fuerte rojo, en la puerta Lahori. El primer ministro también pronunció un discurso transmitido a nivel nacional desde el fuerte rojo. Como se convirtió en el monumento más grande de Delhi, atrae a visitantes cada año de diversas partes del mundo.

1 Taj Mahal

Taj Mahal


Una de las siete maravillas del mundo, ubicada en Agra, Uttar Pradesh. La ciudad de Agra también se convirtió en el lugar más visitado de la India por extranjeros debido a este histórico monumento de amor. Este mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa Mumtaz, que figura en los sitios del patrimonio mundial de la UNESCO.

Se necesitaron 20 años para la finalización del Taj Mahal a partir del año 1632. Alrededor de 20000 personas trabajaron para la construcción del Taj Mahal, utilizaron 1000 elefantes para importar materiales. El estilo arquitectónico del Taj Mahal combina la arquitectura islámica, persa, otomana, turca e india.

Los cuatro lados del Taj Mahal son perfectamente idénticos. También toma diferentes colores en diferentes momentos del día, tono rosado en la mañana, blanco lechoso en la tarde y dorado en la noche. También es posible ver caligrafía de poemas persas dentro del muro del Taj Mahal.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

La cultura de la India se describe como ‘Sa prathama sanskrati vishvavara’, que significa: La primera y suprema cultura del mundo. Las costumbres, celebraciones, vestimenta, artes, estilos arquitectónicos, religiones e idiomas son diferentes según las diferentes regiones del país. Al referirse a la importancia cultural, la UNESCO describió 25 sitios diferentes en la India como sitios d ...

Curiosidades

Los monumentos siempre nos recuerdan la historia de algo. Cuando se trata del caso del amor, se convierte en una gran experiencia ver esos monumentos del amor, las estructuras vivas que muestran una forma pura de amor. Aquí la lista de los 10 monumentos de amor más populares del mundo. 10 jardines de Chandor, Texas El jardín de Chandor se encuentra en la ciudad de weatherford, en Texas. El jard ...

Curiosidades

El estilo arquitectónico de la cúpula fue introducido al mundo por los antiguos romanos. El estilo estructural hemisférico fue adoptado por muchas otras civilizaciones en diferentes períodos de tiempo. Hoy es uno de los estilos arquitectónicos más familiares. Sigue utilizándose para decorar templos, iglesias, mezquitas, monumentos e incluso edificios gubernamentales. A continuación se encuentran l ...

Si hay un monumento que siempre me ha fascinado, ese es el imponente Taj Mahal de Agra, el mausoleo más popular de la India, importante destino turístico del país que atrae a unos 2,5 millones de turistas cada año. El monumento más visitado de la India Para su construcción hicieron falta 22 años, el trabajo de 20.000 hombres y más de 1.000 elefantes. Claro, imagínate en aquella época. El Taj (qu ...

india viajes amor ...

por Ishtar El Taj Mahal, sin duda, es una de las maravillas arquitectónicas del mundo y una de las mejores obras de arte que podemos presenciar. Verlo en fotos o vídeos se queda corto. El Taj Mahal merece una visita y poder, aunque sea solo por una vez, contemplarlo y admirarlo con tus propios ojos. Afortunadamente, yo pude cumplir ese sueño justo el año pasado, en el día de todos los santos, u ...

viajes ocio

Ricos, muy ricos, extremadamente ricos. Diamantes, zafiros, rubíes, esmeraldas y piedras preciosas engarzadas en inigualables y excéntricas joyas, eran los objetos de compañía de los maharajás y maharaníes de La India, que lucían sobre tocados de terciopelo y ricas telas bordadas, brocados, sedas y encajes. Moradores de auténticos palacios de formas exquisitas, y objetos decorativos traídos desde ...

India Viajes amor ...

por Ishtar El Taj Mahal, sin duda, es una de las maravillas arquitectónicas del mundo y una de las mejores obras de arte que podemos presenciar. Verlo en fotos o vídeos se queda corto. El Taj Mahal merece una visita y poder, aunque sea solo por una vez, contemplarlo y admirarlo con tus propios ojos. Afortunadamente, yo pude cumplir ese sueño justo el año pasado, en el día de todos los santos, un u ...

Curiosidades

Cada lugar del mundo tiene un hito específico que los hace reconocer fácilmente. Los puntos de referencia pueden ser artificiales o naturales, el turismo los hace populares con el tiempo. Los hitos hechos por el hombre revelan sobre una cultura e historia específicas de un lugar. Los siguientes son los 10 puntos de referencia más populares del mundo. 10 Ópera de Sydney, Australia La ópera de Sy ...

Curiosidades

Para cada fotógrafo, hay una lista de lugares hermosos en todo el mundo para capturar durante su vida. Dicha lista incluye destinos turísticos populares a lugares de difícil acceso. La lista de seguidores incluye lugares icónicos para fotografiar, la lista puede variar para muchos, pero seguro que los lugares pueden impresionar a todos. 10 Salar De Uyuni, Bolivia El salar más grande del mundo q ...