Esta semana quiero que reflexionemos acerca de otra de las Leyes Espirituales: La ley del desapego.
Esta Ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico es preciso renunciar al apego a esa misma cosa.
Esto no quiere decir que abandonemos la intención de crear nuestro deseo. Abandonamos nuestro apego al resultado.
Esta acción es muy poderosa. En el momento en el que renunciemos al apego al resultado,tendremos todo lo que deseamos.
El apego se basa en el miedo y en la inseguridad, y la necesidad de seguridad se basa en la falta de conocimiento de nuestro Yo verdadero.
La búsqueda de la seguridad es una ilusión. La solución a esta necesidad humana se encuentra en la sabiduría de la inseguridad o de la incertidumbre.
La búsqueda de la seguridad y de la certidumbre no es más que un apego a lo conocido y lo conocido no es más que la cárcel del condicionamiento pasado.
La incertidumbre, por su parte, es el terreno fértil de la creatividad y la libertad puras, supone adentrarse en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia.
Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre frescas, siempre nuevas, siempre abiertas a la creación de nuevas manifestaciones.
Sin incertidumbre y sin lo desconocido, la vida no sería más que la repetición de recuerdos gastados.
¿Cómo podemos poner en práctica la Ley del Desapego?
1. Hoy voy a comprometerme con desapego. Me permitiré y a los que me rodean la libertad de ser lo que son. No impondré rígidamente mi idea de cómo deben ser las cosas. No voy a forzar soluciones a los problemas, creando así nuevos problemas. Voy a participar en todo con desapego.
2. Hoy tendré en cuenta la incertidumbre como un ingrediente esencial de mi experiencia. En mi disposición a aceptar la incertidumbre, las soluciones surgirán espontáneamente de los problemas, de la confusión, el desorden y el caos. Ante las cosas que más inciertas parezcan, más seguro me sentiré porque la incertidumbre es mi camino a la libertad. A través de la sabiduría de la incertidumbre, encontraré mi seguridad.
3.Voy a entrar en el campo de todas las posibilidades y anticipar la emoción que tiene lugar cuando me mantengo abierto a una infinidad de opciones. Cuando entro en el campo de todas las posibilidades, experimentaré toda la diversión, la aventura, la magia y el misterio de la vida.
Que esta sea una linda semana para ti y que nos abramos a las múltiples posibilidades que nos ofrece la vida para asumir con desapego cada experiencia que se nos presenta.
Un abrazo repleto de amor,
PAOLA ANDREA LONDOÑO MORENO
Terapeuta de Reiki y Bioreprogramación
@Ateneareiki