Hacia el final del siglo XIX, Barcelona está pasando por un gran período de brillantez. La Exposición Universal ha tenido un enorme éxito, y los burgueses son una clase social pujante y cultivada que se mira en los grandes salones de París, haciendo ostentación de su distinción en celebraciones y galas musicales.
En la misma ciudad, pero tan lejos como si fuera en otro continente, las callejuelas se encajonan y desprenden olor a pobre. El resentimiento y la falta de justicia están preparando una revolución en la que los que la llevan adelante están dispuestos a hacer uso de una violencia despiadada.
En ese escenario, rodeados de recelo y miedo, Candela y Juan Pedro, originarios de clases sociales completamente opuestas, se verán obligados a hacer frente a las suspicacias de un lado y del otro para preservar su amor.
Chufo Lloréns nació en Barcelona en 1931. Si bien realizó estudios de Derecho, desde joven se dedicó a empresario del mundillo del espectáculo. Pero durante toda su vida ha sentido una gran inclinación por la historia, y comenzó su trayectoria literaria en forma bastante tardía.
Ha publicado “Catalina, la fugitiva de San Benito”, “La otra lepra” y “La saga de los malditos“. Además, “Te daré la tierra” y “Mar de fuego”. Sus novelas están situadas en la Barcelona medieval, fueron grandes éxitos de ventas y le han valido para llegar a ser uno de los escritores más queridos de novela histórica, tanto en España como en el resto del mundo, llegando a superar un millón de libros vendidos por todo el planeta.
“La ley de los justos” puede adquirirse siguiendo este enlace. Está disponible en tapa dura, a 21,76 euros, en tapa blanda, a 19,05 o en formato Kindle, a 12,34 euros. No está disponible para el paquete Kindle Unlimited, de Amazon. Es un libro de 1152 páginas, que puedes descargar en forma inmediata, o recibir en tu casa en forma gratuita, en 48 horas hábiles.
La entrada La ley de los justos (Chufo Lloréns) aparece primero en Libros Recomendados para Leer - Los Más Leídos.
Más libros recomendados:
Momentos estelares de la humanidad. Stefan Zweig