comunidades

Nueva Zelanda mantendrá fronteras este año

Nueva Zelanda, considerado como uno de los países del mundo que mejor han manejado la pandemia del coronavirus, se mantendrá fuera del alcance de casi todos los viajeros a lo largo de 2021.

Así lo anunció su primer ministra, Jacinda Arden, quien dijo que el país no piensa recibir extranjeros hasta que toda su población haya sido vacunada.

Nueva Zelanda mejor destino Lonely Planet
Desde marzo de 2020, cuando la pandemia comenzó a expandirse sin tregua por prácticamente todo el mundo, Nueva Zelanda tomó la decisión de cerrar sus fronteras para evitar la llegada del virus.

En diciembre de 2020 el país permitió los viajes hacia Australia, pero estos fueron suspendidos cuando la isla reportó el primer caso en meses tras esta apertura momentánea.

“Para que el turismo reinicie necesitamos una de dos cosas”, dijo Arden en una conferencia de prensa, “Necesitamos la confianza de que si estás vacunado no puedes contagiar el Covid-19 a otros, cosa que aún no sabemos, o necesitamos que el grueso de nuestra población esté vacunada y protegida para que la gente pueda volver a visitarnos.”

Añadió que ambos escenarios están lejos de ser una realidad.

Jacinda Arden ha encabezado la lucha contra la pandemia siguiendo estrictamente las recomendaciones científicas, y con ello se ha logrado que Nueva Zelanda solo haya registrado 2,116 casos de la enfermedad, de los que 25 fallecieron.

Gracias a esto, su economía no ha sufrido, y la gente no tiene que seguir las medidas restrictivas que se recomiendan en el resto del mundo, por ello el turismo es la única industria que está sufriendo.

Para aliviar la situación, Nueva Zelanda ha negociado con países vecinos la implementación de “burbujas de viaje”. mediante las cuales se permiten los vuelos entre pocas naciones que no sufren por la pandemia y que se mantienen aislados del resto del globo.

Sin embargo, la ministra dijo que el mantener los viajes con Australia se ve cada vez más difícil, mientras que el resto de los países de la zona ´no han entablado negociaciones.

Nueva Zelanda ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer, pero el país no tiene prisa para recibirla y comenzar a aplicarla, considerando que el resto del mundo debe ser prioritario.

“Sabemos que hay un gran número de países que están en situaciones mucho más difíciles que Nueva Zelanda. Lo justo es que ellos sean priorizados para evitar la pérdida de vidas”.

Una vez que la nación reciba sus dosis, los primeros en ser vacunados serán los trabajadores de migración, que son los que corren más riesgo.

Nueva Zelanda también ha comprado vacunas para apoyar a países vecinos tales como Islas Cook, Niue, Samoa, Tokelau, Tonga y Tuvalu.

Tanto para neozelandeses, como para los países vecinos, las vacunas serán gratuitas.

Otros países, entre los que se encuentra Estados Unidos, el país más afectado del mundo, también han implantado nuevas reglas para viajar y controlar la pandemia.

México es uno de los pocos países que no pide ningún requisito a los viajeros internacionales, y también es considerado el peor lugar para pasar la pandemia debido a la tasa de mortalidad y a la estrategia improvisada de las autoridades.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes nueva zelanda oceanía ...

Nueva Zelanda es un país perteneciente al continente de Oceanía, a pesar de su distanciamiento con respecto al resto de territorios. Está formado por un conjunto de pequeñas islas y dos de gran tamaño, la del Norte y la del Sur. También destacan, la Islas Cook, las Islas Chatham o la Isla Steward, entre otras. Debido al enorme distanciamiento de Nueva Zelanda con respecto a tierras continentales o ...

Noticias

El aviso de cuarentena impuesto por los gobiernos para combatir la pandemia del coronavirus tomó por sorpresa a muchos turistas que se encontraban fuera de sus países de origen y se vieron obligados a permanecer en hoteles. Tal es el caso de dos personas que regresan a Nueva Zelanda desde el extranjero y lograron documentar cada día de su cuarentena. Una de estas historias es contada por Chuck y ...

Actualidad Destacado Seguridad

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha solicitado a los gobiernos de todo el mundo enterrar el concepto de países de alto riesgo para enfocarse en el de viajeros de alto riesgo. Esto, como una de las medidas que pueden ayudar a recuperar al turismo internacional de la peor crisis de su historia. En el marco de la pandemia del coronavirus, el grueso de los países del mundo han estab ...

Nueva Zelanda Trabajar por el mundo Working Holiday Visa

¿Te gustaría pasar en Nueva Zelanda hasta 12 meses descubriendo el país y trabajando? Entonces no te puedes perder este visado. Cada año se ofrecen 200 plazas para ciudadanos españoles que quieran disfrutar de esta oportunidad.  Ya se han anunciado las fechas de apertura para la convocatoria de este año 2016/17 que será el 13 de abril a las 10:00 AM a hora local de Nueva Zelanda. Solicitud Online ...

Atracciones turísticas Hacer turismo en Nueva Zelanda Nueva Zelanda turismo ...

La naturaleza hace de Nueva Zelanda una belleza surrealista. Pocos destinos cuentan con tantas maravillas naturales asombrosas reunidas en un área tan pequeña. Montañas nevadas, calas relucientes, glaciares costeros, bosques lluviosos, fiordos y ríos llenos de peces. Estos son algunos de los tesoros que los viajeros pueden explorar haciendo turismo en Nueva Zelanda. En Rotorua los visitantes puede ...

Nueva Zelanda Oceanía

Viajar a Nueva Zelanda fue un sueño cumplido. Sin duda, ha sido el mejor viaje que hemos hecho hasta la fecha. Es un país muy lejano y durante la preparación de la aventura pueden surgir algunas dudas: ¿se necesita visado?, qué tal es conducir allí o cuáles son los lugares más bonitos que ver en Nueva Zelanda. Sigue leyendo para averiguar todos los requisitos burocráticos para acceder al país. Te ...

salir y viajes nueva zelanda qué ver en nueva zelanda ...

El touroperador surgido de Island Tours, Nueva Zelanda Tours, te invita a pasar unas vacaciones en un destino donde la naturaleza es la protagonista, un circuito en el que recorrer Nueva Zelanda y descubrir las maravillas que alberga el país maorí. La ruta de Nueva Zelanda tours comienza tras la llegada en avión a la Isla Norte, concretamente, a la metrópoli de Auckland, cuya área metropolitana es ...

salir y viajes viajes a nueva zelanda viajes a oceania ...

Se las conoce como Waitomo Glowworm Caves y son famosas a nivel mundial porque en ellas se produce un fenómeno extraordinario. Estas cuevas se encuentran en Nueva Zelanda y están pobladas por insectos luminiscentes, es decir, insectos que brillan en la oscuridad, al igual que las luciérnagas. Cientos de insectos bio-luminiscentes iluminan las cuevas de Waitomo y crean un espectáculo evocador de ...

Lake Waitaki Village es el bello y tranquilo pueblo de Nueva Zelanda que está en venta por 1.8 millones de dólares (35 millones 582 mil 580 pesos). El lugar se ubica al sur de la isla a 180 kilómetros de la ciudad de Dunedin en Nueva Zelanda. El pueblo se construyó por 1930, como lugar de residencia de los trabajadores que construían y operaban una presa en las inmediaciones del área. Sin embargo, ...

nueva zelanda viajes ocio ...

Acabamos de volver de nuestro viaje por Nueva Zelanda, uno de los viajes más fascinantes de nuestra vida. Partimos de Madrid en dirección auckland pasando por China, si, porque no había vuelos más baratos y con menos horas en las fechas que íbamos. Nuestra ruta aunque comenzó en la isla norte, en Auckland, y con pocos días, solo 15, ya que nos reservamos una semanita más en las Islas Cook, ¡¡¡impr ...