Este popular destino resulta ser la segunda ciudad más grande del archipiélago canario, y es muy concurrido de forma turística, especialmente por aquellos amantes del ambiente playero de gran calidad con aguas cristalinas y arena blanca fina. La isla donde se encuentra se ubica a solo unos escasos 100 kilómetros de la región costera norafricana, esto contribuye a que el sitio tenga un clima tropical cálido todo el año.
El turismo ha pasado a ser en los últimos años la actividad motora por la que se mueve la economía de esta isla, es por eso que vemos como se ha ido poblando la misma de una creciente construcción de complejos hoteleros y zonas turísticas que han propiciado un incremento en el consumo y desarrollo del sector servicios, ante tanta diversidad puede ser un reto saber en que debemos centrarnos para conocer y no desaprovechar nuestro viaje.
Que ver y hacer
Recorre la costa desde el castillo: para para vivir una travesía completamente en bote, hay que decidirnos por esta opción que nos llevara desde la costa en su lado este, comenzando por Caleta de fuste hasta Pozo Negro, es un paseo ideal para los amantes de la navegación quienes aprovecharán de fotografiar toda la geografía costera del lugar.Haz una excursión en buggy: una experiencia que resultara inolvidable especialmente si nos encanta la adrenalina y queremos desplazarnos por rutas alejadas de la ciudad donde el predominio esencia son los asombrosos paisajes llenos de imponentes montañas, arena y tierra, lo más importante de esta opción es que existen salidas disponibles todos los días, solo debemos ir a Corralejo e informarnos bien.
Tour en jeep: es la elección más destacada ya que la mayoría de visitantes se decide por ella, estar a bordo de un poderoso vehículo con tracción 4x4 capaz de llevarte por senderos elevados y rocosos y darte acceso a zonas que pocos pueden visitar, es solo una parte ya que por supuesto gozaras del acompañamiento de un guía que aparte de hacer ameno el viaje con conocimientos generales contestara todas tus preguntas.
Playa de Corralejo: dado que las playas concentran el mayor potencial de belleza y turismo no podemos dejar de visitar algunas como las de Corralejo, las cuales tiene características bien peculiares ya que se tratan de un conjunto de balnearios a lo largo de 9 kilómetros de extensión que son acompañados por enormes e imponentes dunas, un espectáculo de los más fotografiados en la isla.
Playa de la Concha: un lugar tranquilo, hermoso de grandes cualidades, ya que el agua es hermosa de una tonalidad azul turquesa con un oleaje moderado casi inexistente es la locación perfecta para ir con toda la familia, compartir y descansar, también te encontraras con que se practican algunos deportes acuáticos dada sus magnificas condiciones como el buceo o esnórkel.
Visita la isla de lobos: tomando un bote que tiene su punto de partida en Corralejo podremos conocer este pequeño islote cercano, el cual esta apenas a 2 kilómetros de distancia, es una excelente planificación de escapada para pasarlo bien con tus amigos o para un día romántico en pareja.
Conoce el centro y norte en bus: una modalidad divertida para conocer en su totalidad la mayor parte de la región, es mediante un paseo en bus guiado, podremos ver montañas, playas, volcanes, dunas e iremos a las localidades de mayor relevancia, eso si todo con sus respectivos anuncios y asesorías dictadas por el guía local.
Para terminar, a parte de todo lo que te hemos propuesto en este texto puedes ver otras opciones por realizar y disfrutar en excursiones en fuerteventura de shortplans.