Isla De Elba 8 Interesantes Cosas Que Hacer En Esta Isla Toscana

La Isla de Elba es la más grande del archipiélago toscano y la tercera más grande de Italia después de Cerdeña y Sicilia. Es un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones. Además de ser un interesante lugar para probar nuevas actividades.

La Isla de Elba



La isla de Elba, junto con ocho otras islas es parte del Parque Nacional del Archipiélago Toscano, el parque marino más grande de Europa.

La isla de Elba es famosa en todo el mundo por haber albergado al emperador francés Napoleón en 1814 durante su exilio. Pero su historia se remonta a la prehistoria, con la tribu Ilvati de Liguria que nombró la isla Ilva. Fue entonces habitada primero por los etruscos y más tarde por los romanos. Estos realmente apreciaron la isla y sus ricos depósitos de hierro y sus baños de barro.

Hay varios recuerdos de su glorioso pasado al visitar la isla. Podrás ver hallazgos arqueológicos en sus museos. También las impresionantes fortalezas y construcciones militares como el Castello del Volterraio. Y también hermosas residencias napoleónicas de los años 1800 como Palazzina dei Mulini.

Lo que realmente hace famosa a la Isla de Elba son su mar claro y azul y hermosas playas. La extraordinaria riqueza de sus paisajes, tanto terrestres como marinos, convierte a la isla de Elba en un destino único en la Toscana. Podemos decir que es un cielo en la tierra, con nada que envidiar a destinos más exóticos del Caribe.

Además, Elba es el lugar perfecto para practicar deportes y actividades al aire libre. Entre los deportes más apreciados, hay buceo y snorkeling. Esto es gracias a sus ricos fondos marinos que albergan muchas especies diferentes de peces.

Pero los amantes del aire libre también pueden disfrutar de pasar tiempo haciendo senderismo y ciclismo de montaña. O pueden disfrutar de una ronda de golf o un día de vela. También puedes disfrutar de días de completa relajación en los baños termales de San Giovanni.

Descubre Que ver en La Toscana

8 Cosas que hacer en la Isla de Elba

1.- Playa de Fetovaia



Hay innumerables playas y algunos dicen que aún más hermosas. Pero Fetovaia tiene algo que la hace especial. Está rodeada por un precioso promontorio rocoso de 800 metros de altitud y tiene poco menos de 500 metros de largo. El agua es bastante superficial y la arena es el resultado de la erosión de la roca de granito. Por esto emite un resplandor inusual y brillante.

A un corto nado de la playa en el lado del promontorio, una ensenada se revela con agua transparente superficial, casi exótica. Esta imagen nunca será borrada de tu memoria. La playa en sí tiene resorts, una escuela de surf y aparcamiento. Durante ciertos momentos en temporada alta es muy concurrida.

2.- Las calles de Sant’Ilario



Entre los numerosos lugares que ver en la isla Sant’Ilario es una pequeña ciudad de la colina. Se dice que es la más hermosa en la isla. El mejor consejo es caminar por las calles estrechas y disfrutar los frentes de las casas con sus balcones con flores.

Es un lugar donde se puede respirar el silencio, y las casas fuertemente estructuradas con sus arcos y pasajes resuelven los difíciles problemas de la aspereza del terreno. Sant’Ilario se enfrenta al golfo de Marina di Campo y la playa más popular de la isla. Aunque sólo hay una diferencia de unos 200 metros, parece un mundo completamente diferente.

No dejes de conocer otros Lugares que ver en Italia

3.- Plaza de Porto Azzurro



Porto Azzurro es un laberinto de calles y callejones que conducen a la hermosa y amplia plaza con vistas al mar. Se encuentra entre la Fortaleza de San Giacomo del siglo 16 (hoy una prisión) y el puerto turístico. A diferencia de otros lugares similares, este te hace sentir como en casa. La plaza es el corazón de la ciudad con bancos públicos salpicados alrededor de arcos floreados donde los niños juegan sin cesar.

Si esta paz te inspira a tomar un aperitivo o comer un helado o cenar en un restaurante junto al mar encontrará todo justo allí en la plaza. En las tardes de verano las calles se llenan de puestos de mercado junto a las tiendas de buena calidad que nunca se cierran.

4.- Sumérgete en el mar en la playa de Ghiaie



Aquellos que no conocen la Isla de Elba muy bien imaginan Portoferraio como el puerto donde los transbordadores viajan hacia y desde el continente. Por lo tanto aborrecen la idea de nadar en una de las playas allí. Como de costumbre los clichés resultan ser errores comunes. De hecho, la playa de Ghiaie en Portoferraio en el lado opuesto del puerto es la más antigua. Y es una reserva natural biológica natural en la isla.

Como su nombre sugiere, es una playa compuesta de guijarros de varios tamaños, todos de color blanco puro y planos. Lo interesante es que al nadar junto a la orilla estarás rodeados de grupos de peces en busca de comida. Y el fondo es rico en vida marina también. Cuando el viento viene del sur, el agua adquiere una transparencia parecida a las del caribe y en esas circunstancias la experiencia es realmente inolvidable.

5.- Cotone y Marciana Marina



Es una entrada natural de unos pocos metros cuadrados protegidos por una gran “roca” de granito rosa. Esto proporciona un frágil refugio para las pequeñas embarcaciones de antiguos pescadores. Tiene un parecido con la costa de Liguria y es inusual para la Isla de Elba.

Este pequeño núcleo dio a luz a la ciudad más pequeña de la Toscana, y el hermoso pueblo de Marciana Marina. No dejes de ver su paseo marítimo bordeado por árboles de tamaranda y una torre de vigilancia del siglo XVI.

6.- Monte Capanne

Hay muchos senderos y un teleférico para alcanzar el pico más alto del archipiélago toscano. Desde la cumbre se pueden admirar las otras islas, la costa toscana y Córcega. El teleférico sale de Marciana y el viaje tarda 15 minutos para llegar a la cima. Si decides caminar, el viaje de ida y vuelta toma alrededor de 5/6 horas.

Te mostramos que ver en Palermo Italia

7.- Las minas a cielo abierto



Esta es una parte poco conocida y poco utilizada de la Isla de Elba. No hay playas de arena blanca, pero el brillo y tonos oscuros de la mina de hematita de arcilla dominan el paisaje.

Durante varias décadas han estado inactivas y ahora están bajo la gestión del Parque Minero, que organiza muchas actividades. Estas incluyen una visita guiada a los sitios mineros a bordo de un pequeño tren. Si te encantan los colores sin duda volverás.

8.- Capo Bianco



En la zona de los acantilados blancos de Portoferraio hay playas que no debes perderte. El verano es el momento ideal para ver las puestas de sol. La playa de Capo Bianco se encuentra en una ubicación ideal, ya que está abierta al mar de tal manera que el sol se hunde justo en frente de ella.

Es una playa popular de la Isla de Elba. Te recomendamos visitarla durante la tarde. En ese momento los nadadores, agotados de un día en la playa, suben las escaleras que conducen al estacionamiento dejando el campo libre para los visitantes tardíos. Muchos cenan en la playa, en compañía de gaviotas que se ciernen con la esperanza de agarrar unos cuantos bocados de tu cena.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España Fuerteventura Lugares de viaje ...

Siempre es buena ocasión para visitar las Islas Canarias, pero cuando llega a la península el invierno y empezamos a echar de menos los rayos de sol, la playa y el buen tiempo (yo empiezo a echarlo de menos desde el primer día de otoño…) no me digáis que hacer una escapada a Canarias no es un planazo. Anímate a visitar Fuerteventura, además de ser la segunda isla más grande de las Canarias e ...

viajes turismo fuerteventura ...

Este popular destino resulta ser la segunda ciudad más grande del archipiélago canario, y es muy concurrido de forma turística, especialmente por aquellos amantes del ambiente playero de gran calidad con aguas cristalinas y arena blanca fina. La isla donde se encuentra se ubica a solo unos escasos 100 kilómetros de la región costera norafricana, esto contribuye a que el sitio tenga un clima tropic ...

Islas Canarias Las Palmas

Lanzarote, conocida como la isla de los volcanes, es una privilegiada isla del archipiélago canario perteneciente a la provincia de Las Palmas, y, siendo su capital la ciudad de Arrecife. Se trata de una isla modelada por las erupciones volcánicas, con paisajes naturales únicos que dan lugar a los principales lugares que ver en Lanzarote. Se trata de la tercera isla con mayor población de las isla ...

Atracciones turísticas España europa ...

Lanzarote es una pequeña isla volcánica en el Océano Atlántico frente a la costa de Marruecos. La isla es parte del archipiélago canario. Y es un popular destino de vacaciones para los europeos que vienen aquí a tomar el sol y explorar los extraordinarios paisajes volcánicos. Desde el aire, Lanzarote parece una cadena de conos volcánicos. Una inhóspita isla compuesta de interminables campos de roc ...

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

Ios

Ios – Puerto de la isla, Grecia (c) Can Stock Photo Ios: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar.  Escarpadas colinas, acantilados, playas y calas de arenas doradas y aguas turquesas y una animada vida nocturna. Todo eso y más es la isla griega de Ios. Una pequeña joya enclavada en el mar Egeo, en el archipiélago de las Cícladas, que nada tiene que ...

blog

Menorca, la isla del archipiélago balear, es famosa por sus playas de ensueño. Desde calas paradisíacas como Cala Macarella y Cala Turqueta, hasta impresionantes calas menos conocidas como Cala Escorxada y Cala Presili, esta isla mediterránea tiene mucho que ofrecer. Explora la costa norte de Menorca y descubre playas como Cala Pregonda y Cala Tortuga, o sumérgete en la belleza del Parque Natural ...

Sitios turisticos

A la Isla de Re se llega a través de un largo puente moderno, al norte de La Rochelle en el departamento de Charente-Maritime. Siendo una isla bastante grande, de unos 30 kilómetros de largo, este es un destino de vacaciones muy popular en esta soleada costa del oeste de Francia. La isla atrae principalmente a familias que buscan relajarse en un entorno tranquilo donde los niños se divertirán en l ...

Islas Baleares

La isla de Mallorca, enclavada en el azul sereno del mar Mediterráneo, se presenta como un rincón mágico donde la naturaleza exuberante, la historia milenaria y la hospitalidad cálida se fusionan para crear un destino único. Esta isla del archipiélago balear, la más grande y diversa de todas, invita a los viajeros a explorar sus encantos desde las doradas playas hasta las cumbres de las montañas q ...

grecia salir y viajes

Corfú: guía con las playas y pueblos que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Panorámica de la isla de Corfú en Grecia © anastasios71 – Fotolia.com En esta Guía turística hablaremos de la preciosa isla de Corfu, esta pequeña isla, se encuentra repleta de historia y mitología. Está situada al noroeste de Grecia y toda ella junto con el pequeño archipiélago de Diapont ...