Mapa isla Niue
El turismo es su principal fuente económica. Aun considerando lo pequeño de la isla, y lo poco que se conoce de ella, es que cuenta con un maravilloso arrecife de coral que la rodea, brindando hermosos atardeceres con vista al océano, sin duda es un lugar que debes descubrir, y el cual no te lleva mucho tiempo por lo mismo de su tamaño.
Carece de criminalidad, lo cual te da la oportunidad de que descubras la isla por ti mismo, caminando por la costa de punta a punta.
La tranquilidad de la isla te hará alejarte de todo el bullicio que provoca la ciudad, y poder disfrutar de unas vacaciones relajantes que terminarán por quitarte el estrés. No necesitas preocuparte por el Internet, porque aunque esté aislada del mundo, debes saber que en el 2003 fue considera la primera nación en otorgar Internet en todo el territorio de forma gratuita.
Puedes obtener un hotel o bungalow por precios entre los 300-500 dólares para 3 noches.
Algo que llama la atención de la isla son las peculiares monedas que lanzó con los personajes de Star Wars, Pokemón y Disney (atrás con la figura de la reina Isabel II). Y aunque puedes pagar con ellas con valor desde 1 ($ 0.77 USD) a 25 dólares neozelandeses, su valor es mucho más debido a su rareza, el material que puede ser de plata y oro. Muchos coleccionistas no se pierden de la oportunidad de adquirirlas.
Monedas pokemón
¿Se necesita visa para ir?
Los países que pueden visitar la isla sin necesidad de visa (hasta 3 meses) son: Alemania, Andorra, Arabia Saudita, Argentina, Austria, Bahrein, Bélica, Brasil, Brunei, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Ciudad del Vaticano, Chile, Chipre, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kuwait, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Noruega, Omán, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, San Marino, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Uruguay y Reino Unido.
Los países que no están mencionados requieren realizar trámites para una visa de tránsito para poder estar en la nación. Puedes visitar la página de tu embajada para obtener más información al respecto.
La Isla de Niue no es muy conocida, pero es una buena opción para una aventura diferente que te ofrece un lugar relajante para olvidarte de todo en pareja, solo o en familia para observar de los hermosos atardeceres. ¿Qué te parece?