Debido a su limitada extensión y a su reducida historia, cuyos primeros colonos datan del siglo X d. C., la isla de Niue carece prácticamente de monumentos. Sin embargo, dispone de una geografía única con un relieve espectacular, motivo por el cual se la conoce como la 'Roca de la Polinesia'. A lo largo de toda la costa de la isla de Niue veremos sorprendentes acantilados de gran elevación y rodeando la isla, un enorme arrecife de coral.
De hecho, su tamaño es tal que es considerado una de las islas coralinas más grandes del mundo. Tan sólo, cerca de su capital, en Alofi, se abre este conjunto marino. La magia de Nimue reside en ser uno de los últimos rincones del mundo donde descansar y estar en soledad, debido a una escasa población que no llega a las dos mil personas.
Carece de criminalidad, pudiendo adentrarnos en este paraíso tropical con total tranquilidad. Sus hermosas playas de aguas turquesas son ideales para practicar buceo, internarse en grutas y cuevas submarinas o simplemente contemplar las ballenas. Como curiosidades destacan su acuñación de cinco monedas en el año 2001, con la imagen de diversos Pokémon.
Igualmente, Niue fue denominada 'la primera nación wi-fi', en 2003, ya que en todo el territorio se dispone de conexión a internet de manera gratuita. Sin duda, una maravillosa propuesta para estar bien comunicados con el resto del mundo. Otra de las atípicas y saludables propuestas es la que se debate a día de hoy, ya que se está planteando prohibir tanto la venta como el consumo de tabaco en la isla. Actualmente, a los escasos fumadores locales, el gobierno les da una ayuda económica de hasta 1.500 dólares para dejar este perjudicial hábito.
¿Y tú, conoces Niue? ¿Qué te parecen sus extrañas propuestas?
http://blog.destinia.com
Piawaugh/Flickr
Vourikari/Flickr