Baviera es conocido por ser el estado de donde más salen los estereotipos con los que solemos reconocer a los alemanes, es decir, ¿qué es lo primero qué se nos viene a la mente a la hora de pensar en Alemania? Ok, tal vez pensaste en los coches BMW, los pantalones de cuero cortos y el sombrero tradicional, el Oktoberfest, el equipo del Bayern München, la salchicha blanca, los Pretzels, la cerveza blanca y los Alpes; pero Alemania va más allá de sólo eso. Échale un vistazo a estos 5 datos que no tienen nada que ver con Baviera.
1. El carnaval en Colonia (Köln)
Si creíste que la única fiesta en grande era el Oktoberfest en Baviera, te equivocaste. Cada año, Colonia se llena de fiesta para hacer uno de los acontecimientos más conocidos en Alemania. Inicia en noviembre, pero prácticamente lo bueno, bueno es hasta febrero, en donde hacen de lo religioso algo divertido y lleno de color, mostrando sus disfraces, desfiles y convirtiendo el lugar en un auténtico carnaval.
2. ¡Alemania tiene dos mares!
Sí, Alemania tiene dos mares: El Mar Báltico y Mar Norte, así que debes quitarte la idea de que luce muy alpina al estilo Baviera, es decir no es como se ve en Heidi. Las montañas sólo están en la parte sur del país. De hecho, muchos alemanes se van a disfrutar de sus vacaciones a los mares que tienen en el norte, puede que al estar ahí sea airoso, frío y tal vez no a lo que los latinos conocemos como mar o costa, pero a fin de cuentas es mar.
Isla de Rügen situada en el Mar Báltico
3. No todo es carne
Si bien la carne es un ingrediente principal en la comida alemana, no suele lucir tan exagerado como comen la carne en Baviera. De hecho, debes saber que Alemania también es dulce, es uno de los países que mejor maneja el arte de la confitería. No debe sorprendernos que sea uno de los países que mejor haga pasteles, como por ejemplo el Streuselkuchen, Käsekuchen, Bienenstich, Schwarzwälder Kirschtorte y otros más, así como de tener los chocolates más grandes y otros dulces deliciosos que enamoran a todos. Muy diferente a tener al cerdo entero en la mesa como se hace en Baviera.
Variedad de postres e incluso las famosas gomitas.
4. El festival gótico en Leipzig
O mejor conocido como Wave-Gotik-Treffen (WGT) es uno de los festivales más importantes que tiene lugar cada año en Leipzig. Este festival le ofrece a sus fanáticos del estilo gótico, conciertos, concursos y ferias con artículos góticos y medievales. Todos los que asisten se toman muy enserio este festival y asisten con su mejor atuendo de arte oscuro o de algún fetiche para disfrutar bien del ambiente. ¡Créeme se lo toman muy muy enserio!
Ejemplo de algunos vestuarios que se usan en el festival
5. Frankfurt
Tiene el aeropuerto más grande de Alemania y uno de los más grandes de Europa, así como ser la base de la aerolínea alemana Lufthansa.
Frankfurt también es uno de los centros financieros más grandes del continente, siendo la capital económica y financiera de la Unión Europea.
Base de la aerolínea alemana Lufthansa
Si quieres saber más, puedes ver nuestro artículo de las 22 características de los alemanes que hacen distinguirlos y así darte una idea de el por qué su carácter.
El dato de Volkswagen es obvio, por eso no lo agregamos en la lista.
Esperamos que con este artículo, puedas conocer más sobre Alemania, y no sólo tengas esa imagen de los pantaloncillos de cuero o las chicas vestidas con la ropa tradicional que cargan decenas de tarros de cerveza. ¿Qué te parece?
La entrada Baviera no es sólo Alemania aparece primero en Vive Afuera.