Review | Killing Eve, tan buena que hasta Netflix la recomienda (en otra plataforma)

Título original: Killing Eve
País: Estados Unidos
Año: 2018
Número de temporadas: 2 (16 episodios)
Duración: 44 min.
Director/a: Phoebe Waller-Bridge (Creator), Jon East, Damon Thomas, Harry Bradbeer
Productora: BBC America / Panorama Films / Sid Gentle Films.
Disponible en HBO
Puntuación pandástica:
puntuacion_blog_4



Ya conocía Killing Eve de oídas (sobretodo por el Globo de Oro de Sandra Oh) pero solo después de suscribirme a HBO para ver Juego de Tronos me he animado a descubrirla. Y digo descubrirla porque es un grandísimo descubrimiento, tal vez el mejor de lo que llevamos de año junto a El cuento de la Criada (¡cómo se nota que le saco rendimiento a la nueva suscripción!).

Poniéndonos en contexto: Eve Polastri (Sandra Oh) es una aburrida agente del MI6, que lo que de verdad quiere es tener un poco de acción. Un día se encuentra, sin querer, con que está metida hasta el cuello en la persecución de una asesina internacional llamada Villanelle (Jodie Comer, conocida por My Mad Fat Diary).

De entre las cosas curiosas que tiene esta serie tal vez la que más sea que ha conseguido que Netflix recomiende una serie que no tiene. Patidifusa me hallo.

every single one of you reading this right now needs to make time in your life to watch Killing Eve. It’s a true masterclass in writing, directing, and acting. Oh goodness … the acting! What Sandra Oh and Jodie Comer do in this show is NEXT. LEVEL. PERFECTION. Watch it.

— Netflix US (@netflix) 7 de enero de 2019

En palabras llanas (y castellanas): “Todo aquel que ahora mismo esté leyendo esto tiene que sacar tiempo para ver Killing Eve. Es una verdadera clase magistral de escritura, dirección y actuación. Oh dios mío… ¡La actuación! Lo que Sandra Oh y Jodie Comer han hecho con en esta serie está en el SIGUIENTE. NIVEL. PERFECCIÓN. Tienes que verlo.”

Y tan anchos se quedan que incluso ¡recomiendan otra plataforma para verla! Aplauso, porque esto también es una clase magistral pero de redes sociales.

Bueno, vamos a volver a la serie en sí, y a esta review en concreto, porque aunque Netflix ya ha resumido muy bien lo que yo opino de esta serie… Quiero profundizar un poco más que 272 caracteres.

KillingEve-1


Eve Polastri me intriga muchísimo y a la vez me perturba increíblemente su forma de ser. Claramente hay sentimientos encontrados gracias a la relación que tiene con Villanelle, pero es que ella misma es ya un ser extraño y curioso. Genial me parece, por otro lado, que Sandra Oh haya ganado un Globo de Oro gracias a su interpretación. Yo siempre he sido fan de esta mujer, me encanta, incluso en su papel de amiga secundaria en Bajo el Sol de la Toscana (sí, incluso en ese). Lo que no termino de entender (más adelante veréis que no entiendo muchas más cosas) es la relación con su marido: todo lo que me cuentan de ella encaja con las conversaciones que oigo y las relaciones que tiene, pero con éste parece que sean completos desconocidos. Más de una vez se me ha olvidado que está casada (y creo que a ella también).

Mucho más secundaria, aunque totalmente imprescindible para ver la evolución de Eve, es el personaje de Villanelle. Es un personaje complejo, con muchos matices, pero lo que de verdad nos enamora (no me creo que yo sea la única) es la forma en la que juegan con su falta (o no) de empatía. Divertida e intrigante a la vez.

Obviamente, la relación entre las dos es lo que da sentido a la serie, así se llama Killing Eve. Se necesitan la una a la otra, se atraen y se repelen a partes iguales; la línea que las separa es muy difusa.

KillingEve-2


POSIBLE SPOILER *En base a la susceptibilidad de cada uno

En cuanto al resto de personajes, me resulta muy interesante Fiona Shaw en el papel de Carolyn Martens (me encanta, de hecho) y su hijo Kenny Stowton (¡¿quién será el padre?! no me queda claro en la serie). Por si no la habéis reconocido, es la repelente tía de Harry Potter. Notable también la interpretación de David Haig en el papel de Bill, mejor amigo de Eve (¿y posible amor platónico?). 

Sobre la serie en sí, me llama la atención la velocidad de la trama. Al principio todo va rapidísimo, tal vez demasiado incluso. Es una sucesión de eventos continua: se revelan tantas cosas, se conocen tantas personas, se generan tantas dudas… Luego de repente todo entra en ralentí. Y aquí estoy empezando la segunda temporada.

No queda duda que la serie me ha encantado. Tenía muchos puntos para hacerlo: una actriz protagonista que ya me gustaba mucho, una serie sobre agentes y asesinos, intriga, relaciones complicadas…

Por decir una cosa que me chirría: todo pasa en Europa y yo tengo tan encasillada a Sandra Oh con series estadounidenses… No he visto en inglés la serie, pero seguro que cuesta casar el acento.

Sobra decir que os la recomiendo, que la veáis.

Anuncios

Fuente: este post proviene de Di Pandas Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una vez más cerramos el año seriéfilo / cinéfilo con una lista de favoritos (o de descubrimientos) del 2019. Aunque muchas series y películas se han quedado fuera esperamos haber elegido bien. ¡¡Empez ...

Título original: Dark País: Alemania Año: 2017 Duración: 60 min. Dirección: Baran bo Ordar (creador), Jantje Friese (creador) Productora: Wiedemann & Berg Television Número de temporadas: 2 (18 episod ...

Etiquetas: Series

Recomendamos

Relacionado

2019 Serie Thriller ...

Hay personajes que llegan a nuestras vidas sin preguntarlo y sin ser anunciados y lo hacen para quedarse durante tiempo. Algunos de estos personajes se quedan por divertidos (entre los que tenemos, por ejemplo, al británico Rowan Atkinson y su Mr. Bean), otros por sanguinarios (como el célebre Sir Anthony Hopkins y su Hannibal Lecter) o desquiciados (como el famoso Norman Bates de Anthony Perkins) ...

2020 Serie Thriller ...

Hay personajes que destilan magia por los cuatro costados y que una vez llegan a nuestras vidas se quedan en ellas. Algunos de ellos por buenos, otros por sus acciones y otros justo, por lo contrario. Sí, lo sabemos, es difícil que a un personaje que sea malo, cruel y despiadado se le acabe adoptando como personaje favorito, pero, desde que en primavera de 2018 conocimos a Villanelle, no os negare ...

  ¡ALERTA, ESTA NOTA PUEDE CONTENER SPOILERS!   En el final de la primera temporada de vimos a Eve llegar al departamento de Villanele en París y confesarse su obsesión por la otra. Hoy, BBC America lanzó el trailer de la segunda temporada del thriller basado en los libros de Luke Jennings Codename Villanelle y que hizo que dejáramos de relacionar a Sandra Oh con la doctora Cristina Yang.Desde ent ...

serie tv series pecosas tv;killing eve; sandra oh;

"En los momentos críticos, algunas veces un hombre ve exactamente lo que desea ver" Star Treck A Gloria.. Hola Pecos@s!!! Hace poco me recomedaron esta serie y, guau, me enganché. Cuando además una de las prots es Sandra Oh, pues 2 sin pensarlo 2 veces. La serie reinventa el género de espías y lo actualiza dándole una vuelta de tuerca. En clave de comedia negra y con ritmo cercano al t ...

¡Hay una nueva reina de la televisión! Se trata de Jodie Comer, quien se ha llevado el Emmy a Mejor actriz de drama por su personaje en la exitosa serie de Paramount, Killing Eve.    Aunque Emilia Clarke se posicionaba como una de las favoritas para este galardón, al final ha sido Comer quien lo ha obtenido debido a su soberbia actuación como Villanelle, la talentosa asesina psicópata que se vuelv ...

blogos de oro blogos de oro 2019 palmarés

Mejor Actriz en una serie Amy Adams por “Heridas abiertas” Elisabeth Moss por “El cuento de la criada” Inma Cuesta por “Arde Madrid” Rachel Brosnahan por “La maravillosa Sra. Maisel” Sandra Oh por “Killing Eve" Mejor Actor en una serie Javier Gutiérrez por “Vergüenza” Javier Rey por “Fariña” Michael Douglas por “El método Kominsky” Paco León por “Arde Madrid” Richard Madden por “Bodyguard&quo ...

Noticias Series Emmy 2018 ...

Hoy finalmente se dieron a conocer las nominaciones Emmy 2018 Netflix se ha llevado el primer puesto en la mayoría de las nominaciones entre cadenas televisivas y servicios de streaming con 112 en total; superando a HBO, que sigue con 108. NBC quedó en tercer lugar con 78, seguido de FX Networks con 50, y CBS y ABC con 34 y 31, respectivamente. Game of Thrones encabeza la lista de nominaciones de ...