comunidades

What Keeps You Alive, bosque mortal



Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbable que algún espectador llegue a imaginar la sorpresa que nos depara el guión escrito por el propio Minihan.

El realizador apuesta claramente por un terror alejado de la ficción y el género fantástico que, salvo por esas pequeñas licencias que se toma, nos acaba ofreciendo una contundente respuesta de género bastante realista desde el punto de vista del suceso en sí. La película combina a la perfección el terror primigenio y bastante visceral con influencias argumentales propias de un thriller, ofreciendo una mayor consistencia de la que podemos esperar tras los primeros minutos de película.


La intensidad y la tensión crecen a cada instante a cada instante para detonar contra la pantalla como una bola de airsoft. Especialmente partir del momento en que el guión desvela el importante secreto que hace de la película algo inesperado. El tipo de recurso del que hace uso el director, ya ha sido utilizado con anterioridad en algún film de terror, que no mencionaré para no dar pistas, pero aunque no es novedoso, funciona perfectamente en el contexto que aplica aquí el bueno de Minihan.Y aunque, su argumento sea relativamente sencillo el guión de la mano de Minihan sabe esconder suficientemente bien la sorpresa hasta llegar el momento justo, cuando los personajes lo revelan en una impactante secuencia.

En ese momento, la película da un giro totalmente inesperado cambiando de rumbo y se torna en una película tan efectiva como disfrutable. Sin embargo, para disfrutarla en su plenitud, es altamente recomendable huir de cualquier pequeño detalle argumental, ya que cualquier pequeña pista puede conducir a la deducción repentina del secreto mejor guardado de la película y al spoiler directo.



En la noche de su primer aniversario de bodas, Jules y Jackie van a tener que huir de un enemigo que sin duda no esperaban. El idílico bosque en el que deberían haber celebrado su amor se convierte en escenario de una escalada de violencia.

El film es poco ambicioso en aspectos técnicos, lo cual no significa que sean malos en absoluto, más bien todo lo contrario, gozan de una calidad más que aceptable. Aunque, no cuenta con grandes efectos especiales, a nivel técnico está muy lograda y sin necesidad de escenas con mucha hemoglobina recorriendo la pantalla, consigue ser bastante impactante. Eso sí, hay que permitirle ciertas licencias que se toma con la plena libertad para proseguir la historia. En caso contrario, corremos el riesgo de que desmontar la película entera por la falta de credibilidad en un detalle concreto.


Las protagonista interpretadas por Brittany Allen actúa con gran naturalidad sin forzar los límites de su propio personaje, con lo que al final lo único que acaba siendo cuestionable es el pequeño detalle que mencionaba más arriba. El contrapunto a la inocencia del personaje interpretado por Brittany en el escueto reparto que da forma a la historia, lo pone la actriz , Hannah Emily Anderson, que ha participado en Saw VIII y The Purge. Un contrapunto interesante que desde el principio crea un aura misteriosa.

La pasión que Brittany Allen por la música y que antes de ser actriz estuvo creando sus propias composiciones la llevaron, ante la insistencia de Minihan, a adornar la película con su piano, creando una delicia simplista que aporta ese grado de misterio excelente a un film que tiene todos los ingredientes para ser de lo más sorprendente. What Keeps You Alive me parece una buena película de género que funciona perfectamente gracias a su recóndito secreto, cuidado no te lo cuenten antes de tiempo.



Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En esta 51ª edición del Festival de Sitges otra de las obras a destacar y de la que, para bien o para mal, no se está oyendo comentar nada al respecto, ha sido Clara. Dirigida por Akash Sherman, su re ...

White Chamber es la tercera película del cineasta Paul Raschid, a priori, el film contiene los ingredientes esenciales para haberse convertido en la película predilecta de ciencia ficción minimalista ...

Gareth Evans llega a la sección oficial a competición de la 51ª edición del Festival de Sitges con Apostle, una película que será distribuida por Netflix en nuestro país a partir del próximo día 12 de ...

Colin Minihan presenta en esta 51ª edición del Festival de Sitges, su cuarto largometraje, What Keep You Alive. Un título que podría llegar a ser más revelador de lo esperado, por suerte, es improbabl ...

Recomendamos

Relacionado

Brittany Allen Colin Minihan FANTBilbao 2017 ...

Título original: It Stains the Sands Red Año: 2016 Duración: 92 min. País: Estados Unidos Director: Colin Minihan Guion: Colin Minihan, Stuart Ortiz Música: Blitz//Berlin Fotografía: Clayton Moore Reparto: Brittany Allen, Juan Riedinger, Merwin Mondesir, Kristopher Higgins, Andrew Supanz, Michael Filipowich, Nico David, Dylan Playfair ¡Una de zombis indispensable! Tras lo que parece una invasión ...

Inicio 2017 Bruna González ...

Magnífica. Así es Verónica. Y no es de extrañar cuando viene de la mano de uno de los mejores directores de terror del cine español: Paco Plaza. El realizador valenciano vuelve al cine proyectando un largometraje pausado, ingenioso y escalofriante. Con un guión perspicaz. Una delicia para los amantes del género. Y es que, de hecho, Verónica no solo es una película de terror, sino que también es un ...

Festival de Sitges 2016

A falta de publicar críticas de las películas que he visto durante esta 49ª edición del Festival de Sitges, el tiempo no se detiene y el certamen, que toca su final, acaba de hacer pública su decisión en firme de la lista de premios, también conocido como Palmarés. Sección Oficial Fantàstic Sitges 49ª Premio Mejor Película: SWISS ARMY MAN, de Daniels Premio Especial del Jurado: LA AUTOPSIA DE JAN ...

Noctem Sant Cugat Fantastic 2017

Premios del jurado Mejor Película: Noctem de Marcos Cabotá. Mejor Director: Raman Hui por Monster Hunt. Mejor Guión: Enrique García, Kike Mesa, Salva Martos, Lluís Segura por Maniac Tales. Mención Especial: Prevenge de Alice Lowe. Mejor Corto: Nerón de Rubin Stein. Mejor Director de corto: Rubin Stein por Nerón. Mejor Guión de corto: Jerónimo Rocha, João Miguel Real por Macabre Menciones Especiale ...

2018 canadá cine ...

Una psicópata lesbiana, tan bella como letal. ¿Por qué no?, inhabitual en el género, ciertamente, pero tampoco es, ni debería ser, causa de la menor polémica. Consideraciones aparte, este thriller canadiense posee una fuerza inesperada, sorprendente, por unos cuantos giros nada fáciles de anticipar y una violencia seca, sin contemplaciones, que al mismo tiempo adquiere un cariz de humor negro y cá ...

Inicio Sergio Gavilán Terror ...

‘It 2’ es un macabro viaje por el precipicio de la locura, el horror, el suspense, los sobresaltos y personarse ante la mismísima puerta del infierno. Título original: It. Chapter Two Dirección: Andy Muschietti Guión: Gary Dauberman, Jeffrey Jurgensen Fotografía: Checco Varese Música: Benjamin Wallfisch Reparto: Jessica Chastain, Isaiah Mustafa, James McAvoy, Andy Bean, Bill Hader. Fec ...

Críticas Festival de Sitges 2017 Puntuación: 1.5 ...

Películas de fantasmas o demonios y embarazos o recién nacidos como elementos principales combinados, las ha habido y habrá desde que Polanski deleitó al público y generaciones venideras con Rosemarys Baby, hace ya casi 50 años. Un film que, sin pretenderlo, es un clásico de género. Desde tierras canadienses Brandon Christensen debuta con Still/Born en el mundo del largometraje. Un thriller de ter ...

2015 ana de armas cine ...

Una introducción sensual, un nudo tenso y un desenlace torpe, componen esta película que se supone de terror, cuando en realidad es un distendido thriller cómico. El guión no es su punto fuerte, ya que muchas cosas carecen de sentido y los personajes son demasiado caricaturescos, aunque hace mucha gracia ver a un desatado Keanu Reeves sometido por dos maquiavélicas mujeres. Para muchos será la peo ...

2016 cine crítica ...

Cinta de terror psicológico que podría considerarse una especie de "La semilla del diablo" de bajo coste y que a diferencia del clásico de Polanski, su final es ciertamente decepcionante. Y es que con la intención de dejar espectador la libertad de dar sus propias explicaciones lo que consigue es provocar una desconcertante indiferencia que no consigue culminar la permanente intriga que ...

cine crítica italia ...

Un cúmulo de clichés del cine de terror componen esta producción italiana, que lejos de conducirnos a una película más del género, aprovecha estos tópicos para llevarnos por una montaña rusa narrativa que consigue dejarnos pegados a la butaca en su mayor parte. De todos modos su guión a veces resulta demasiado explicativo, abusando en exceso de los flashbacks, aunque su claustrofóbica y oscura amb ...