Cinefilias Ocultas Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Killing Ground, acampando en tierras peligrosas

Desde tierras australianas, el director Damien Power, después de haber dirigido varios cortometrajes, debuta en el mundo del largometraje con Killing Ground, una película de supervivencia mucho más efectiva de lo que a simple vista pueda parecer.

Sin necesidad de recurrir a una agresiva puesta en escena o detalles visualmente grotescos, el bueno de Damien, que también se ha hecho cargo del guión, nos presenta una historia poco original, cierto, pero bastante bien desarrollada a pesar de su lentitud inicial. Un debut que no se va a convertir en una obra referente dentro del género, pero que después de ver el resultado y de lo que ha sido capaz con elementos tan sencillos, artística y argumentalmente, habrá que visionar, si no todos, alguno de sus cortometrajes.

Este debut no es una película con la que puedas entrar en profundas comparaciones con otras películas de género de mayor empaque y de similares características argumentales dentro del género. De ser así, Killing Ground, perdería la contienda, casi seguro.

Porque Killing Ground ahonda en el terror y, eso no se puede rebatir, pero su principal baza es que va tensando la cuerda poco a poco hasta que ésta se rompe en un clímax final sin necesidad de plasmar grandes dosis de violencia, ni tener que hacer que el miedo se apodere del espectador. Killing Ground es una película que se nutre mucho de la tensión y siempre con la simplicidad por delante, la película consigue crear mal rollo y un ambiente malsano entre los protagonistas a medida que avanza la historia.

Lo bueno que tiene Killing Ground, es la sencillez con la que se nos cuenta una historia que no presume de ser original en ningún momento durante sus redondos y bien distribuidos 90 minutos. La sinopsis bien resumida en poco más de una línea, cuenta con una premisa que tanto por escenificación como por puesta en escena, sobre todo al principio, nos recordará a Eden Lake, dirigida por James Watkins y protagonizada por Michael Fassbender, aunque la obra de Watkins se torna mucho más violenta que la película de Damien, no desmerece en absoluto el resultado de Killing Ground.


Un viaje de acampada de dos parejas se convierte en una pesadilla cuando tropiezan con la escena de un crimen.

La historia mil veces vista y re-vista puede llegar a decepcionar al público curtido en el género. A pesar de ello, a mí me ha mantenido intrigado gracias a la cronología desordenada que tiene el montaje al principio de la película. La manera en que Damien ordena la historia puede que sea un poco confusa al principio, pero muy efectiva en el momento que el espectador empieza a conectar los tiempos pasado y presente.

Killing Ground no deja de ser la clásica historia de la acampada con la típica pareja de novios que se topan con unos lugareños, German y Chook, dos tipos sencillos interpretados con convicción por Aaron Pedersen y Aaron Glenane, dispuestos a hacerles la vida imposible en un juego macabro para Margaret y Ian la pareja de novios interpretados por Maya Stange y Ian Meadows, mientras que supone un divertimento para los ejecutores de el macabro juego.


Una premisa que ha sido expuesta y utilizada en muchas otras películas de género. En este caso, son unos cazadores muy hijos de puta que no hacen distinciones entre un jabalí o un ser humano. La forma en que su director nos pone en situación, no es para tirar cohetes. La película de Damien es muy comedida en aspectos visuales y argumentales.

Totalmente contraria a la gran mayoría de sus competidoras, pero no intenta ser transgresora a nivel visual, más bien emocional. Sí que hay alguna escena violenta, pero nada que vaya a espantar a cualquier aficionado y seguidor del género. Y en esto, recalco, que sin necesidad de ser tremendamente explícita, consigue tensar la cuerda de tal manera que consigue mantener al espectador muy atento a su simple historia con elementos propios del rape & revenge tan característico de los años 70, como I spit on your grave, película de la que se hizo un remake en 2010 y gana por goleada a Killing Ground si hablamos de violencia y escenas explícitas.



En cuanto a los actores, todos se muestran frente a la cámara con mucha naturalidad y su caracterización es de lo más normal. Esto le da un punto extra de credibilidad a la película. Nada que no pudiese pasar en cualquier momento si decides irte a un profundo bosque de acampada con tu novia.

En cuanto al ritmo con el que avanza la historia tan poco manida, en la primera mitad, no es especialmente trepidante que digamos, pero consigue con elementos realmente básicos, mantenerte en vilo durante buena parte en la segunda mitad de la película, sin perder un ápice de esa fuerza al llegar al desenlace. Puede ser previsible, pero no por ello menos acongojante.



Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clara, romance estelar

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber, Neutrex futura

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Apostle, adoctrinamiento religioso

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Aaron Pedersen Damien Power Fantasia 2017 ...

[FANTASIA] - Killing Ground review

Título original: Killing Ground Año: 2016 Duración: 88 min. País: Australia Director: Damien Power Guión: Damien Power Música: Leah Curtis Fotografía: Simon Chapan Reparto: Harriet Dyer, Tiarnie Coupland, Aaron Pedersen, Stephen Hunter, Maya Stange, Ian Meadows No te volverás a fiar de nadie. La verdad que el terror proveniente de Australia llega pegando fuerte estos últimos años. Con Killing Gr ...

2016 australia cine ...

Killing Ground

Para empezar unos inocentes campistas se adentran en el bosque. Nada nuevo, todos sabemos, más o menos, lo que se puede esperar, lo hemos visto muchas veces en cientos de psycho-thrillers. Aún así el debutante realizador australiano Damien Power consigue estremecernos, nos provoca un nudo en el estómago sin necesidad de grandes dosis de violencia y sangre, sólo la imprescindible, pero dura y seca ...

Críticas Drama Festival de Sitges 2017 ...

Hostile, las colinas tienen cuadros

Mathieu Turi ha trabajado como asistente de dirección junto a directores de la talla de Quentin Tarantino y Guy Ritchie en los films Malditos Bastardos y Sherlock Holmes: Juego de sombras, respectivamente. También ha dirigido dos cortometrajes (Son of chaos y Broken) antes de rodar Hostile, su primer largometraje. Un film que viene respaldado por Xavier Gens (La piel fría, The Divide) en labores d ...

críticas de cine nominada a los oscar valoración: muy buena ...

Crítica de cine: Whiplash

en Relatos escritos - Revista de relatos de ficción, críticas y cine Crítica de cine: Whiplash Whiplash es una película escrita y dirigida por Damien Chazelle. Un director prácticamente debutante, puesto que su anterior película “Guy and Madeleine on a park bench” apenas tuvo repercusión. Para sacar adelante la que considero la mejor película nominada a los oscar de este año 2015, Dam ...

Estrenos Estrenos en cine para el 11/10/18

Estrenos en cine para el 11/10/18: Ryan Gosling aterriza convertido en el Primer Hombre

Tras el avasallador estreno de Ha nacido una estrella y la polémica suscitada en torno a Venom, es tiempo de pasar la página. ¿Cómo? Con más estrenos aun. Hoy traemos los estrenos en cine para el 11/10/18. Ryan Gosling se reúne nuevamente con Damien Chazelle, esta vez no para bailar al ritmo del jazz; sino para aterrizar en la luna convertido en Neill Armstrong. Y Cate Blanchett estrena casa (y, o ...

Críticas Festival de Sitges 2017 Puntuación: 1.5 ...

Still/Born, no sin mi hijo

Películas de fantasmas o demonios y embarazos o recién nacidos como elementos principales combinados, las ha habido y habrá desde que Polanski deleitó al público y generaciones venideras con Rosemarys Baby, hace ya casi 50 años. Un film que, sin pretenderlo, es un clásico de género. Desde tierras canadienses Brandon Christensen debuta con Still/Born en el mundo del largometraje. Un thriller de ter ...

Crimen Críticas Puntuación: 3.5 ...

Pet, fidelidad animal

Después de dirigir algunos cortometrajes, el director barcelonés Carles Torrens presentó su primera película Emergo, seguida de unos cuantos cortometrajes más, entre ellos, M for is Mom, que posteriormente fue incluído en ABCs of Death 2.5. Pero antes de llegar a esa colaboración en la recopilación de cortos del abecedario, Torrens presentó su segundo largometraje, Pet, película que hoy nos ocupa. ...

Críticas Puntuación: 1.5 Terror ...

Intruders, intrusos bochornosos

Adam Schindler, asistente en películas como Kill Bill 2 o Historia de un secuestro. Después de dirigir el cortometraje Killing Floor: Uncovered, debuta en la gran pantalla con Intruders. Una ópera prima que originalmente iba a titularse Shut In, pero que tuvo que cambiar al entrar en ‘conflictos’ con otra obra de mismo título dirigida por Farren Blackburn y protagonizada por Naomi Watts, film que ...

Ciencia ficción Críticas Puntuación: 2 ...

El efecto Lázaro, ansias de inmortalidad

Otro que debuta, propiamente dicho, como director de cine es, David Gelb, que después de realizar pequeñas incursiones en el mundo del documental y del cortometraje nos presenta su primer largometraje, El efecto Lázaro. Un equipo de estudiantes de investigación está mapeando el cerebro humano cuando accidentalmente matan a uno de ellos. El resto, al intentar reanimar a su colega, desatan una fuerz ...

Críticas Festival de Sitges 2018 Puntuación: 3.5 ...

What Keeps You Alive, bosque mortal

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbable que algún espectador llegue a imaginar la sorpresa que nos depara el guión escrito por el propio Minihan. El realizador apuesta claramente por un terror alejado de la ficción y el género fantástico ...