comunidades

Clara, romance estelar



En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su realizador y guionista nos presenta una película de corte romántico algo empalagoso en su primera mitad, que por suerte, evoluciona a la ciencia ficción y se centra en la búsqueda de vida en el resto de la galaxia, aunque lo haga desde un punto de vista más espiritual que científico, debido a una situación personal del director que éste comentó tras la proyección en el Q&A , el resultado me ha parecido excelente.

Un astrónomo se obsesiona con buscar en el cosmos signos de vida más allá de la Tierra, lo que lleva a un descubrimiento sorprendente.



Desde luego, que para los amantes del cine fantástico, lo más atractivo del film reside en su segunda mitad, cuando el guión, sin desviar toda la atención del romance inicial entre ambos protagonistas plantea nuestra propia existencia como especie en el universo y nuestro propósito en él.

Clara es una película de muy pocos personajes centrándose en Clara y en el Dr. Isaac Bruno, principalmente son los dos personajes que arrastran la historia hacia delante. El actor Patrick J.Adams encarna al Dr. Isaac Bruno, personaje que solo cree en lo que puede demostrar científicamente. Mientras que Clara, papel ejecutado por Troian Bellisario, tiene ciertas creencias espirituales que contrastan fuertemente con las de Isaac, el choque de creencias eleva el argumento por encima del interés de la parte romántica y en consecuencia centra nuestra atención durante la totalidad de la película.


Con una fotografía y unos planos estelares realmente cautivadores y con unos efectos especiales y visuales nada envidiables a cualquier megaproducción de Hollywood, la historia adquiere fuerza y emotividad a partes iguales en esta segunda mitad con un desenlace que recuerda levemente a la premisa de Contact, con un gran carácter propio y personal. Labor importante en estos sentimientos encontrados, lo tiene la banda sonora compuesta por Jonathon Kawchuk, que viene de componer música para cortometrajes, poniendo aquí todo su empeño y talento al servicio de este primer largo como compositor.

Clara plantea todas esas dudas que mantenemos a nivel individual sobre si estamos solos en el universo y lo aplica al plano de la soledad en las relaciones humanas y románticas. Aún con su parte más próxima a la ciencia ficción, Clara no termina de encajar en un Festival como el de Sitges que está dedicado al fantástico. Lo cual no quita que Clara sea una obra de lo más disfrutable en otros ámbitos cinéfilos.


Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Críticas Festival de Sitges 2018 Puntuación: 3.5 ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbable que algún espectador llegue a imaginar la sorpresa que nos depara el guión escrito por el propio Minihan. El realizador apuesta claramente por un terror alejado de la ficción y el género fantástico ...

Festival Sitges 2019 Festivales Filmarket Hub

Largometrajes de terror, ciencia ficción o fantástico en fase de desarrollo pueden inscribirse hasta el próximo 21 de agosto La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para Sitges Pitchbox 2019, una nueva edición del evento internacional de pitching que organiza junto al Festival de Sitges. La convocatoria está dirigida a largometrajes de terror, ciencia ficción o fantásti ...

Festival Sitges 2018 Festivales

El Premio Especial del Jurado es para Lazzaro Felice, que también obtiene el Premio de la Crítica, mientras que Panos Cosmatos se lleva el Premio al Mejor Director por Mandy El palmarés de la 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha estado muy repartido. El realizador Gaspar Noé y Climax han convencido al jurado de la sección Oficial, que la ha galardonado ...

Sitges Pitchbox

Proyectos de largometraje de terror, ciencia ficción y fantástico ya pueden inscribirse para optar a ser uno de los siete seleccionados Arranca una nueva edición de Sitges Pitchbox, el acontecimiento de pitching organizado por la plataforma online Filmarket Hub en colaboración con el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Desde el 5 de julio hasta el 30 de septiembre aq ...

Festival Sitges 2020 Festivales

La plataforma Filmarket Hub y el Festival de Sitges han dado a conocer los miembros del jurado de Sitges Pitchbox, el evento internacional de pitching enfocado a proyectos de terror, ciencia ficción o fantástico. La edición 2020 se celebrará de forma virtual y por primera vez estará enfocada tanto a largometrajes internacionales como a series europeas en fase de desarrollo. El jurado para largomet ...

sitges 2020

La plataforma Filmarket Hub y el Festival de Sitges han dado a conocer los miembros del jurado de Sitges Pitchbox, el evento internacional de pitching enfocado a proyectos de terror, ciencia ficción o fantástico. La edición 2020 se celebrará de forma virtual y por primera vez estará enfocada tanto a largometrajes internacionales como a series europeas en fase de desarrollo. El jurado para largomet ...

ARDER Asier Hernández David González Rudiez ...

David González Rudiez, director y guionista, estrena su segundo largometraje en el 50º Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Su película ARDER participará en la sección Noves Visions, destinada a cintas que exploran nuevos caminos narrativos dentro de la ficción y la no ficción. El largometraje está protagonizado por el actor donostiarra Asier Hernández, que comenzó a trabajar en ci ...

Ciencia ficción Críticas Festival de Sitges 2018 ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista independiente en esta 51ª edición del Festival de Sitges, al menos, esa fue mi impresión inicial. Desgraciadamente, el llamativo argumento, acaba siendo un lastre que desvirtúa a todo el conjunto y ap ...

Festival de Sitges 2017

La cervecera más antigua de Catalunya accede a la condición de patrocinador principal del Festival Después de algunos años como cerveza oficial del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Moritz refuerza su apuesta por el certamen, del que pasa a ser patrocinador principal compartido. En el año del cincuenta aniversario del Festival, Moritz consolida su relación con Sitge ...

Ciencia-Ficción Inicio 2019 ...

‘El Hoyo’ es una rareza muy estimulante con dosis de terror, canibalismo, ciencia-ficción y thriller en un espacio/mundo en el que hay que sobrevivir. Título original: El Hoyo (The Platform) Dirección: Galder Gaztelu-Urrutia Guion: David Desola, Pedro Rivero Fotografía: Jon D. Domínguez Música: Aránzazu Calleja Reparto: Iván Massagué, Antonia San Juan, Algis Arlauskas, Eric Goode, Emil ...