El palacio Británico en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com
Corfú: cómo moverse por la isla en coche, moto, taxi y autobús.
¿Has elegido Corfú como próximo destino y quieres conocer las distintas alternativas para moverte por la isla y descubrir todo lo que este pequeño paraíso puede ofrecerte?
Te contamos los medios de transporte que tienes a tu disposición para explorar la isla de Corfú y que puedas decidir más fácilmente cuál se ajusta mejor a tus necesidades y a tu tipo de viaje.
Alquilar un coche o una moto
Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com
Aunque la ciudad de Corfú, visita obligada y punto de partida para explorar otros puntos de la isla, es muy manejable y permite la posibilidad de realizar fácilmente muchos recorridos a pie o en autobús urbano, una de las opciones más recomendables para descubrir los muchos tesoros que alberga esta joya del Mar Jónico de norte a sur es alquilar un coche o una moto.
No en vano, la isla de Corfú tiene una superficie de 593 km2 y perderse por sus pintorescos pueblos y sus impresionantes playas con la libertad de desplazarte en un coche propio y parar donde quieras para conocer sus mágicos rincones es una experiencia muy recomendable.
Tanto en el mismo aeropuerto como en el puerto y en la ciudad encontrarás numerosas opciones para poder alquilar un coche o una moto a precios bastante asequibles. Obviamente, el precio variará en función de la empresa de alquiler, del tipo de vehículo y los días pero, para que puedas tener una referencia, fácilmente podrás alquilar un coche por un precio medio de unos 30-40 euros/día. No te olvides de comparar precios antes de contratar el alquiler.
Alquilar una moto tampoco es mucho más barato y debes tener en cuenta que es necesario un permiso especial y que la orografía de la isla en algunas zonas te llevará por senderos estrechos y cuestas empinadas, por lo que el coche suele ser siempre una mejor opción.
Corfú en autobús
El servicio de autobuses es también una buena opción para moverse por Corfú, ya que cubre prácticamente toda la isla y es eficiente y confortable.
En la capital de Corfú hay dos estaciones de autobuses fácilmente accesibles:
Centro de la isla. En la estación de autobuses de Platía San Rócco podrás coger los autobuses azules que cubren los trayectos por el centro de la isla y que también tienen parada en la Espianada, cerca de los coches de caballo, que también puedes alquilar para dar un paseo diferente por la ciudad de Corfú.
Otros destinos. En la estación de autobuses de Platía Néou Frourío podrás coger los autobuses verdes, de la compañía KTEL, que conectan la ciudad de Corfú con otros destinos más lejanos de la isla.
Las frecuencias pueden variar en función de la temporada, así que no te olvides de consultar esta información en el hotel o en la misma estación de autobuses, así como el horario del último autobús de vuelta para evitar el riesgo de quedarte tirado y tener que coger un taxi.
Excursiones en taxi
No es la opción más barata, pero siempre tienes la posibilidad de alquilar un taxi para realizar algún trayecto. Determinados trayectos tienen un precio fijo, pero en cualquier caso no te olvides de negociar previamente con el conductor el precio del recorrido, con independencia de que el trayecto sea más corto o más largo. Lo ideal es que siempre que tomes un taxi emprendas el camino con el precio cerrado para evitarte sustos y sorpresas desagradables.
Nuestra recomendación para moverte por Corfú
Playa de Palaiokastritsa en la isla de Corfú, Grecia © Panos – Fotolia.com
Ya te hemos contado los distintos medios de transporte que tienes a tu disposición para explorar Corfú. En cualquier caso, tú decides y te hemos hablado de diferentes opciones, pero queremos compartir nuestra recomendación, que no es otra que la de alquilar un coche.
¿Por qué pensamos que es la mejor opción?
Porque podrás disfrutar de una mayor libertad y moverte sin horarios
Porque podrás parar allá donde quieras y descubrir por tu cuenta rincones mágicos
Porque los trayectos son parte del viaje y desplazarte por tu cuenta te permitirá disfrutar como ninguna otra manera de los paisajes únicos de Corfú
Porque explorar los contrastes de las diferentes zonas de Corfú, de norte a sur, merece mucho la pena y el coche te facilitará una mayor accesibilidad
Porque disfrutar del camino es la mejor forma de viajar, más allá del destino
Ahora ya sabes cómo moverte por Corfú. Pero sea como sea, prepárate para descubrir un destino único, lleno de magia e historia. De cultura, playas, bellos paisajes y mucho más.