Blog de Atenea324 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La Ley del menor esfuerzo



"La inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad..Con despreocupación, con armonía y con amor.  Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad. Un ser integral conoce sin viajar, ve sin mirar, y realiza sin hacer".

                                                                

                             Lao-TSE

Una de las Leyes Espirituales del Éxito es la Ley del menor esfuerzo. Y esta semana quiero que reflexionemos juntos acerca de ella. 

Esta Ley se basa en el hecho de que la inteligencia de la naturaleza funciona con toda facilidad y despreocupación. Cuando aprendemos esta lección que nos enseña la naturaleza, satisfacemos con facilidad nuestros deseos.

Si observamos la naturaleza, veremos que ella utiliza un esfuerzo mínimo para funcionar. 

La hierba no tiene que hacer ningún esfuerzo para crecer; sencillamente, crece. Los peces no se esfuerzan para nadar; sencillamente, nadan. Las flores no hacen ningún esfuerzo para abrirse; sencillamente, se abren. Las aves no se esfuerzan para volar; sencillamente, vuelan. Ésa es su naturaleza intrínseca.

Es la naturaleza del sol brillar. Es la naturaleza de las estrellas titilar y destellar. Y es la naturaleza humana hacer que los sueños se conviertan en realidad, con facilidad y sin

esfuerzo.

Esto significa que una ligera idea puede convertirse en realidad sin esfuerzo alguno. Lo que conocemos normalmente como "milagros" son en realidad manifestaciones de la Ley del menor esfuerzo. 

La inteligencia de la naturaleza funciona sin esfuerzo, sin resistencia, espontáneamente. 

No es lineal; es intuitiva, holística y estimulante.

Y cuando estamos en armonía con la naturaleza, cuando estamos seguros del conocimiento de nuestro verdadero yo, podemos utilizar la ley del menor esfuerzo.

Es mínimo el esfuerzo que hacemos cuando nuestros actos brotan del amor, porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza.

Cuando nuestros actos brotan del amor, la energía se multiplica y se acumula - y el exceso de energía que recogemos y disfrutamos puede canalizarse para crear cualquier cosa que deseemos, incluida la riqueza sin límites.

El primer componente es la aceptación.  Aceptar significa sencillamente contraer un compromiso: "Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los hechos tal como se presenten". Eso significa que sabremos que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. Este momento - el que estamos viviendo ahora mismo - es la culminación de todos los momentos que hemos vivido en el pasado. Este momento es como es porque todo el universo es como es.

  

Cuando luchamos contra este momento, en realidad luchamos contra todo el universo.

Aceptamos las cosas como son, no como quisiéramos que fueran, en este momento. 

Es importante comprender esto: podemos desear que las cosas sean diferentes en el futuro, pero en este momento debemos aceptarlas como son.

Cuando nos sintamos frustrados o estemos molestos a causa de una persona o una situación, recordemos que nuestra reacción no es contra la persona o la situación, -sino contra nuestros sentimientos acerca de esa persona o esa situación. Ésos son nuestros sentimientos, y nadie tiene la culpa de ellos. Cuando reconozcamos y comprendamos esto plenamente, estaremos listos para asumir la responsabilidad de lo que sentimos y para cambiarlo. Y si podemos aceptar las cosas como son, estaremos listos para asumir la responsabilidad de nuestra situación y de todos los sucesos que percibimos como problemas.

Esto nos lleva al segundo componente de la Ley del menor esfuerzo: la responsabilidad. 

¿Qué significa responsabilidad? Significa no culpar a nadie o a nada - ni siquiera a nosotros mismos - de nuestra situación.

Una vez aceptado un suceso, un problema o una circunstancia, responsabilidad significa la capacidad de tener una respuesta creativa a la situación tal como es en este momento. 

En todos los problemas hay un principio de oportunidad, y esta conciencia nos permite aprovechar el momento y transformarlo en una situación o una cosa mejor.

Cuando hacemos esto, toda situación supuestamente enojosa se convertirá en una oportunidad para crear algo nuevo y bello; y todo supuesto torturador o tirano se convertirá en maestro. La realidad es una interpretación. Y si optamos por interpretar la realidad de esta manera, tendremos muchos maestros a nuestro alrededor, y muchas oportunidades para evolucionar.

Siempre que enfrentemos a un tirano, torturador, maestro, amigo o enemigo (todos son la misma cosa), recordemos: "Este momento es como debe ser". 

Cualquiera que sean las relaciones que tengamos en este momento de nuestra vida, son precisamente las que necesitamos en este momento. Hay un significado oculto detrás de todos los acontecimientos, y ese significado oculto está trabajando a favor de nuestra evolución.

El tercer componente de la Ley del menor esfuerzo es asumir una actitud no defensiva, lo que significa que nuestra conciencia abandona su actitud defensiva y nosotros renunciamos a la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que nuestro punto de vista es el correcto. Si observamos a las personas que nos rodean, veremos que ellas pasan el noventa y nueve por ciento del tiempo defendiendo sus puntos de vista.

Si sencillamente renunciamos a la necesidad de defender nuestro punto de vista, a través de esa renuncia lograremos acceso a una cantidad enorme de energía que anteriormente desperdiciábamos.

Cuando estamos a la defensiva, cuando culpamos a los demás y no aceptamos ni nos rendimos ante el momento, nuestra vida se llena de resistencia. Cada vez que encontremos resistencia, reconozcamos que forzar la situación sólo aumentará la resistencia. No es bueno alzarse rígido como un gran roble que se agrieta y sucumbe a la tempestad; al contrario, debemos tratar de ser flexibles como la caña que se dobla en la tormenta y sobrevive.

Desistamos completamente de defender nuestro punto de vista. Cuando no hay un punto que defender, no puede haber discusión. Si hacemos esto constantemente - si dejamos de luchar y de resistirnos ? viviremos plenamente el presente, el cual es un regalo. 




Alguien me dijo una vez que "el pasado es historia, el futuro es un misterio, y este momento es un regalo. Por esa razón este momento se denomina «el presente»".

Si abrazamos el presente y nos volvemos uno con él, si nos fusionamos con él, sentiremos un fuego, un brillo, una chispa de energía palpitando en cada ser consciente.

En medio de esta libertad alegre y sencilla, sabremos sin duda en nuestro corazón que lo que deseemos estará disponible para nosotros cuando lo deseemos, porque nuestro deseo vendrá del nivel de la felicidad, y no del nivel de la ansiedad o el temor.

No necesitamos justificarnos; simplemente declaremos nuestro propósito ante nosotros mismos, y experimentaremos realización, deleite, alegría, libertad y autonomía en todos los momentos de nuestra vida.

Si permanecemos abiertos a todos los puntos de vista - no aferrados rígidamente a uno -, nuestros sueños y nuestros deseos fluirán con los deseos de la naturaleza. Entonces podremos liberar nuestros deseos sin apego, y después sólo esperar el momento propicio para que florezcan convertidos en realidad.

Podemos estar seguros de que cuando el momento sea el indicado, nuestros deseos se cumplirán.   Ésa es la Ley del menor esfuerzo.

CÓMO APLICAR LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

Podemos poner a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndonos a hacer lo siguiente:

1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el Universo es como debe ser.

No lucharé contra todo el Universo poniéndome en contra del momento presente.          Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran.

2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor.

3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas.

ES-TRAD X-NONE
Tomado del libro ?Las Siete Leyes Espirituales del Éxito?  de Deepak Chopra

Que seta sea una excelente semana para ti y que traigamos más bendiciones a nuestra vida practicando la Ley del menor esfuerzo.


PAOLA ANDREA LONDOÑO MORENO
Terapeuta de Reiki y Bioreprogramación
@Ateneareiki 

Fuente: este post proviene de Blog de Atenea324, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados para leer ian mcewan la ley del menor

"La ley del menor", un relato sobre la fe y los miedos de Ian McEwan

La ley del menor es una interesante apuesta del escritor inglés Ian McEwan en donde se exploran los miedos a formar una familia, los lazos entre las personas y las encrucijadas a sortear para encontrar la felicidad. La protagonista de la novela es Fiona Maye, jueza del Tribunal Superior, especializada en derecho de familia y con una carrera intachable. A través de su vida profesional ha visto toda ...

general certidumbre desapego ...

La Ley del desapego

Esta semana quiero que reflexionemos acerca de otra de las Leyes Espirituales: La ley del desapego. Esta Ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico es preciso renunciar al apego a esa misma cosa. Esto no quiere decir que abandonemos la intención de crear nuestro deseo. Abandonamos nuestro apego al resultado. Esta acción es muy poderosa. En el momento en el que renunciemos al ...

general dar equilibrio. ...

La Ley del Dar - Más allá del intercambio dinámico

El universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. Nada es estático. Nuestro cuerpo está en intercambio dinámico y constante con el cuerpo del universo; nuestra mente mantiene una interacción diná ...

general confianza. deseos ...

La Ley del desapego

Esta semana quiero que recordemos una se las siete leyes espirituales: La Ley del Desapego. Esta ley dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado. Permitámonos a nosotros mismos ...

general armonía. equilibrio ...

Ley del karma

Recordemos que todo lo que va, siempre viene de regreso. La Ley del Karma es una de las leyes espirituales que sostiene que todo lo que sembramos es lo que vamos a cosechar. Si entregamos amor, recibiremos de regreso amor. Si experimentamos ira, envidia, rencor, es eso lo que tendremos de vuelta. Por ello, es importante que seamos cada vez más conscientes de nuestros pensamientos, palabras ...

general amor espejo ...

La Ley del espejo

"Los acontecimientos que ocurren son el resultado. Cada resultado siempre tiene una causa. Y esta causa se halla en nuestro interior. Debemos saber entonces que la realidad de nuestras vidas es el espejo que refleja nuestro interior". La Ley del espejo -Yoshinori Noguchi Esta semana quiero compartir con ustedes este libro que tiene mucho para dar y es una reflexión muy interesante ...

general deseo intención ...

Ley de la intención y el deseo

Esta semana quiero que reflexionemos alrededor de una de las Leyes Espirituales. Se trata de La Ley de la Intención y el Deseo. Esta Ley indica que es fundamental hacernos conscientes de cómo desear y obtener. Se desea en el presente, se pone la intención en el futuro y se desapega del resultado. Algunos de los consejos que Deepak Chopra ofrece en su libro "Las Siete Leyes Espirituales ...

general compensación cosechar ...

La Ley de la Compensación

Todo lo que entregamos, regresa a nosotros tarde o temprano. Nuestras decisiones de hoy, determinan necesariamente lo que experimentaremos mañana, así como las vivencias de hoy, son el resultado de lo que hemos cosechado en el pasado. Entreguemos nuestro cuerpo y alma en cada instante y comprendamos que las semillas de amor, ternura, respeto, comprensión y felicidad que dejamos plantadas en nues ...

aborto derechos embarazo ...

Reportaje: Ley del Aborto

La vida frente a la muerte y viceversa PAULA OLVERA - La conocida como Ley del Aborto es, sin duda, una de las leyes más polémicas ya que no engloba sólo temas legales, sino que va más allá, integrando incluso la ética. Una mujer, para quien el embarazo y la maternidad son hechos que afectan profundamente a su vida en todos los sentidos, puede tener múltiples razones para abortar, desde la imposi ...

La ley D'Hondt

¿Qué es la ley DHondt y cómo funciona? Este polémico sistema de cálculo electoral asigna escaños de representación proporcional por listas electorales. La ley DHondt divide el número de votos emitidos para cada partido entre el número de cargos electos con los que cuenta cada circunscripción. El número de diputados es también proporcional al número de habitantes. Esta controvertida ley se aplica ...